Ficha La Cosa (El Enigma de otro Mundo)

Críticas de La Cosa (El Enigma de otro Mundo) (313)

Curvi

• 28 Jul 2006

Gran clásico de Carpenter. Melodía algo simple, pero eficaz, inquieta. Muy "gore".

Premutos !!

• 25 Jul 2006

Carpenter siempre fue un director singular , y desde luego , muy irregular . Porque evidentemente " Christine " y esta película son por margen de comparaciones algo casi humorístico .
En mi ranking de las pelis que he visto de él , puedo hacer una selección por categorías como si de la crítica de la razón pura de tratara , y los puntales quedarían más o menos así .
MALAS
- Christine , memorias de un hombre invisible , starman , fantasmas de marte , 2013 .

REGULARES

-Vampiros , Halloween. cigarrete burns

BUENAS

La niebla , Están vivos , el principe de las tinieblas , asalto a la comisaria del distrito 13 .
Golpe en la pequeña china
MUY BUENAS

1997 : Rescate en N.Y ,

OBRAS MAESTRAS TOTALES .

-En la boca del miedo , y la cosa .
La del " el pueblo de los malditos " no la he visto , y ciertamente la de la " bolsa de los cadaveres " no cabe en esta lista por ser un film episódico , pero caería en el rango , más o menos , de " Buena " tirando a regular .

La cosa , para mi , no es solo un salto en calidad inusitado , sino que aún sorprende más de como pudo pasar de una " superestructura " como esta a una payasada cuatercermundista como Christine , aunque meritos aparte , Carpenter nunca nos gana para sustos .
La peli no solo me parece todo un paradigma de partiche de referencias perfectamente calculadas , ya sea Lovezcraft como al que se os ocurra , sino que es de esos pocos casos en los cuales un remake vilipendia astronomicamente al original , dejando la peliculilla de Nivy a poco más que un storyboard mal dibujado .
El perfecto manejo del scope , la prodigiosa puesta en escena , los efectos especiales más culinarios de su época ( y luego hablaran de Terminator 2 ) y la magnífica narración ( hasta en sus peores cachibaches , Carpenter sabe narrar ) demuestran que a palo seco " howard Hawks " ha sido vencido paradojicamente para con lo establecido : realizarle un honesto homenaje a partir , sin embargo , del escrito literario .
Si a ello le sumamos presencias tan armónicas como Ennio Morricone , el idolillo mesiánico de Carpenter : Kurt Russell ( en su mejor interpretación , por cierto ), y una muy posible motivación y referencia para un posterior e inferior Alien ( aunque esta sea abrumadoramente superior estilisticamente ) , amén de un mensaje desesperanzador y una perfecta simbiosis entre ambiguedad ( en su final ) y factor psicológico , podremos hablar de algo que supera lo decimal , y hasta la ecuación e integral .

viernesero

• 27 Jun 2006

Impresionante pelicula de estilo de Alien.

La atmosfera que crea en la base de la antartida es increible.

Una de los mejores papeles de Kurt Russel.

Si te gusto Alien, no te puedes perder este peliculon agobiante y claustrofobico.

Heroe_cuervo

• 23 Jun 2006

no hay anda mas ke decir ke peliculon!!. de culto.. muy buena entretenida en veces, al comienso algo asi cansada pero se salva !!bastante!!!!

evil-blind

• 16 Jun 2006

Gran pelicula y una de las mejores peliculas de carpenter.Aun sin tener unos efectos especiales espectaculares o un presupuesto apabullante,es un excelente film.El guion y la narracion son estupendas(y para nada aburrida)la ambientacion es espectacular y austera(pasa todo en la nieve y en una especie de observatorio)los actores hacen un buen papel y como siempre Kurt Russell actor fetiche de la mejor epoca de este director,haciendo un papel muy decente.
PD:Esto va para salvaa y sus clones,podeis dejar de poner criticas estupidas y tomaros esto un poco mas enserio,por que poner ceros ha todos los clasicos del cine de terror es un delito capital.Seguro que eres de los que les gustan las pelis videocliperas y sustito facil o de las de accion a los chuck norris XDXDXDXD.
Deveria de haber nominaciones para expulsar ha esta gente que lo unico que hacen es joder.

alfheim

• 15 Jun 2006

Muy sobrevalorada creo yo. A mi me aburrió bastante, no se si por los dialogos o por la música que es muy repetitiva, pero el caso es que parece q no avanza, solo vale realmente la pena la ultima media hora de pelicula, eso si esta genial, el resto poca cosa.

Hannibal Lecter D.M.

• 15 Jun 2006

La mejor pelicula de john carpenter y un clasico del cine de terror, la criatura una obra maestra de Rob Bottin, las interpretaciones son bastante buenas, la musica de Ennio Morricone inquietante, todo es bueno en esta peli.
Espero que hagan una segunda parte y que la haga Carpenter sino que ni lo intenten, para remakes cutres y secuelas sin sentido ya esta lleno el panorama.
Poner a la criatura a camara lenta y vereis cantidad de detalles grotescos. O sea una obra maestra.

tallero

• 15 Jun 2006

Estoy con "Leatherface". Menuda forma de desprestigiar un mito del cine de terror. Todavía recuerdo mi más tierna infancia cuando estos monstruos me aterrrorizaban y no me dejaban dormir por la noche. Ahora, me sigo quedando alucinado con la inmensa calidad de esta peli. Por cierto, nadie ha mencionado el juego, también está que se sale, aunque se sale bastante del guión de la peli.

Leatherface

• 15 Jun 2006

Una gran obra maestra sin duda alguna, y la verdad te mantiene atado a la silla hasta el final. Lo malo es que no haya mujeres xd. Esta y
La noche de Halloween son las mejores que Carpenter hizo. Por esto y por lo demas se merece el 10, ya que (reitero) es obra maestra

voorhees

• 13 Jun 2006

muy buena y en su epoca fue un bombazo si hacen una secuela ke fijo la aran ke se esmeren ke merece una buena 2 parte

Ash

• 2 Jun 2006

Para mi la mejor pelicula de Carpenter junto con Halloween, Los Fxs siguen siendo de lo mejor que he visto. Un peliculón de los que ya no se hacen.

Bakaroo Banzai

• 2 Jun 2006

Obra maestra indiscutible que no ha pasado de moda ni un milígramo...¿qué dicen esos dos que es aburrida?, chavales, dejaros de ver Scaries movies y poyeces de ese tipo y a ver si nos ponemos las pilas. Por otro lado, lo de que Carpenter es un Dios, eso es discutible, creo yo. Carpenter hace joyas y mierdas a partes iguales..porque no me digáis, por ejemplo, que esa mierda de "vampiros" vale algo. No obstante esta peli, "the thing", es una obra maestra que uno no se cansa ni se cansará nunca de ver.

toxie

• 2 Jun 2006

increible pelicula muy intrigante aunq para mi el final es un poco repentino, como de falta de presupuesto ya q comienzan a desaparecer todos xDD...lo mismo pasa con otras pelis de carpenter como fantasmas de marte q por otra parte es de las peores de este maestro

jeskenobi

• 2 Jun 2006

Se nota ke algunos o no entienden o no aben ver cine pq esta pelicula ni mucho menos es para suspenderla es francmente un clasico y si como remake superior a la antigua lo mismo ke hay otros ke no lo son como house on haunted hill por ejemplo realmente la atmosfer y la trankilidad de las escenas de la nieve mezcladas con esas impresionantes escenas violentas son acojonante un diez para una peli ke lo merece realmente los ke la suspendeis pokito cine habeis visto.

Baal Zabut

• 26 May 2006

La mejor pelicula junto a alien, del genero terror. Tiene buenos efectos especiales, mejor q los de ahora, intriga mucha intriga y una atmosfera inquietante.

Roy Batty

• 21 Mar 2006

La mejor pelicula de carpenter, y la mejor pelicula de terror sin ninguna duda.
Cuando uno la ve se da cuenta de todo el daño que ha hecho la imposicion de los efectos digitales en el actual cine de terror.
Que vuelvan los efectos especiales tradicionales!!!! mientras...seguire rememorando las peliculas ochenteras en las noches de tormenta.

Fear

• 14 Mar 2006

Grandoso remake con personalidad propia. Los efectos visuales son impresionantes y la peli es acojonante. De imprescindible visionado. Muy recomendable!

SUPERMAN

• 15 Feb 2006

Pues nada aqui teneis otra joya del genero imprescindible en cualquier coleccion de calidad que se precie.Los efectos especiales son simplementes sublimes y la ambientacion y el climax perfecto.Nos encontarmos posiblemente ante la mejor pelicula del señor Carpenter.

astionman

• 22 Jan 2006

Muy buena pelicula, la mejor de carpenter para mi que ya es decir kurt russel muy bien e una de sus primeras pelis.

Beowulf

• 10 Dec 2005

Una obra maestra del cine de terror/ciencia-ficción. Obligada tenerla en la colección. Nunca te cansas de verla, y siempre te das cuenta de algo nuevo....en resumen un peliculon.