Ficha La Cosa (El Enigma de otro Mundo)

Críticas de La Cosa (El Enigma de otro Mundo) (313)

adry14

• 30 May 2012

Que buena pelicula por dios!! supera totalmente a la original de 1951!! te mantiene con intriga desde principio a fin porque no se sabe quien es esta criatura q puede tomar la forma de cualquier ser humano y los efectos ni hablar muy buenos! el personaje de Kurt Russel es el mejor de todos. Tiene algo de gore con terror y ficcion q segurisimo te llevas algun susto . Las mutaciones son geniales!muy recomendable para cualquiera

ADC

• 27 May 2012

Una de las películas más terroríficas salpicadas de ciencia ficción, y con algunos toques de gore.
La primera vez que la vi fue en una clase de inglés en mi instituto, y que lógicamente tuvo el audio en inglés, y con subtítulos en español, pero no fue así; ¡los pusieron en portugués, porque de español no había! A mí me gustó bastante, de modo que la pedí prestada en la biblioteca, para así copiarla en mi ordenador, y verla las veces que quiera sin el disco.
Una de las obras maestras de John Carpenter. ¨La Cosa¨ es una auténtica peli de terror que envuelve al espectador en una espiral de intriga y suspense. Excelente tema de que un alienígena lleva muchísimo tiempo congelado en la Antártida, uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra, y que es capaz de imitar cualquier ser del planeta.
Muy recomendable (tanto como su nuevo remake, con mejores mutaciones y desarrollo).

private hudson

• 25 May 2012

Junto con alien y depredador, es la mejor pelicula de alienigenas del mundo. Agoviante y claustrofovica, tensa y misteriosa, con personajes inolvidables y un monstruo que no te gustaria encontrarte en tu cuarto, la cosa, del amo y señor del terror john carpenter, pasa a ser una jolla de hollywood y una razon de existencia para frikis del cine como yo. Ambiente y escenas perfectas y gore de verdad, no como el cutre de ahora.

alberto5878

• 21 Apr 2012

Obra maestra del fantastco. Sabor ochentero para una de las mejores por no decir la mejor de esa epoca. Eso era cine y no lo que echan ahora,muy mal valorada y criticada por la critica yanki. En resumen que si no la has visto o no te gusta el terror o aun eres joven y aun no la has disbrutado. Amen.

BloodySebaxd

• 8 Apr 2012

Adoro esta pelicula es uno de los mejores trabajos de John Carpenter, tiene buenos efectos y esa cosa xd impresionante, una pelicula que nadie se deberia perder ya que estamos ante una obra maestra.

David B.

• 3 Mar 2012

Esta película es muy buena, la idea es fantástica y hace mas moderna la historia y los efectos con este remake.
La historia es muy buena, que hayan unos Alienigenas en la Antártida y sobre todo la manera de reproducirse clonando a otras personas prestando a tensión y confusión en la película. Muy buena.
Las actuaciones son buenas, sobre todo la del personaje principal pero muy buenas.
La acción esta bien llevada en momentos que no te esperas.
La emoción, un poco por saber que le pasa al resto de personajes y como se ira desenvolviendo la película...
El alienigena esta muy bien hecho y esas mutaciones que no tienen ni pie ni cabeza (con eso me refiero a su forma en los distintos casos) es muy buena.
Efectos especiales, sobre todo, en la criatura que esta estupendamente diseñada y en alguna explosión.
El final es un poco raro en la parte ne la que se sientan a ``esperar´´ pero la criatura final que se ve esta muy guapa y es rápido pero muy bueno.
En definitiva la película es muy buena y es una gran obra de Jhon Carpenters que recomiendo al que le guste la ciencia-ficción.
Finalmente puntuó la película de La Cosa (1892) con....
HISTORIA: 9,5; ACTUACIONES: 9; ACCIÓN: 8,9, EMOCIÓN. 8,7; ALIENÍGENA: 9,7; EFECTOS ESPECIALES: 9; FINAL: 8,9

Agu_Pinto

• 20 Feb 2012

Un remake de carpenter que incluso supera a la original, que ya de por sí, es unos de los mayores clásicos de la historia del cine, con aquel ¨el enigma del otro mundo¨ de los años 50. Una adaptación fielmente recreada, pero con un mayor acierto en cuanto a aspecto visual, efectos especiales, sonoros y escenas de mayor impacto. Todo bajo la supervisión de un genio, como es carpenter. Donde por aquel entonces, solo respaldado por su obra ¨la noche de hallowen¨, entre otras tantas sin mucho exito, le llegó este ¨bombazo¨ con ¨la cosa¨, que posteriormente le sirvió para ser uno de los directores mas afamados del panorama cinematográfico a nivel internacional. Un 10, indudablemente. .

HUGO ENRIQUE

• 14 Feb 2012

Verdadera obra de arte , y clasico de culto de la ciencia ficcion , y terror. El maestro john carpenter nos deja este clasico para la posteridad. Con una trama ambientada en la antartida que trata sobre un grupo de cientificos, que encuentran un parasito congelado en la nieve con la capacidad de imitar a sus victimas, con un buen ritmo, a si como un climax final acertado. Y con uno de los mejores y más enigmaticos finales del cine de terror. Y aun más sorprendente, que pasara inadvertida cuando se estreno en 1982. .

anonimo

• 27 Jan 2012

Es todo un clasico,muy entretenida e interesante,con unos efectos alucinantes y unas actuaciones muy buenas,mucho suspense tambien y unas escenas estudendas con el bicharraco de marras.

ste

• 10 Jan 2012

Tuve el placer de ver esta joya del maestro carpenter, despues de halloween y christine, me parecio una gran pelicula del genero, un verdadero clasico con grandes actuaciones y grandes efectos, y la tension que sientes al no saber cual de los tipos es la criatura. Un 9 es mi puntuacion. .

• 5 Jan 2012

Carpenter consiguió una atmósfera sencillamente espectacular con esta historia, una de sus mejoras tres obras sin discusión. Una historia que atrapa desde el inicio por sus personajes acertados, sus localizaciones lejanas en el hielo que le dieron un toque especial y por los geniales efectos especiales que nos trajeron a escena a La cosa y sus ataques malignos.
No se pueden decir muchas más cosas más acerca de esta joya. Uno de los films que mejor representan un ataque alienígena en la historia del cine a la altura de otras obras maestras más que conocidas. Disfrutar de La Cosa es una obligación para los amantes del fantástico y en especial de la mente de Carpenter.

chuckyslayer213

• 25 Dec 2011

Una auténtica joya del género. Sin lugar a dudas un clásicazo con mayúsculas. Incluso si la ves a día de hoy, con la evolución q se ha producido dentro de los efectos especiales te seguirá pareciendo sublime...un 10 sin duda

rachodark

• 24 Dec 2011

Esta pelicula me la vi cuando tenia 11 años y simplemente me parecio grandiosa.. me la vi ayer y aun me sigue pareciendo grandiosa, toda una obra maestra del terror y el suspenso.. te atrapa desde la 1era escena del perro, con la idea de querer saber quien es ¨la cosa¨.. es realmente fascinante, 100% recomendable.. ningun fanatico de cine puede perderse esta JOYA DEL CINE

Cinefilolisto

• 24 Dec 2011

El enigma del cine de terror:

- Si ya Carpenter nos dejó maravillados con películas suyas como Halloween, La Niebla o 1997, La Cosa fue su consagración como maestro del género que nos ocupa y la consagración de este enigma de otro mundo como una de las mejores cintas de terror y género fantástico de la historia del cine.

Basándose en el relato Who Goes There? de John W. Campbell Jr., Bill Lancaster propulsó una idea que nunca antes nos había hecho tanto perder la cabeza y desconfiar de lo que más confiabas.

- Un Kurt Russell semi-novato dirigía de forma moral a un reparto solamente masculino (otra novedad por aquel entonces) que ejercieron su labor al máximo y dando una credibilidad necesaria para este tipo de película.

Y esa credibilidad hace que la tensión y/o atmósfera que Carpenter, Russell y compañía crearon la novedad de la película: te fías de aquel, no te fías de aquel y quién será la cosa, etc... Esta paranoia es un ejercicio completamente satisfactoria y que aquí más que nunca hace que se una de las señas de identidad de La Cosa.

- Qué decir de los efectos especiales, una maravilla de la época y que en esta cinta se demuestra de un trozo de plástico puede ser más creíble que los efectos por ordenador de hoy en día.

Violentos, asquerosos, grotescos, etc... definen a los efectos creados por Rob Bottin en el buen sentido de la palabra. Sólo por ver estos efectos merece la pena verla.

En una ya resumida definitiva, La Cosa de 1982 es una gran película que como ya se ha dicho consagró a la película en sí, al maestro Carpenter, al actorazo Russell, a unos efectos especiales característicos de la época y a una película que todo gran cinéfilo tiene que ver, tienen que saber quién será... La Cosa.

Nota: 8/10.

Lo mejor: La atmósfera carpentiana.

Lo peor: El final es bastante mejorable.

zuul

• 20 Dec 2011

La película que sirvió para consagrar a Carpenter como uno de los grandes del género de terror. Un auténtico clásico de la ciencia-ficción-terror que no te puedes perder, una obra maestra que encumbró a un género a lo más alto.

Martincho

• 18 Dec 2011

La popular ¨The Thing¨. Segunda vez que la visualizo.
La verdad que la pelicula tiene un ritmo muy bueno, que hace que se te pase rapido y no te aburra en ningun momento.
Ya desde el comienzo te atrapa con la escena del perro, en la que te quedas pensando ¨que mi#rd@ pasa aqui?¨. Un ritmo que, repito, no decae... es mas, se va poniendo cada vez mejor.

El misterio que envuelve a ¨la cosa¨ y la tension que hay en el grupo hace a la pelicula muy entretenida. Las actuaciones estan muy bien. La musica no se queda atras, acorde a los momentos.
Peeero todo tiene que tener algo negativo, y para mi fué justamente ¨la cosa¨; no lo que producia en los pobres muchachos, ni su rol de protagonista en el film, si no visualmente. Me hubiera gustado que no fuese tan ¨monstruosa¨ o por lo menos que se le viera menos, pero bueno. El final tampoco me dejo muy conforme, aun asi no me pareció malo.

Ya me pongo en campaña para ver la precuela. A ésta le dejo un 8

horror_experto

• 16 Dec 2011

una pelicula que tengo un cariño especial ya que cuando la ves te entra una Paranoia acojonante con quien esta infectado y quien no.El gore no falta la musica crea una tension tadabia mayor. Buen papel de Russell. Para finalizar un pelicula de culto que no te cansas de ver y todo esto de la mano de el gran carpenter que da comienzo a su garan ¨triologia del apocalipsis¨ 10/10

Rodry14

• 10 Dec 2011

La cosa, un clásico de las películas gore/alienigenas que lleva un gigantesco grupo de fans detras y que este año a recibido su merecida precuela. Recién este año me decidí a verla porque si pensaba ver la precuela lo obvio era que mirara esta y me lleve una gran sorpresa,pues temía que me pasara lo mismo que con Evil Dead con la cual me lleve tremenda desilucion.

Imagínense esto, mas de diez hombres encerrados en una base militar en el medio de la Antártida sin poder ir a ningún lado, ni pedir ayuda,con un extraterrestre carnívoro rondando por ahí y con Kurt Russel con una melena ochentera pateando culos del espacio exterior. Algo bueno tiene que salir de esto...

Para empezar hay que agradecer la fabulosa ambientación de la película que genera ese clima de tensión y misterio. La banda sonora también acompaña muy bien aporta a aumentar ese clima de suspenso.
Algo que se merece un GRAN APLAUSO es el maquillaje y los fx¨s de todas las películas que he visto son los fx¨s mas asquerosos y perturbadores. Realmente son muy asqueantes y junto con los gritos que da la cosa hacen un conjunto muy perturbador. Los aspectos técnicos le suman varios puntos al filme, incluso con la tecnología de hoy en día, casi 30 años después, no los lograron superar con su precuela.

Las actuaciones muy buenas aunque al reparto ser un poco extenso, uno no logra diferenciar bien a los personajes y alguno que otro pasa demasiado desapercibido. A destacar a Keith David y Kurt Russel,que llevan los papeles de héroes.

El guion esta muy bien y genera mucha tensión el no saber quien puede ser la cosa. Se juega con este recurso durante todo el filme de una manera muy efectiva, haciéndote dudar incluso del protagonista. De vez en cuando el ritmo se hace espeso pero retoma la tensión perdida con unos inesperados scarejumps o alguna transformación de lo mas monstruosa. Las transformaciones son de esas escenas que te quedan grabadas en la retina, esas escenas son las que convierten a esta película en un gran clásico del cine.

Se la recomiendo a cualquier amante del gore y las invasiones alienigenas y esta es la prueba total de que los efectos digitales no lo son todo y que con un buen maquillador se pueden realizar maravillas, (y esto lo dice un amante de los buenos fx¨s como lo soy yo) . Es un casi excelente, un 9.

Ben-Hur

• 5 Dec 2011

Muy buena pelicula me gusto mucho sus efectos especiales y es interesante como los protagonistas desconfia de sus compañeros recomendado a los fanaticos de la ciencia ficcion.

franckxxx

• 5 Dec 2011

Sinduda es buena, los efectos, la trama y el suspenso son geniales te dejan enganchado asta el final. No eran exageraciones cuando decían que era muy buena pero debo admitir que la parte que no me gusto fue el final lo vi muy simple y sin mucha intriga. .