Late Night

Ficha La Cosa (El Enigma de otro Mundo)

Críticas de La Cosa (El Enigma de otro Mundo) (313)

billywaffles

• 12 Aug 2009

Muy buena. Todo un clásico del cine de ciencia ficción de terror. En realidad el suspense no lo es ¨tanto¨ como dicen por ahí, ya que hoy en día este tema de la desconfianza en los compañeros está presente en prácticamente todas las películas, aunque en su momento debió de ser la bomba. Los efectos especiales son bastante buenos, aunque yo no lo llamaría exactamente ¨gore¨, y las actuaciones muy buenas. Lo único malo es el final, que se hace repentino, como si quisieran terminar la película cuanto antes, y parece que al menos le faltan 15 minutos más. . . Pero un clásico es un clásico, es una película de obligado visionado para todo amante de la ciencia ficción. .

fede

• 27 Jul 2009

sin duda una obra maestra del maestro carpenter, generando durante la pelicula ese climax d suspense y ese final tan espectacular. merece sin dudas l puntaje q le doy y creo q la persona q no la vio, deberia hacerlo. sin lugar a dudas una pieza de arte y espero cn ancias la remake. salu2

Deco

• 8 Jul 2009

Guau. Despues de verla entiendo porque tiene su merecido lugar entre los clasicos del genero. Atrapa, entretiene y te vuela la cabeza con criaturas dignas de un genio. Sin dudas, con sus ya 27 años, sigue siendo mejor que muchas peliculas de hoy dia (que la mayoria diria). Un aplauso y un muy bien 10.

Lapsos

• 7 Jul 2009

Un clásico, con efectos que marcaron un antes y un después en el cine de terror. Historia que empieza muy bien, pero ya descubierta la criatura pasa al frente el tema acción y efectos.

eskarne83

• 5 Jul 2009

Es una peli original, pero es demasiado lenta y en algunas ocasiones no ocurre nada.
Me recuerda a las montañas de la locura de Lovecraft, sobre todo el monstruo.

Noise-T

• 29 Jun 2009

Impresionante cinta del maestro Carpenter donde el terror y la ciencia-ficción se fusionan para dar a luz a uno de los mejores films de los últimos tiempos.
Lo cierto es que como ¨remake¨ es correcto sin ser muy fiel,pero dada su explosiva acción,su mítico emplazamiento y sus increibles FX superó con creces a la versión original.Es dificil buscar defectos en el cine de Carpenter,quiza lo único reprochable es la falta de ritmo en algunas partes y su repentino final,cosa bastante compensada con su agfixiante atmósfera,la superior e inmejorable fotografia y ¨scope¨ y sus realistas interpretaciónes.
De lo mejor de un de los grandes del terror,no puedes dejarla pasar si no la has visto.

jaws19

• 26 Jun 2009

Sin duda una de las mejores películas de horror/scifi de la historia y uno de los escasos ejemplos en el que el remake supera al original.

De una primera parte donde predomina el misterio de lo desconocido, que va desde el comienzo hasta el regreso del equipo después de investigar la base noruega, pasamos a otra todavía más interesante, aquí se produce la disgregación del grupo, los personajes se vuelven paranoicos, desconfiados unos de otros , aparece el instinto de supervivencia primitivo.

Todo ello coordinado bajo una gran dirección, fotografía, una muy buena utilización del scope tanto en exteriores como en interiores, una puesta en escena claustrofobica, buenas interpretaciones y unos increibles fx que no restan importancia a la historia.

Vapuleada por la crítica en su estreno con el paso del tiempo se ha convertido por méritos propios en una película de culto.
La edición de esta película en formato DVD en España es lamentable.

Teniente E. Ripley

• 24 Jun 2009

Gran pelicula de ese maravilloso genero q es el terror-ciencia ficcion, con su monstruo repugnante, sus impecables actuaciones y grandes fx. Lo mejor la trama y los personajes, su comportamiento, toda esa desconfianza... Le pongo un 8, pk no se porque le falta como algo de chispa para mi gusto, pero desde luego, es imprescindible

Javieres

• 24 Jun 2009

Gran clásico del cine terror, que hasta el día de hoy se ve actual y aterradora. Con efectos vicerales y nada de ordenador. La trama supera la barrera de los 90 minutos con creces y sigue entreteniendo. Cosa que no suele pasar con este tipo de cine. Mantiene la tensión, bien interpretada, ¡joder, si hasta el perro actúa bien!. bien merecido es su valoracion en varios de los rankings de pelis de terror. ¡Quien dijo que los remakes no son buenos!, este SI lo es!

deltoyaman

• 17 Jun 2009

esta bastante bien pero pari mi no llega a obra maestra

ICE COLT

• 8 Jun 2009

Brillante. Una autentica obra maestra. No cabe duda de que junto a ¨ alien¨ son los iconos y pilares del genero ficcion-terror. Imperdible.

Imphios

• 25 May 2009

La cosa es para mi es para mi una de las mejores películas de terror/extraterrestres que he visto en mi vida. ¡Una jodida obra maestra!
Eso de que el extraterrestre posea la capacidad de absorber a los seres vivos y mutar transformándose en ellos es la rehostia. En ese punto de la película es cuando todos empiezan a desconfiar entre sí y se empieza a crear tensión, porque cualquiera podría ser el extraterrestre, y te hace comerte el coco pensando quién puede ser el ¨malo¨.
La puñetera película te mantiene en tensión y suspense hasta que acaba, y tiene escenas memorables como la de la perrera o la de la cabeza arácnida...
Para todo aquel que le guste el terror y/o los extraterrestres, o que no le gusten (da exactamente igual), esta es una película que no puede faltar.
100% recomendable.

samiliux

• 22 May 2009

es impresionante,clasico de los 80 lo tiene todo
efectos especiales,terror en estado puro
una de las mejores de carpenter sin duda alguna

Iced Guardian

• 29 Apr 2009

Unos efectos especiales de altísima calidad, unos personajes muy bien desarrollados y un guión que te mantiene atento desde el principio hasta el final, hacen de esta una de las mejores películas de terror / suspense. Kurt Rusell se faja una de sus mejores interpretaciones en la pantalla gigante.

marfio

• 13 Apr 2009

primero de todo,estoy acojonado,remake nuevo de the thing la cosa?nooooooooooooooo!por favor que no se cargen esa joya,que es de lo poco sostenible a nivel de terror!kurt rusell tio desde entonces no as levantao cabeza!!!onde stas...memorable escena la de los perros en las jaula,de pequeno toma baleriana despues de haberla visto,si no no dormia xd...clasico,catalogada para mi una de las mejores!

avan

• 24 Mar 2009

del señor carpenter esta es una de las mejores peliculas de este gran señor la verdad muy buena pelicula nada mas que la forma en que matan a ¨la cosa¨ esta muy chafona le falto un poko de creatividad para matarlo o quiza en poco de combate kon ¨la cosa¨ al final de la pelicula y al princio ps igual un pokito mas de muertes pero aun asi sigue siendo una muy buena pelicula muy rekomendable y ps si estas muy atento te puede sakar ahi unos dos gritillos jijiji pero veanla esta muy buena

Freddy Kalavera

• 20 Mar 2009

Una joya del terror y la ciencia ficcion.No se sabe quien es humano ni quien es extraterrestre.La escena en la que se comprueba la sangre de cada miembro es genial.

huksonjo

• 11 Mar 2009

Es increible que en su momento fue abucheada yrevolcada x la critica... esta pelicula es una obra maestra de terror- ciencia ficcion, la pelicula tiene cortes precisos y muy bien narrada de lo mejor de carpenter.

Cassius

• 27 Feb 2009

La obra cumbre de John Carpenter,que pese ser un remake no deja de llevar la huella del director. Buenas interpretaciones, una trama que te atrapa desde el primer momento, musica minimalista del maestro Ennio Morriconne y unos efectos especiales sensacionales de Rob Bottin ( que no ganaron el Oscar que fue a parar a manos de... ¡ E. T. ! ).
Una obra maestra de su epoca que fue incomprendida por publico y critica en su momento y hoy dia es todo un clasico del cine de Terror y Ciencia Ficcion. Un 10.

• 17 Feb 2009

Remake absolutamente digno, que brilla con colorespropios, dandole un giro visceral al clasico de los 50s. Estética actual y no cayendo en requerimientos populares (como colocar una chica bella en medio de hombres, como el cine de los 50s requeria) Las actuaciones geniales, claustrofobicas y desconfiadas, las sitauciones en tension extrema. UN clasidco del terror inteligente. RECOMENDABLE!