Ficha La Cosa (El Enigma de otro Mundo)

Críticas de La Cosa (El Enigma de otro Mundo) (313)

barney_z

Es entretenida y para pasar el rato está muy bien. Los efectos no están nada mal para esa época, una de las pocas pelis aceptables de Carpenter en mi opinión

Blood2k

Obra maestra del cine de terror. Quizás sea lo mejor de Carpenter. Todo un clásico.

El criticón

Otra pequeña joya de los ochenta, absolutamente demoledora. La paranoia y la desconfianza se apoderan de la base americana en la Antártida ante la llegada de La cosa, un organismo que puede copiar cualquier forma de vida... incluidos los humanos. John Carpenter se sirve de nuevo de Kurt Rusell para protagonizar esta película, tremendamente pesimista y con un final tan astuto como desconcertante. Como ya sucedía en Halloween, al final de la película ni siquiera se sabe con certeza si el Mal ha sido erradicado... muy buenos efectos especiales, y para la historia la legendaria escena de la prueba de sangre, entre otras. Imprescindible.

Darkthrone

Es la mejor pelicula de Carpenter y la mejor pelicula de Ciencia Ficcion que existe,jamas sera superada,sus efectos especiales son geniales y el guion trabajadisimo al igual que la pelicula,excelentes actores.
Mejor incluso que la version antigua la de Howard Hawks.

Juanvi

En mi opoinion toda una obra maestra del genero. Sus efectos especiales me siguen dejando con la boca abierta hoy en dia. De lo mejorcito que he visto. Ese Carpenter poderosooooooooo¡¡¡¡

La mejor película de Carpenter que he visto, de eso no hay duda. Buen clima de intriga, buen transfondo realista con frio real y unos magníficos efectos especiales y de maquillaje, con monstruos al más puro estilo lovecrafniano sin necesidad de efectos visuales por ordenador. Buenas escenas gores.

wiwo

The thing, una de las mejores películas de espíritu Lovecraftniano que existe. Envuelta en una oscuridad inquietante, la cinta nos muestra ,más allá del horror que produce la presencia de un monstruo enajenado y destructor, el eterno aislamiento del ser frente a condiciones extremas en donde el hombre puede llegar a desconfiar de su propio hermano y hasta matar a su propio padre. La atmósfera gélida y tenebrosa del filme, es uno de los elementos más angustiantes, es una situación totalmente desesperanzadora y uno llega incluso a rogar que la película se acabe pronto para no tener que ver el sufrimiento de estos pobres investigadores atrapados en su frágilrefugio antártico.
Los elementos del libro de Lovecraft "En las montañas de la locura" saltan a la vista. El misterio de lo que ocultan los hielos eternos se revela ante un espectador impávido que reza por que semejante pesadilla acabe luego.
Imperdible, necesaria para los amantes del terror contemporáneo.

freakuri

obra maestra de carpenter y del cine de terror. parece increible q mas de 20 años despues, esta mucho mejor hecha que muchas peliculas de terror actuales.

Bateman

Peliculon a secas!!Quien no la haya visto no sabe lo que se pierde!!Si no es la mejor pelicula de John Carpenter es porque hablamos de John Carpenter, genial director que ha sido totalmente menospreciado, sino es incomprensible que a estas alturas no esté entre los grandes de su generación y que sus películas no sean recordadas como otras películas menores de su época!!
Para quien no haya visto mucho de Carpenter un servidor les recomienda toda su filmografía ( sin excepcion alguna)!!!!

Gizm0

La segunda mejor pelicula de John Carpenter para mi gusto. Está genial incluso para su época. Todo un clásico de la ciencia ficcion y terror que si aún no habeis visto, ya tardais en ver.

sayko

Una de las mejores peliculas de terror de los 80's , el suspense de la pelicula de no saber en ningun momento quien puede estar "asimilado por el ente" y las consecuencias posteriores de saberlo son extraudinarias. UNA pelicula digna de tener en tu DVDteca

Cinenauta

Una de las mejores películas de Carpenter, con una atmósfera increible en la que nunca se sabe quien puede estar infectado. A destacar la escena de la prueba de sangre a los miembros de la base, que ha sido copiada en varias películas más, como en THE FACULTY.

Evildemon

De lo mejor de John Carpenter, buenos efectos, buenos actores, un arguemento interesante y un final que te deja bastante intrigado, peliculon!.