Ficha La Cosa (El Enigma de otro Mundo)

Críticas de La Cosa (El Enigma de otro Mundo) (313)

ForEverAndEver

• 9 Sep 2017

La experiencia que John Carpenter creó en The Thing es impresionante, y está dirigida con una solidez formidable. Rara vez uno ve una película y puede ver lo seguro que estaba el director sobre lo que estaba haciendo. Este drama piscologico disfrazado de película de terror me hizo erizar; la atención y cuidado que le presta el guión a sus personajes dota de un realismo a la película, que cuando se mezcla con el excelente diseño de producción, y algunos de los mejores efectos especiales que recuerdo haber visto en mi vida, producen un efecto tan real, que de a rato cuesta creer que es ficción y no un documental de la vida en la Antártida. Carpenter hizo una película asfixiante y provocativa, cargada de la misma tensión que hizo tan memorable a Alien, pero con un tinte mas a fin de Invasion of the Body Snatchers, retando continuamente al espectador a que descubra quien es quien. Algunos de los puntos flojos de la película son una que otra de las actuaciones, pero en general es una película tan solida, que si tiene fallas es capaz de ocultarlas detrás de lo espectacular que es. Todo en su ambientación funciona de manera impecable, como si se tratara de un mecanismo donde cada pieza funciona moviendo al resto, haciendo que todo juegue en pro. Desde la espeluznante música hasta la hermosa fotografía, The Thing es probablemente una de las joyas mas impresionantes que el género nos haya dejado.

ALEX9030

• 16 Jul 2017

Esta película es muy buena película de terror y suspenso, que aunque ya hay una precuela, a nadie se le ha ocurrido realizar un remake o reboot de esta película y eso me llena de alegría.
La trama la conocemos muchos; un grupo de investigadores de USA en una base en la Antártida son atacados por un extraterrestre que puede imitar cualquier tipo de vida, dicho extraterrestre llega a la base en forma de perro y primero ¨copia¨ a los perros de la base y después poco a poco a los seres humanos, esta muy bien lograda la atmosfera de angustia y miedo en la base, asi como la ¨cosa del otro mundo¨, tiene buenas escenas de gore, y buenas actuaciones con Kurt Russell en el papel de MacReady nuestro héroe el cual se enfrentara a la ¨cosa¨ con el objetivo de evitar que se escape de la base y acabe con la vida en la Tierra
Algunos efectos ya se notan medio viejos pero aun así se ven bastante bien, mostrando a la cosa, asquerosa y muy resistente a todo tipo de ataque.
Creo que la parte final cuando MacReady se enfrenta a la cosa es bastante buena, creo que debieron de haber hecho una secuela explicando que pasa con la cosa y con nuestros héroes....saludos

Ales1998

• 26 Jun 2017

La prueba del éxito. | The Thing

John Carpenter vuelve a regalarnos otro acierto después de su obra maestra ¨Noche de Halloween¨ en la que Michael Myers se dedicaba a degollar cuellos. Ahora pasamos de aquella oscura noche a... ¡La Antártida! Y es que John Carpenter se desenvuelve igual de bien en ambos polos del planeta Tierra.

Para empezar nos encontramos con una cinta bastante inquietante donde todos los personajes desconfían de todos, alguien lleva esa ¨cosa¨ dentro de sí que hace que todos estén en alerta ante tal oscura situación. Desde los primeros minutos sabemos que Carpenter nos va a traer un producto ¨grande¨ lleno de misterios en la cual se desconoce quién es el nuevo villano que sustituirá a Michael Myers.

Me parece un hecho bastante curioso las publicidades que se les hace a las distintas marcas de bebidas alcohólicas en la cinta, pero bueno eso es solo una pequeña aportación. A nivel de actuaciones la película logra destacar consiguiendo unas escenas de lo más impactantes que se ha visto en la historia del cine.

Poco más que decir de The Thing, una película innovadora para aquella maravillosa época ochentera. John Carpenter es un experto en hacer este tipo de cine y las pruebas son más que evidentes.

arioth castañeda

• 17 Nov 2016

Una película de calidad y de un terror profundo. Esta cinta es considerada un clásico, debido a su trama interesante, y una historia original (aunque este basada en una novela).
Los actores que escogieron se apegan muy bien a su papel, dando un resultado magnifico, la trama trata de que descubras la personalidad de cada uno de ellos, y ademas saben actuar en las escenas de terror.
La fotografía y el sonido me parecieron bastan buenos, adecuándose a la época en que se estreno esta cinta.
La banda sonora que usaron en el film, fue algo increíble y se acopla muy bien a la película en si.
Los efectos visuales son bastante buenos y realistas., en aquellos años debió de ser muy impresionante.
Ademas de todo lo mencionado, la cinta es bastante grotesca, sangrienta y mantiene un suspenso impecable., dándonos uno de los mejores finales que haya visto.

• 7 Jun 2016

La obra maestra de John Carpenter, el artesano del cine del Terror, que rechazada en su momento tanto por la crítica como por el público, poco a poco, con el paso de los años, se ha ganado el sitial que se merece: una de las mejores películas de suspenso de la historia del Cine.

Tres son las fuentes de las que se nutre Carpenter para desarrollar su film: Obviamente el relato “Who Goes There?” de John W. Campbell; “‘The Thing From Another World”, la película clásica de 1951 de Howard Hawks y Christian I. Niby y de la cual la película de Carpenter sería un remake; y, “Las Montañas de la Locura” el relato magistral de H. P. Lovecraft. Podríamos sumarle una cuarta fuente: “Alien” de Scott, estrenada apenas 3 años antes.

El resultado es una joya de la Ciencia Ficción, que vista 30 años después de su estreno no ha perdido en nada su vitalidad y su capacidad de sorprender. El terror, en la mejor línea loveftcriana, proviene de un ser alienígena monstruoso, aunque de forma indescriptible, que vive oculto como un parasito dentro del ser humano. Todos son sospechosos. Puede estar dentro de cualquiera, esperando atacar a su siguiente victima…

El trabajo de Rob Bottin es estupendo, pues diseñó unos efectos especiales simplemente fantásticos, de una perfección impecable e impactante y la actuación de Kurt Russell carismática y destacando dentro de ese grupo variopinto de, suponemos, científicos pero que más parecen una banda de rudos marineros.

No puedo dejar de señalar la escena inicial, la del perro perseguido por el helicóptero, que mete al espectador inmediatamente en el ambiente de suspenso y esa maravillosa escena final, uno de los mejores finales que se han rodado.

gines

• 18 Apr 2016

Peliculón increíble, no hay mas palabras para describir esta peli, la verdad es que la ves una y otra vez y te sigue gustando, esta muy bien llevada y te mantiene en tensión durante toda la trama

Clásico del cine de terror con mayúsculas.

Una gran joya del cine de terror, mejor que la original.

• 14 Mar 2016

Un gran clásico bastante recomendable no solo por su buena historia si no ademas por su estupendo elenco con unas actuaciones buenas dosis de sangre y terror llamativos y unos erectos especiales originales para su época un clásico que debe ver todo seguidor del genero.

• 20 Dec 2015

Muy buena película con un suspenso magníficamente manejado como solo el genio de John Carpenter sabe hacerlo. Es muy pero muy entretenida, te atrapa desde el principio hasta el final y nunca decae. Tiene excelentes efectos y mas para la época, tiene unos efectos especiales extraordinarios. Tiene una historia un tanto similar a otra clásica película de ciencia ficción y terror llamada ¨Alien¨, me hizo acordar a ese otro film por varios motivos, entre ellos como está manejado el suspenso y el terror. Está bien actuada y al ser todo en la nieve y en un lugar cerrado da una especie de sensación de claustrofobia. En fin, me gustó mucho, muy recomendable.

David Eagle

• 19 Sep 2015

Que se le puede decir a una gran obra de arte? sin duda viendola varias veces y siendo muy minucioso, podria ser que tuviera algunos defectos.Estamos ante una joya del genero de terror de la mejor epoca de este genero 70s y 80s, este gran remake de jhon carpenter sigue fresca y eso que ya pasaron mas de 30 años desde 1982 que fue estrenada y algo criticada por los expectadores algo conservadores, con el paso de los años sigue causando terror a propios y extraños,ganandose un lugar de honor con el paso del tiempo.

Una gran historia de los años 50s donde Jhon Carpenter la convierte ya en una película de culto y llevándose la gloria de esta gran historia de terror con ciencia ficción,esta versión de los 80s cuenta con un inicio con mucha acción e intriga nadie sabe que pasa,actuaciones muy sobresalientes donde se hizo inmortal el actor Kurt Rusell, efectos especiales de lo mejor de la época la mayoría efectos mecánicos y artesanales,excelente maquillaje,el sound track bueno sin llegar a excelente,una dirección magistral, buena fotografía,las muertes son excelentes, faltaron un poco mas a mi gusto pero todas bien realizadas y terroríficas,la locación magistral el desesperante y duro invierno de la Antártida ,llevando a los personajes a la muerte y borde de la locura.Una película que no puedes dejar de tener en tu videoteca.Una película de culto y ejemplo para las películas tan malas de este genero en la actualidad.Sin duda le doy un 10.

Lo mejor: efectos especiales, actuación,dirección,maquillaje,fotografía y por su puesto la cosa.

lo peor: El ritmo en parte aveces un poco lento pero no afecta en nada.

EvilRaider

• 13 Sep 2015

Otro buen ejemplo de cómo hacer remakes vale la pena y no todos son malos.

Este peliculón de 1982, lo más destacable que tiene es su guión y cómo fue dirigida. John Carpenter, con una película mediocre de los años 50 y con mucha imaginación supo realizar esta película de culto.
Cogiendo el tema de la base de investigadores estadounidenses y el alien, supo voltearlo de tal forma que diese lugar a un film de ciencia ficción-terror verdaderamente impresionante para la época.

Junto con la original e innovadora trama, los efectos especiales es el otro campo más llamativo en esta cinta. La forma de las manifestaciones del virus alienígena en los científicos y el gore usado en ellas son de lo más aterrador, espeluznantes y originales; todo esto sabiendo del film del que se inspiró.

La BSO, aunque desaparecida en ocasiones, torna la atmósfera ya de por sí opresora en un clímax de tensión perceptible a los cinco sentidos.
Unas actuaciones magistrales (echadas de menos hoy en día en metrajes de terror) son otro ingrediente más para esta obra junto con un trabajo espectacular de escenarios y ambientaciones.

Película obligatoria de terror antiguo bien conservado, 8/10

• 25 Jul 2015

Un clásico de culto,una de las mejores remakes,una joya de carpenter y un festín de efectos inolvidables. Este filme logro muy bien su lugar y junto con alien lograron sumergir a la gente en la claustrofobia y en los lugares aislados... Este filme creo escuela,altamente recomendable a todo mundo

• 3 May 2015

Nunca vi esta peli, solo habia visto el remake del 2011 y no recuerdo nada de ella, solo recuerdo que me gusto bastante, en cuanto a esta entrega creo que me gusto mas, la historia esta muy bien contada, los efectos estan muy buenos, esa clasica parte de cuando el doctor examina un paciente y a este se le abre el estomago y le corta los brazos es para no olvidar, todo un clasico, me gusto bastante, mi puntaje para the thing es un 7.

Dark Crown

• 9 Mar 2015

Genial pelicula de ciencia ficcion y horror .
Con el buen Canpenter nos encontramos con una buena cinta aunque se trate de un remake .

La pelicula nos lleva al artico donde un grupo de cientificos de USA presensian como un helicoptero con hombres noruegos armados van de caceceria por un perro , en la confucion del idioma los noruegos mueren y el perro forma como uno mas de los habitantes de la instalacion sin que la gente sepa que el perro no es un perro.

Los efectos estan muy bien echos como las muertes y las mutaciones de los infectados por ¨la cosa¨ y sobre todo el ambiente a paranoia ya que nadie sabe en quien se puede confiar .

Los actores estuvieron bien y el final tan misterioso y abierto.

Rattlehead

• 8 Mar 2015

¿Quien anda ahi?

La cosa es sin duda una de las mejores obras del gran John Carpenter, un super clasico de los gloriosos 80s.

Un fime que nos introduce en la inhospita antartida,donde un grupo de investigadores y trabajadores de una estacion, se deben a enfrentar a una desconocida forma de vida alienigena.

La ambientacion se adapta a la perfeccion, pura tension claustrofobica, donde entra en juego la desconfianza, el estres y la deseperacion de quien puede ser o no ser.

Me hubiera gustado mas presencia de la entidad extraterrestre, aunque eso si sus apariciones son sublimes, manejando unos muy buenos FX.

No hay mas que hablar, es todo un clasico, de mis favoritas de este gran director, de obligado visionado para amantes del puro terror ochentero.

Kabuto

• 18 Dec 2014

Remake de una película de los años 50, llamada el enigma de otro mundo; remake que en mi opinión es superior a la original, y de las mejores de la filmografía tan irregular del director Jonh Carpenter. Ambiente cerrado, Lovecraftiano, opresivo y paranoico, grandes animatronics, fotografía llena de blancos y azules que le dan una estética muy propia al film, y el actor de culto Kurt Russell en uno de sus papeles más memorables, hacen de La Cosa un film de esos que se acompaña el título con el nombre del director estadounidense. Si os gusta Carpenter y no la habéis visto, vedla que no os arrepentiréis.

nicko

• 5 Dec 2014

Exelente film de john carpenter, siendo un remake sabe utilizar datos del original para cambiarlo y plazmarlo de forma magistral en pantalla. Kurt russell hace un muy buen papel, pero sobre todo la atmosfera de encierro, frio y soledad le da un buen ambiente a la pelicula dejando a los personajes a su suerte e incomunicados del resto del mundo y sin nadie que los ayude. Los efectos especiales estan a la orden del dia, los efectos practicos estan muy bien realizados y realmente se siguen viendo bien aun en estos dias, a la vez que son muy crudos y de gran grado de realismo.
Un clasico.

daninudo

• 31 May 2014

Auténtico clásico de los 80 dirigida por John Carpenter y protagonizado por Kurt Rusell.

Su excelente gore y sus escenas sangrientas son lo mejor de la película y su BSO me gustó daba sensación de terror y desconfianza

Luzvael

• 29 May 2014

Dirigida por el gran John Carpenter, La Cosa es un espectaculo terrorifico y ultra-gore de de principio a fin.

Con un guión repleto de suspense y tensión, la película te adentra en un autentico infierno helado del que prácticamente no hay escapatoria, en la que un misterioso ser desatará una autentica pesadilla entre los miembros de una estación de investigación estadounidense.

Autentico Clásico que todo amante del terror ha de ver almenos una vez en la vida.

• 26 Apr 2014

fiel al estilo del director, se respira tensión y suspenso en la totalidad de la película gracias a su atmosfera claustrofóbica, efectos especiales bien realizados para la epoca en que se realizó, con interpretaciones destacadas y con personajes muy reales. Es la mejor película de Carpenter, realmente recomendable, un exelente guión, magnifico remake por parte de uno de los mejores directores de cine de su época.Para destacar: la banda de sonido.

LaViejaEscuela

• 29 Mar 2014

Pelicula que tiene todos los elementos necesarios en estos generos que la convirtieron desde hace mucho en un clasico y todo un referente del terror.
La historia no tiene desperdicio, esta contadade tal manera que resulta muy dificil hacer predicciones y mantiene una gran intriga casi hasta el final, el cual resultó bastante abierto lo cual hace sospechar alguna intencion de hacer alguna secuela que aun no se concretó.
Los efectos son sencillamente geniales.
El ritmo de la peli varia un poco a lo largo del film pero eso puede deberse al estilo de las peliculas de esos años, cuando no se escatimaba en darle un buen desarrollo a la historia anes de subir el ritmo de los acontecimientos.
Las actuaciones son bastantes decentes pero sigo pensando que no es un factor demaciado relevante en el genero de terror de ciencia ficcion.
En resumen IMPERDIBLE para amantes del genero y todo aquel que quiera ver una mezcla de terror grotesco, thriller y ciencia ficcion muy bien lograda.