Ficha La Cosa (El Enigma de otro Mundo)

Críticas de La Cosa (El Enigma de otro Mundo) (313)

norman - bates

• 18 Aug 2008

hace tiempo ke una pelicula de este tipo no me hacia acojonar, una obra maestra de señor carpenter con unos fx fantasticos y unos grandes actores, la pelicula tiene un guion muy simple pero muy bien llevado y la criatura esa era askerosa, en esta peli se vive un ambiente muy tenso, frio y claustrofobico pues limita a los pobres cientificos a una base de investigacion no muy grande ke digamos y eso de pensar en ke cualkiera podria ser la cosa acojona harto me hizo saltar de las silla la escena en ke la sangre de la cosa se le pone un cable caliente y salta de su cajita de petri y como matan al pobre windows es tremenda escena un 10 bien merecido para esta otra joya ochentera.

• 10 Aug 2008

No supera a La Noche De Halloween, pero es una película realmente cojonuda. La película se desarrolla completamente en la Antártida, por lo que la atmósfera es bastante oscura, fría y a la vez, acojonante. Pero vamos a la película. La trama, aunque sencilla, está muy bien llevada, y la película tiene un desarrollo correcto, aunque el punto fuerte está en La Cosa, una criatura llegada del espacio que se mete en los cuerpos de la gente, adoptando su forma, por lo que es muy difícil, a primera vista, saber quien es La Cosa, y no se sabe en que momento va a transformarse. La película juega mucho con eso, y tiene mucha tensión en ese aspecto. Otro gran aspecto en el que destaca el film es el maquillaje, que es realmente impresionante, las transformaciones están muy conseguidas y las tripas son muy abundantes. Las actuaciones son geniales, Kurt Russel es un gran actor y hace genial su papel. Los otros personajes también lo hacen muy bien. Por último, el final, predecible, la película no podía acabar de otra forma. Otra gran película de Carpenter, que hizo un gran trabajo haciendo éste remake de la película dirigida por Christian Nyby en 1951. Espero que no la joda el tipo que dirija el reremake.

Xema

• 3 Aug 2008

Por lo que veo, la valorais demasiado bien. No he dicho que sea mala, pero las hay mejores y muchas. La valorais mejor que a la original y yo no lo veo así. Un 8 eso si, es muy interesante y buena pelicula.

trashenzo

• 21 Jul 2008

Sin duda una obra maestra que supera para mi gusto a muchas películas del ranking y tendría que estar sin duda entre las 3 primeras. Carpenter realizó su obra maestra y se ve des de el primer momento por que tiene una ambientación increible. me encanta la idea de que unos jovenes trabajadores se queden en una estación indefensos ante algo que no conocen y que terminen por pelearse entre ellos mostrando conflictos des de el primer momento. Sin duda lo mejor de la película son los Fx: para mi gusto son de los mejores que he visto en pelis de terror y son realmente auténticos no como las mierdas de ahora que es todo ordenador que es lo fácil...son sencillamente increibles...Estamos sin duda ante la obra maestra de Carpenter y de las mejores pelis de terror de todos los tiempos...100 % recomendable.

Lunt Slasher

• 8 Jul 2008

Sin dudarlo una de mis favoritas junto con Alien. Gore, suspenso y alienigenas. La actuacion de Kurt Russel ni blanca ni negra, gris. De lo mejor del amigo Carpenter. Destacar la parte de los electrochoques y la parte de la sangre. Pelicula claustro donde nadie confia en nadie

rkqytrsqlt

• 7 Jul 2008

Mi pelicula de criatura alienigena favorita de todos los tiempos, le quito el trono a alien y lo dejo en segundo lugar.
La criatura de esta peli da para mucho juego y carpenter supo rodar bien la peli( no entiendo como unos años ms tarde, en Estan vivos, desaprovecho un poco la magnifica idea inicial de esa peli, que podia haber dado para una joya mucho mas valiosa, pese a que me encanta como le quedo).
Impagable los efectos y las apariciones de la bestia.
La del perro es una de las escenas mas miticas para mi de la ciencia ficcion.

paul_lohan

• 21 Jun 2008

Exelente peli aunq ..me ubiera gustado mas ver!!! mas a la cosa en accion!! peor los efecto y muertees son d eprimera!!!

espero con ancias el remake!!!

juanse

• 17 Jun 2008

en fin.si vamos a citar a john carpenter no ppudo,por todo lo bueno.sin dudas todas suspeliculas son brillantes.todas de terror o ciencia ficcion-a esepcion del film ASLATO AL PECINTO 13(assult on pencint 13,1976)-.de las de cincia ficcion la mejor(y mas famosa-un clasico-)es ESCAPE DE NUEVA YORK(escape from new york,1981)don de crea al perdona je¨snake pliskin¨.y de terror son LA NIEBLA(the fog,1980),HALLOWEEN(1978) y esta.son peliculas brillantes.el film con el q me gustaria comparara este el ALIEN,EL OCTAVO PASAJERO(alien,ridley scott,1979),sin duda las 2 mejores peliculas de aliens d la historia.estos 2 films(LA COSA y ALIEN,EL OCTAVO PASAJERO)a diferencia de otros sigientes como DEPREDAOR(jhon mctiernan,1987)q eran puyra angre y vilencioa estos demostraban algo distinto.ALIEN,EL OCTAVO PASAJERO era dde un genio por q demostraba el verdadero terror(o 1 de las veerdaderos terrores),el echo de estar encerrado en el epacio sin q nadie te escuche (para colmo con la bestia adentro)era genial.y el bicho fantastico.la xelente secuencia donde se desubre al robot tambien,un claro honor a 2001:ODISEA DE EL ESPACIO(2001:a space odesy,stanley kubrick,1963)con la esena brillante de ¨hall¨.la maquina.LA COSA tambien lo acia(lo de la claustrofobia) solo q en la antartida tambien con la idea de saber si alguno de los q esta a tu alredeor es la cosa!.las secuencas de accion son fantasticas al igual q en ALIEN,EL OCTAVO PASAJERO.miren etaplicua.si la encuentran no se priven de ver esta marvilla,este clasico.una genialidad de preincipio a fim.la manera en que la cosa cambi ade ser y cundo lo descubren.cada esena es impresindible.nueva version por cierto de EL ENIGMA DE OTRO MUNDO(the thind from another world,christian nirby,1951).yo vi el film y el original es bastante inferior.yo por lo general no valoro las nuvas versiones algunas me an gustado y creo q superan los originales como en CHRLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE(charlie and the cocolate factory,tim burton,2005).pero LA COSA DE JHON CARPENTER a demostrado junto a LA MOSCA(the fly,1985)dirigido por otro grande david cronberg,q `puede haver 1 o 2 esepciones con la nuevas versiones de una pelicula por q hamvos films son fantasticos,brillantes.verdaderas obras de arte.cada una tiene lo sullo con esenasfantasicas(grandes esenas).en fin comodije al principio un film fantasico y brillante.dirijido por kmi cineasta favorito:john carpenter.en fin.

BaronKarl

• 15 Jun 2008

OBRA MAESTRA donde las haya. La vi de pequeño en la tele y esa noche me cague vivo jeje. Me trae unos recuerdos increibles. La pones a ver y disfrutas como pocas pelis. Ojala empiecen a currarselo un poco con las pelis de ahora, que tomen ejemplos.

aura_enigma

• 8 Jun 2008

remake del original de los años 50.
Esta obra maestra de john carpenter en su estreno fue un estrepitoso fracaso ,obteniendo criticas nefastas.El tiempo(como no!)la ha puesto en el lugar que se merece.
Una buena muestra de como se deben de utilizar los efectos especiales en las peliculas(deben de ayudar a continuar la historia y no alejarse de ella,para distraer al espectador).La banda sonora(muy carpenteriana) es de ennio morricone,y el guion es de bill lancaster,que se dijo en su momento que era el seudonimo de john carpenter.Mencion especial a los efectos de maquillaje del gran robb bottin(muy adelantados a su tiempo).Film duro y oscuro,ademas de desesperanzador y con un final que pasara a los anales de la historia del cine,como uno de los mas tragicos.OBRA MAESTRA ABSOLUTA.

diphunger

• 4 May 2008

¿se puede pedir más a una cinta de terror? creo que no.

Herbert West

• 12 Apr 2008

Excelente película que surge de una mezcla entre ficción y terror; definitivamente no me cansó de verla.
Junto con "In the Mouth of Madnees" y "Halloween" es una de las mejores películas de Carpenter

Bros

• 3 Apr 2008

Me encanta esta pelicula, es un gran clasico con unos efectos magnificos. Kurt Russel es un actor que tiene muchisimo talento.

TERROR 666

• 2 Apr 2008

"la cosa de otro mundo" (1983) es realmente la segunda mejor pelicula que ha realizado john carpenter, claro, despues del clasico "halloween" realizado en 1978. Esta pelicula es terror puro, mucho suspenso, tension, miedo, y horror. En algunas escenas, es tan sangrienta y violenta, que llega a ser gore. Me gusto mucho esta pelicula, porque tanto tecnica, como narrativamente es excelente. El elenco es muy bueno, todos actuan de forma humana y creible ante el horror que estan viviendo, la historia de la pelicula tambien es muy original e innovadora para el genero, teniendo en cuenta de que es un remake del clasico: "the thing from another world" realizado en 1951. Me gustaron mucho los efectos especiales de la pelicula y el aspecto tecnico en general, en lo visual es poderosamente llamativa e impresionante, realmente la fotografia, la atmosfera, y el horror estan llevados a la perfeccion por la mente maestra de carpenter, uno de los mejores en el genero de terror, claro, junto a otros maestros como: "wes craven, george romero, tobe hooper, etc"
la sinopsis de la pelicula tambien promete mucho: "un equipo de investigacion compuesto por 12 hombres descubre en la antartida un alien enterrado en la nieve desde hace muchos años. Pronto este comenzara a sembrar el caos, mutandose en distintas formas, y llegando incluso a ser uno de ellos. Y realmente cumple con su prometido, el cual es entretener, aterrorizar y horrorizar al publico, impresionandolos con las escenas de sangre, y con los efectos especiales, que son bastante buenos para la epoca, de los mejores que he visto, luego, claro de clasicos del cine como: "pesadilla en elm street" de wes craven, realizado en 1984. Realmente les recomiendo ver esta pelicula, primero porque es original y distinta a las demas de su genero, segundo, porque es perturbadora, escalofriante y sangrienta, y por ultimo, porque el guion, el argumento y la trama estan perfectamente elaboradas, y la direccion de carpenter es una maravilla. Me gusta mucho este director, tambien sus grandes obras como: "halloween" (1978), "the thing" (1982), "christine" (1983), "el pueblo de los malditos" (1995), y muchas otras peliculas mas, pero esas 4 son mis favoritas. Las mejores escenas de la peliculas, sin duda son: "las del comienzo, que es sumamente original, el final es tambien excelente, vemos mucha violencia, sangre, visceras y gore, las escenas donde vemos cadaveres y tripas, explosiones, peleas, desesperacion, panico, tension y sobretodo: (horror)" esas son para mi las mejores escenas, cuando la vean sabran que tengo razon. Resumen: "la cosa de otro mundo" o tambien si quieren llamarla asi: "enigma de otro mundo" es una excelente pelicula de terror, un clasico del genero y de carpenter, donde vemos mucho de lo que mas nos gusta a nosotros, que somos seguidores del tema: "suspenso, terror, horror y gore" la combinacion perfecta para disfrutar uno de los clasicos mas terrorificos y escalofriantes de todos los tiempos, no se la pierdan. Excelente, una obra maestra, una joya del cine de terror. Si no la viste aun. . . Hazlo!!!, si no la quieres ver. . . Para que mierda estas aqui???.

andress

• 18 Mar 2008

una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos, un verdadero clasico

Agusín

• 9 Mar 2008

Me a parecido una muy buena pelicula,un peliculón de los que marcan pautas a seguir.El nivel de detalles es espectacular en toda el film.Desde la calidad de guión hasta las transformaciones alienígenas(que son absolutamente impresionantes).He querido sacarle algun fallo y me a sido imposible.A pesar de no ser una de mis peliculas favoritas de terror, no tengo ams remedios que ponerle un 10 como la antartida de grande.Sinceramente, no creia que fuera tan buena.

spargó

• 7 Mar 2008

Pero como puede ser esta pelicula tan buena?Es todo un clasico,terrorifica y muy sanguinolenta.Snake plissken en esta ocasion se nos va al antartico,y descubre por si mismo,algo horrible y que nunca hubiese deseado encontrar.Buenas actuaciones y efectos especiales superiores para la epoca.La mejor obra de Carpenter por supuesto,aunque eso ya es sabido.Con su actor "fetiche",kurt russell como protagonista en uno de sus mejores papeles en su filmografia.Cuenta con un buen nivel de splatt y en menos medida gore.El escenario en el que se desarrolla,el frio y helado artico,solitario por donde mires es una gran baza en la pelicula,y por ello,genera una tension mas al filme.De principio a fin una obra maestra.Una maravilla sin concesiones,lo mejor del genero y la mayor genialidad de la historia del terror.Mitica por donde la mires.

especialista mike

• 1 Mar 2008

buena pelicula del maestro del terror,para mi una de sus mejores peliculas,recomendacion 100% a verla.

bates

• 13 Jan 2008

para mi es una de las mejores peliculas que he visto con unos muy buenos efectos especiales para la epoca en pocas palabras una obra maestra

Snake_Keys

• 21 Dec 2007

Según mi punto de vista, la mejor película de la historia del cine. No puedo decir más