Ficha La Cosa (El Enigma de otro Mundo)

Críticas de La Cosa (El Enigma de otro Mundo) (313)

jyn97

• 23 Mar 2014

Es una de las peliculas con mejor trama que he presenciado en toda mi vida, desde que me aficioné al cine y a lo que todo eso conlleva.
Un saludo, vuestro honesto critico, Jose Manuel.

VIVA JOHN CARPENTER Y TODOS LOS BUENOS DIRECTORES!!!

Jesse Custer

• 18 Mar 2014

Clásico del terror y de ciencia ficción, nacido a rebufo de Alien y que cosechó malas críticas en su momento hasta que fue valorada en su justa medida pasados unos años.

El arranque de la película es espectacular: Un helicoptero empieza a perseguir un perro en medio del Polo Norte y su piloto e intenta matarlo. El espectador aquí alucina, cuando ve que el piloto es un científico noruego aparentemente enajenado que acaba abatido a tiros cuando llega a una base norteamericana.

El perro tenía algo en su interior, una criatura del espacio exterior, que puede adoptar el aspecto de cualquier cuando entra en contacto con él. La paranoya y la tensión de la película irán en crescendo y a eso hay que sumar los espectacularísimos efectos especiales (no digitales) cuando la criatura hace su aparición. No hay sustos del gato, ni música subiendo de volumen para que el espectador de el bote en el momento justo.

Warlok

• 13 Feb 2014

Estamos ante una de las mejores películas del gran Carpenter, un verdadero clásico de los gloriosos 80s.
Una peli con buen suspenso, fx excelentes para la época, y una atmósfera claustrofobica que hará crecer la tensión y las dudas en la base sobre quien es realmente quien.

Carpenter supo dirigir a la perfección, sus personajes destacan en su papel.
Las mutaciones son geniales, bien logradas, aterradoras y hasta bizarras aunque me hubiera gustado mas mutaciones, le daría un toque mucho mas genial de lo que es ahora.
Obra maestra y dentro de mis favoritas del genero, todo un gran clasico para verdaderos amantes del terror ochentero.

TENKA

• 12 Feb 2014

Para muchos la oba maestra de John Carpenter,yo personalmente antepongo They Live a esta.Remake de una pelicula de los 50 dirigida por su admirado director Howard hawks que a la vez se inspiro en un relato corto escrito por J.W.Cambpell.

La pelicula juega con el aislamiento y la paranoia de sus personajes ante la desconfianza del projimo.La atmosfera esta muy bien lograda y aunque sepamos ya quien esta infectado la pelicula sigue enganchando en sus siguientes visionados.esto es algo que no muchas consiguen y habla mucho a su favor.

Los Fx son geniales y estan hecho manualmente sin CGI y a dia de hoy siguen gustando.Rob Bottin ha creado aqui para mi los mejores maquillajes y efectos de su carrera.

Por primera vez Carpenter no se encargo de la musica sino que viajo a Italia para contratar un tal Ennio Morricone.Su musica es minimalista y crea el acompañamiento perfecto para el suspense del film.

Muy notable pelicula que sigue gustando gracias a su direccion,los efectos,actores (la falta de actrices jugo en su contra en el estreno)y esa increible atmosfera y densidad que lograr transmitir.Visionado obligadorio.

aceraiser

• 4 Dec 2013

Un magnifico remake por parte de uno de los mejores directores de cine de su época. Su desarrollo es aceptable, sus actuaciones son discretas, los efectos son muy buenos a considerar su época. En gran parte tengo que aclarar que su uso del suspenso no es precisamente bueno. El titulo no me gusta tanto, pero bueno, me recordó mucho a It.

aiyorus

• 11 Nov 2013

Nada que envidiarle a las de hoy , viajemos a ese año entremos a un cine de esa epoca, uh que atmosfera, oscura y perturbadora, una banda sonora al final de la pelicula mas que inquietante, muy impactante para su epoca, no merece ser mal criticada por cipotes de hoy solo por sus FX , ya que eso no eslo unico que le da peso a una pelicula. Hay que saber para opinar.

• 25 Sep 2013

Antes de verla sabia que esta película La Cosa era todo un clásico y ahora que la vi supe por que lo es.

Lo que mas se destaco además del buen suspenso o terror que tiene son en los efectos,son muy de los 80,todo basado al maquillage sin exageración de nada.
Como dije antes cuenta de buen terror y suspenso en todo momento de la película y den bueno y un poco mas de suspenso sobre quien esta infectado y quien no.

No aburre en ningún momento y la historia te atrapa en todo momento a si que esta película la recomiendo y mucho

fenix711

• 23 Sep 2013

Hablar de ¨La Cosa¨ o de ¨El Enigma de otro mundo¨ como también se la conoció es hablar de un film clásico y de culto del género de horror y ciencia ficción -a pesar de que en su tiempo no tuvo exito comercial-.
Para comenzar la reseña hay que considerar algo fundamental: estamos ante un film que tiene 31 años a la fecha y que al dia de hoy es digno se visionar soportando dignamente el paso del tiempo, existiendo ENORME cantidad de peliculas de apenas 10 años que no pueden decir lo mismo.-
Para mi gusto es el mejor film de Carpenter, con un guion sencillo pero efectivo llevado a la práctica de manera excelente, actuaciones correctas y grandes valores de producción la convirtieron en un clásico instantáneo.-
Una película de culto posee enormes valores que la hacen distinta del resto, en The Thing la mayor parte se lo lleva su actor principal...LA COSA, el monstruo, el et; quien se muestra y expone de manera brutal apoyado en unos efectos de maquillaje totalmente REVOLUCIONARIOS para la época y acompañado por un gore pocas veces visto en esos años (la escena del perro y el torax dentado que desmenbra el doctor son chocantes aún al día de hoy).-
Quizás al dia de hoy se le pudiera criticar cierta lentitud en el desarrollo de la historia (nada que opaque la magnificencia del todo), pero no olvidemos que era algo normal para la época.-
Un jovencísimo Kurt Russell y secundarios con varias caras conocidas completan un combo ideal realizado y llevado al olimpo de los films de terror por el maestro Carpenter.-
De visionado OBLIGATORIO para todo aquel fan del género, ¨La cosa¨ se erige como una de las películas de horror - sci fi mejor realizada de todos los tiempos.-

hazzard

• 23 Sep 2013

Es sin duda un clásico de los clásicos, recuerdo cuando la vi a los 10, un viernes que la pasaron por tv, y desde entonces quería echarle una revisada, ahora que la vi en internet, se me hizo aun mejor, todo fan de la ciencia ficción de extraterrestres, del cine gore y de Carpenter debe verla obligatoriamente.

elbowz

• 30 Aug 2013

Esta es una película difícil de criticar porque en su momento será la bomba pero ahora, a día de hoy me parece que es muy floja.
Vamos a ver la idea/premisa es interesante (aunque haya veintemil del mismo estilo) pero luego el pesado desarrollo y la falta de tensión terminan por ¨ahogar¨ lentamente al film, hasta llegar al momento de pedir el final y cuanto antes.
Una cosa me ha quedado clara: no la volveré a ver.

Lo mejor:
-La idea y argumento.
-Las posibilidades de La Cosa.

Lo peor:
-Lenta y pesada.
-Carente de tensión, incluso cuando La Cosa esta en escena.
-Efectos especiales desfasados.
-No atrae en ningún momento.
-Banda sonora inexistente.

EugeAlien

• 7 Aug 2013

Yo soy uno de los que tuvo la oportunidad de ver esta película en su estreno (era un chavalín) allá en 1982. Me gustó tanto que fui a verla varias veces con un amigo que también es muy fan del cine de CF y terror (entonces no existía Internet y para alquilarla en un video-club debía esperarte cerca de un año). Como estaba en la etapa de estudiante, tenía que pedir dinero a familiares para comprar las entradas.

Qué voy a decir de ella. Tal vez no cause el mismo efecto a una persona de ahora que tenga la edad que yo tuve cuando se estrenó, pero si no nos fijamos en superficialidades que tanto se dan en muchas películas de hoy en día, como los efectos de animación que dejan a las Leyes de la Física en el ¨más alla¨, sí disfrutaremos tremendamente de una película que nos ofrece una sensación de aislamiento en la Antártida de un grupo de científicos que. además algunos saben que no se puede permitir regresar a la civilización, para no dar oportunidad a ese ser que nadie sabe exactamente cómo es, porque cada vez toma una forma distinta.

Concluyendo: es una película que hace estés en tensión y que al final te llegas a cuestionar quien es quien. Ningún aficionado a la CF y terror debe perdérsela por nada del mundo. Un 9 le doy

AbomiNahuel

• 29 Jul 2013

Tengo mis ¨grises¨ con Carpenter,creo que el patron que se repite en las peliculas que ví es la densidad de las mismas,pero con paciencia se dejan ver,tal es el caso de La Cosa.
Como he dicho,la apertura es algo lenta y monotona,pero por suerte no hay subtramas o muchas vueltas.Un desarrollo cargado de misterio y suspenso muy bien logrados,poco fluido,insisto,pero hay que tener paciencia,y un final ciertamente ambiguo;a primera impresion me defraudo un poco,pero evaluando lo antes visto,queda como un acabado con mucha intriga.
Lo mejor de las actuaciones es sin duda Kurt Russell.Los demas acompañan.
Los Fx son una delicia tecnica,impresionantes,bien caracterizticos de la epoca,dando una textura bien monstruosa y alienigena.
En fin,es una gran pelicula,pero de ahi a considerarla ¨de culto¨ u ¨obra maestra¨ me parece mucho,si bien tiene todo lo necesario para serlo,a mi no me cayo así.
No obstante,la recomiendo.
Un 7 tirando a 8.

AnaCamila

• 16 Jul 2013

Esta película es una de mis favoritas del cine de terror. Especialmente por el gran trabajo en fx que tiene. Posee un logro en expresión y escultura de los animatronics impresionante. La del 2011 tambien lo tiene, pero sigue siendo la del 1982 mi preferida.
Y me gustó tanto el perro que le dediqué un dibujo:

Espero les guste!
Muy buena página!

mehu

• 16 Jun 2013

Está es, por mucho, la mejor película de terror y ciencia ficción que pudo haber pasado por mi filmoteca. Para empezar, la atmósfera claustrofobiaca está muy bien lograda, y la duda de quien será ¨la cosa¨ solo se resuelve cuando notamos ese comportamiento extraño. Los efectos especiales son excelentes teniendo en cuenta la época en que la película se hizo, y la verdad si yo la hubiera visto en su tiempo seguramente hubiera salido de la sala de cine vomitando.

Por lo demás, las actuaciones, la fotografía y demás me encantaron, permiten una buena atmósfera de desconfianza y obscuridad sin pasarse, para que podamos ver que pasa en el transcurso de la película (no como AVP:R donde todo el tiempo se estaba a oscuras y no se veía una mierda)

En conclusión, le pondré 10/10 porque se convirtió rápidamente en mi película de terror favorita

Joseaye

• 8 Jun 2013

Estamos ante una joya, que pese aquien le pese por muchas versiones que hallan . Visiones recientemente la nueva y no hay por donde cogerla en fin. Ni que decir que jhon carpenter estaba en su apageo , tal vez las nuevas generaciones las vean como al descafei nada, lo digo por los efectos especiales, lo cierto que no se puede imitar lo imitable , maginifica . Los protagonistas esta que se salen en fin es una de mis pelis favoritas

maxter88

• 25 Mar 2013

Buenísima película de la mano de carpenter que logra mezcla sabiamente el terrór con la ciencia ficción.La película no es otra que una adaptación ochentera del relato de ciencia ficción:Who Goes There? de John W. Campbell.Los fx, buenísimos para aquella epoca,nada de efectos de ordenador,no,de los de toda la vida.Las actuaciones son muy correctas, sobre todo la de un ya mítico actor en las películas de carpenter;kurt russell.La vanda sonora normalilla,exceptuando el buen tema principal y final de Ennio Morricone,el cual logra causar sensación de mala espina.La cosa es ya una película de culto.Recomendable para todo los fans de carpenter y los que les guste las películas de terror/ciencia ficción.Le doy un 10

vertoni

• 24 Mar 2013

La obra maestra absoluta de John Carpenter, y una película imprescindible en la historia del cine fantástico en general, (tanto de terror como de ciencia-ficción, porque tiene de las dos cosas) y de toda la historia del cine. Es una película maravillosa y bellísima que te atrapa y envuelve desde el primer momento, en que se ve caer durante los primeros créditos la nave circular sobre el planeta y aparece la música envolvente y fascinante de Morricone.

vivius

• 17 Mar 2013

La cosa es un film indiscutiblemente maravilloso. En su tiempo, en ese mismo año tambien dieron el film E.T el extraterretre. Y cuando salio esta hubo una gran polemica y una gran fiesta de vomitonas, caras horrorizadas...

Tambien hubo muchas criticas malas que decian que era demasiado grotesca, demasiado fuerte, demasiado salvaje. Pero ahora esas personas que la criticaron mal en su dia dicen ahora que es una obra maestra. Bueno, ¿haber si va ser verdad que el mundo esta loco?

El film es maravillosa, terrorifico, intrigante. Es un film que hay que ver si o si.

daniel trenado lozano

• 7 Mar 2013

Un clásico muy entretenido y con buenos efectos especiales y muy intrigante con un final muy acertado y una historia no vista antes. Muy recomendable.

fede_cfc

• 24 Feb 2013

Clásico de los 80. Excelente película, entretenida y bien llevada. Actuaciones muy correctas, FX muy bien logrados para la época (al estilo Carpenter). Magnifica combinación de aislamiento geográfico con entes biológicos extra-terrestre, sumado a alteraciones psíquicas y psicológicas que generan ambientes de incertidumbres, tensión y desconfianzas constantes. Acompañado de una banda sonora que nunca decae, genera como resultado un cóctel de suspenso imperdible para los amantes del género. Opción recomendada para un sábado a la noche.-