Ficha La Cosa (El Enigma de otro Mundo)

Críticas de La Cosa (El Enigma de otro Mundo) (313)

latinoheat

• 24 Apr 2010

una pelicula que presume ser de culto y se lo merece.Tiene una situacion claustrofobica y angustiosa que merece estar mas de lo que esta ahora.

nomevanlaspelisdeficcion

• 8 Mar 2010

esta pelicula es muy admirada por muchos y eso me gusta pero en cuanto a mi me va mas trama que los efctos y al parecer me convencio pero hasta ahi ,,si te gusta la ficcion y la fantasia es muy digna de ver,

ozzygimenez

• 3 Mar 2010

Un remake ochentero muy superior que ademas es mas fiel a su novela. Una de las mejores peliculas de Carpenter donde aqui si que lo consiguio. Una buena historia con un buenisimo ambiente lleno de personajes y sobretodo muchas sorpresas que han pasado a la historia del cine del Fantaterror. Las criaturas casi lovecraftianas ponen los pelos de punta y son sinceramente muy mal rolleras que a dia de hoy siguen causando el mismo efecto terrorifico. Lo mejor de todo es el ritmo que lleva, a veces pausado pero no por ello con falta de interes. Una mezcla de Alien en la nieve mezclado con thriller y sobretodo con unas buenas dosis de sangre. Con escenas casi memorables y un Kurt Rusell en su mejor epoca. Increible.

Mason666

• 24 Feb 2010

Genial pelicula de John Carpenter, y a la vez una muy buena adapatacion de la version de 1951, pero que esta se asimila mas al cuento en que se basa. La pelicula tiene un ritmo, que puede resultar lento para muchos, pero no es para tanto, ya que en este tiempo se explica mas la trama, el desarrollo de los personajes, y la desconfianza que comienzan armar entre ellos depues de saber a lo que se estan enfrentando. Las actuaciones encabezadas por Kurt Rusell son muy buenas, los efectos especiales geniales, hechos por Rob Bottin, la banda sonora, creada por el propio director es un gran aporte y muy bien realizada por cierto. Clasico imperdible, al igual que otras pelicula de este director como Halloween, The Fog, Assault On Precint 13, Escape From New York, entre otras.

agentelinsey

• 23 Feb 2010

A mi gusto, no es una gran pelicula, aunque si cuenta cn grandes efectos especiales y un reparto formidable. Le falla el argumento, que tiene un desarrollo lento y le falta algo de chispa en toda la pelicula

jp_da

• 22 Feb 2010

Dirigida por el maestro del terror John Carpenter, una de sus mejores películas, fantástica de principio a fin, un gran elenco, un guión excelente y unos efectos inigualables. Un clásico ochentero.

bel.-

• 18 Feb 2010

Muy buena pelicula, las actuaciones, los fx geniales, la pelicula en si toda muy buena, aunque no la considero una obra maestra se merece el diez, la recomiendo totalmente.
Saludos.

sutter kane

• 13 Feb 2010

Uno de mis films favoritos sin ningún tipo de duda,y el film que marcó mi infancia. El mejor film de carpenter,y uno de los mejores remakes de terror de la historia,por no decir el mejor y más influyente. El primer film en que se utilizó el ¨gore¨ como elemento para contar una historia de calidad,con resultados artísticos excelentes que llegan a sobrecoger,gracias al talento de ilustres como rob bottin y stan wiston. Un film con un buen guión,y que contó con un plantel de actores desconocido pero sólido,y unos personajes muy bien escritos. Un film cuyo atracivo está,en que se ha mantenido tan estupendo y actual como el primer día,y está repleto de escenas que ya han pasado a la historia del cine. Podría decirse que la cosa es el ciudadano kane o la biblia del ¨gore¨. Obra maestra inprescindible y de obligada visión,ya que la cosa sería para el terror y el ¨gore¨,lo que por ejemplo alien significó para la ciencia ficción y el terror. Inperdonable no verla en esta vida. .

• 1 Feb 2010

Una de las mejores peliculas de horror de todos los tiempos,y mi favorita de carpenter junto a la version original de la niebla. Buena historia, actuaciones y la direccion. Mencion aparte los efectos que son muy buenos para la epoca. Clasico. .

ExFox12

• 1 Feb 2010

Muy buena pelicula que ya vi hace tiempo y he vuelto a recordar estos días. La ambientacion es de lo mejor, y las actuaciones otro tanto, todo bajo una buena direccion. Ademas acaba con un soberbio final, dejando un poco abierto a la imaginacion del espectador lo que abrá pasado y si la cosa seguira viva o no.

JFK

• 19 Jan 2010

¿ Cuantas veces habré visto una película como esta ? NUNCA . Estupendo film del maestro del terror : John Carpenter ( Maestro del terror por Halloween ). Actores actuan de escandalo guion estable y escenas que aterrorizan como la del final o como la de el docotor que le arranca los brazos. Me lleve una grata sorpresa de Carpenter. Ya que carpenter es maestro por exelencia Diré algunas de sus peliculas para que si a usted le a encantado esta pelicula hay mas : Aullidos , Asalto a la comisaria del districto 13 , Halloween o 1997...Rescate en new york. Saludos ;)

OILO

• 16 Jan 2010

Cuando vi esta pelicula en el cine tendria algunos 12 años, despues de verla me llevò una eternidad volver a dormir tranquilo, una pelicula extraordinaria en su epoca, guiòn solido, actores jovenes y veteranos excelentes, efectos especiales de lo mejor, ambientaciòn increible, està de màs mencionar el enorme talento del director, banda sonora modesta pero acertada, en fin, imperdonable no tenerla en la videoteca personal.

Fanatica del terror

• 2 Jan 2010

esta bien chida
la vi en cable porque en tele abierta jamas las pasan, su mejor terror del 5 y el 7 es scream! XD
mi familia dice que estoy enferma porque me gustan mucho este tipo de peliculas
la escena mas gore para mi gusto es cuando el doctor esta revisando el cuerpo y de repente no recuerdo si era un alien o no se que pero le come las manos
en esa epoca fue la epoca de oro del cine de terror, si habia bodrios pero tambien historias padrisimas y esta es una de ellas

Miky83

• 30 Dec 2009

Excelente film de terror. De lo mejorcito de su época (y eso que hay tantas buenísimas películas en esa época). Los exteriores son mágnificos, bellísismos (secuencia inicial). Y los interiores de la estación son fríos y aterradores. El diseño de la criatura es un prodigio de la imaginación. Una maravilla visual a nivel estratosférico. El guión te sumerge de lleno en una avenura que no se olvida tan facilmente. Es una pena que ya no se hagan películas así.

billy_lum

• 30 Dec 2009

Toda una joya en el género de terror, injustamente vapuleada por la crítica y el público en el momento de su estreno.

Ambientación prodigiosa, escenas inolvidables como la muerte del perro o la prueba de sangre, espectaculares efectos especiales del maestro Rob Bottin, y un estupendo Kurt Russel en su salsa plantando cara al bicho. A destacar también la portentosa banda sonora de Morricone, creo que ni Carpenter la hubiera hecho mejor. Una de las pocas películas con las que realmente he llegado a pasar miedo.

Imprescindible.

Tapiesmarc

• 28 Dec 2009

Buff... imperdonable que no la hubiese visto todavía, hoy ha sido el día, por fin. Qué cosa, no me lo esperaba, La niebla me dejó un mal sabor de boca increíble, tanto que no me atrevía a ver más cosas de Carpenter por miedo a que se me cayese un mito, porqué siempre he escuchado buenas cosas sobre él. Si bien es cierto que no he visto todas sus pelis, ésta me ha parecido muy buena, pero mucho, con un Kurt Russell cojonudo, como siempre (es de mis actores favoritos), un argumento muy sólido y bien conseguido, donde, durante el transcurso de la peli, podemos ver como la desconfianza hacia los que te rodean puede hacer enloquecer a la gente. Un puntazo de peli con un monstruo carismático cuanto menos, muy de la cosecha Carpenter. Muy grande.

Don Calfi

• 21 Dec 2009

Sin dudas lo mejor, al menos for me, de Jhon Carpenter. Inicio magistral y maquillaje, efectos y guión a-som-bro-sos.

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

Este remake nos muestra lo mejor de Carpenter. Recupera el género de terror de los 50, donde las películas no se podían basar en efectos, sino en la originalidad del guión. Es una película con una muy buena dirección de actores, y una narración magistral, en la que el espectador queda inmerso en la duda y la desconfianza de no saber quién representa peligro y quién no. Inquietante e inteligente.
Lo principal de la película y el atractivo fundamental son definitivamente los estupendos efectos especiales y visuales, y un maquillaje simplemente excepcional. Las criaturas son más que terroríficas, son muy pero muy reales, hasta el día de hoy no he podido ver efectos de esta calidad, y ya estamos en el 2009. La escena de los perros es impagable, la escena final también, en general cada escena en la que vemos una criatura y una metamorfosis, hasta el día de hoy no me imagino cómo en el año 1982 pudieron hacer esto, la calidad es altísima e inigualable. El maquillaje está espectacular, muy pero muy bien logrado.
Hay pocas películas que logran fusionar excelente Ciencia Ficción, Terror del bueno, Acción única y estupendos efectos especiales, THE THING llega más allá, catapultándose como una de las obras maestras del género.

andre linoge

• 19 Sep 2009

¿cómo pudo ser un fracaso cuando se estrenó? es uno de los grandes enigmas que no logro explicarme, la crítica fue injusta con Carpenter en esta película, sólo el tiempo logró poner justicia y transformarla en lo que es, una joya del cine de terror y suspenso, a pesar que pasa el tiempo cada vez que la veo me gusta mas, se nota que Jhon Carpenter puso el alma y el corazón en este proyecto y que el original era su película favorita, Gracias Sr. Carpenter por transportarme durante 2 horas al polo norte a ese lugar claustrofóbico y maldito. Simplemente genial, el triunfo de un genio, no verla es un pecado...

taman

• 19 Aug 2009

gran pelicula del maestro,john carpenter,de sus mejores...buenisimos efectos de maquillaje (que hoy en dia los hacen por ordenador y son mas cutres...),mucho suspense y el tema de no saber quien puede ser el malo en una situacion hostil como estar atrapados en la nieve...hacen de ella,una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos