Ficha La Cosa (El Enigma de otro Mundo)

Críticas de La Cosa (El Enigma de otro Mundo) (313)

Tahito

• 1 Dec 2011

La vi de pequeño y me acojonó, ahora le veo y me sigue acojonando, me meto el papel de los protagonistas, y ese miedo de saber quien es el infectado tú, él, yo, ¿quién será el próximo?... una escena que siempre me llama es cuando intentan reanimar a uno con las palas eléctricas, se abre el pecho; el doctor introduce los brazos y una boca se los arranca de un bocao. Muy bueno. Recordar que es un remake de (EL ENIGMA DE OTRO MUNDO) por Chistian Nyby-Howard Hawkse en 1951. Peroésta es otra hisoria.

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Esto de ir en contra de la mayoría es indignante y desesperante, me hace pensar que pierdo la cabeza al ver la cantidad abismal de opiniones positivas hacia cintas que me parecen sumamente mediocres. He llegado a pensar que son sarcasmo pero seguramente es que mi visión es tan limitada que no comprendo nada sobre cine… solo puedo decir que en sea o no el caso, estoy agradecido de pensar así aunque me lleve un exceso de decepciones. La lista de desacuerdos en definitiva kilométrica y era de esperarse que se incluyera la “obra maestra” de John Carpenter La Cosa. Por supuesto que esta cinta la veo exageradamente sobrevalorada y muy pero muy lejos de ser buena tanto así que me confirma lo pésimo que es la temática de extraterrestres junto a la deplorable saga de Alien, Depredador, The Blob, Distrito 9, ET, Super 8 y otras.

¿Acaso es mucho pedir una película bien contada? ¿Es mucho pedir que los buenos argumentos se desarrollen con calidad? ¿Es difícil encontrar una verdadera obra maestra? Parece que si a todas las preguntas. Con esta propuesta tan interesante y con tanto potencial me esperaba una buena película a pesar de la cantidad de halagos y lamentablemente todo se queda en potencial. Claro que pienso que es un reverendo bodrio sin remedio. Me esperaba muchísimo más y resulto ser un gran insulto. Con la propuesta en el argumento y el escenario podía haber sido grandiosa pero no llega a nada más que una bazofia.

A Carpenter lo considero sobrevalorado y aunque no he visto mucho que se pueda decir, pienso que su trabajo NO es nada grandioso a excepción de sus encuadres (a fin de cuentas defectuosos) en Halloween (me parece mala y sobrevalorada) y su capacidad de componer (al ser monotemático y deficiente le quita el disfrute) las bandas sonoras. Lo veo idéntico a Craven… En esta película mantiene su incompetencia narrativa y por si fuera poco tiene un guión deprimente en extremo. Qué película tan mala señores. Mala con mucha pero muchísima avaricia. Es deplorable en absolutamente todos los sentidos sin nada que se salve de la quema a excepción de la propuesta la cual seguramente es mejor desarrollada incluso en el videojuego.

No me entra en la cabeza que es lo que le ven de grandiosa a esta película, simplemente no puedo comprenderlo siendo una obra tan mediocre y es que seguramente fue por la época pero es que ni siquiera ya que tuvo un fracaso en taquilla y en la crítica, seguramente es la idolatría hacía Carpenter. Es aburrida a muerte y soporífica sin piedad, estuve bostezando en varias ocasiones por lo pesado que era su ritmo y es que nunca lo contado consigue captar el interés (mío por lo menos) al enumerar cosas tan pero tan irrisorias y deplorables. La dirección de Carpenter es espantosa y comprueba que no es la gran cosa. Se asemeja mucho a Fantasmas De Marte en cuanto a su deprimente juego de cámara que no llega a captar ningún tipo de emoción o esencia “dramática” de la más mínima escena. Su metraje es excesivo e insoportable. Alargada a sobremanera donde cada una de las escenas no debería de durar más de 3 minutos, las tomas son largas y sin nada que las haga soportables ya que NO existe cuidado en el escenario, la secuencia lógica además de que carece de cualquier cosa que merezca ser grabada por cortesía. Se hace eternamente insufrible.

La propuesta tan interesante fue desarrollada con una pereza abrumadora junto a la incompetencia y falta de talento de todos los involucrados. Siendo de los 80 y con 15 millones de dólares de presupuesto deja mucho que desear en el apartado visual… Para mí una cinta de este corte de ciencia ficción tan interesante está obligada a tener una calidad en el diseño de escenario excelente pero en esta ocasión no es así. Quizás era mucho pedir, pero creo que escenarios de este estilo requieren ser tan detallados y cuidados para que envuelvan al espectador o al menos es necesario para que me cautive a mí y La Cosa esta muy pero muy lejos de interesarme en ese sentido. Su diseño de escenarios es deprimente. No porque todo se vea falso sino porque es mejorable hasta en el mínimo detalle. Parece que el presupuesto se invirtió únicamente en los efectos especiales artesanales (o en mantener a todo el equipo de producción en los peligrosos exteriores) y no se ocuparon de desarrollar el escenario, muy, muy cutre y deja demasiado que desear. Los “paisajes” o exteriores de la cinta horrorosos y es que la fotografía, los encuadres, las tomas la iluminación (realmente no sé nada de eso pero creo que) es horrible con una calidad mejorable y con estática donde se pierde el potencial.

Otro detalle que destripa grotescamente la propuesta es su desarrollo narrativo y pues… básicamente todo lo que cuenta la película en representa a la idea. Que manejo del argumento tan repugnante. Las ideas que proponía sobre paranoia, desconfianza, claustrofobia, fiebre de cabina, locura, deshumanización, cuarentena, descubrimiento científico y otros me daban la idea de que vería una verdadera cinta de terror y todo eso se quedo en mi imaginación. La película exageradamente lejos de tan siquiera sugerir con propiedad, correcta o aceptablemente ninguna de las ideas mencionadas. Todo esto comienza con un guión tan basura que no merece ni la menor lástima. Unos diálogos de relleno para que la película no sea muda y realmente indignante por lo estúpidos que son. Los personajes no existen, son de lo más vacios e insultantemente NO desarrollados. Los conceptos y aspectos estructurales (justificaciones, explicaciones, líneas argumentales) son de lo más pero realmente de lo más deprimente y el desarrollo de la insulsa historia es sumamente inconexa y exactamente como un videoclip mal editado sin música.

Explicando lo malo que es el guión esta que su desarrollo argumental es escaso. El argumento parece un raya quesos, y flojea en cada uno de sus elementos. Historia flojísima que desperdicia toda su “originalidad” al no presentar nada interesante. Tan simple que ofende. Su desarrollo es ausente de talento. Cada giro argumental es forzadísimo y metido con calzador que solo busca sorprender pero pienso que me veían la cara de estúpido. La trama es insustentable y su torpeza es inaceptable con secuencias incongruentes y sin ningún desarrollo progresivo resultando en momentos demasiado bruscos e inconsecuentes y mezclándose con secuencias pesadas por tratar de contar cosas de lo más insípidas. Esta mal contada, ninguna de las ideas que sugiere el argumento se desarrolla. El inicio carece de fuerza y no hay talento. Busca crear misterio y se hace inespecífico, ridículo y flojo, no hay perfilado ni planteamiento de contenido, se siente tardía en comenzar al enfocarse en cosas insignificantes y proponer ideas aborrecibles. Su nudo es de lo más ridículo es incluso más forzado y mucho menos convincente que el inicio entre tantos defectos e incongruencias que la hacen irritante. No existe desarrollo de personajes en este tramo, ya entra en materia pero en una muy mediocre sin ser realmente una historia y carecer de todo aquello que vale la pena ver.

En ese vomitivo punto medio se ve una descomunal incompetencia por parte de todos los participantes en especial del guionista y Carpenter. No llega a convencer ni transmitir la menor cosa de todo lo que pretende y evidencia que es sumamente pretenciosa e inútil. Todo esto termina en un tramo igual de irregular y defectuoso que el resto del metraje cargado de secuencias aburridas, cierres abruptos de las supuestas líneas argumentales la imposible evolución de los falsos personajes y la misma arrogancia y orgullo engerido que evidencia en su inicio. De verdad que como historia es asquerosamente mala. Por otro lado, como ya he mencionado los personajes son más que despreciables. Resulta que no existen y no son más que excusas de muertes y diálogos de relleno. Asumiendo que son personajes son de lo más planos y huecos. Carecen de toda personalidad y no tiene nada que se pueda apreciar. Supuestamente son científicos-investigadores (lo dice la sinopsis) y de verdad como alguien por allí dijo: parecen una banda de reclusos.

Realmente son deprimentes. Sus actitudes no se corresponden ni con lo que supuestamente son ni como supuestamente deberían de reaccionar en una situación así. Forzados hasta las nubes y con unos diálogos muy estúpidos. No demuestran nada de lo que deberían de demostrar. De hecho, cualquier banda de jóvenes cachondos de la saga de Viernes 13 o cualquier slasher podrían reemplazar a los personajes de este bodrio sin problemas. Sus diálogos son de mucho relleno y cuando tratan de dar la impresión de ir acorde al personaje o a la situación se nota que el guionista no sabe lo que hace. Unos diálogos insulsos que se hacen agua en el poso séptico del demacrado guión. No vi ninguna evolución de personajes porque sencillamente no están ni siquiera presentados y sería absurdo decir que están perfilados. Esas conversaciones sin sustentos parecen un juego de niños donde hablan sin pensar, para quedar bien con los demás y para dárselas de ingeniosos. Diálogos de lo más vergonzosos. Carne de cañón con unas ideas tan infantiles y descerebradas que no se pueden tomar en serio.

Las explicaciones y manejos “técnicos” en relación a todo los temas son mediocres. Una cinta de este corte y con esta propuesta me esperaba un trato delicado de las ideas pero ha sido irritante. Explica cosas de una manera espantosa que no necesitaban de explicación y detalles que necesitaban explicación y en ningún momento los sugirieron. Una propuesta de este estilo requiere de secuencias variadas y elementos curiosos que sean dignos de recordar, resulta que en este caso están completamente ausentes. No hay el menor contenido o concepto dramático en toda la cinta que sea verdadero, todo se ve más plástico que una bolsa de basura. Falso, inverosímil, forzado todo lo que cuenta es pretenciosa.

Por supuesto que las “actuaciones” son otro defecto del aborto cinematográfico que motiva a esta crítica. Siendo pocos, el trabajo debería de ser de calidad ya que los defectos se notan con facilidad pero obviamente son pésimas. Todos sobreactúan y no pueden haber interpretaciones al carecer de personajes por lo cual no son más que hombres leyendo linios ridículas y haciendo gestos que ni ellos mismos se creen. Kurt Russell no hace más que el ridículo (me impresiona el corte y maquillaje que tiene… una vergüenza ajena) y demuestra que al parecer no sabía actuar o sencillamente con guión tan malo no se tomo en serio nada. Pasando a la música acepto que fue tan insignificante que nunca pero nunca la note… bueno quizás es que estaba tan ocupado insultando indignado y molesto que no me fije en ella.

En cuanto a los efectos no digo que sean una gran basura (como lo es toda la película) pero sí que me parecen criticables. No pienso que sean malos, de hecho creo que es lo menos mediocre de todo pero resulta deprimente. No usan pantalla verde y son artesanales cosa que merece reconocimiento pero igual carecen de fuerza. En realidad el problema no son sus efectos especiales ni el maquillaje y las prótesis sino su uso. No da asco y no asusta porque es demasiado simplista. Deja mucho que desear y muestran demasiado de la peor manera. No hacen una criatura con transformaciones, hacen gore disfrazado de criatura con transformaciones. No da miedo ni lo hace grandioso ver esas transformaciones deficientes durante tanto tiempo, es más, deprime ver un diseño tan insuficiente y no deja nada a la imaginación cuando creo yo que debería. La criatura daba para muchísimo más y está hecha de mala manera. Lamentablemente la veo un tanto falsa (seguramente por la época) casi que algo sacado de Braindead y precisamente como si fuera una comedia. La muestran demasiado como para cautivarme a mí en particular y su calidad es muy mejorable. Criatura de lo más insulsa con transformaciones deprimentes.

Otro detalle importantísimo es su atmósfera. Forzada en extremo y absolutamente injustificable. Insustentable y ridícula. Supuestamente aterra, transmite tensión, desconfianza, paranoia, suspenso, misterio… blah, blah, blah...IMPOSIBLE. Que mediocre es en atmósfera. La paranoia y la desconfianza más forzada que he tenido la desgracia de ver la cual es igualada por la de su precuela, no existe nada de tensión si no hay personajes y la atmósfera no se consigue y mucho menos convence. Las pistas, engaños y misterios son malísimos y no me los puedo tomar en serio. Es demasiado mediocre. No tiene límites la estupidez en ese sentido. Todo es forzado, plástico y falto de respeto por sí mismo. Un aborto cinematográfico con todo de mala calidad. Un guionista pésimamente malo que no consigue contar nada que valga la pena ver y una dirección igual de mala que el guión. No sé que tenían en mente los realizadores de esta porquería para pensar que el espectador es tan simple. Bueno… en realidad me parece que me querían insultar a mí en particular y lo han logrado muy bien. Me han escupido en la cara con este adefesio que representa una de las peores cosas del cine y prácticamente lo peor de lo peor en sus detalles principales. Inconexa y de videoclip. Detestable y repugnantemente mala. Malísima.

Su final es de lo más forzado e irritante que molesta y si esperaba ser ambiguo a mi no me ha parecido. Deprimente y soso. Se apoya en una violencia gratuita absolutamente innecesaria. Una película que necesitaba de atmosfera y fuerza psicológica pero no es más que un juego de niños sobre desmembrarse y destriparse en un estudio de cartón. Creo que unos loros habría hecho mejor esta película. De hecho, su sustitución seria grandiosa ya que es eso mismo lo que resultan los “actores” de esta basura. Todo lo que cuenta carece de sustento y no es más que aire en una bolsa de plástico. No la puedo recomendar de ninguna manera y me parece un pecado por lo mala que es. Alien y Depredador son iguales de malas. Otra película que destroza tan gran argumento. Una pérdida de tiempo abismal. Una lástima que esta crítica no exprese lo mala que me ha parecido ya que he hecho todo lo posible por olvidarla al ser tan mala. Otra más a la extensa lista de desacuerdos. Muy pero muy sobrevalorada sin medidas. Es idénticamente mediocre a su precuela absolutamente innecesaria y también sobrevalorada.

danieku

• 9 Nov 2011

Despues de ver la precuela me sentia obligado a ver este clasico que aunque os sorprenda un poco nunca habia visto hasta el momento;I principalmente he de reconocer que no soy muy amante del estilo Carpenteriano y el echo que este film me guste ya es un logro,Ya que cuando veo sus peliculas si me agrada es por que tiene un buen guion y una buena atmosfera y este film lo tiene, al igual que Halloween que son las dos mejores peliculas que he visto de Carpenter por el momento, no obstante he de admitir que se hace algo lenta, algo que no me ha sorprendido nada por ser de un director que personalmente no me agrada su estilo,ya que ha momentos sus films se me hacen algo pesados, pero con la Cosa se puede decir que mantiene esa intriga y no se hace aburrida en ningun momento, aunque no le ubiera dicho que no a un poco mas de accion y me ubiera gustado mas que la cosa se ubiera dejado mas ver,en todo caso es una buena pelicula ochentera con unos buenos FX y bastante sangre aparte de un ambiente de terror psicologico muy bueno y con unas buenas interpretaciones. Eso si, lejos de ser consiredada como una Obra Maestra de la ciencia ficcion como lo fueron otras de su misma epoca como Alien, Terminator o Predator al menos en mi humilde opinion.

• 6 Nov 2011

La cosa, es quizás, la obra más importante de John Carpenter, eso al menos dice él, que es la película con la que más ha disfrutado, la verdad es que no soy, precisamente, lo que se dice un fan muy fan del bueno de Carpenter, pero la verdad es que tengo que rectificar en esta cinta.

Todo empieza de forma muy confusa, con el perro corriendo y tal, observando la película en su totalidad, yo creo que pide a gritos una precuela, hay demasiados cabos sueltos los de los cuales nos gustaría enterarnos y no lo hacemos hasta el mismísimo 2011, en el cual se nos regaló un caramelito en forma de precuela-remake, porque por otra parte, es clavadita a la primera parte, esto hace que pierda en frescura, pierde en tensión, pierde en muchas cosas más, así que, como sale lamentablemente perdiendo frente a esta, pues nada.

Según he leido la Cosa fue gravemente acusada de machismo, hummm obviamente por el hecho de que solamente hay hombres en la película ¿Y? no lo entiendo, lo cierto es que en lo que a mi respecta eso no se nota para nada, la verdad es que ahi la película, está bien como está.

Lo cierto es que me la esperaba de otra manera, y gracias al cielo, pues para peor, es decir, me epseraba otro tipo de película, más coñazo, algo más parecida a la primera, con un desarrollo más lento y pausado, y me encuentro con una película dirigida de principio a fin por Kurt Russell (A mi nunca me gustó este tipo, y menos en 1997 o 2013, rescate en Nueva York,, o mucho menos en la película de Tarantino Death Proof) pero lo cierto es que se lleva la palma en esta Cosa

Los efectos, pues bueno, típicos de los ochenta, en lo que a mi respecta bastante buenos y potables para la época, en lo que a mi respecta es pelicula debió de suponer una auténtica revolución en lo que viene siendo el cine de terror de la época.

Por otra parte todo está dirigido con mucha maestría por el bueno de John Carpenter, como ya dije antes, aqui se sale. Por cierto, a destacar, muy mal doblaje, a destiempo totalmente, una lástima

Una fantástica película.

Ni caso

• 1 Nov 2011

Reservaba esta película para una ocasión especial, y que mejor momento que la noche de Halloween y a la vez el aniversario de mi 19º cumpleaños (19 ya madre mía...)

No la había visto, nunca me llego a atraer del todo, aparte Carpenter no es santo de mi devoción (Alguno me colgara por esto...)

Según empezaba me estaba pareciendo una película mas, simplona lenta y hasta aburrida por momentos... pero una vez que han entrado en materia me he dejado llevar por este gran clásico de la ciencia ficción como si de un novato se tratara.

La cinta me encanta por básicamente una razón, es de lo mejorcito en cuanto a terror psicologico se refiere. Y bueno, ya ni hablemos de las raciones abundantes de gore que se ven, o de esa música mosqueante unida a la ambientación de la desconocida Antartida...

Me caguen en diez esto es un clásico como la copa de un pino de grande... ¿Y ese final? Por Dios es la primera vez que ese tipo de final en vez de mosquearme hace que me quede con una sonrisa de oreja a oreja !!

Deseando ver el remake/precuela o lo que sea pero ya... con esto que acabo de ver ya me tienes ganado Carpenter.

Una película que hizo, está y hará más historia de lo que ya lo ha hecho, junto con Alien es lo mejor que he visto de tematica extraterreste del siglo XX.

Lo mejor: La cosa, las mutaciones, el gore, la ambientación la música y el final.

Lo peor: El doblaje es pésimo, hasta que arranca se hace un poco tediosa y las actuaciones son bastante mejorables.

LUCIARIAS

• 29 Oct 2011

The thing es un peliculon de culto en el cine de terror ,,esta es la obra meastra de john carpenter ,,nunca se ve a la cosa ,solo a los organismos que esta infecta ,cada gota de sangre es un animal vivo de la cosa,,las transformaciones de parte de rob bottin efectos especiales,son de respeto,,es terror puro congelado desde la musica oinkietante de eenio morricone hasta los atakes del animal a la estacion americanna 31 ,,incomunicada en la antartica,,la cosa es terror puro y pornograficamente gore extremo.

shell

• 27 Oct 2011

clasico entre los clasicos, una de las mejores peliculas de carpenter
con esa atmosfera que cada vez se va haciendo mas angustiosa, esa musica, la nieve y que nadie se puede fiar de nadie.
los bichos son una pasada, por que impactan todavia hoy. y ese final que te deja sin aliento, por que no te esperas que vaya ser asi. en fin una pelicula
muy recomendable.

Plussier

• 26 Oct 2011

Hablar de ¨La Cosa¨, película de Carpenter o del maestro del horror como también es conocido, es hablar de una producción muy notable para la época en la que se rodó, y que tiene todos los valores que se le puede pedir a un film de este genero.

Y es que cuando la vi por primera vez era un enano que gustaba de ver películas de terror junto a mi madre para después pasar una mala noche, por lo que tengo grabadas algunas imágenes que no se me olvidaran jamas. Viéndola en la actualidad, sigo considerando que se trata de una película especial, la cual tiene un guión formidable y una ambientación muy bien conseguida. Ademas esta ensalzada por unos efectos especiales estupendos. La puesta en escena de los actores es aceptable y el suspense emana por doquier en cualquiera de sus minutos. Si a todo esto le añadimos unos momentos memorables en algunas de sus secuencias y un final muy digno, nos encontramos con una genialidad que aun hoy día puede enfrentarse con casi cualquier producción semejante.

¨La cosa¨ es no haberla visto.

Conde Orlok

• 25 Oct 2011

Un clásico. Una de las mejores películas del maestro John Carpenter.

La historia está basada en la obra de ¨El Enigma... De Otro Mundo¨ de 1951 (Ambas a su vez basada en la novela corta de John W. Campbell Jr: ¨Who Goes There?¨)

La trama nos narra la historia de cómo un grupo de investigación en el ártico se las tiene que ver con una criatura de otro planeta que es capaz de imitar cualquier organismo vivo, inclusive a los miembros del equipo, causando así una gran tensión e intriga ¿Quién de nosotros es la criatura y quién no?

Para mí, sin lugar a dudas, es la criatura más horrible, más terrorífica, más repulsiva que he visto en mi vida. Aunque hayan pasado muchos años desde su estreno y en algunas escenas los años no han pasado en balde, lo cierto es que aún hoy logra sorprendernos lo ¨horriblemente bien¨ que está hecho el Extraterrestre de marras...

Como muchos críticos han hecho ya, me uno a los que les aterrorizó la escena del ¨hombre¨ que le estaba dando como un ataque y se empieza a transformar en... eso... También su primera aparición en la jaula con los perros...

Las actuaciones muy correctas todas, especialmente Kurt Russell en el papel protagonista. La música es del maestro Ennio Morricone, con lo que ello conlleva...

Unos efectos especiales que, como ya he dicho, aún hoy logran estremecernos...

Los únicos Contras que le veo es que quizá tarda un poco en arrancar y el final, creo que podria haber dado más de sí, muy anticlimático, pero bueno, eso no quita que sea una obra maestra del Terror.

Imprescindible, ojalá todos los ¨Remakes¨ fueran como este...

COCO 1

• 23 Oct 2011

A mi gusto la gran obra maestra del maestro John Carpenter y uno de los mejores remakes de la historia donde tambien incluyo ¨La mosca de David Cronemberg¨.
La cosa es un film de ciencia ficcion con toques de terror muy acertados, ademas el juego psicologico que hace el director es impresionante, una especie de ¨Quien es quien¨ pero en esta ocasion para encontrar a criatura oculta en humano.
Las escenas de tension estan super curradas, nunca sabes por donde va a aparecer la criatura o de que forma y es que esa es parte de la originalidad del film, que cada aparicion de esta siempre es diferente y si cabe decirlo mas macabra.

Yo creo que las actuaciones son correctas, con un Kurt Rusell (actor fetiche de Carpenter) que esta mas que metido en este juego que nos ofrece el director, la verdad es que todos y cada uno de los personajes tienen su encanto, la bso a mi gusto es inquietante, esa especie de bajo que suena al principio y al final es tremendo, yo creo que de lo minimalista que es acongoja.
El punto fuerte son los fx, que incluso a dia de hoy los veo impresionantes, los maquillajes son perfectos al igual que las secuencias que tienen gore, el diseño de la criatura puedo decir que perfecto.
El hecho de que en toda la pelicula su escenario principal es una base del Polo Norte la cual lo unico que tiene en kilometros a la redonda es nieve, nieve y mas nieve es un gran acierto, ya que esto produce en el espectador una sensacion claustrofobica muy buena, la pelicula original ya lo conseguia, pero es que esta version lo borda.
El guion esta muy currado con momentos y situaciones totalmente imposibles donde uno no deja de hacerse la pregunta ¿Que pasara ahora?.

Para mi esta pelicula es unica e irrepetible, cargada de momentos que son dificiles de olvidar y con una criatura que hasta el momento es unica en el cine, ya que la originalidad de esta en esos momentos es increible.
En su dia el film fue un fracaso absoluto, pero hoy en dia es una pelicula de culto para los aficionados al genero y esta donde se merece, entre las obras maestras del terror y ciencia-ficcion.
Una joya de obligada vision.

Jinente Nocturno

• 20 Oct 2011

Buenisima pelicula de Cienciaficcion,terror y intriga.El guion es bueno,las actuaciones de los actores tambien,los escenarios,los fx y la musica,compuesta por el gran ennio morricone.Esta es una pelicula en la que los fx no estan hechos por oredandor y aun asi estan muy bien para la epoca de la pelicula,aparte tiene buena actomosfera.Es una pelicula que no te cansa de vera una y otra vez.Y la cual en su dia fue muy mal criticada pero hoy en dia es considerada una obra de culto.
Yo la he visto hoy en un maraton que hicieron en los yelmocineplex, junto a la precula de 2011,y me a prestado tanto o mas como si la hubiese visto como cuando era pequeño.
En conclusion le doy un 9.Recomendable para todos los amantes del terror y de John Carpenter

The Killer

• 18 Oct 2011

Siempre me encantara esta película siempre sera una de mis películas de terror ciencia ficción me encanta su trama y los animatronics de Jhon Carpenter por eso se debe un 10. (Lastima que la pre-cuela tuviera tanto éxito pero igual considero que es buena)

GERART

• 16 Oct 2011

Esta es otra de esas peliculas que en su momento de estreno fue injustamente ignorada y criticada, pero al pasar de los años la revaloracion de futuras generaciones ha hecho que se rescate esta pequeña joya del cine de terror/ciencia ficcion.

esta es una pelicula muy bien hecha, tiene buenas actuaciones y buenos dialogos, y la trama no pierde fuerza, mas bien gana a medida que avanza el tiempo, ya que el director crea un gran aire de desconfiaza entre todos los personajes de la historia que uno a ciencia cierta no sabe quien es humano y quien es bicho, y siempre consigue darnos una gran sorpresa, la calidad de efectos especiales es muy buena, hay gore hasta mas desear y lo mejor de todo es el ya mencionado clima de desconfianza que hce que dudemos de todos y estemos en suspenso hasta el ultimo minuto de la peli.

como puntos negativos diria que algunos huecos de guion hacia el final que hace que la peli pierda fuerza.

en fin buena pelicula para pasar una noche aburrida con unas buenas palomitas, si no son de estomago debil jejejeje

teofetch

• 6 Oct 2011

No me había animado a verla, sin embargo ya que la precuela está cerca tome el tiempo para hacerlo y déjeme decir que esta es una pieza de esas que da gusto de ver una película que no desaprovecha ninguno de sus minutos, haciendo que verla sea una experiencia realmente grata, es demasiado difícil encontrar películas tan bien trabajas actualmente como THE THING, el manejo del concepto, en este caso el enfrentamiento ante una criatura no terrestre lo hacen de una muy buena línea, jugando con “la imitación”, de allí se desenvuelve la paranoia que centra los demás conflictos humanos, asi que el guion sencillamente estupendo, ahora bien visualmente me encanta decir que esta película como otros clásicos (alien, pesadilla en la calle elm, etc) está realizada con los efectos visuales manuales, donde la criatura está hecha con látex y materiales físicos, lo cual desde mi punto de vista siempre ha sido mucho mejor que los exagerados efectos de la actualidad. Por último un buen reparto, destacando el protagónico de Kurt Russell. Ahora esperando la precuela con temor a que no supere esta muy buena pieza.

isacondio

• 2 Oct 2011

bua me encanta la recomiendo bastante sangre las transformaciones y los monstruos la escena que me impacto cuando le intentan curar i la pancha se le abre me dio un poco de susto lo que pasa es que esta peli no es de pasar terror que luego por la noche no duermes simplemente la disfrutas viendola i ia esta

Blade18

• 2 Oct 2011

Que crack película, es increible de la situación y hicieron muy trabajando de esa epoca, me ha impresionante de esas cosas extraños es muy original.

Guión: 10
Interpretes: 10
Producción: 10
montaje: 10
Director: 10

resultado nota: Excelente lo más impresionante que no hay nada un menos del 10.

Batanazulgro

• 26 Sep 2011

Que pelicula mas insoportable, que aburrimiento, solo vi unos 55 minutos porque no aguantaba mas.
La original del 51 fue de las peores peliculas de ¨terror¨ que habia visto en mi vida, pero toma, veo el remake y la supera (a peor)

Ideal para esas noches de insomnio.

cenobita066

• 23 Sep 2011

todo un clasico en la industria del genero del terror,bien llevada,con buenos fx,la musica del maestro morricone es excelente,los escenarios muy bien,asi como las actuaciones,el maestro carpenter da una clase de como hacer una obra maestra,y el final es excelente,altamente recomendable

Calabaza

• 7 Sep 2011

La cosa es una de esas películas que en su momento fracasaron pero que con los años se ha convertido en una película de culto. La pregunta es ¿Quién llevaba la razón?
Pues evidentemente no puedo calificarla de fracaso ya que es bastante buena, eso demuestra que algunas películas son más apreciadas con los años, cosa que esta muy bien.
Inquietante y con unos grande efectos para su época.
Tampoco puedo puntuarla más alta porque no soy fan del genero pero eso sí, es una buena película miras por donde la mires.
Veremos que tal el remake…

Xtranger

• 5 Sep 2011

Peliculón, una joya del cine, me sigue sorprendiendo aun en estos tiempos, unos fxx muy buenos para su época, buenas actuaciones, entretenida de principio a fin, que mas se le puede pedir a una pelicula asi? un 9