Ficha Destino Final 5

Críticas de Destino Final 5 (246)

the braian

• 4 Dec 2011

A mi me gusto mcho y mas en 3d. Me dejo satisfecho como las otras 4 y espero mas. Me gusto el final y las muertes. Creo q es uno de las mejores visiones q se hicieron. . . M encanto!!!!!.

morvido

• 30 Nov 2011

aunque a muchas personas no les agrade, esta pelicula es pan con lo mismo, y eso no se puede negar, aunque personalmente no veo esta saga por su gran trama o sus grandes actuacciones, que la verdad no las tiene, esque si me esperaba mas, debido a las criticas que se le han dado me esperaba una verdadera joya y vaya desepcion, ni siquiera ese giro que tanto se menciona la salva, la verdad es muuuy predecible, lo unico rescatable es el gore al que nos tiene acostumbrado pero creo que ya es hora que termine esta saga

KatoxX

• 28 Nov 2011

En mi opinion es la mas floja de todas, no se por que la veo sosa y ademas podrian averle acoplado a mas escenas la tipica musica de la saga.

Por otro lado he de decir que no esta mal, si bien es mas de lo mismo, en esta entrega cambian algunas normas, ahora para librarse de la muerte ya no es que te salven, ahora tienes que matar a alguien, lo cual es todo un puntazo, aunque no concuadra del todo con las anteriores entregas, por que uno piensa la muerte cambia las normas cuando le da la gana?

Otro puntazo son las escenas de muerte, ya que son todo un espectaculo gore, y ademas tienen efectos 3d que vistos en el cine seguro que son todo una pasada, que mas se puede pedir?

Las actuaciones, bueno no son nada en especial, tampoco son malas, pero no son actuaciones de estas que sorprenden, ni mucho menos.

Y por ultimo y creo que es lo mejor de la pelicula es el final, si me habeis oido bien, el final.

Le doy un 7 por el final y el gore que tiene.

IchigoCrazyGirl

• 26 Nov 2011

A mi parecer la mejor de toda la saga, muertes fuertes, actuasiones decentes y giros de trama impredecibles y buenos me la he pasado muy bien en el cine y la he ido a ver dos vecez pero haver pongamoslo por partes
La 1 con muertes bastante buenas, trama interesante y actores dos tres
La 2 echa por la fama de la 1 una historia dos tres interesante ,muertes malillas y actuaciones igual con esepcion de unos cuantos
La 3 muertes muy buenas ,actuaciones dos tres y trama igual de dos tres
La 4 muertes ridiculas, actuaciones de flojera y trama diferente pero mala
La 5 nos vieene a refrescar todo muertes que hasta te tapas los ojos de lo fuertes, actuaciones muy pasables y trama buena diferente anda que nunca me imagine que el final seria el principio aunque debi suponerlo por que en las demas siempre hablan de alguien que tuvo una predicion y en esta no ahora a esperar la 6

Rockoo20

• 25 Nov 2011

Por un momento llegue a pensar que sería la mejor de la saga. Soy un fan de esta saga y siempre me han encantado sus peliculas, sin embargo esta ha empezado a decepcionarme.

Las tres primeras partes me parecieron muy buenas especialmente la primera y la tercera parte que mantenian una esencia oscura y siniestra en su trama. Sin embargo con la llegada de la cuarta parte, la saga se convirtió en meramente comercial, y esta quinta entrega tampoco es la excepción. Con personajes tan planos y una trama tan trillada sin poder exprimir más, la saga empieza a decaer rápidamente

Empezando con la trama, cuando entré a la sala del cine yo iba convencido de que esta quinta entrega superaría demasiado a la cuarta, que por cierto me pareció la cuarte muy mala debido a que no se esforzaron ni un poquito en meterle algo de trama, solo eran muertes y muertes que incluso algunas llegaban a ser imposibles y que al final salias como ¿y eso fue toda la pelicula?. Se supone que esta quinta entrega sería mucho más oscura llegando a ser como la primera, sin embargo esto es una total mentira. La pelicula tiene muchos tintes de comedia al inyectarles grandes cargas de humor negro, tan excesivo que llega a ridiculizar la pelicula en varios momentos. A estos personajes les da igual si se mueren los otros, se comportan de una manera tan relajada y tan poco creible que le quita puntos; es más, en esta quinta entrega llegan al extremo que los mismos personajes se rien de las muertes de los otros en vez de tener ese sentimiento de pánico o de comportamiento sicótico que presentaba el protagonista de la primera parte. Las muertes son predecibles pero en su mayoría son buenas y creíbles en comparacion con la cuarta parte. La nueva regla de la muerte me parece innovador pero nada del otro mundo, se pudieron esforzar mucho más en explotar esta teoría. La participación de Tonny Todd me pareció adecuada, sin embargo opino que debió haber tenido mayor peso en la trama. En general pienso que el inyectarle tanto humor negro a una pelicula de terror no encaja, la comedia y el terror son muy distintos y no encajan bien, por lo que cuando veia la pelicula y mostraban las muertes no sabes que experimentar, si miedo o risa; es algo que resulta neutral y que por ende resulta incomodo porque entonces ni sientes ni uno ni lo otro. Creo que para una pelicula como destino final, el terror encajaría bastante con el drama asi como ocurria en las tres primeras partes. Digo drama, porque a todos nos afectaria emocionalmente ver como nuestros amigos mueren en un terrible accidente; en vez de estar riendose de como mueren todos. Lo único rescatable de la quinta pelicula es su final sorpresa, que en particular son los únicos 5 minutos que aportan en historia, de resto es más de lo mismo pero ahora mas comico y ridiculo.

En cuanto a la banda sonora, creo que la música de Brian Tyler es buena pero no encaja en esta película, porque esta música no te crea esa sensación de miedo como lo hacia la primera o la tercera. Esta banda sonora es igual a la utilizada en la cuarta, digo igual porque tiene como tintes de como si se tratase de una pelicula de acción, algo que contrarresta el terror en grandes proporciones y que es rematada con una dosis alta de humor negro. Creo que la banda sonora que caracteriza a la saga y que fue empleada en la primera y tercera parte es magnífica y te da esa sensación de terror.

Además pienso que la saga podría seguir dando frutos siempre y cuando cambien la trillada historia que alcanza su quinta entrega. Deberian meterle algunos elementos nuevos que aporten en historia, algo de mitologia, algo interesante y bien innovado, pero algo bien trabajado, donde digamos se explique el porque de las premoniciones y que el personaje de Tonny Todd tenga mas fuerza, y hacer que la historia sea mucho mas siniestra y oscura mostrándonos a personajes que verdaderamente sientan el hecho de perder a sus seres queridos o por lo menos el hecho de sentir miedo, y pues obvio quitarle tanto humor negro que daña a la saga. A pesar de todo la pelicula es aun pasable, aunque le falta mucho para llegar a ser como las tres primeras en su saga.

Calificacion: 7,0
LO MEJOR: Su final sorpresa, su mejoria en respecto a la cuarta pelicula, la leve participación de Tony Todd que pudo haber sido mayor, y alguna que otra muerte.
LO PEOR: Excesiva dosis de humor negro, actores regulares, historia medio floja, personajes poco creibles y una banda sonora que no es ideal para una pelicula de terror, especialmente para esta saga.

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Con destino final nació otra franquicia “rentable” del cine de “terror” y con 5 películas hasta ahora se evidencia la relación proporcional de que, a más mediocre es la película más presupuesto tiene y más exitosa es en taquilla. Cada entrega es muchísimo pero muchísimo peor que la anterior y es que exclusivamente las primeras 2 se encuentran por encima del mínimo dejando a todas las demás como laxantes para las vulgaridades e insultos del espectador exigente. Hollywood es ambicioso, eso ya lo sé, pero a diferencia de otros géneros el de “terror” parece ser que tiene a los guionistas más mediocres de la tierra. Por tomar un par de ejemplos, las comedias románticas y el cine catástrofe o palomitero de aventura tienen una calidad aceptable en lo que cuentan, claro, que algunos lo odien y otros lo amen es cuestión de gustos pero es innegable de que por lo menos tienen calidad, en cambio este en particular es una basura sin personalidad. El cine comercial de “terror” en la mayoría de los casos es arrolladoramente humillante y este es un gran ejemplo de eso. Que porquería de película!!!! un enorme bodrio repugnante y vomitivo. Una absoluta basura sin piedad, reverendo desperdicio aborrecible y despreciable. Asquerosamente mala y denigrante. Una descomunal tortura que no le deseo a nadie. Mala, mala, mala, mala, mala pero malísima. Insulto dantesco y grotescamente mediocre. En definitiva está sobrevalorada. Pienso que el puntaje que tiene es arrolladoramente excesivo, desmedido y absurdo. No me entra en la cabeza, sencillamente no puedo entenderlo. Igual de mala que harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 y por supuesto que igual de sobrevalorada. No comprendo que le ve la gente de buena a esta bazofia mayúscula. Es mala en todos los sentidos y aun así hay tan buenas críticas y una chorrada de alabanzas en la web. Claro que estoy en desacuerdo prácticamente con todo el mundo pero no me importa. Me es imposible verle algo bueno a este despropósito. Nadie puede decir que no la entendí porque esto no se trata de una obra de culto o de autor a lo david lynch. Repasando la saga, la primera me gusto mucho al ser grandiosa en muchos sentidos e iba más allá de disfrazar el slasher promedio (como alguien por allí diría) al tener una gran esencia. Su segunda parte no es más que una secuela meramente comercial donde se pierde toda la verdadera esencia de la primera para saciar la sed de muerte y sin embargo mantiene la calidad suficiente para que fuera disfrutable y entretenida… claro que sin pedir demasiado. Su tercera parte sí que es una fuerte pérdida de tiempo, es incluso mucho más comercial que la anterior (aquella por lo menos era entretenida) ya que se limita a llamar la atención con peripecias para el morbo e interés visual y todo lo demás era mediocre. Que insultante. Superficial, falsa, sin personalidad… una bazofia sin piedad. Su cuarta parte supero a la tercera en mediocridad siendo mucho más plana, vacía e insulsa al ser un videoclip inconexo y detestable lleno de muertes sumamente ridículas y efectos especiales aborrecibles. Tan pero tan mala que realmente genera impotencia no poder matar a los responsables. Una lobotomía sin anestesia. Es una saga con su punto de partida bastante bueno pero que perdió toda esencia y fue decayendo cada vez más y más al no ser ninguna otra cosa que una estafa para hacer entradas mediante muertes gore y efectos especiales. Con aquellas infumables secuelas no tenía ninguna esperanza y de hecho, no la vería en el cine de ninguna manera, lamentablemente ocurrió la tragedia. Vi el tráiler. Nunca más veré tráilers. El tráiler me engaño por completo. Parecía que superaría a la original cosa que creía difícil. Desconfiaba del hecho de estar en 3d pero según lo mostrado en el tráiler pensé que desarrollarían ideas grandiosas y propuestas sumamente interesantes, esas imágenes previas me dieron la idea de que no se desaprovecharía ningún potencial e incluso podría ver nuevamente la verdadera esencia de la original pero de una manera más detallada y con mayor calidad. Pensé que me ocurriría igual que con fast five. De aquella franquicia de acción había visto la cuarta entrega como una reverenda basura (es muy equivalente a la cuarta de destino final) y a pesar de ese mal recuerdo un impuso irracional me hizo verla en el cine para hallar una obra maestra. Lamentablemente eso fue una casualidad única en la vida. Claro que eso no fue suficiente, la cantidad de alabanzas de la pagina me alentaban y desesperanzaban (ya saben que prácticamente cualquier película por encima de 7 en la media me parece un bodrio) aunque la gota que colmo el vaso fue una crítica en específica. Al ver otros trabajos de este guionista estuve a punto de retractarme pero no lo hice por una desgraciada crítica que me engaño mucho más que el tráiler. No puedo incluir aquella crítica pero mencionare porque se burlo de mí. Decía literalmente “la mejor película de la saga junto a las dos primeras” y lo que me convenció fue que mencionaba que esta entrega compensaba las horribles 2 últimas partes y que se une con la primera más allá de cualquier expectativa. Creí estar de acuerdo con esos comentarios y pensé que me resultaría buena película pero no puedo creer que esta persona hable en serio. No lo entiendo. Una vez que termino la película pensé que la crítica no era más que un fuerte sarcasmo. Me dio la impresión de que a aquella persona no le había gustado para nada esta película y no le dio la gana de advertir a nadie del sufrimiento con el que se encontraría. Claramente estaba muy equivocado (como siempre) porque no todo comentario con el cual difiero significa sarcasmo, únicamente significa que hay opiniones y visiones diferentes de los mismos elementos. Entre a la sala del cine con la sospecha de que la película sería una basura y acerté, es milimétricamente igual a la anterior. La historia siendo cuarta secuela está sumamente trillada y es bastante predecible por lo cual el argumento no es ninguna innovación y la originalidad brilla por su casi total ausencia. La trama es bastante mala y contada con pereza. Una propuesta conocidísima en todo detalle y es que no puede sorprender, eso realmente no me preocupa mucho, ya que su verdadero problema está en que está contada de una manera terrible. Con aquella propuesta “innovadora” que me atrajo en el tráiler daba para mucho pero en exceso, el potencial es descomunal pero no desarrollaron la menor cosa. Ese detalle es tan pero tan superficial que su presencia es prescindible ya que no hay un desarrollo mínimamente aceptable de la historia. Es demasiado previsible. Con media hora de antelación se sabe lo que va a pasar. Un calco descarado de la original, pero como ya dije el problema radica en que no llega a captar el interés y siendo sinceros no tiene nada importante que contar. La película es demasiado superficial y engreída en las cosas que cuenta. Un guion tan mediocre que genera impulsos homicidas y suicidas. Argumento vacio y agujereado. Le falta de todo. No capta ningún interés. Flojea en todo sentido. La dirección es un asco. Malísima. Que virtuoso es este steve quale para hacerme sufrir porque calificarlo bueno es el mayor cinismo. Que bodrio de dirección. Se cree que eso es suspenso, que eso es tensión, que esto sorprende e impresiona. Que errado esta. Planísima esa mediocre dirección. Pésimamente contada. Una historia que se hace agua en todos los aspectos. Es incoherente, incongruente, inconsistente, insustentable, inaceptable, insustancial, insípida, insulsa, y así muchas otras palabras que comienzan con in. Muy forzada y no llega a convencer en ningún momento por lo “inverosímil” que es. Nada de lo contado se puede tomar en serio. Me vieron cara de estúpido y pensaban que era retrasado mental para aceptar aquella estupidez como una historia. Todo lo que cuenta es aburrido. En definitiva no pienso que haya una verdadera historia y no es más que secuencias inconexas para solo alargar un deplorable apartado visual. Como es de soporífica esta gran pérdida de tiempo. Alarga escenas innecesarias y se hace eterno el sufrimiento. Un documental es en definitiva mucho mejor que esto. De hecho, esto debería tener el titulo de documental ya que es idéntico a uno, si reemplazaran las escenas de “suspenso” y las muertes por la elaboración de algún plato de comida o el funcionamiento del sistema respiratorio sería exactamente lo mismo. M e d i o c r e. Las actuaciones son malísimas. Incluso un extra de cualquier slasher le pone empeño a la interpretación, aquí no existen personajes y todas son sobreactuaciones desagradables. Imposible que sean buenas, están demasiado lejos de serlas. Caras forzadas y falsas, representan reacciones incoherentes y “personajes” mil veces más planos que una mesa de planchar. Sobreactuaciones de todos y cada unos de los miembros del reparto. Tonny todd que no creo que sea buen actor pero se humilla demasiado. Vergüenza ajena las líneas que tiene y las reacciones que muestra. Increíble relleno, me esperaba que su personaje tuviera un fuerte peso en la trama y desarrollara parte de la esencia de la primera entrega pero nada de eso. Completamente innecesario y nada creíble. El protagonista nicholas d ´agosto tiene una cara de payaso mayor que no se la quita nadie. Parece que, o no sabe qué la película no es una comedia (de allí viene él) o en realidad esto es una descarada parodia. El resto del reparto hasta el secundario más insignificante no se toma en serio el personaje y hace el ridículo. No se lo creen ellos mismo, mucho pero mucho plástico en ese reparto. Ninguno transmite la menor cosa. No existen personajes. No soy capaz de interesarme por esas bolsas llenas de sangre falsa y tripas. Me es absolutamente imposible. Que superficiales son. Son literalmente excusas de diálogos humillantes y muertes cutrísimas. No demuestran la menor personalidad. Estereotipados y nunca se perfilan. Mucho pero mucho relleno. Un intento de humanos. Reemplazarlos por lo que en verdad son hubiese sido mejor. En su lugar debieron de haber puesto esos muñecos que se usan para las pruebas de accidentes de automóviles y los rellenan de jugo de fresa y el resultado seria el mismo, ah , claro, alguien tendría que decir esas estúpidas líneas y para eso con el loquendo o el texaloud se hubiesen ahorrado mucha pasta. La sangre parece kétchup. Las supuestas líneas argumentales son forzadísimas, metidas con calzador y nada aceptables. Supuestamente le da profundidad a la historia y no hace más que insultar. No puedo aceptar que los realizadores esperen que yo apruebe esas relaciones entre los personajes tan plásticas y blasfemas. Otro fuerte defecto es que la música destruye la esencia de la primera película y además solo se percibe en los créditos iniciales y finales. Brian tyler es bueno pero su música no cuadra con lo que yo considero que es la verdadera esencia de destino final y ni siquiera su estilo musical corresponde con el del “género” o tono de “terror” de la saga. En cuanto a los efectos especiales, la producción y el 3d también son mediocres. No la vi en el cine 3d (de lo cual estoy muy agradecido al haberme ahorrado ese dinero) pero veo que esta tecnología es un atentado contra el cine. Qué tecnología tan mala, no sirve para nada y es plana en extremo ya que no consigue dar ninguna profundidad, solo son tonterías. Los efectos son malísimos hasta decir basta. Que cutres son. Iguales de malos que cualquier cinta de scifi channel y peores que cualquier película serie b. Increíble que toda la cinta destila ese aire serie b tan deficiente. Todo se ve falso en cuanto a efectos especiales. Se nota la pantalla verde o azul en todo momento. Las caras inexpresivas de los “actores” denotan lo malos que son los efectos especiales. Son deplorables con demasía. ¿no tenían dinero? bullshit 40 millones de dólares y esa basura de efectos especiales. No puedo creer que los de el núcleo son mejores. Parece ser que la tecnología 3d cuesta demasiado. Por otro lado la fotografía, la iluminación, el diseño de escenarios, todo es sumamente cutre. Todo se nota de estudio porno. Los exteriores e interiores dan pena. Me supongo que tampoco invirtieron mucho en las cámaras. Parece grabada con celular, los colores son espantosos, a nivel visual es un asco, deprime en ese sentido. El metraje se torna excesivo. Aburre demasiado, la edición es horrible, hay giros argumentales metidos con calzador que insultan al espectador, nada esta contado de manera mínimamente aceptable. Las muertes son estúpidas sin límites. Yo no busco eso en una película y es que aquí ni siquiera están pensadas o cuidadas, forzadas e iguales que las de la 3 y la 4. Una violencia exageradamente gratuita e innecesaria, muertes nada impresionantes y flojísimas. Un gore cutre que ni siquiera da risa. Cutre, cutre. Disfrutar de eso me es imposible. Un videoclip de 92 minutos de duración. Quale me vio la cara de estúpido y pensó que me sorprendo con cualquier tontería. Creo yo que debería quedarse en anuncios publicitario. Esto no es cine, esto no es contar una historia, esto es grabar un proceso físico sin la menor emoción humana. El guionista eric heisserer es insultante, que pésimo guionista es. Como es posible que las casas productoras aprueben semejantes basuras que no merecen existir. No lo sé pero sospecho que no es humano, parece más bien una maquina así como el director y los personajes. Parece un mezclador de música. Este sujeto no es capaz de desarrollar la menor historia propia, lo único que haces es un descarado copiar y pegar de cientos de detalles de otras películas. Vemos en su filmografía no hay la menor creatividad. El remake de pesadilla en elm street es un copy y paste, la precuela de la cosa es un calco igual y esta quinta entrega no hace más que juntar elementos de todas las previas entregas y pues (así como en sus otros guiones) se engaña a sí mismo metiendo intentos de profundidad y personalidad pero evidencia todo lo contrario y la historia no llega a parecer humana. Uno de los peores guionistas a la altura de patrick melton y marcus dusntan a excepción de que por lo menos los mencionados han tenido un acierto y este no. Que desgracia de película. Tortura en video. El resultado hubiera sido el mismo si todo lo hubiesen realizado un grupo de robots. Insípido y ausente es el producto final. Que logre transmitir emociones es la mayor falacia posible. Una vez que aparecieron los créditos finales la persona a mi lado en el cine me dijo: he quedado con cara de estúpido esperando a que comenzara la película o más bien la verdadera historia porque eso que acabamos de ver no puede llamarse historia. No entiendo porque tantos dieces. Me su pongo que es lo que hace el fanatismo. Igual que saw 3d. Tiene un corte similar a la matanza de texas el origen, destino final 4 y 3, hostel, la cosa y su precuela, saw 4 y 5, la trilogía de el cubo y muchas otras que pienso yo, si te gustan esta también. Ese final es una porquería, forzado hasta la saciedad y sin personalidad ni demostrando una buena relación con ninguna entrega anterior y uno de los peores sobre la tierra. ¿humor negro? sin palabras. Sus créditos finales demuestran exactamente que es esta basura a la que califican como película. Igual de sobrevalorada que x-men first class. No entiendo cómo es que no tuvieron vergüenza y estrenaron esta bazofia en los cines. Todo ese dinero de la entrada a la basura. Me dieron ganas de gritar groserías en medio de la película pero me contuve. Salí maldiciendo. Demasiado mala. Todos sus defectos se aplican a la cuarta entrega, solo que en esta es mucho peor ya que tiene tanto potencial y se lo toman a la ligera y de una manera denigrante y fría. Pobre machete, 20 votos negativos. Opino exactamente lo mismo que él, esta película apesta, pero claro que no le pongo un uno (hay peores) y tampoco cree que su final sea lo único bueno. No puedo creer la chorrada de dices que hay aquí además de que le eliminaron la puntuación. ¿por qué? no era un cero. Bueno, es indignante ver un guión tan pero tan malo como este. Tiene avaricia. Qué gran insulto. Igual de insípida que la forzada atmósfera de la cosa de john carpenter donde todo me resulto indiferente o despreciable y repugnante. .

yomismo23

• 18 Nov 2011

Muertes originales si, pero un final de lo mas predecible, si nada mas empezar nos cuentan que el amigo se quiere ir a Francia, holaaa¡¡¡¡¡ en fin, para pasar el rato tal vez,

cicatriz

• 14 Nov 2011

soy un seguidor de esta saga porsupuesto he visto todas siempre dejandome el interes de poder ver la proxima destino final 5 es la mas gusto en general es la mas lograda en trama efectos especiales buenisimos y muy buen final tambien me atrajo mas de lo esperado por que la 4 pelicula me resulto lenta pesada hay que reconocer que es mucho de lo de siempre mi puntuacion es 8

moreth

• 11 Nov 2011

Es entretenida. La nota tan alta supongo que se debe a los efectos especiales que son espectaculares, pero tiene en contra que es la quinta parte de una historia ya muy repetida. El final es original, por eso le doy una puntuación un poco más alta del aprobado. Si ya has visto alguna de las otras partes, no esperes que esta pelicula te sorprenda. Sólo para pasar el rato y para incondicionales de la saga. Yo, como ha dicho otro critico, me quedo tambien con la primera parte.

madrid

• 3 Nov 2011

5 parte bn llevada y con buenos actores aunque ciertamente no sali del todo satisfecho incluso me parece superior la primera parte que esta.

El 3D esta muy bien, las muertes fueron buenas! pero la escena principal osea la premonicion creo que fue el detalle pues no supera para nada al mejor que a mi gusto es el de la 2 parte (autopista) en fin lo mismo de siempre, una sorpresa el final pero te deja con muchas preguntas.

Recomendada si no tienes algo mejor que ver!

Joaquín.elcrack

• 2 Nov 2011

La mejor película de toda la saga y es totalmente increíble ya que con tantas partes debería ser aburrida y cansina. Estupendas muertes,buen argumento y sobre todo buenos actores que hacen que esta película nos deje a todos un buen sabor de boca

final destination fan

• 2 Nov 2011

excelente pre cuela de la saga, sin duda alguna la segunda mejor de esta, ya que aun siendo muy buena no logra superar a destino final 1.
la película contó con una trama que cambio en varios aspectos, lo cual ya hacia falta en esta saga, ya que siempre en cada entrega veíamos lo mismo.
Los efectos del 3d fueron muy buenos a mi parecer, y el final fue lo mas impactante.
ya hacia falta una entrega así después de la mediocre secuela ¨el destino final¨ que a mi parecer ha sido la peor entrega de la saga.
parecía perdida sin nuevas ideas. pero parece ser que La Warner no arruina todo como todos lo dicen.
puntuación:
9/10

Jorge Macheton

• 1 Nov 2011

muy buena pelicula, excelentes efectos especiales, la parte del puente espectacular, muertes muy sangrientas aunque algo rebuscadas, jajaj hasta algunas dan risa, esperemos que sigan con nuevas entregas.

ForEverAndEver

• 31 Oct 2011

Pues, lo cierto es que fui a verla al cine, y admito que el 3D era impresionante, pero la película lo es mas aun. Si bien la formula de esta saga ya esta gastada, esta película saca algo mas. Un trama mas original, con un giro completamente distinto a las otras películas, muertes como siempre originales y un final impactante que dejara a uno que otro con la boca abierta...

Desvelado

• 30 Oct 2011

No vi todas las peliculas anteriores a esta (solo vi Destino Final V) y puedo decir que me impresiono muchisimo siendo ya viejo lobo de mar en este tipo de peliculas ya que vengo practicamente desde Martes 13 parte 1, Pesadilla 1 -En lo profundo de la noche- todas cuando se estrenaron, y Halloween del mitico Michael Myers pero pocas peliculas y las primeras, sin convencerme demasiado (o quizas porque estaba demasiado ocupado con Freddy Kruegger que tenia FX y todas esas cosas).

Nunca vi un argumento como este, porque antes en estas peliculas que nombre habia un seriel killer con todas las letras que generalmente era un perturbado mental que siempre revivia en busca de venganza o escapaba del loquero, etc, aqui es ¨EL ENEMIGO INVISIBLE¨, esta presente en cualquier momento... y parece que fuera un caso fortuito (un desperfecto electrico, tornillos desenroscados por el uso, etc) y aca parece ser original en ese sentido el argumento a pesar de que sea la 5º parte, vamos... todos habran visto Martes 13 y no creo que alguien se haya quejado (la mejor para mi fue Martes 13 parte VI aunque hay mas retractores que aceptadores) y siempre son lo mismo, no cambia el argumento...

Aqui no hay espectros, no hay brujas, no hay vampiros ni entes tipo zombies asesinos, es una presencia inmaterial que hace que nunca se pueda ver realmente cuando va a pasar y como va a pasar, no estas a salvo ni en la tierra, ni el agua ni en el aire, todo es un factor potencialmente peligroso, pero hay que saber conjugarlo bien con la fisica y la quimica porque sino se convierte en una pendejada absoluta que genera mas risa que terror... pero aca salvo la muerte de la chica en el oculista las demas te dejan pensando (la de la gimnasta)...

El final me parecio un tanto como volver a las fuentes, demasiado forzado y hasta demasiado poco pensado ese accidente de avion, pero bueno lo quisieron cerrar asi...

Y tambien a pesar de que tengo aplausos con esta pelicula digo algo... que si alguien se salva por premoniciones es porque no debe morir, no tratan de escapar a la muerte, quizas sea un estado de la conciencia y de la mente que haga que la eviten pero realmente no creo que uno por salvarse de un accidente mañana tenga que morir quemado o en un quirofano porque me parece que son cosas que no tienen vinculos entre si, ¨deberian haber muerto dicen...¨ pero si se salvaron es porque no les llego el momento, todos pasamos riesgos en la vida no queridos pero eso no significa que nos estrellemos contra la pared mañana o dentro de 20 años porque ayer nos salvamos de ser atropellados por un auto porque las cosas no son lineales, no son correspondientes entre si, pero... si pongo este argumento no existiria la pelicula, le da un toque fantastico, pero vuelvo a insistir: la muerte no tiene conciencia, no ataca, no mata por cuentas pendientes, el ser humano no tiene cuentas pendientes con la muerte... es el fin de la vida de una persona, es la oposicion al nacimiento, es un estado fisiologico de la persona...

Las muertes me estremecieron como en los mejores tiempos aunque esta pelicula tambien tengo que decirlo (y no me critiquen demasiado)... me parece (como muchas a partir de la decada del 00) muy frias: las actuaciones son frias, sin sentimientos, sin alma... o sea como una pelicula de los 80¨s que podia ser mala pero levantabas el pulgar porque habia fuego interno para hacerlo, aca es demasiado distante todo, demasiado materialista, demasiado superficial pero no le quita meritos, la pelicula genera ese miedo que hace rato no veia... y celebro algo positivo: que no hubiera gente en pelotas como en Martes 13 corriendo y sacandose todo y todas esas cosas, tampoco hay conductas groseras y mal educadas lo cual se agradece...

Aaron10

• 25 Oct 2011

Grande 5 parte de la que ya estaba desgastada, saga de destino final. ! las actuaciones muy buenas, la ¨nueva regla¨ hace el film entretenido y hace que no te despegues de tu butaca. ! las muertes, muy buenas! (la de la gimnasta, dios mío, qué brutal). El accidente del principio, uno de los mejores, (por abajo del de la 2). Y un aplauso para el sorprendente desenlace. ! en fin, bienvenida sea la 6 parte para conlcuir de una vez por todas esta saga! destino final :) recomendable
8/1o.

svalero82

• 23 Oct 2011

Aprobado justo para una quinta entrega que repite el mismo esquema al que nos tiene acostumbrados, por lo que la innovación (como va sucediendo en las últimas partes) se centra en la espectacularidad y atrevimiento de las atroces muertes. A destacar, el buen 3D, los créditos iniciales y el sorprendente desenlace...

JORGELS..

• 22 Oct 2011

Buenisimaa!!! demasiada tensión y con los nervios de punta, el trailer engaña, las muertes no so predecibles para nada, la mejor fue la de la gimnastaa, diosss santoooo que horrible. . No es mejor que la 1era, ya que creo que la 1era tenia mejores actores, estos de la 5ta cumple lo requerido. . . El final puffff demasiado bueno, y molly no muere en la vision del puente, pq ella estaba predestinada a morir en el avión. . . Por cierto esta tiene efectos especiales arrechisimos la destruccion del puente es lo mejor de todo y los efectos en 3d buenisimos y eso de matar para vivir me encanta!

pd: le pongo 9 porque es mas de lo mismo. :).

llanero solitario

• 22 Oct 2011

Fui a verla de mala gana, pero sali mas que satisfecho, es cierto que la historia es la misma, pero deben ver los detalles nuevos, como eso de que si querian vivir tenian que matar, y el mensaje del final: todos van a morir, no importa que mates a otros, igual te llegara la hora, el exito de esta saga radica en una sola cosa: es la unica pelicula de terror que no puede considerarse completamente ficción, por que? porque amigos mios, todos vamos a morir, que tire la primera piedra si hay algun inmortal, analizen bien y descubriran que es eso, para terminar les cuento una anecdota 100% veridica, un amigo mio llamado rafael decia que la pelicula y la saga en general eran pesimas, porque esas cosas no pasaban asi, y era muy improbable morir asi, ¿saben que paso? murio hace 2 semanas a sus 26 años, fallo el freno de su auto 0 kilometros y se estrello contra la montaña, en fin chicos no olviden todos vamos a morir, le pondria 100 puntos a la peli si existiera esa calificación.

Richardxxxxx

• 17 Oct 2011

Para mi la mejor pelicula despues de la tercera que es la que más me a gustado, pero el final de esta quinta parte me a dejado sin aliento, nunca pense estar viendo lo que habia ocurrido antes del vuelo a paris de la primera parte.