Ficha Cisne Negro

Críticas de Cisne Negro (167)

trashenzo

• 13 Jul 2011

Darren Aronofsky se ha convertido en uno de los directores más importantes de la actualidad. Desde su comienzo ¨indie¨ con Pi y Requiem por un sueño, hasta super producciones como el Luchador o ésta que tenemos a continuación, El cisne negro.

Hay que decir que este film ha conseguido unas críticas maravillosas, sobretodo gracias a la excelente actuación de Natalie Portman y una gran fotografía, amén de una excelente dirección. No obstante, el film cae en repetición y acaba convirtiéndose en algo aburrido.

Argumentalmente, no es nada innovador y muchas veces roza el sopor de la forma más absoluta. Sin duda, se nota que la dirección de Aronofsky ha estado presente ya que si este film estuviera llevado por otro director de peor categoría, sería una infumable película. Y es lo que ha conseguido Aronofsky: hacer mínimamente llevadera una película tediosa y aburrida.

También cabe decir que no solo la labor de Aronofsky es la mejor, sino que sin Natalie Portman el film se quedaría en un quiero y no puedo. Ella es la verdadera protagonista de la película y es lo que ha convertido a una película de mediocre a llevadera.

El desenlace es bastante apoteósico aunque muy predecible desde un primer momento, lo cual hace quitarle puntos a la película. Por ello, creo que dicha película no es tan importante como se ha indicado, sino que lo importante es el hecho de que una película de telefilm se ha pasado por un filto de excelencia gracias al director y a la actriz. No obstante, que sean ambos excelente no quita que la película pueda llegar a aburrir hasta la saciedad. Un cine gafapasta, pseudo-inteligente que no aporta mucho, a mi forma de ver.

danimestas

• 10 Jul 2011

Si no fuese porque le dieron tanta publicidad podria pasar tranquilamente por un telefilm de esos que echan el domingo por la tarde en telecinco. Eso si la pelicula te atrapa hacia un mundo que es el desquicio.Vamos que te dan gana de cojer a la prota y estrangularla para ver si espabila por que las unicas 2 caras que pone en toda la pelicula es 1:la de asustada y 2:la de agilipollada.Pero bueno sera que la gente que opina lo mismo que yo seamos unos ignorantes que no entendemos el buen cine de aburrimiento y toston.Por eso para los futuros directores que quieran ganar un oscar ya sabeis...cuanto mas aburrido y toston mejor sera.Un saludo.

Martell

• 8 Jul 2011

El Cisne Negro. Bueno, que podría decir que no se haya dicho antes de una película de este calibre. Debo decir que cuando fui al estreno pues me tomo completamente desprevenido, aun sabiendo de la innegable calidad de Aronofsky. Es increíble como la película te va tomando (literalmente) y no te deja un solo momento. La fuerza que emana en cada una de sus escenas y diálogos es completamente magistral. Es un film que te logra remover todo tu ser y que hace que tus sentimientos se vuelvan un torbellino a cada instante. Pienso que cuando un director que logra transmitirte eso a través de una simple pantalla de cine es un verdadero maestro y un estupendo artista de nuestros días. A veces no entiendo las malas críticas que han hecho algunos de ustedes. Como puede ser posible que no les mueva nada dentro de ustedes este tipo de films. Seguramente no les gusta ni pensar ni sentir. Lo quieren todo en charola de plata y desconectarse el cerebro antes de ver una película. Pero, bueno. Afortunadamente hay gente que aprecia el buen cine y afortunadamente también pues yo me considero uno de ellos. A los que no la han visto aun, les recomiendo totalmente esta película. Es una verdadera obra de arte y pienso que es una muestra de que una buena historia siempre es la que manda. Además las actuaciones son de primer nivel. Portman y Cassel nos dan muestras del gran rango dramático que pueden desplegar cuando se les confía un buen papel. Sobre todo un personaje como el de Nina que de verdad nos arrastra de un lado a otro y nos hace meternos junto a esa inmensa olla de presión que es su vida. Una película de excelencia que va ser de ese tipo de films que la gente recordara y alabara por años.

SanchezLorenzo

• 4 Jul 2011

No entiendo porque tanto bombo a la película y nominaciones y tal.Es un rollo super lenta y bueno realmente es que no la consigo entender a lo mejor es que no soy lo suficientemente inteligente para ello pero no me ha aclarado nada cuando se termino me quede igual practicamente.A parte es rara de narices , pero rara rara y estoy un poco hasta los mismisimos de peliculas raras, delirantes, paranoicas y sin sentido.Para mi eso no es cine,con tanta ralladaura de cabeza y cosas tan rebuscadas.Lo unico asi por destacar es la actuacion de Portman que ahi si puedo decir que esta muy bien interpretada y cuando algo esta bien hecho tambien hay que reconocerlo.Pero como película no me ha gustado, y los puntos que le doy son basicamente por la interpretacion principal.

eucred

• 4 Jul 2011

Vaya, vaya. Qué tostón de película. Estoy harto de tanto chovinismo. Tanto en esta película como la de Origen. No me vale que es ¨lenta¨ para conocer, comprender y meterse en la piel de la prota. Hay muchas formas de hacerlo, y no con esos interminables bailes y esa cámara persiguiendo a Natalie rozando el límite del mareo. Que es lo que pasa, dicen que te metes en el personaje, pero lo que hace es marearte. Le doy un 2 porque tiene un par de momentos buenos. Cuando llevas media película y no sabes qué es realidad, qué es ficción y qué es sueño u obsesión... y encima el final no te lo llega a aclarar del todo, es para salir huyendo... como en Origen. Pero queda chachi-piruli decir que te encanta este tipo de películas. Pues a mí no. Sin interés.

Fernandes000

• 19 Jun 2011

Una buena película tanto argumental como estéticamente hablando, a mí personalmente, logró hacerme sentir esa sensación de agobio/desesperación que se muestra en la protagonista. Muy lograda sin duda, aunque eso no quita de que sea algo lenta.

Yelzwinksnake

• 12 Jun 2011

La película es una obra maestra en el sentido de que la parte supuestamente ¨aburrida¨, como han dicho por ahí, es necesaria para lograr ver la transformación que se ejecuta en Nina para poder llegar a la perfección de su papel de Cisne blanco/Cisne negro. Es una película de la que te das cuenta que es una obra maestra al final, no durante su desarrollo. La película culmina en lo mejor, en el gran final, exactamente como hacen en las funciones espectaculares, preparándolo todo para el ¨gran final¨ que te deja un buen sabor de boca en la película.
Esta película no se puede ver con prejuicios, hay que dejar la moral a un lado y nuestra capacidad de razonar también. Hay que dejarse llevar por ella, hay que sentir a Nina, de eso se trata, saber lo que se siente en ese mundo. Nina está agobiada, por todos lados, y ella se coloca una talla que tiene que dar ante todo el mundo, ella quiere ser perfecta en el papel, quiere ser el papel que le han dado, y eso no es sólo interpretar y hacer lo que sea necesario para que te lo den, sino que hay que entregar la vida para hacerlo perfecto, ser el papel.
Es una gran película por eso. Sin duda la gran joya de esta película es Natalie Portmann, sin ella la película no sería buena, ella interpreta un gran papel que le ha merecido, y con razón, el premio a mejor actriz.
Impresionante, recomendable para críticos que no se dejen llevar por las propias emociones, sino para los que se dejan llevar por las impresiones que la propia película y la actriz proporcionan.

EvERLoNg84

• 6 Jun 2011

Amiga (o) mío, antes que nada es importante reiterar que la visión que tu tienes
de este film no es mas que, a mi perecer, un valido y respetable punto de vista.
Sin embargo, para poder criticar una pelicula ( no solo esta, sino cualquiera) deben
hacerse a un lado prejuicios, opiniones y recomendaciones. Y de esta manera ser lo
más objetivos posibles. ¿Cuál es mi punto? No te dejes llevar por las stuaciones que
envuelven y conllevan a esta Pelicula al punto que ya conocemos todos (eso lo sabe perfectamente Aronofsky), sino al fondo, a la tesis, al mensaje que desea transmitirte
esta obra, el cual se define en una frase: ¨ La búsqueda obsesiva de la perfección de un papel que ya conocemos todos, pero que pocos pueden realizarlo¨
Finalmente, es preciso decir que así como algunos llegaron a pensar que ,al final de
Su presentación, Nina es llevada a un hospital Psiquiátrico por sus altos niveles de
Locura, otros pueden pensar que Nina solo es una persona infeliz, con un vacío
Interior que solo puede ser llenado haciendo lo que siempre ha soñado: ser la Reina
Cisne sea como sea (lucha por un ideal). Así es el arte amigo, así que relajate...

annyblack

• 2 Jun 2011

A contrario de lo que todos han dicho, la pelicula no me parecio ni una obra de arte, ni fascinante, ni abrumadora, ni absorvente, ni inquietante, ni con un final fabuloso. La actuacion de Natalie Portaman y la forma como dividio sus personalidades conforme al personaje que interpreto no solo como bailarina de balet, sino como el cisne, fue totalmente grandioso, podia verse la diferencia entre la inocencia y la falta de caracter, asi como el odio y la maldad que reflejan el cisne blaco y el cisne negro respectivamente, esto junto con su personalizacion de la obsesion fueron brillantes. Tambien reconosco la fotografia que estubo muy bien realizada, de una forma que literalmente te hacia sentir asco en los momentos donde el espectador debia sentirlo.

Mas sin embargo, esperaba mas, el desarrollo patologico de una doble personalidad y la apropiacion del papel del cisne como identidad propia solo servia para quemar tiempo de una forma casi predecible, en un momento de la pelicula pense ¨sorprendanme!¨ despues de que le has tomado el truco y la parte psicologica en el cual la trama se basa es muy facil deducir que mucho de lo que se ve, pronto sera refutado. Respecto al final, fue un final hecho para dar un falso sentido de profundidad, una bailarina que obsesionada con su autorealizacion hacia la perfeccion encuentra que para esto debe no solo representar el papel en la obra, sino convertir su vida en la obra como tal y a si misma en el personaje de esta, por lo cual, para hacer de su final un final perfecto tiene que cumplir con el final de la obra, es decir, suicidarse. Perdon si ofendo pero, ¿que de interesante tiene un final que conocemos desde el inicion mismo de la pelicula? para el que crea que el final no era predecible, deberia volver a verla y responderse a si mismo la siguiente pregunta ¿estoy observando bien los detalles o solo enfocandome en lo que creo que es pero luego no?

Luis Rafael

• 3 May 2011

Natalie Portman con su interpretación de la bailarina Nina Sayers ha confirmado una tesis cierta; demostrar ser toda una estrella del celuloide. Posiblemente beneficiada por su joven edad, su carisma y gozar de una rica carrera cinematográfica llegue a ser la actriz mejor pagada de Hollywood!

El filme muestra los diferentes cambios de conducta fisicos y mentales que sufrira Nina Sayers (Portman) debido a su obsesión patológica en conseguir su deseo más anhelado: ser la bailarina principal en una conocida obra. Deseo que abarcara toda su vida y le ira transformado en forma negativa, llegando a inventarse e imaginarse situaciones incoherentes, inexistentes y hasta desagradables, perjudicando directamente su vida social y en general la extraña relación que guarda con su inestable madre!!

El desenlace de la película debió ser rodado de una manera más creible, con cuidado y atención. Ya que la bailarina no sólo aguanta todo el baile herida y sin quejarse; sino que, llega a percibirse la sangre en su cuerpo al final del extenso baile!

En conclusión, la película con mucha seguridad sera más recordada por la actuación de Portman, las travesias y meses de preparación y practicas por las que tuvo que atravesar la actriz para conseguir de una manera inmejorable las técnicas y diferentes movimientos de su personaje; así como su excelente banda sonora que por la dirección de Darren Aronofsky!!

gonzzCABJ

• 1 May 2011

Vi la película porque se llevó muchísimos aplausos. Pero, a mí... No se, como que no me llegó tanto como a otros espectadores. Igualmente, la película es buena y la actuación de Portman es brillante, pero desde el principio es bastante fácil acertar a de que trata en sí la película y como será su desenlace.
No es mala, pero no es la gran cosa. Buena película de todas formas.

juno

• 30 Apr 2011

esta pelicula es toda una experiencia que no te deja respirar en todo el rato y con un final apoteosico. una inmensa obra maestra, con el talentazo tras la camara de uno de los mejores cineastas de la actualidad darren aronofsky, y una actriz que ha nacido para este papel: natalie portman,la flamante actriz del año que en esta pelicula esta totalmente cautivadora.

en resumen cisne negro se merece todo un remolque de oscars. impresionante

BolsaDeCarne

• 19 Apr 2011

Primero: ¡Sobrevalorada mis bolas! Lo que pasa es que a los ¨hipsters¨ no les gusta porque es muy Mainstream.

La película la considero una obra maestra. Las actuaciones brillantes, no es necesario mencionar a Natalie Portman, pero en especial me agrado mucho la interpretación de Vincent Cassel -ya lo había visto en otras películas y en ésta no me defraudó-.
El director se caracteriza por representar los infiernos en la vida de las personas y en éste largometraje esta bellamente logrado con la metamorfosis que debe pasar la protagonista que culmina con una hermosa, (reitero) hermosa metáfora que se presenta en los últimos minutos.

¿Qué no ganó el Oscar a mejor película? Pues debió, aunque ya perdió todo prestigio La Academia (por el Lobby y todo eso).
Recomiendo ver más trabajos del director Darren Aronofsky y el actor Vincent Cassel.
10/10 Obra maestra les guste o no.

Joker2005

• 16 Apr 2011

sobrevalorada película que refleja la caída en el infierno de un artista por lograr la perfección. Una buena interpretación de Portman difuminada en un guión farragoso, para algunos será una película de culto para mi es una película que no engancha ni entretiene.

COCO 1

• 6 Apr 2011

Buena pelicula psicologica que logra atrapar desde el principio con un final muy currado pero que conforme va pasando el metraje ya te vas haciendo una idea de lo que ocurre.
Muy buena la direccion asi com las actuaciones, Natalie Portman la verdad es que se sale al igual que Vincent Cassel, aunque la peli apenas tenga fx, los que tiene estan bien, la bso en su mayoria musica clasica esta currada, el guion es lo mejor del film y a cada poco va dando vueltas de tuerca hasta llegar a un buen final. La peli tambien hace una critica social muy buena a las personas, que por intentar conseguir algo importante estarian dispuestas a hacer cualquier cosa, y esto en el film esta muy bien reflejado. Es algo lenta hasta mas o menos la mitad del metraje y tiene momentos muy tensos, cosa que se agradece bastante.

odo

• 6 Apr 2011

Debo reconocer que fui con mucha expectativa a cine, debido a la gran publicidad que se le ha dado a este film. . . Como siempre al llegar con mucha expectativa la peli pierde algunos puntos ( debo de dejar de llegar con expectativa y concentrarme ). . . Pero eso no quiere decir que la peli este mal , todo lo contrario !!!!tiene buen guión , buenas actuaciones, la temàtica es interesante ( se que ya se ha tratado en decenas de películas) pero acà al estar enlazado con el ballet, con todo este mundo artístico hace que el film adquiera una magia inusual, que quizàs le falta mucho a ciertas películas de suspenso que existen por ahí. . . . . Conclusión : lo bueno casi todo , actuaciones, guión , esa magia inusual que posee
lo malo: que a pesar de que esta muy muy bien hecha me parece supersupersobrevalorada. . . . .

yo_yo

• 1 Apr 2011

Una de las más polémicas películas de los últimos meses que ha sido todo un éxito tanto en taquilla como entre los ¨entendidos¨ de cine. Incontables veces cintas calificadas como obras maestras a un servidor le pueden resultar auténticas basurillas o nada más que algo correcto. Tenía cierto temor a ver esta nueva historia de Aronofsky (reconozco que es la primera cinta que veo de este director, pero después de esto, tengo muy claro que no será la última), pues no sabía realmente lo que me iba a encontrar. Cuando salí del cine, con una cara de felicidad enorme, no podía creer que me hubiera gustado tantísimo, probablemente porque no me lo esperaba.

La historia en sí es increíble. Nos encontramos ante una narración extremadamente cuidada, donde una chica que desea convertirse en una bailarina de éxito tiene que darlo todo para poder sacar su lado malo, la parte pícara y desvergonzada que todo ser humano tiene. Pero su entorno no se lo pondrá fácil, obsesionada con la idea de que una compañera quiere quitarle el papel, nuestra protagonista empieza a sufrir una especie de trastorno paranoide, con visiones y alucinaciones incluídas. Eso, sumado a una extrema reclusión por parte de su propia madre. Reconoceremos que la historia tiene bastante de original, y que sin duda consigue cautivar al espectador, al mismo tiempo que lo perturba con ciertas escenas impactantes de la película.

Ni un solo minuto de aburrimiento, la más de hora y media que dura la cinta se pasan tan rápido que bien parece un cortometraje. Impecables actuaciones, especialmente la de la protagonista, con su merecidísimo Oscar entre las manos, si bien antes no me había llamado especialmente la atención esta chica, a partir de ahora le echaré mas el ojo. Su compañera y supuesta antagonista, Mila Kunis, también cumple su papel de forma sublime. Uno casi se cree que de verdad quiere arruinarle la vida a Portman. El resto del reparto está en su sitio.

La ambientación es exquisita, algo que, según he leído, es característico de este directo. Los decorados, el vestuario, el maquillaje... todo está cuidado a la perfección en esta cinta de locuras transitorias. Por otra parte, apenas se utilizan efectos visuales, pero los utilizados son buenísimos. La banda sonora y las coreografías, sublimes. Para acabar, el final de la cinta, que aunque algo previsible, no deja de ser lógico.

En conclusión, una de las mejores cintas que he podido disfrutar últimamente...!!

XY

• 1 Apr 2011

me parecio un thriller muy interesante sobre los transtornos psicologicos que viven los artistas.
Correcxtas actuaciones, buen guion y el final de lo mejor.
9/10

sammy_19

• 28 Mar 2011

Los que dicen que la pelicula son escenas rara sin sentido , les recomiendo que se pongan a leer psicologia , esta pelicula es la tesis perfecta de cualquier psicologo ;d no sean ignorantes por favor. Que querian? la tipica villana, la tipica puta? , el tipico profesionista que sabe del problema y desea ayudarla? , la tipica mama incomprensora?? la tipica inadaptada que ve al mundo diferente? por dios esta pelicula rompe todos los esquemas y es un claro reflejo de una caida a la locura,.

tamaradc

• 27 Mar 2011

Me esperaba muchisimo mas, obviamente es una pelicula que inflaron demasiado, ya q no es tan espectacular como te la hacen creer.
Pense q iba a ser un film dramatico con tintes sobrenaturales, mas de terror psicologico. pero no.
La historia se centra en la represion sexual de la protagonista, asi como en su obsecion por conseguir el papel del cisne negro en la obra.
La trama es pasable sin llegar a maravillar, hay momentos muy lentos que rozan lo aburrido, asi tambien como escenas de verdad tensas, llenas de suspenso, misterio y desesperacion.
Critico lo explicito que fueron con ciertas partes, tales como en la q la protagonista se masturba o cuando tiene relaciones sexuales con su compañera, de verdad era necesario mostrar esas partes? No era suficiente con darles a entender o sugerir q pasaron? No, tienen q mostrarlas. Otra manera de q la gentte vaya a verla, pones una escena lesbica y van todos de cabeza al cine.
Lo mejor es definitivamente las actuaciones, destacando la de Natalie Portman, ella es en definitiva todo el fim. Su actuacion es lo q hace a la pelicula. Su papel de inocente, reprimida, que se suelta hasta quedar mentalmente inestable es simplemente sensacional, mas q merecido el Oscar que se gano. Mila Kunis tambien me gusto mucho, aunque su papel me parecio un tanto confuso, pense q iba a ser la ¨mala¨ de la pelicula pero nada que ver, es solo una bailarina mas la cual Nina ve de cierta manera gracias a sus trastornos.
Otra cosa q destaco es la musica. Bellisima. AAA, me olvidaba. Ame a Wynona, que bien que actua esta mina. es un placer verla de nueva.
Resumiendo todo: me gusto, pero despues de todo lo que se hablo de esta pelicula me esperaba algo mas.