Ficha Cisne Negro

Críticas de Cisne Negro (167)

• 23 Apr 2012

La verdad es que es una película de lo más curiosa.
El responsable de la inquietante ¨Réquiem por un Sueño¨ vuelve a sorprenderme con otro esplendido trabajo, pero está vez sin dejarme con la amargura final tras trágicos acontecimientos y un final de lo más repulsivo (como ocurrió con la otra película).
En realidad... creo que el fallo ha sido que los protagonistas, bueno... la protagonista, la he encontrado demasiado forzada en su historia.
Es como sino supiese darle vida al personaje, y al no hacerlo bien, no consigue transmitir algo que pueda producir en el espectador (en este caso, yo) una sensación desagradable en su cierre final.

Si que ha sido una sorpresa... sí. Estoy contento con el resultado, acabo de verla y me ha gustado, volvería a verla de nuevo, y aún así no conseguiré que la tragedia en su historia logre afectarme... pero me gusta, es extraño.
Realmente complicado, soy un personaje bastante sentimental... los dramas románticos/trágicos suelen hacerme bastante efecto.
Pero en cambio esté ha sido extraño, y la verdad es que la situación de la protagonista es bastante lamentable, quizá la mezcla de thriller psicológico me ha hecho centrarme más en la situación de entenderlo que de vivirlo.

La historia iba siendo cada vez más complicada, por un momento pensé: ¨esto llegará al final y no me voy aclarar¨. Finalmente si lo hice, y diré: esta película está hecha para que cada uno saque sus conclusiones.
En realidad uno puede creer que tiene doble personalidad, que el éxtasis le hizo un efecto muy extraño, que tiene un trastorno psicológico, que sufre alucinaciones, que la obsesión, y blablabla...
La chica vive la oportunidad de ser reconocida como bailarina, superando a la mítica Beth (Winona Ryder) y ocupando su lugar.
Pero la presión del papel ejerce una influencia negativa en ella, pronto comenzará a obsesionarse con la interpretación y con la perfección...
Su madre tampoco la ayuda demasiado, y la chica nueva (Mila Kunis) se convierte en su enemiga sin ni siquiera conocerse. Por su belleza y su talento para bailar... además gusta al jefe (Vincent Cassel). Eso entra forzado en la en la cabeza de Nina (Natalie Portman) con la idea de que puedan sustituirla y que acabará por pasarle factura.
Me ayudó el momento en que Vincent Cassel le menciona a Natalie Portman, ¨el único impedimento que tienes, eres tú¨ y ahí me dí cuenta de la situación completa y de como resolver las dudas que empezaba a formularme.
Un trágico final para cerrar el telón de una agradable actuación.

A parte de su interesante historia, las actuaciones... Portman, Kunis... un joven reparto, y haciendo honor a su nombre. Por un lado consideré a Natalie Portman, una actriz muy sobrevalorada, aunque aquí demostró que también sabe actuar y dejarte maravillado, como hizo cuando era más pequeña en: ¨Léon; El Profesional¨ o ¨Beautiful Girls¨.
Por otro lado, a Mila Kunis la consideraba una actriz que no sabía actuar. Y tampoco es que aquí me dejase alucinando, pero lo hizo muy bien (o mejor de lo normal).
Quizá ese encontronazo lésbico ayudó a que la valorase mejor. Es una verdadera escena del erotismo más sensual...
Gran trabajo de las dos bellezas de chicas protagonista sin duda... cosa que no puedo afirmar de mi musa (cuando era más pequeño) Winona Ryder, la cual está totalmente desaparecida y en horas bajas, donde excasamente tuvo 10 minutos de historia en esta película.
Y por último, Vincent Cassell (cada vez que le veo pienso que es Alessandro Del Piero) pues... es buen actor, muy buen actor... Francia estará orgullosa de que haya quien represente tan bien, el misterio y la elegancia.

En fin, y para finalizar...
No es una obra maestra. Los oscars o nominaciones si pudo merecerlos, sobre todo en apartados técnicos como la magnífica fotografía o el diseño de vestuario, pero poquito más... la banda sonora no sé si es compuesta o tomada de algún clásico... de todas formas, es muy buena.
Realmente no sé que premios tuvo, aún no lo he mirado, pero igual he acertado en lo que dije...
Lo más destacable a parte de las coreografías de ballet, son las alucinaciones de la obsesión de Nina, llegan a ser escabrosas y eso es algo favorable.

Hacha

• 10 Apr 2012

De lo mas interesante que salio ultimamente, una Natalie Portman impecable,en el papel de Nina una chica aniñada por el sueño frustrado de una madre bailarina. Nina es esa especie de chica con trastorno obsesivo compulsivo autodestructivo,que se va viendo a lo largo de la pelicula de una manera muy bien desarrollada.
Creo que lo unico semejante a la actuacion de Natalie Portman es la direccion,muy buena,tiene momentos de sobresalto y
¨ escenas ¨ que la hacen por momentos un Thriller Psicologico.
Pero ... disculpen pero siempre hay peros...
El tema principal que trata, o sea el Ballet... Honestamente no me genera interes,me hubiese gustado si el ambiente principal se tratar de otra obsesion mas que la de la bailarina trastornada.Y como varias peliculas de Obsesivos compulsivos es logico esperarte cualquier cosa hacia el final de la pelicula, por cierto un gran final.
Para mi un 7.5
Buena y recomendable

Plussier

• 3 Apr 2012

Cisne negro es un ejercicio intelectual difícil de digerir. Sin embargo y sin parecerme una película de sobresaliente, si que me ha dado la sensación de haber visto una historia notable y diferente.

El director nos plantea un guión complicado, pero que no carece de sentido, ya que el tema de la doble personalidad esta presente desde que comienza la trama. Con una Natalie Portman increible y una factura visual enorme, el film presenta una sutileza y un detalle que consigue atraparnos. Aunque el final de la historia es algo predecible, la narración de la película es algo tramposa y hace que nos surjan dudas en algunos momentos.

En conclusión, un cuento dirigido con templanza y con unas actuaciones soberbias. Muy recomendada.

David B.

• 1 Apr 2012

¡gran película! que no llega a alcanzar el puesto de ``obra maestra´´ (como se le ha sido concedido) pero que es una gran película. La historia es muy buena, una chica bailarina de ballet, que quiere conseguir un papel en la obra: el lago de los cisnes a toda costa. Da igual a lo que sea sometida, da igual lo que le pidan, da igual lo que le hagan. . . . El echo, es que nina (natalie portman) quiere ser perfecta. . . A raíz de esto vemos los efectos de la obsesión y su gran interés por meterse tanto en el papel. El papel de nina consiste en encarnar a los dos cisnes, al negro y al blanco. El blanco va como la seda, lo hace perfecto, pero el cisne negro es el que cuesta, ya que natalie es muy tímida, muy retraída y el cisne negro precisa seguridad, frialdad, crueldad, etc. Vamos viendo ratos de terror, en el sentido de algunos sustos y de ilusiones que nos hacen quedarnos inmóviles. Y por el otro lado, escenas de sexo, desde lesbico a hetero, que es lo que se precisa para que dicha actriz puede encarnar al malvado cisne negro. Luego nos juntan esa transformación al cisne negro con unos efectos especiales muy buenos. Hay escenas de acción, de terror, de sexo, de emoción, de ilusionismo. . . Etc. Esta película nos lo muestra todo. Las actuaciones son destacables las de natalie portman y las de su ``amiguita´´ en el film. Natalie se mete de lleno en el papel y se luce como lo ha hecho en otras películas. Por último, se va acercando el final, en donde visualizamos esa transformación. . . Ese cambio de actitud en ella. . . Y se nos muestra la esplendida obra del lago de los cisnes. El final es bastante correcto. El final nos hace pensar en la perfección, en la perfección que muchos queremos pero que como ya hemos oído nadie es perfecto, y nos indica que es lo necesario para alcanzar la perfección en cuanto al papel de la obra. En conclusión: película que recomiendo, gran espectáculo y perfección. Puntuó la película de cisne negro con. . . :
historia: 9,5; actuaciones: 9, acción: 8,6; emoción: 8; terror: 8,6 (ya que apesar de ser en pocas ocasiones, han estado bien evocados cuando era necesario) ; final: 9,5. .

scorpion_1

• 27 Oct 2011

impresionante pelicula que capta la esencia de la obra del lago de los cisnes y que la hace suya para plasmar la transformacion que sufre la protagonista al interpretarla.
Los personajes estan sacados y adaptados de esta obra, desde la madre controladora que a criao a su hija a su imagen y la afixia y no deja que sea ella misma, al el director que la empuja a la transformacion (a que revele su lado oscuro) y hasta a la rival, que tiene dos vertientes, la real y la que ella imagina.
Se a llevado la transformacion de la protagonista de forma sutil y lenta hasta los ultimos compases en los que la transformacion se hace totalmente visible. Se pasa (como el la obra de danza) de una protagonista timida, perfeccionista rigida, a una protagonista vibrante, sensual, totalmente emocional.
Con rerspecto a los cambios de la protagonista en su personalidad, capta muy bien su descenso a la locura desde el punto de vista de ella. Hace que podamos sentirnos de la misma forma, que lo que ve y oye la protagonista no nos choque de entrada y que la podamos llegar a comprender. No da la perspectiva de los demas personajes, haciendo que nos enlacemos con la protagonista.
La caldad de las sutilezas y de los efectos especiales que narran esa transformacion (las plumas, las alas, los ojos) estan muy conseguidas ya que se funden con la protagonista, haciendo de estos efectos algo posible (no te choca, lo puedes llegar a entender, no quedan como ¨pegotes¨).
Tengo que destacar la actuacion de Natalie Portman, hace tiempo que no veia a una actriz interpretar de forma tan magistral. A sabido captar y transmitir la esencia de lo que siente el personaje en cada situacion, marcando perfectamente cada sentimiento que siente y cada contraste que se produce en su interior. Expresa solo con la cara lo que no se puede expresar con palabras, haciendo que realmente parezca que es ella.
La verdad es que me a gustado mucho la pelicula, y eso que no la queria ver y tenia algun recelo por comentarios de gente que ya la habia visto
Yo por mi parte la recomiendo

19deMayo

• 23 Oct 2011

Película que narra la obsesión de su protagonista por alcanzar la perfección en lo que a su arte se refiere, para lo cual deberá liberar su lado oscuro, lo que finalmente la llevará a la autodestrucción (ya sea simbólica o real, es claro que la persona de por sí bastante inestable que nos presentan al inició ¨muere¨ una vez consumada la transformación). Winona Ryder logra destacarse a pesar de tener un papel pequeño y Natalie Portman se luce como Nina aunque algunos digan que se repite, para mi es el guión el repetitivo y ese sin dudas es el punto flojo del film. Bien dirigida y bien actuada, en mi opinión necesitaría un guión mas trabajado y personajes mas ¨pulidos¨ para considerarse como una obra maestra. El acto final es la parte mejor lograda, donde culminan todos los sentimientos de angustia y ansiedad proyectados sobre el espectador.

Criticascinecm

• 14 Sep 2011

NO se porque pero tenia ganas de ver esta pelicula las buenas criticas y el trailer parecian prometer, no tengo duda de que es buena pero lastimosamente no es lo que a mi me gusta.

Inicio: empezamos conociendo los sueños y anelos de la prota, muy bien interpretada por natalie portman.

Desarrollo es algo confuso si no se le presta gran atencion , la trasformacion paranoica que tiene la prota es creible, durante todo lo que sucede deseas seguir viendo para saber si es locura o sucede de verdad.

Final: casi a interpretacion, ya que yo me lo tome de una forma pero he visto por las criticas que otros lo han visto de otra forma.

En resumen es una buena pelicula para aquellos que gustan de los clasicos con musica de valz, lastimosamente es muy lenta para mi gusto y no tiene tanto como yo esperaba se salava solo por las actuaciones.

Charlinator29

• 4 Sep 2011

Gran obra ¡¡ sin lugar a dudas.

Trata sobre la representacion del Lago de los cisnes. Y el director lo clava, el tema de la obra esta tan presente en la vida real de los personajes que cuando representan la obra misma. Empezando primero por separado y terminando en el mismo punto, con la muerte de la protagonista.

Perfect ¡¡

Millennium

• 30 Aug 2011

Es digno de estudio: en los últimos años estamos recibiendo numerosas adaptaciones de historias/mitos populares que vienen publicadas como versiones ¨oscuras¨ y adultas de las originales. Al final, no sólo son inmaduras (Alice in Wonderland, Tim Burton) sino que se permiten el lujo de convertir los clásicos en iconos para quinceañeras (Twilight/Crepúsculo). Afortunadamente hay pequeños milagros como ¨Coraline¨ (Henry Selick, 2009), obras que esconden en su interior una mirada adulta, ésa que las producciones más publicitadas no se atreven a insinuar. Cuentos de hadas retorcidos entre los que podrían destacarse también ¨Hard Candy¨ (David Slade, 2005) o la reciente ¨Winter¨s Bone¨ (Debra Granik, 2010). Pero ¨Black Swan¨ de Darren Aronofsky es el mejor cuento macabro que se ha contado en el cine en los últimos años. Es la historia fantástica que filmaría un Michael Haneke poseído por el espíritu de Lars Von Trier, con Satoshi Kon como espejo en el que mirarse. O al menos, en el que inspirarse.

Aronofsky sigue madurando como realizador y guionista. Y ¨Black Swan¨ es la prueba más evidente de que es uno de los narradores más interesantes, e importantes, del cine norteamericano actual. Es capaz de levantar una película con un argumento casi anecdótico (una joven bailarina que aspira a ser la protagonista de ¨El lago de los cisnes’) y transformarla en un orgasmo cinematográfico que se alarga durante más de cien minutos de puro gozo. Nos mete en la cabeza de su protagonista (una superlativa Natalie Portman, en su mejor papel hasta la fecha) acariciando a su personaje con movimientos de cámara que varían en base a su estado de ánimo: más bruscos cuando se palpa en nerviosismo, planos fijos cuando hay calma. La cámara en mano funciona a las mil maravillas en las coreografías de ballet, rodadas en su mayoría en una sola toma, excepto en la representación final.

Si bien es de recibo decir que Portman se deja la piel, tampoco puede negarse que los secundarios no son menos: Kunis enamora a cámara, Cassel está genial, Hershey y Ryder, con sus escasos minutos en pantalla, también demuestran sus tablas (especialmente Barbara). La banda sonora de Clint Mansell es exquisita, así como el sobresaliente trabajo del sonido, que hace que las escenas funcionen casi a modo de coreografías completas, como set-pieces rítmicas. La fotografía de Matthew Libatique ayuda a crear una ambientación malsana, opresiva, algo que no se veía en una pantalla grande desde el Lynch de ¨Mulholland Drive¨ (2001). El fantasma del tristemente desaparecido Satoshi Kon y de su ópera prima, la bellísima ¨Perfect Blue¨ (1998), revolotean por cada fotograma, en cada encuadre. Es como si Darren estuviese poseído por el genio nipón, entregando la que es, por ahora, su mejor película, con un tramo final que divide opiniones pero que en mi caso no hay duda: es sensacional. ¨Black Swan¨ es cine modélico, cuidado, trágico y bello. Negro, como el cisne. Pero puro, y en su imperfección... perfecto.

• 24 Aug 2011

una pelicula muy simbolica donde vemos a natalie portman interpetando un gran papel, nunca fue muy de mi agrado esta actriz pero debo decir que su actuacion en esta pelicula fue su opera prima.
bueno la pelicula no es para nada mala pero creo que igual esta muuy sobrevalorada, tampoco era para tanto, a pesar de la gran actuacion de natalie portman y mila cunis como la amiga odiada creo esta muy inflada por la critica.
durante la pelicula vemos la vida de esta bailarina y sus miedos, su sexualidad reprimida, su anhelo a la fama, sus visiones, su otra parte que quiere salir, su transformacion ( por todo esto me refiero a lo simbolica de la pelicula)
pero pese a todo no deja de ser una simple pelicula entretenida, tiene sus momentos, otros algo inesesarios ( por ejemplo cuando la cunis le hace sexo oral a portman...)
recomendable, pero tomenla en cuenta por como es la pelicula y no por lo que dicen las publicidades y las nominaciones

• 20 Aug 2011

Es muy claro que en esta pelicula lo que se lleva los mayores aplausos es la actuacion de Natalie Portman ya que supo hacerlo bien en las partes de suspenso o de las partes eroticas,y son muchas,pero no solo de ella,si no que los otros actores tambien supieron hacer muy bien su trabajo al transmitir lo que querian transmitir.La musica tambien me gusto,me parecio buena y no logro escuchar esas clase de musica o algo parecido en otras peliculas.

La historia esta bien planteada,aunke por unos momentos la encontre algo lenta y eso me molesto,la mejor parte de la pelicula viene casi al final ya cuando se esta haciendo la obra en la que tanto se practico durante toda la pelicula.Me gusto mas esa parte ya que se mete mucho suspenso y por el baile y la vestimenta/maquillage.

Los pocos efectos que aparecen me parecieron buenos.

En sintesis la pelicula esta bien,capas no para meterle un 10 pero si un aprobado,cpas llegaria a mas si no durara tanto.

bruce

• 12 Aug 2011

Wow. . . Me. . . Me. . . . Me quede jodidamente alucinado. . . . Es que. . . . Es que. . . . Es la mejor pelicula que he visto en mi jodida vida. Esta supera al señor de los anillos. Esta supera a nolan. Esta. . . . Se merecio todos los orcars y globos dorados. Natalie p. Es la mejor actriz que he visto en uan pelicula. No acta mal en ningun momento, en ninguno!!!!
el final, su muerte. . . . Casi lloro, y yo llorar es muy dificil, xd
esque, lo expresa todo en la peli:

locura, amor, dolor, miedo. . . Le doy un 10 porque. . . Solo porque esta pelicula se lo ha ganado. A la gente que no le guste tal obra maestra. . . Les digo que no tienen buen gusto. Puntuacion: 10

lo mejor: todo

lo peor: nada

recomendable: of course!!!!!!!!.

vrn

• 12 Aug 2011

Hubo una actriz hace años que aguantaba mejor que nadie los primeros planos. La cámara podía quedarse minutos hipnotizada con su mirada y las infinitas expresiones de su rostro. Era ingrid bergman. Hoy, salvando las distancias, natalie portman ha provocado una similar reacción ante la cámara y ante el público. Simplemente sublime. Esta mujer actúa sin necesidad de hablar, pues lo expresa todo con las expresiones de la cara. (en ningún momento sobreactuada)
la cámara se enamora de ella en cuanto la ve, y nosotros entendemos el porqué. Resulta complicado apartar de vista de ella, atrapa de una manera inquietante. Ella es la película. Su personaje es una auténtica montaña rusa de sentimientos extremos. Y pasa por todos ellos con maestría, y ante una pieza tan brillante como “el lago de los cisnes” de tchaikovsky , natalie se pasea como si llevara interpretando ese ballet toda su vida. Solo por la interpretación de natalie merece ver la película. Pero aparte estamos hablando de aronofsky, el maestro a la hora de contar los trastornos caóticos del alma. ( “réquiem por un sueño”). Pero aquí va más allá, añade un suspense y una sensación en algunos momentos realmente escalofriantes, que nos recuerdan a los de polanski. Pero no nos confundamos. Mientras aronofsky es un gran director, lo de roman es otra cosa. Los genios juegan en otra liga. ¿y de qué va? de una chica cuyo sueño es interpretar alguna vez el papel de odette, protagonista de la obra de ballet “el lago de los cisnes”. Pero nada es lo que parece, absolutamente nada. Y no seré yo quién os quite el placer de descubrirlo vosotros mismos. Un consejo: dejaros llevar por la película, pues lo requiere. Y gozaréis. . . Observando a “la reina de los cisnes”. .

Ivan Saldivia

• 10 Aug 2011

Aclarando que este no es el tipo de cine que me gusta, ni ahi. Esta pelicula me sorprendio bastante, me llego a atrapar a full. Aun asi, eso no justifica todo el ¨boom¨ que tuvo en los Oscars y demas premios. Un poco sobrevalorada.

Lo mejor sin duda de todo el film es la actuacion de Natalie Portaman. No he visto muchas de sus peliculas( salvo las de Star Wars), pero en esta se ha consagrado totalmente!
Excelente actuacion de principio a fin. Pasando por toda la metamorfosis de su personaje, es sencillamente impecable.

La direccion me molesto un poco. Muchos primeros planos, muchisimos. Y encima la ultima parte(que seria la mas importante), tuvo muy poca duracion para mi.

Bachman

• 8 Aug 2011

Sin duda, otra gran película de Darren Aronofsky. En esta ocasión, el director nos muestra en imágenes el descenso a la locura y la obsesión de su protagonista, una Natalie Portman impresionante. Algunas escenas son realmente inquietantes y tiene momentos en que uno llega a preguntarse de veras qué está ocurriendo. En definitiva, ¨Cisne negro¨ es otra de las grandes películas de Aronofsky, uno de los pocos directores actuales que no decepciona con cada película que hace (de momento).

Latzen

• 2 Aug 2011

Entiendo perfectamente la diferencia de criticas en esta película. Es la típica que a unos les trasmite y a otros en cambio, como en mi caso, nos pasamos todo el film esperando algo mas.... No entiendo una película que cuenta tan poco como puede trasmitir tanto. Por lo demás el personaje principal me a parecido muy bien actuado por esta estupenda actriz.

teofetch

• 27 Jul 2011

No pensé que esta película me gustara tanto, empezando porque raya en el cliché de ser una peli donde sabes que la protagonista está loca!, pero debo decir que el equipo de producción y realización se lleva mis aplausos pues nos presentan una muy pero muy hermosa y lúgubre pieza que te hace estar pendiente del próximo movimiento en el film. No solo destaco la actuación de Portman si no también la de Mila Kunis quien hace la pareja perfecta para el desarrollo del personaje principal.

John_Q

• 27 Jul 2011

Estaba deseando hace tiempo de ver esta pelicula.Y me parece brillante,que gran interpretacion hace natalie portman.Que bien ha madurado esta chica en el cine y como sabe interpretar buenos papeles sin dejar de ser especial.Me encanta.Mila kunis y vicent kassell impresionante.La ambientacion,la obsesion,el sexo,la envidia,la lujuria,el triunfo,la superacion y luego la frustracion.Esta muy bien realizada,muy bien contada.Bravo por darren arofonosky.

pura accion

• 25 Jul 2011

bueno esperaba mas aunque el hecho de que no me despege de la silla es bueno. Fui a ver otra y saliendo del cine vi el cartel de lujo Aronofsky mi favorito requiem por un sueño y pi, Natalie Leon y donde esta el corazón, Wynona inocencia interrumpida, Barbara insidious, Vincent La habitacion y promesas del este y Mila...bueno es una gran actriz pero por desgracia vi el libro de ely, extract y american psyco que friki en fin reparto bueno pero guiones pesimos me encanta el ballet ademas la historia del lago la he visto dos veces:la princesa recibe la maldicion del mago de los sueños y debe encontrar a un principe para deshacerla pero el mago pone en el camino a su hija quien la seduce y se transforma en la imagen de la princesa robando al principe el cisne blanco se suicida al descubrir la traicion cabe destacar que es excelente la combinacion de esta historia con la psicologia me aventure y me gusto confieso que la veria mas de una vez porque mi hermana bailo en una escuela con una prima desde pequeñas y cuando a mi prima engordo de barriga y senos ella hizo todo por que mis padres la sacaran creo que esto pasa pero en el film es terror psicologico es decir Vincent el instructor no es un mujeriego es un hombre enamorado del arte que no le importa llevarse a nadie por delante con tal de que las cosas sean bien hechas , barbara la madre posesiva que vivie su sueño a traves de su hija, natalie la chica tonta que por miedo se deja manipular y quien desde un principio al parecer ya sufre de sicotismo, mila una chica independiente ya que viene de san francisco bebe fuma y hace lo que quiere se acerca en son de amistad a la protagonista quien tiene un desorden y la ve como una enemiga lo irreal gana y su mente trasquilada la hace pensar que tuvo relaciones con ella respecto a ello lei que a algunos les parecio repugnante pero creo que para quien no ha visto algo de este director entienda que el juega con nosotros situaciones asi para distraer la situacio obvio que es para verla pero yo me pregunto acaso no el 90% de los films no las tienen bueno excepto los animados aunque a veces solo insinuan eso porque nuestra mente no lo ve que falta de seriedad no digo que sea lo maximo pero no vimos dos actrices jugando a parecer bailarinas sino dos bailarinas actuando mi puntuacion por las actuaciones convincentes. Mila kunis fijemonos en su proximo proyecto espero que sea en una de accion con mafiosos ojala que sea la villana pateando traseros con artes marciales o disparando bazucas y arsenales de armas por que su acento de rusa y sus facciones le dan para ello.

raul96

• 15 Jul 2011

Cisne negro la he puesto como mis películas favoritas porque es una película fascinante que desata la parte oscura de una persona que en teoría es inofensiva y normal. Lo que me llama la atención y me dejó con la boca abierta de lo impresionado que me quedé fue que esa parte oscura no hacía daño a la gente como suele suceder, sino que la atormenta a la misma protagonista. Es curiosos como la han rodado, la cámara siempre estaba pegada a la protagonista, pero eso le da un ambiente más inquietante. Natalie portman sin duda se ha superado a ella misma desde ¨v de vendetta¨.