Ficha La Cosa (El Enigma de otro Mundo)

Críticas de La Cosa (El Enigma de otro Mundo) (313)

DarkSunshine

• 5 Nov 2007

excelente clsico de horror, con gore y sangre, suspenso y un argumento solido y aterrador. la mejor en lo que respecta a extraterrestres

Blackflame

• 27 Oct 2007

Uno de los filmes clasicos de terror de los 80.
Espectaculares efectos visuales, los personajes, la atmosfera y la paranoia que se apodera de ellos que hace que la peli gane en fuerza sin tener que aprecer ningun bicho, como podia pasar en Alien.
La pena el final, tan de sopeton, sin mas.

ikerrior

• 17 Oct 2007

Teniendo en cuenta la epoca los esfectos especiales son increibles, todabia me pregunto como se lo habrian currado para hacer todos esos bichos, que son fisicos, no estan hechos por ordenador, que eso le da mucho mas realismo. La historia dentro de lo paranormal es realista gracias a las reacciones e interpretaciones de los actores. Kurt Rusell hace un papel muy parecido al que nos tiene acostunbrados Carpenter, la verdad es que hacen buena pareja. Muy entretenida, violenta y tensa y terrorifica, todo un clasico del cine de terror.

Bubbles

• 14 Oct 2007

Muy buena, la mejor de Carpenter sin duda. Planteacion y desarrollo impresionante.

Nekard

• 13 Oct 2007

Buenisima, una historia muy bien planteada y desarrollada

thrawn

• 30 Sep 2007

buenisima, da gusto ver una peli de terror tan bien planteada. me encanta ver como van muriendo sin piedad. la tendre que ver otra vez porque me he hecho un lio con la cantidad de personajes que hay. pero muy recomendada.

Zu

• 29 Sep 2007

Un clàssico de tomo y lomo. El gore sumado a un gran presupuesto y con la fijáción de hacerlo acceder al gran público. Sencillamente excelente

Manuel Tam

• 27 Sep 2007

la mejor pelìcula de horror de la historia..carpenter es una maestro

Gabo

• 18 Sep 2007

La vi hace poco en l tele y de verdad me asusto mucho, tien un climaasfixiante y es verdad bueniiisima

COCO

• 30 Aug 2007

Que maravilloso es el cine y que maravilloso es John Carpenter por regalarnos esta joya del cine fantastico y de terror.Basada en una pelicula titulada la cosa de otro mundo,Carpenter nos ofrece unos impactantes efectos especiales y unas sobervias actuaciones de mano de su fetiche Kurt Rusell.Unas muertes super curradas y una criatura espacial que utiliza a los humanos a su antojo combirtiendose en huesped de estos.Escenas tan terrorificas como agobiantes es lo que nos depara Carpenter para esta obra maestra de lo fantastico.Memorable la escena en la que la criatura sale de un perro y ataca a los demas que estan en la jaula,tambien recordar la escena de la mutilacion del doctor,impactante.Una maravilla que nadie puede perderse.

SamSlot

• 28 Aug 2007

Obra maestra del cine fantástico y de terror de todos los tiempos,con un director que demostró hasta donde podía llegar su genialidad.Buenas interpretaciones,grandiosos fx....en fin,que voy a decir yo a estas alturas de un clásico como este.Imprescindible.

Lonespirit

• 12 Aug 2007

La mejor pelicula de terror que se puede ver, lo tiene todo: el mejor trabajo que ha hecho su director, el mejor trabajo que han hecho sus actores (en especial Russel), unos efectos que aún hoy dia (25 años despùés) dan miedo, una ambientación perfecta y una atmósfera más opresiva aún que la de Alien el 8º pasajero. Esta cinta tuvo la culpa de que me tirara años sin poder dormir y también tiene la culpa de que piense que en el cine de terror también hay obras maestras. Indispensable.

Lamberto

• 11 Aug 2007

Muy buena película de terror/ciencia ficción/suspenso. El ambiente de suspenso es perfecto, ayudado por la musica de Ennio Morricone.
No es un simple slasher para adolescentes descerebrados, es un clasico del cine en general.
Las interpretaciones son bastante buenas, destacando a Kurt Russell. Y la direccion genial como siempre.

Spike

• 7 Aug 2007

¡OBRA MAESTRA!No se pude decir mas, bien hecha, buenas interprtaciones genial Kurt Russel actor fetiche del maestro John Carpenter, buenisimos FX de las criaturas, ambiente claustrofobico como Alien, que no sabes lo que puede ocurrir.Magistral pelicula.

Pollo Pelon

• 5 Aug 2007

Buena pelicula con mucho suspense e intriga con un buen reparto de actores, algo de gore, buenos efectos especiales sin necesidad de ordenador y algunas escenas muy buenas como en el momento de comprobar la sangre de cada uno de ellos.

kamykaze

• 26 Jul 2007

No he visto la película de la que es remake, \"El Enigma De Otro Mundo\", así que no se hasta que punto es como esta, pero, \"Alien\", tanto por su historia con el monstruito, como por el ambiente casi claustrofóbico (a pesar de no tener más impedimento que el frío para campar a sus anchas por toda la Antártida) y las reacciones y relaciones de los personajes.

Como en anteriores películas, Carpenter demuestra que es un maestro en esto de la ambientación, y de nuevo logra crear un ambiente tenso y asfixiante, donde poco a poco la angustia de los protagonistas, y por tanto la del espectador, va en aumento, hasta llegar a la paranoia y a la desconfianza de cualquier personaje de la historia. Para ello cuenta con buenas actuaciones, especialmente la del protagonista Kurt Rusell que se me te de lleno en el papel.

El guión no es la bomba, desde luego, y quizá en un principio le cueste un poco arrancar, pero una vez que empieza la tensión, logra enganchar al espectador y la media hora del final resulta memorable. Y todo ello amenizado con alguna escena ciertamente gore de agradecer por parte de los hambrientos de casquería.

masoma

• 18 Jul 2007

El que no haya visto esta pelicula no sabe lo que se pierde.Desde las transformaciones del monstruos hasta los actores se lleva un diez , pero el final me parecio demasiado rapido y a mas de uno le abra dejado con ganas.

vassago

• 5 Jul 2007

clasico del cine de los 80 que cada vez que la veo me quedo embobado jeje, los efectos quizas se vean un poco anticuados, pero el argumento y el desarrollo de la pelicula estan bastante bien llevados por el señor carpenter, y lo que más hay que resaltar es la actuación de nuestro heroe de acción favorito !Kurt Russell!, sin el la pelicula no sería lo mismo

Marcos

• 20 Jun 2007

Sin duda alguna, la mejor película del maestro John Carpenter junto a "En la boca del miedo" o "La Niebla". Tiene mucha tensión y momentos muy buenos de intriga. El reparto con Kurt Russell, Wilford Brimley y Keith David (entre otros) es excelente. Los efectos especiales son impresionantes (el jodido bicho acojona, y está muy bien hecho). Y la música del gran Morricone es algo repetitiva, pero da tensión. Pero el final no me gustó tanto, es como si se les hubiesen acabado las ideas (aunque no es un final tan malo si se compara con el de "Alta Tensión", que ese si que es un buen ejemplo de cómo joder una película con tal final). Obligado visionado de este gran clásico!!

Cursed_2

• 9 Jun 2007

De lo mejor de carpenter, si lees el argumento así en plan rápido puede parecer una tontería, pero está genial