Ficha La Cosa (El Enigma de otro Mundo)

Críticas de La Cosa (El Enigma de otro Mundo) (313)

speciesman

• 12 Feb 2009

No tengo nada que objetar en contra de esta obra de arte. El argumento es original e interesante. Pero, mi más sincera ovación va para Rob Bottin por los magníficos FX
Si que tengo que decir, que las demás películas de Carpenter son flojísimas; por lo menos ¨La Niebla¨ ¨Vampiros¨ o ¨En la boca del Miedo¨.
De hecho; ahora mismo me voy a comentar esta última película porque no creo que merezca esa puntuación, la ví precisamente porque me animó la nota media.

Insomne

• 11 Feb 2009

Es mi pelicula favorita. No solo hablando de terror sino del cine en general. Los efectos especiales, la cosa, el final, y sobre todo el ambiente angustioso del polo y el no poder confiar en nadie (como la vida misma).

David30

• 31 Jan 2009

Buena pelicula de Carpenter que desgraciadamente fue un fracaso debido seguramente al alto contenido gore del film.Los fx eran realmente buenos y los actors estan bien aunque el unico problema es que a la pelicula le cuesta un poco arrancar pero cuando arranca se deja ver claramente.

LordZaroff

• 17 Jan 2009

Sobresaliente Carpenter en este clasico, escenas memorables asi como una historia con una trama genial, atrapa de principio a fin.

Noriko

• 3 Jan 2009

Otra vez carpenter demuestra lo buén director que es en esta gran película donde los efectos especiales son sobresalientes tiene una buena trama y unas buenas interpretaciones, el bicho llega a dar miedo y es que pelis como esta pocas hacen ahora, recomendable. .

mad warrior

• 31 Dec 2008

Aterradóramente fantástica.La obra maestra del maestro Carpenter.Nos sugiere el atávico miedo del hombre hacia lo desconocido con inusitada crudeza.Las apariciones de ¨la cosa¨ hacen gala de un oneirismo nada frecuente en el cine americano.En mi opinion,un clásico de la ciencia-ficción,perfectamente combinado con el terror digno de un justo ¨10¨.

TheCrow

• 31 Dec 2008

En mi opinión, la obra maestra indiscutible del terror de los años ochenta... Y una de las mejores películas de terror moderno.

Con una ambientación polar sublime, un reparto acertadísimo (Kurt Russell está inmenso...), gran partitura de Ennio Morricone, y unos efectos especiales sencillamente espectaculares de Rob Bottin, John Carpenter creó la que es quizá su mejor película y uno de los hitos del género extraterrestre, que ha sabido soportar el paso del tiempo como sólo los grandes clásicos saben hacerlo. Ver esta película hoy en día, casi 27 años después de haberse estrenado, sigue siendo toda una experiencia. Inmersiva, claustrofóbica, y con un final antológico.

Así que poco queda más por comentar... Si aún no la has visto, y dices apreciar el cine de terror, tienes una laguna importantísima por cubrir, ya que es una cinta imprescindible. Un 10.

gabrielkakihara

• 26 Dec 2008

una de las mejores peliculas de terror de la historia, magnifico el tandem carpenter-russell, angustiosa, con una gran trama, con gore y un buen final. IMprescindible

martin eden

• 22 Dec 2008

De principio a fin: EXTRAORDINARIA.El mas grande film de Carpenter, su cima.

DESTROY

• 18 Dec 2008

Probablemente la mejor pelicula de john carpenter y uno de los titulos mas emblematicos del genero del terror. Presentada como el remake de ¨el enigma del otro mundo¨,no tiene nada que envidiar a su predecesora y funciona perfectamente por si misma sin que la sombra de la original planee sobre ella. Interpretaciones creibles y con un kurtz russell en plena forma,una ambientacion claustrofobica y opresiva,brillante direccion de carpenter y un guion que va mucho mas alla de lo que ¨el enigma del otro mundo¨ podia ofrecer(y lo digo teniendo en cuenta la epoca de cada una de las dos peliculas). Pero uno de los puntos fuertes son los fx. Incluye algunos de los fx y escenas de mutaciones mas soberbias y realistas que se haya visto en una pelicula del genero (brutal la escena de los perros). Clasico de vision obligada para todo fanatico del cine de terror que se precie. . . Y si no lo eres,tambien. .

Gunter

• 8 Dec 2008

Obra maestra de la ciencia ficción le da 400000 vueltas al remake excelente banda sonora, con un Kurt Russel que maldice y planta cara,pedazo 10 que se lleva.

TRILSICO

• 5 Dec 2008

la verdad yo esperaba más de esta película. Está muy bien que se desarrolle en un entorno claustrofóbico, pero no da verdadera sensación de angustia ese hecho. Me gusta también el ambiente ochentero que tiene. Algunas escenas están bastante bien.

He visto que decían que el final es lo mejor, a mi es lo que menos me gusta la verdad.

Baal

• 23 Nov 2008

Obra maestra,q como es natural fue incomprendida por la masa en su momento,quedando para incondicionales del genero,con unos FX alucinantes.Ahora por supuesto superados por los falsos FX digitales.Prefiero estos efectos gelatinosos y de colores varios q los de ahora.

machetes

• 4 Nov 2008

impresionante pelicula de terror, que me cago un poco en algunas escenas, muy buena.

sadico2000

• 27 Oct 2008

un peliculon del gran maestro del cine JOHN CARPENTER

Cancun_paul

• 21 Oct 2008

la verdad no se por q dicen q en el momento de su estreno tuvo mala critica :S si esta bien buena l apeli una buena historia, actuaciones. muy buenas ecenas, mounstros terrorificos, un rating de 9 en adelante, nose por q dicen q las criticas fueron malas q ninguna productora decidio hacer la 2 parte :S

OJALA Y HAGAN UN REMAKE ja con eso de q estan de moda

ivantxeto

• 19 Oct 2008

Me parece perfecta esta pelicula: ambiente terrorifico buenas actuaciones argumento alucinante y bicho ¨simpatico¨ xD acojonante mas bien.

Sleepy Hollow

• 5 Oct 2008

Muy buena, un poco lenta pero entretenida. Le pongo un 9. Recomendable.

romeriano

• 4 Oct 2008

Carpenter creo la perfeccion!

Dios vaya peliculon me encanto,Kurt Rusell siempre me a gustado pero creo que aqui borda el papel los efectos increibles y esa atmosfera en fin!!

clasico!

salu2!

Nillard

• 17 Sep 2008

¿Que no entretiene?Bah,un alien ke se mete en cuerpos humanos y hace que se maten entre ellos es mas original que un tio matando adolescentes con una motosierra(que no critico la matanza de texas,pero no vengas a bajar la media a clásicos con caprichitos).