Ficha Cisne Negro

Críticas de Cisne Negro (167)

Latin Ghost

• 5 Feb 2011

No sera la mejor cinta del año,pero tiene lo suyo.Entretiene de principio a fin y los efectos,actuacion y direccion son de lo mas normal del mundo.Ideal para pasar un buen rato.

Al_Patibulo

• 4 Feb 2011

Que manera de tenerle ganas a esta película, era creo la que mas esperaba para este principio de año por que cuando vi el trailer me dije:
- Película de Aronofsky = Película maestra
- Película de Natalie Portman = Película Win
- Película de Terror sicológico = Imperdible
- Película de terror sicológico dirigida por Aronofski, donde trabaja Natalie Portman y mas encima hay escena de beso lésbico = Película Imperdible Epic Win maestra y la concha de la lora...
Con esa expectativa me dirigí el día de hoy a ver ¨The Black Swan¨, y me encontré con una trama realmente arrolladora, unas escenas que te dejan loco y en general una película que lo tiene todo... Vamos por parte: ¨Black Swan¨ cuenta la historia de Nina (Natalie Portman) en su carrera por poder interpretar a la perfección el papel de Cisne Blanco y Cisne Negro en la obra ¨El Lago de los Cisnes¨ de Chaicosqui en una ficticia compañía de ballet de Nueva York, y el trastorno que conlleva esta carrera, en donde la vemos teniendo alucinaciones tan heavis, que te dejan con la boca abierta...

Cuando digo que esta película lo tiene todo, es por que realmente tiene de todo; de principio da un poco de pena el basureo que recibe Nina por parte de su maestro al no ser capaz de transmitir sentimientos, luego uno la goza toda viendo a Nina con su amiga en la escena que ustedes ya saben (no se hagan los locos, esta escena es tremenda) y por ultimo tenemos escenas de tensión y terror, en donde, por las alucinaciones de Nina pasan cosas que realmente son escalofriantes, esto sin contar las escenas de “Micro Gore” que son llamadas así por que no se encontrarán con un tipo arrancándose las tripas, mas bien es una escena mas pequeña que te hace retorcer y arrugarte entero, ej: cuando alguien se corta una uña y sangra, o cuando alguien se saca la piel de la uñas…

“Black Swan” es quizás, la mejor actuación de Natalie Portman (que aparte de lo estupenda que la encuentro, es una de mis actrices preferidas) , increíble lo delgada que tuvo que estar para esta película, sencillamente digna de un oscar, a mi juicio ya lo tiene ganado… Por otro lado, encuentro que es la mejor dirección de Aronofski, mezclando el diverso estilo que ha mostrado en sus películas de manera soberbia, una fineza para dirigir esta obra, que con esto puedo decir que le tengo bastante fe a “The Wolverine”…

En resumen, una impecable película que lamentablemente debo reconocer me dejó con gusto a poco, tenía unas expectativas demasiados altas y a pesar que la película es magnifica, encuentro que no es nada que no se halla visto en otras películas de trastornos sicológicos que incluso pueden asta ser mas fuertes que esta… Pero pese a todo esto desde que la vi que no he dejado de pensar en la película y eso, es bueno…

7 de 10 estrellas

Estefaniia

• 1 Feb 2011

Espetacular peli, sin duda una de mis favoritas.
Me sorprendio ya qe no esperaba mucho , no me llamaba la atencion .,
Pero genial la actuacion de Portman y Kunis , te mantiene atrapado de principio a fin y inesperado final . GENIAL.
Saludos .

Christian_Gillies

• 31 Jan 2011

Muy Buena película, gran guión, dirección y una genial actuación de Natalie Portman. Película muy recomendable si te gustan los thriller psicológicos, ésta película te encantará. Leí algunas críticas que avalan que el final es malo, a mí no me pareció nada de malo, y encajaba perfecto con la trama de la película.

Me hubiera gustado que la banda Sonora de la película hubiera sido completamente musicalizada por la obra del gran Piotr Ilich Tchaikovsky, pero no podía ser así si el encargado de la música de la película quería optar por una nominación a Banda Sonora Original, como dijo.

De todas formas es una película brillante y muy bien interpretada, gran fotografía y efectos visuales, además de una intensa trama que te atrapa cada vez más.

VonRotbart

• 27 Jan 2011

Me ha parecido increible en muchos de sus aspectos, a destacar la brillante actuación de Natalie Portman sin quitar méritos al trabajo de Mila Kuni, Vincent Cassel y Barbara Hershey.

drussilaxx

• 27 Jan 2011

me parecio bárbara......todo suspenso y mucho de lo real......muestra cuando la ambición abruma y no la podemos controlar y mucho de las enfermedades que sufren jóvenes y no tan jóvenes en el mundo competitivo de hoy.....no le hubiera puesto un final tan trágico pero me gusto igual.

• 23 Jan 2011

Rara,enigmatica y pseudo viaje hacia la locura de una bailarina.La pelicula trata sobre nina una bailarina que toda su vida a sido empujada al baile por el sueño de su posesiva madre y que despues de obtener el papel pricipal de la obra empieza a enloquecer gracias a la presion y obsesion que hay en su entorno.La pelicula sobresale gracias a la actuaccion de la protagonista y la gran direccion el director,comparto el sentir de la critica anterior, a mi tampoco me gusto el final.Aun asi vale mucho la pena.-

futuro_asesino

• 22 Jan 2011

lo mejor de la pelicula son las partes de esquizofrenia la actuación de Natalie Portman, el ambiente y en general casi todo menos el final que para mi fue un poco desepcionante aun asi se pasa bien viendola, es entretenida.

cenobita066

• 22 Jan 2011

excelente peli,darren nos demuestra por que es un gran director,y que cualquier genero que se le ponga,lo logra sacar con creces,actuaciones maravilosas,una peli pesada,que hay que ver varias veces para entender lo que el director nos quiere decir,altamente recomendable,pero no para todos los gustos,

thirstyforblood

• 21 Jan 2011

La actuacion de natalie portman es increible, como baila su personaje que esta al borde de la locura es increible.
Las escenas son perfectas y realisadas con mucha belleza y cuidad lo que da de resultado una cinta perfecta.
Las escenas de las uñas me afectaron, siempre lo han echo y tuve que mirar para otro lado.
Lo mejor de todo son las coreografias y el soundtrack es perfecto.

RRemolacha

• 19 Jan 2011

Magnifica película en la que la tensión y el dramatismo puede cortarse con un cuchillo. Además todo gira a un mundo nada usual en las peliculas, y menos aún en los thrillers como es el desconocido ambiente de la Danza, por lo que es un extra a agradecer que haya nuevos aportes e ideas en este tipo de peliculas que nos apasiona y que muy a menudo huele a habitación cerrada y mohosa.

Todos los actores lo hacen INCREIBLEMENTE BIEN, cada roll es interpretado y desarrollado con sutileza, crueldad, ternura ... realismo.

Al principio me estaba aburriendo un poco porque el mundo de la Danza no me atrae en absoluto, pero la pelicula va creciendo en tensión y dramatismo hasta llevarnos al borde de un abismo, y que actuaciones de los personajes (sobre todo de la chica protagonista) tan real y visceral.

MAGNIFIQUE.

souls_massacre

• 17 Jan 2011

De lo mejor de este año sin duda. Pues una película con grandes escenas psicológicas y bastante bien pensada y como no, bastante original. Natalie Portman hace un gran trabajo y actuaciones bastante buenas, pero como ya he dicho, ante todo cabe destacar la de Natalie Portman [he de decir que siempre ha sido mi actriz favorita, pero aquí supera a cualquier película que haya protagonizado]. Tiene toques bastantes angustiantes [al menos para mí] y todo va encajando poco a poco, cosa que está perfecta. En fin... muy recomendable y sobre todo para ver en el cine.

karlingas

• 13 Jan 2011

la verdad no tenia ganas de verla pero como vi que la dirigio Darren Oronofsky asi que me imagine una peli que jugaria con los pensamientos y psicologia de los personajes asi que me dispuse a verla y la verdad me gusto, mas por que algo caracteristico de darren es el tipo de tomas (camara dogma, el caos psicologico de los personajes conforme a vanza la pelicula) pero, es solo eso buena a secas lei las de mas criticas y alaban a natalie por su gran actuacion (pero a si lo debe de hacer bien, total es su trabajo y por eso cobra lo que cobra) pero para vanagloriarla no creo que sea para tanto.

el mensaje de la peli no esta claro para mi ya que pueden surgir muchas interpretaciones y para mi es este: ya que por su madre posesiva y con sueños truncados lo cual los busca ver realizar atra vez de su hija,por lo que la chika es demasiado sumisa,retraida muy introvertida, que prefiere ocultar sus sentimientos, pero tras ver que su sueño pueda ser robado por otra lucha por lograr sacar el otro lado de su alma (su lado obscuro) para asegurar el papel principal de el lago de los cisnes pero al querer liberar una personalidad que nunca habia experimentado se le fue de control al no distinguir entre su imaginacion y la realidad surgiendo esta doble personalidad todo este caos psicologico hace que ella viva en carne propia el lago de los cisnes (si sabes de que trata la obra veras que si) comvirtiendose en los dos personajes (el cisne blanco y el cisne negro ) en carne propia para obtener lo que ella queria una interpretacion perfecta,

nose si este en lo correcto pero la verdad pelicula entretenida buenos momentos de suspenso, buenas interpretaciones pero hasta ahi nada mas no es tan grandiosa como dicen todos

Sanacas

• 10 Jan 2011

Sinceramente no tenia ninguna esperanza de q me gustara esta pelicula, pero hay q reconocer q darren cuando quiere (en pi y the fountain no quiso o no pudo) tiene un sentido de la narracion espectacular. Y ahi es donde radica el innegable exito de la pelicula, en su capacidad para absorver nuestra atencion con su pulso narrativo.

Una vez aclarado el excelente acabado tecnico del film, esta pelicula esta mas vacia q una litrona en un barrio de ecuatorianos. De q va realmente esta peli? de la dualidad de nuestra alma? del precio de la fama? Yo diria q del trastorno de personalidad multiple. Que una chica se libere no quiere decir q tenga q masturbarse o probar el lesbianismo, drogarse o autolesionarse, perder el control asi no es necesariamente liberarse, A mi me olio a MK-ULTRA con el simbolismo de espejos y reflejos, hay secuencias q me recordaban a Mirrors.
Vincent cassell fue el unico capaz de resultar creible junto a la natural mila kunis. Portman solo pone su rostro y cuerpo virginal, no da para mas

Malediction

• 8 Jan 2011

Lo más llamativo de la peli es ¿cómo puede hacer también los castings este hombre? No hay mejor actriz en el mundo para el papel que Natalie Portman (bueno, vale, su clon de segunda, Keira Knightley). Otra cosa maravillosa de Aronofsky son sus madres, en este caso una redivida Barbara Hershey, dando más miedo por el botox en la cara que ¨el ente¨ al que se enfrentó de joven, en este caso dando rienda suelta a una madre posesiva, controladora y castradora que busca que su hija no crezca y cumpla los sueños que ella no pudo. El cameo de Winona es también impagable.

Otra cosa a valorar de la peli, es que Darren a vuelto a sus orígenes. Cámara dogma, decorados simples, nada deefectos especiales extraños, sino pura y dura realidad. De hecho, a mí me ha recordado mucho a ¨Pi¨, muchísimo, las escenas en el baño, los delirios, la cámara frenética...

Me daba miedo el guión, porque parecía un argumento simplón, pero al ver la película te das cuenta que Darren no puede fallar:
- Pi: La lucha por no perder la fe y por ser libre en este mundo
- Requiem por un sueño: pues eso, la lucha por los sueños que nunca se cumplen
- La fuente de la vida: la lucha contra la muerte
- El luchador: La lucha contra el fracaso y contra nosotros mismos
- Black Swan: La lucha contra nosotros mismos por superarnos, a costa de nuestra felicidad

La historia realmente cuenta la historia de una bailarina de ballet que quiere ser perfecta pero el miedo a ser reemplazada en la vida le vuelve loca. Hasta aquí parece que no hay mucha chicha, pero Darren te mete en un universo caótico de represiones, vómitos, alucinaciones, tensión, paranoia, etc, que hace que una historia tan simple sea una auténtica pesadilla, que al más puro estilo Lars Von Trier en ¨Anticristo¨, nunca sabrás qué ocurre, ni si es real o no.

En resúmen, película introspectiva sobre cómo nos exigimos a nosotros mismos demasiado, y cómo a veces nuestras obsesiones se nos van de las manos sin que nos demos cuenta.

Natalie Portman: se merece el Oscar sí o sí. Es sublime. En el final la tía se transforma y jamás me imaginé a Natalie Portman dando tanto de sí interpretativamente, no la creía capaz de esa dualidad.

La peli: Un 10

jpamplo

• 3 Jan 2011

El mundo del Ballet es un mundo de lucha sin cuartel, hay que luchar contra tu cuerpo para que se adapte a las tremendas exigencias que requiere la danza, hay que luchar contra tu mente, porque has de actuar y no perder la concentración, y además hay que luchar y competir para ser el mejor frente al resto de los aspirantes a un papel.
Toda esta lucha queda magnificamente retratada en el cisne negro. donde Natalie Portman interpreta a Nina Sayers, una bailarina tan obsesionada por la pefección y por evitar perder su puesto frente a una nueva aspirante (Mila Kunis) que sacrifica su cordura y termina por perder la muralla que separa la realidad de la fantasia.
Una pesadilla que viviremos paso a paso, esfuerzo a esfuerzo en un camino descendente a los infiernos de una mente torturada. Y es que su director Darren Aronofsky, disecciona a la protagonista para descubrir al espectador un ser que pese a su gran profesionalidad es inmadura, infantil y disfuncional desde su alimentación hasta su forma de relacionarse con los demás. Nos muestra también a una madre obsesionada por vivir a traves de los triunfos de su hija, un director (Vincent Cassel un papel que le va como anillo al dedo) preocupado en la perfección de su espectáculo sobre todas las cosas, una aspirante que no necesita grandes esfuerzos para que su talento brille, o un juguete roto (Winona Ryder) que sufre lo efímero del triunfo y la llegada del olvido.

Aronofsky, sabe colocar al espectador en todas las situaciones con maestría, llevarnos al corazón de la pesadilla, sufrir las posiciones, las torceduras, los vomitos, los celos y los deseos de la protagonista como su fuesemos nosotros. Tal vez la referencia mas clara a esta forma de hacer sea ¨Repulsión¨ de Polansky.
Pero si la maestría técnica destaca, lo hace también la dirección de actores, que es sencillamente impecable. Portman es increible, bellisima por fuera y oscura por dentro, merece todos los premios que se la puedan ofrecer.

Barbara Hershey, dice poco pero hace mucho y también clava el papel. (además parece que tras su actuación en ¨Insidious¨ vuelve a las pantallas para quedarse)
Y el resto no se queda corto ofreciendo una de las mejores direcciones de actores que he visto en mucho tiempo.

chaconcin

• 1 Jan 2011

Fascinante cinta sobre una bailarina esquizofrénica, en una apabullante actuación de Natalie Portman, a la que como no den el Oscar, será para matar a alguién. La chica llega a golpearte en el alma con una actuación sublime, la de una bailarina a la que la presión acaba por pasarle factura de una manera terrible.

La cinta por su parte és fascinante, ya que después de un inicio que no engancha demasiado, consigue que a partir de la media hora la bailarina te hipnotize, ya que juega a engañar al espectador, ya que no sabemos si todo es una locura de su mente, o está pasando. Mención aparte, la actuación de la madre, una mujer controladora que hace la vida imposible a su hija (en algunas cosas, similar a Piper Laurie en Carrie). Todo ello aderezado por un delirio constante que nos lleva a un final apasionante. Además, la cinta es muy poderosa visualmente.

En fin, una cinta obligada para todo amante del buen cine, ya que pocas veces se ha visto a un personaje sufrir de esta manera, y vivir una soledad tan abrumadora. Aranofsky lo ha vuelto a hacer, después de ¨The Wrestler¨, ha vuelto a golpearnos en el fondo de nuestras entrañas.

emmanuel

• 1 Jan 2011

Escalofriante thriller psicológico que logra mantener en vilo al espectador con una portentosa dirección y una incomparable actuación de Natalie Portman. Tensión al límite; una música preciosa y acorde al ritmo del film y un guión deslumbrante¨.
Uno queda literalmente hipnotizado tras ver el film.

ceam3000

• 31 Dec 2010

Comienza lentamente y con un suave estilo indie (propio de Aronofsky), contándonos la historia de una bailarina apasionada por su profesión. Entonces, poco a poco empezamos a sentir un extraño suspenso, que nos produce una aún más extraña presión.

La película sigue avanzando, con una edición de sonido fenomenal, y sin darte cuenta, se va metiendo más dentro de ti, volviéndose cada vez más intensa, hasta llegar al punto donde tu llegas a sentir la presión que siente el personaje.

Así que es aquí, cuando Darren usa todos sus recursos, para liberar la presión y entrar así a la locura.

Vamos, que la película te llega de una manera impresionante, más que Requiem for a Dream o (si es necesario decirlo) Pi.

Por otro lado hay que aplaudir a Natalie Portman, quién ha realizado la interpretación de su vida y es parte del logro que es ésta película. Espero que se gane el Oscar este año, porque se lo merece.

Una película excepcional y la mejor del director, que está llena de grandes momentos que sin duda te llegarán y cumplirán con su cometido.

Claro, no es para todo el mundo, así que por favor, antes de realizar una crítica mala hacia esta obra de arte, primero evalúen si fue que en realidad la película fue mala o si fue que simplemente no les gustó porque no les gusta su estilo.

blackswan

• 31 Dec 2010

Acabo de ver The Black Swan y lo primero que me ha impresionado, en los primeros minutos, es el conmovedor papel de Natalie Portman. Su interpretación de una bailarina sumisa, entregada es simplemente genial. Realmente logra transmitir lo que significa para ella ser una bailarina y llegar a ser la primera figura del ballet.
La trama se desarrolla de forma normal, incitando al espectador a usar el cerebro y no dejarse llevar por las apariencias.
Los personajes están muy bien logrados y es - además del papel de Portman - especialmente bueno el papel de Hershey - como madre obsesiva - y Cassel - como duro profesor de ballet.
Altamente recomendable como cualquier película de Aronofsky, no hay que dejarla pasar. Mejor - por supuesto - en V.O.