Ficha La Cosa (El Enigma de otro Mundo)

Críticas de La Cosa (El Enigma de otro Mundo) (313)

Ladeterror

• 13 Dec 2010

Me sorprendio esta realización de John Carpenter, buena la trama, bueno los actores, estupendos fx, que más se puede pedir de este clasico!, me encanto ¨La cosa¨, tiene momentos de tensión, de desesperación. Realmente se merece estar en la lista de las 100 mejores peliculas, si bien tenia varios errores, para su epoca me sorprendio. +9

Elmalem

• 11 Dec 2010

Extraordinario film de auténtico terror por el que no pasan los años. No perderse la banda sonora más pavorosa que se ha compuesto nunca salvo algunas partituras de Gyorgi Ligeti. Absolutamente inquietante y desasosegadora.

Joker2005

• 20 Nov 2010

Gran película que desarrolla el ABC de toda buena peli de terror: a) escenario inhóspito y aislado b) una criatura terrible y desconocida, c) no puedes fiarte de nada ni de nadie. Gran trabajo actoral (sobre todo ese gran actor infravalorado que es Kurt Russel), buena trama y unos efectos que a pesar de estar pasados aún logran sorprender.
Lo mejor de Carpenter, lástima que no hubiera una segunda parte con ese final abierto que lo hacía prever

malgash

• 16 Nov 2010

Carpenter hace películas para sus incondicionales. Para aquellos que no lo somos, nos resultan relativamente mediocres. Sin embargo, para mi gusto, esta es una de sus mejores creaciones; no sé si por el genial trabajo de Rob Bottin en realizar tan dantescas criaturas sacadas de las peores pesadillas, o por el ambiente opresivo en sí, pero desde luego la cantidad de errores que tiene la película le resta puntos.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Nunca me ha hecho gracia. Reconozco sus valores, es interesante, tiene una buena factura, una muy correcta ambientacion, hay buenos momentos, y Carpenter en general hace un correcto trabajo, pero no para tirar cohetes. Pero no se, como muchas de las peliculas de esta lista esta sobrevalorada. Por que algo se mitifique no significa que sea bueno...

EvilAsh79

• 20 Oct 2010

Historia que se toma su tiempo en situar al espectador para luego sumergirlo en una espiral de violencia mutante,suspense de infarto y unos FX que hoy dia, aún con el reinado de la infografía, no han sido superados ni en realismo, ni en imaginación.

Derrotada en la taquilla por el extraterrestre de Spielberg con el que tuvo la mala suerte de compartir año de estreno.En la actualidad goza,no sin razón de status de ¨cult movie¨.Obra maestra del cine de terror moderno y de ser la mejor película de Carpenter.
Un ejemplo perfecto de como cuando las piezas encajan,el resultado de la pelícual no puede ser menos que perfecto.

Reingold

• 8 Oct 2010

Sin duda alguna un grandioso clasico de cine fantastico y de terror de la decada de los 80,remake de ¨El enigma de otro mundo¨.

Claustrofobica,tensa,con fx de infarto a cargo de Rob Bottin,(otro artesano de aquellos maravillosos años)...Y un final buenisimo!

Sin duda el mejor film de Carpenter y de vision mas que obligada para todo buen cinefilo,que no cinefago...

Obra maestra.

olmix19

• 9 Sep 2010

Pasan y pasan los años, y esta película sigue impactando igual que hizo en su año de estreno, con esta pelicula estamos rozando casi la perfección en el genero de terror. 10/10

Eastwood

• 3 Sep 2010

La mejor pelicula de John Carpenter, asi lo suelto, ademas de que es una de las mejores peliculas de ciencia ficcion que existen, sobretodo, porque mas que repetir el esquema manido de Alien (la critica en su dia la vapuleo por plagio y por ser demasiado violenta, Roger Ebert digo que ¨era una pelicula con la que retabas a tus amigos a verla), pero no es una copia de ¨Alien¨, tiene personalidad, mucha tension, unos magnificos efectos especiales de Rob Bottin y unas excelentes interpretaciones, ademas de que el alienigena no tiene un diseño definido, si no varios, lo cual acrecentaba mas el suspense de la cinta, unido con la magnifica banda sonora de Ennio Morricone (estuvo nominada a los Razzies).
Imprescindeble.

Marialuz

• 15 Jul 2010

Simple y sencillamente estamos ante el mejor remake de la historia!!! sin más. Ese es el honor de esta película. .

el chuzo

• 3 Jul 2010

La película que más miedo me ha dado en mi vida. La vi solo en un cine de verano con dieciocho o veinte años y salí impactado. El clima de terror es fantástico, te revuelves en la silla. Mira que la he visto veces desde entonces y sigue produciéndome el mismo efecto. Un diez.

kushing

• 23 Jun 2010

Una de las mejores de Carpenter. La escena de las pruebas de sangre, lo mejor.

yo_yo

• 19 Jun 2010

Aunque a muchos les sorprenderá, hace apenas un par de días vi esta película por primera vez. No sé por qué no lo había hecho antes, pero el caso es que, a pesar de que eran muchas las recomendaciones que me llegaron y que había leído maravillas sobre esta cinta, no se había dado la ocasión. El caso es que antes de empezar, estaba intrigado. A todos nos ha pasado que algunas películas consideradas obras maestras por muchos nos resultan bastante malas. Afortunadamente no es el caso, la gente tiene razón, es una cinta genial.

La historia no es nada del otro mundo. Es bastante simple diría yo, y puede que un tanto típica, pero han sabido llevarla de una forma que engancha y entretiene durante todo su metraje. Aunque tarda un poco en arrancar, en cuanto lo hace, todo se convierte en un mar de dudas, te pasas todo el rato especulando sobre quién ¨lo tiene¨. El desarrollo de la historia me pareció adecuado. Aunque hay momentos en los que se hace un poco largo, en líneas generales no aburre. El final fue probablemente uno de los puntos que menos me han gustado del film, demasiado previsible.

De vez en cuando vale la pena mirar atrás, ver la diferencia entre el cine de los ochenta y el actual. Es de agradecer salir un poco de tanta informatización, y es que hoy día todo está hecho por ordenador, en algunos casos hasta la sangre falsa la informatizan. Y no es solo el hecho de no usar efectos digitalizados, sino que además, son muy buenos. Las criaturas son repugnantes, están perfectamente diseñadas y logran acojonar y dar grima al espectador.

Las actuaciones son buenas. Cabe destacar cómo Russell lleva de una forma excepcional el peso del protagonismo y liderazgo del grupo. La dirección de Carpenter también es buena, aunque hay ocasiones en las que pierdes un poco el hilo. La ambientación es impecable.

En conclusión, buena historia con buenos momentos de tensión que hará disfrutar al espectador. Probablemente sea la mejor obra de este director. Recomendable...!

finker

• 19 Jun 2010

Interesante película, buen guión, buenas actuaciones, buenísimos efectos, excelente dirección. Una película que entretiene y se te hace corta. Tenía ganas de verla desde hace tiempo, en parte por la nota que tiene, y no me ha defraudado como muchas otras. Al final me quedé con ganas de más, ya que el final es para algo simple. Le hubiera añadido algunos minutillos más con algún dialogo despejando dudas. En conclusión, una muy buena película por la que no pasan los años y que es imprescindible en nuestra colección particular.

Malévolo

• 4 Jun 2010

Yo la tengo en Blu Ray,y se ve genial.Una obra maestra del genial señor J.Carpenter.Buenos efectos especiales para su época.Un 10!!

bacsutek

• 25 May 2010

La peli del helado blanco debe de ser The Stuff o tambien conocida como Innatural.
Gran peli La cosa,es de las mejores pelis de todos los tiempos del genero Terror,ficcion.Grandes efectos,no aburre nada y Kurt Russell haciendo un muy buen papel.
Muy recomendada a cualkiera ke no la haya visto aun.Un 10!!!!!

Zapper

• 22 May 2010

De las mejores que he visto. Da miedo de verdad, sobre todo la música y el perro al principio cuando recorre la base. Muy, muy buena

txemo79

• 20 May 2010

Fantastica!!! La verdad es que la vi por primera vez (porque ya son varias) sin mucha ilusion, pero el resultado me parecio espectacular.
Mucho miedo, mucha tensión,...tiene de todo. Lo mejor es la facilidad con la cual Carpenter consigue meterte en la pelicula, de tal manera que no puedes ni pestañear los ojos hasta el proximo susto.

chusky

• 18 May 2010

Que decepcion mas grande por dios,habia oido muy buenas criticas,quizas en su dia fuera una gran pelicula. . . Pero yo me he aburrido como una ostra. Me ha parecido lenta,los escenarios repetitivos,las pruebas geneticas,ordenadores. . . Todo muy confuso. Por no hablar del final,que no aclara nada. Lo mejor quizas sean los fx,pero no creo que vuelva a ver esta pelicula. Poca cosa.

AragornCassiri

• 7 May 2010

La cosa ha pasado ha ser como una de las mejores peliculas de la decada de los 80. Talvez por su original planteamiento, talvez por sus efectos especiales, pero si destaca en algun aapartado es en su excelente y solida direccion. De verdad John Carpenter es Dios -aunque me guste mas Romero- y ha creado un remake estupendo. La verdad es que esta me gustó mas que la antigua y es una pelicula que ningun fan de la Ciencia-Ficcion y el terror debería perderse por nada del mundo