Ficha Los Juegos del Hambre

Críticas de Los Juegos del Hambre (162)

IchigoCrazyGirl

• 29 Aug 2012

El revuelo que hizo esta pelicula, las fans de los libros emocionadas y presumiendo que lo leyeron, saliendo el trailer se armó la revuelta de que se parecia a Battle Royale, las fans se molestaron por comparar a una película con otra, yo por que la compararón con Battle Royale que para mi es una joya de pelicula y que tambien me leí el libro y el manga, y ya despues de todo salió, y puedo decir que nada que ver, Los juegos del hambre me pareció entretenida y novedosa , pero nada que ver con Battle Royale o El señor de las moscas, una pelicula rosa con tintes negros, una protagonista insufrible para mi pero para otros exelente, que se sacrifica por su hermana y de ahi en adelante solo ves su travesia, el segundo protagonista salva esta pelicula, es entrañable, noble y tambien se quiere sacrificar, es mas facil encariñarse con el que con la protagonista, y se que vere las otras dos peliculas pero solo por el.

Eris Ashley

• 27 Aug 2012

Para quienes hemos visto Battle Royale (Batoru Rowaiaru) es inevitable la comparación con Los juegos del Hambre, ya que en la 1ª la lucha por sobrevivir era más intensa y quizás más gore.

Los juegos del Hambre esta orientada a un publico más joven, que disfrutará las escenas de romance, y aunque tiene cosas buenas no alcanza a ser una excelente película. Apta para pasar el rato, no más.

solucionzombie

• 25 Aug 2012

Película sobre valorada. ¿Y quién dijo que era original? Hay muchas películas que tiene una trama parecida; ¨Perseguido¨ (1987) como ya han dicho, ¨Escape de Absolom (1994)¨, ¨El señor de las moscas (película de 1990)¨, ¨los condenados (2009)¨. Esta es a la que más se parece, por no decir que es un plagio. La ambientación es patética, ¿alguno se ha llegado a creer lo de los distritos?, las imágenes recuerdan más a las que aparecen en los telediarios, en las retransmisiones de los partidos de futbol dentro de los bares, que a las espectativas de sus habitantes por su ¨especie de gladiador¨, que no son otra cosa que adolescentes, por no decir niños, algunos de ellos sin la más minima idea de donde se van a meter, a pesar de que cada año, se televisa los encuentros. No me trago para nada la historia, y el crear efectos reales en el bosque, através de ordenadores recuerda mucho a The Truman Show (1998)

Es una peícula que se puede ver, sin esperar mucho de ella, y dejando el cerebro un poco desconectado. No es muy emotiva, la historia de amor, es fría y distante. Al menos la chica protagonista sabe agarrar un arco, cosa que otros actores, ni si quiera saben hacer.

destinof5

• 25 Aug 2012

Leí el libro me pareció muy bueno, vi la película y resulto ser apegada al libro pero con barios aspectos malos por ejemplo y por orden:
*No se supone que Prim se sube al escenario en la película no pasa.
*La historia de la chica avox error fatal.
*La muerte de algunos de los personajes como la de cato-le disparaba en le cuello no en el pecho-cuando glimmber muere la del 4 muere con ella-la de Clove muere por la curnucopia en el libro trhes la mata con una piedra .Foxface no se ve su muerte solo se la llevan y thres cato lo mata .y cato dura toda la noche gritando después katniss le dispara una flecha.
Pasando eso es una película perfectamente echa con buena música,buenas actuaciones buenos efectos,buenos trajes son sumamente importantes , la historia dentro y fuera de la arena genial el final deja en suspenso para EN LLAMAS que la espero con muchas ganas .
Mi punta-je 9.9

Alan Voorhess

• 24 Aug 2012

Interesante pelicula de The Hunger Games !
es entretenida y la idea de la historia buena , claro basandose en el libro,,
las actuaciones buenas y efector por igual, quizas le falto algo que la hiciera mas entretenida en las escenas de ¨cazeria¨ podria verlas un poco gore por asi decirlo. mas accion faltaria tambien,

Recomendada aunque en lo personal para verla una vez.

spacedead

• 23 Aug 2012

Cuando veía y leía las buenas critica de esta película tenia muchas ganas de verla, incluso una critica decía épica y intima, cosa que nunca fue así. La película no es mala, pero tampoco es buena (a nivel de las producciones del 2012), tiene una historia original, pero se pudo haber hecho mejor, uno efecto especiales un poco trillados, una banda sonora y efectos de sonido buenos y un diseño de vestuario muy bueno. No muy recomendable 3/4, falto mas acción. .

Pantimedias

• 23 Aug 2012

La película es innecesariamente larga, aburrida, los actores son pésimos (y luego hablan de Crepúsculo), la dirección artística es ridícula, pelucones dantescos, afeitados para memos, cuadrigas horrorosas… un despliegue de medios al servicio de la nada. El caso es que te quieren hacer creer que estás ante un planteamiento especial, que como se basa en un libro te van a contar el no va más. Empieza con un rollo tipo George Orwell, tomando alegorías para aplicar a la sociedad actual, la gente vive en guetos mas parecidos a Campos de concentración que a otra cosa. Parece interesante ¿verdad?, pues no lo es, la credibilidad brilla por su ausencia, los ricos no son tan subnormales como les pintan y es absolutamente imposible el conformismo social que aplica al humano de a pie. Cambiar las guerras por juegos en la que los pobres (pobrecillos que pena) sacrifican a sus hijos para mantener la paz y nos quedamos tan contentos, pues vale. Evidentemente nuestra protagonista , formará parte de ese juego, que emula de alguna forma a los juegos de gladiadores y que de la manera más superficial y también más honesta pudimos ver en “Perseguido”, al menos aquella tenía el detalle de no pretender lavarnos el cerebro con las mamonadas de esta. Una vez presentados los “gladiadores” veremos que los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, sin honor ni principios. Si todo lo contado ocupa una buena parte de la película, a partir del momento en el que el juego comienza, el disparate adquiere proporciones bíblicas.

Las reglas sólo permiten un vencedor, por lo que el resto deben de morir, hasta aquí todo parece normal. Sin embargo, ya en el comienzo comienzan a formarse alianzas entre los protagonistas. ¿Alianzas? ¿Qué parte del juego no entenderían en la que sólo puede quedar uno? ¿Formas una alianza con quién tiene que matarte? Como no podía ser de otra manera, tendremos al malo de turno, que no tiene ni una sola virtud dramática, está ahí sólo para para que le odies, es un gallo de cuidado, el mejor de los asesinos y los demás le siguen. A pesar de que saben que tarde o temprano les matará, ninguno aprovecha la ocasión en las que este duerme o le tienen de espaldas para buscar su ocasión y terminar con la mayor amenaza que les daría una oportunidad, y eso que tienen mil ocasiones. Pues no, son sumisos y por lo visto aceptan su fatal destino de buena gana, se conforman con perseguir a nuestra chica y matarla. El compañero de la chica (nuestra chica), a la que manifiesta su amor públicamente, se une al grupo de caza que la persigue y mira tu por donde los malos que evidentemente son tontos del culo lo toleran sin problemas, alegando que una vez la encuentren le darán su merecido. El caso es que la encuentran pero se olvidan de matarlo, cosas de la vida. Nuestra chica empatiza con una de las participantes, que es una niña pequeña, pese a que sólo puede quedar uno con vida, forman su alianza, claro está que ya darán cuenta los malos de ella porque nuestra chica es muy buena y por lo tanto incapaz de causar daño alguno. El juego sigue por el sendero del absurdo, los patrocinadores controlan mágicamente los mecanismos del mismo, excepto el del libre albedrío de los participantes, otra carta, en plan Romeo-Julieta que se guardan para el final. Cuando no tienen nada mejor que hacer hacen uso de la informática, tienen un panel mágico en el sólo tienen que pintar un bicho para que este se manifieste, no sólo virtualmente sino físicamente. Cabe preguntarse ¿porqué no utilizan esa máquina para crear comida? Podríamos continuar así, pero incluso a pesar de las tantas deficiencias que manifiesta esta película, sólo necesito un argumento para sentenciarla y es que me he aburrido soberanamente, me han aburrido sus mensajes alegóricos y mal contados, me han aburrido las lamentables interpretaciones, me ha aburrido su tedioso ritmo, sus predecibles clichés… si es una Saga, que se la coman con patatas.

UMI RYUUZAKI

• 23 Aug 2012

Película sin duda alguna bien dirigida, con un reparto muy bueno tanto como sus actuaciones.

Después de Ver a Jennifer Lawrence (Winter¨s Bone) habiéndose ganado una nominación en aquel 2011 por mejor actriz, nadie o muy pocos sabían quien era. Ahora regresa mejor consolidada a esta saga, y la verdad no deja absolutamente nada que desear su actuación. Por otro lado tenemos a Josh Hutcherson (The Kids Are All Right) que si bien no tuvo nominación en aquel 2011 por The Kids Are All Right. La película estuvo entre las diez mejores de ese año. Además que ya habíamos tenido la oportunidad de ver su carrera desde pequeño demostrando que a sabido consolidarse como actor y sin duda alguna en el gusto de las feminas.

La película, lo vuelvo a decir, bien Dirigida, la fotografía, la BSO, dirección de arte y de vestuario, todo bien cuidado. No he leído el libro pero la verdad creo que para los que si lo hicieron han de haber quedado satisfechos del Trabajo.

A mi particular gusto me hubiera gustado que tuviera un poco más de intensidad y no hubieran menorizado demasiados las batallas. Estuvieron muy cuidadas y dieron más tiempo a las escenas entre Katniss & Peeta.

Sin duda alguna una gran producción que llegó con fuerza. Para mí aun no logra convencerme ya que sentí que la cuidaron demasiado para que todo el publico pudiera entrar a verla y no le dieran una clasificación alta.

Nimods.... Yo le doy un 8.

ForEverAndEver

• 19 Aug 2012

Genial, estupenda, magnifica. Una adaptación excepcional. Las actuaciones son impresionantes y el diseño de escenarios y vestuarios son impactantes. No aburre en ningún momento y logra conservar los mejores momentos del libro. Los Juegos Del Hambre tiene el mismo magnetismo de la obra en la que esta basada, y dejara a muchos con ganas de verla una vez tras otra. No encontré fallas en lo que respecta a la historia y la acción esta muy bien desarrollada. La película perfecta para ver una tarde de domingo aburrida, un sábado de noche, un viernes con amigos, y cualquier otro momento, porque simplemente es perfecta y no aburre en ninguna de sus dos horas.

Brian Jones

• 19 Aug 2012

Película sobrevalorada y llena de cosas del tipo ¨obvio que va a pasar¨ (es obvio que a la niña negra se la iban a cargar cualquier persona MENOS la prota)
Futuro extraño .... osea que con un par de peinados ochentosos y ropa de colores llamativos (también a lo 1980) ya tenemos un pseudoposible futuro?
Bien para pasar el momento ,pero esta película es una mezcla de ¨the running man¨ con ¨The Truman Show¨, pero peor, así de simple.

Jorge Macheton

• 16 Aug 2012

No me parecio gran cosa esta pelicula, a mi parecer esta sobrevalorada en las criticas positivas, si es algo entretenida, tiene buenas pero escasas escenas de accion, la prota es muy linda y hace muy buen papel, esperemos que la segunda parte sea mas violenta y se vean mas muertes, tienen que hacerla para un publico mas adulto.

joseone

• 15 Aug 2012

Pelicula entretenida pero poca acción. La primera hora es de haber a quien elige y tal y la segunda parte de la pelicula es de suspense diria yo mas que de acción. Esta entretenida para pasar el rato en esas 2 horas y 13 minutos que dura. Me ha aparecido una pelicula mas bien de drama y thriller mas que fantasia. La isla de los condenador o otras mas son mejores que ésta. No se si es porque me gusta la acción. Lo mejor:las escenas bien hechas,el espectáculo para presentar a la gente,los momentos finales de lucha. Y el final. Lo peor: que es cansina la primera hora ya que solo eligen a los concursantes y hablan pero esta entretenida, me han engañado porque creia que habia mas acción pero no es mas bien de drama. A quien le guste la drama y thriller es su pelicula. No es para guardar. Solo entretenida. .

Voz oscura

• 14 Aug 2012

Muy buena, sin duda muy bien elaborada, las actuaciones son excelentes y su argumento me ah gustado mucho, la tension y accion es muy muy buena sin duda es super recomendable excelente 10/10. . . .

David B.

• 7 Aug 2012

Gran película de historia original e interesante, con unos buenos efectos especiales, un guión aceptable y correcto mas unas buenas actuaciones. ¨Los Juegos del Hambre¨ dispone primero de una historia muy original e interesante, propia de ella misma, al ver a una mujer con un look un tanto peculiar interferir en una aldea de personas aisladas que se ven obligadas a exponerse a ¨luchar¨ en unos juegos mortales tras su llegada, para poder deleitar al resto de la población con unos ¨Felices juegos del hambre¨.

Fui a ver ¨Los Juegos del Hambre¨ cuando ya la peli no se nombraba tanto ni se oía mucho de ella, pero tras apetecerme verla desde hace tiempo me dispuse a verla. Y puedo decir que me llevé una grata sorpresa, donde en un momento, la historia se me hacía larga y aburrida, pero luego siempre venía una escena de acción o algo que impresionaba, o por el contrario un diálogo interesante, donde ya sobrevivir se convertía en la prioridad, y se podía empezar a disfrutar de un poco de acción, siguiendo sobre todo a dos de los protagonistas, Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson que interpretan muy bien su papel con unas buenas actuaciones.

Nos quedan todavía dos películas mas de esta saga que por el momento empieza muy bien, siendo original y expresiva con esta primera. Quedan mas juegos del hambre señores y esperemos que podamos disfrutar de una secuela de igual calibre o de mejor incluso que está.

Finalmente, puntuó la película de ¨Los Juegos del Hambre¨ con..:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 9; ACCIÓN: 9; EMOCIÓN: 8,9; INTRIGA: 7,5; GUIÓN: 8,9; MÚSICA: 8; (INTRODUCCIÓN: 9; NUDO: 9; FINAL: 9,3). Muy recomendable.

ASTHAROT

• 6 Aug 2012

No me defraudo la pelicula. me recordo bastante a Battle Royal pero con mas medios y un argumento mas elaborado.
Las actuaciones estan correctas, hay bastantes momentos de accion y de tension y en general no aburre.
recomendable.

glalk

• 6 Aug 2012

Pelicula buena con una historia muy interesante, con buenas actuaciones, principalmente la de la chica protagonista (muy bella x cierto) q cumple con lo necesario pr tampoco fue una gran interpretación, despues de ahi los demas actores son normalitos, exceptuando a elizabeth banks q tambn resalta en su interpretacion ( que hasta te llega a dar cólera cada vez q habla)

Muchas cosas no me gustaron como el vestuario (pero este tiene un propósito) y escenarios q no t llegan a impactar mucho, ni muchas escenas de tensión, lástima xq es una bna historia q se pudo haber aprovechado mejor para ser una peli mas impactante en su tematica, sin embargo llega a entretener lo justo.

En si es bna peli y recomendable, lo q me agrado bastante fue su argumento con la realidad de un mundo romano-futurista corrupto y (rescatando lo dicho en otras criticas) por su moral retorcida, me parece muy interesante en ese punto.

princsa88

• 11 Jul 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE 2012
Personalmente que me he lído el libro antes de ver la peli decir que por una vez la peli es bastante fiel a lo que se cuenta en el libro, y eso me alegra y mucho.
Actores d primera, bueno mejor dicho Jennifer Lawrence que es la prota.
Banda sonora ok.
Y bueno para mí que en esta peli es lo más importante, escenarios muy logrados a lo que se cuenta en la novela.
Fallo que veo, el final, lo de las bayas... no les costaba nada que se las pusieran en la boca como en la historía original aún así me a gustado.
Un 6,5.

luis_96_cone

• 1 Jul 2012

Recuerdo que no tenia ganas de verla. . . . Pero valla que sorpresa me lleve. . . Es un tremendo peliculon con una historia original. . . Las actuaciones fueron excelentes y mas la de la protagonista, y muy buenos efectos especiales. Algo que no me gusto fue como se vestia la gente pero eso no importa. Debo admitir que la directora tambien hizo un buen trabajo. . . Aunque no se como sera la 2da parte no me imagino como le pueden sacar mas historia dudo que sea buena. . . Pero a ojala y no descepcione. .

Lauti

• 27 Jun 2012

Excelente adaptacion del libro. Muy buenos efectos y muy buena la adaptacion al guion. No le puse el 10 x varias diferencias importantes con el libro: La aparicion de Madge, la muerte de Thresh, la forma de los Mutos, lo que ocurre con la pierna de Peeta y otras cosas.
Muy buena las actuaciones. Espero con ansias la segunda parte de esta saga de la cual me lei los tres libros y es de las mejores que el cine pudo haber visto...

Dibbuj

• 26 Jun 2012

Aprobada sí y no. Depende de mucho.

Muestra una atmósfera futurista cuyas escenas principales resumen la trama entera de la película, en la que de una en una se van presentando a los personajes que van a estar desde el principio hasta el final. Lógicamente escenas de acompañamiento que no es que brillen por así decirlo.

En ocasiones los escenarios tan bien lucidos que se ven, te hacen preguntarte ¿no sería mejor en 3D?. Sin embargo los ojos pronto verían un cambio en su vista por la excesiva duración.

Precisamente de la duración, es una película que se te hace larga aunque sea corta, no por la trama. Toda película que se centre en algo de supervivencia, debe ofrecer cierta intensidad, ciertos adornos en el guión que te permitan estar despierto y entusiasta. Tal vez en un principio no sabes cómo se va a desenvolver la historia, y solo ves escenas por verlas, pero después ya sabes quién cae y quién no cae, y por esperar unos minutos más para ver que efectivamente tienes razón...

Se agradece eso sí, que por lo menos hayan dotado de habilidades lógicas a los personajes, era algo que estuve echando en falta desde hacía tiempo en el cine.

Pero por lo demás, no deja mucha cosa nueva que nos interese, y quizás por hacerse larga después de eso, es por lo que no pasa del 5.

5/10