Ficha Cisne Negro

Críticas de Cisne Negro (167)

Denobulano

• 22 Feb 2011

Personalmente no me ha gustado nada, pelicula simplona sin más. Un trhiller común y predecible de terror psicológico nada de nada.
Me he aburrido muchísimo con ella, no ha sido capaz de transmitirme nada ni bueno ni malo.

polas

• 22 Feb 2011

Muy buena peliculas y gran numerzo de Natalie Portman muy emocionante hasta el final.................

MarColina

• 21 Feb 2011

al comienzo hubo dos momentos que me hicieron pensar que la protagonista sufre de un transtorno mental, para mi humilde opinión esquizofrenia. Uno fue cuando su madre abraza a Nina observa la herida de la espalda, con preocupacion, por el espejo, la otra cuando Nina va a buscar a su madre a la habitación y las caras que dibujan su madre parecen moverse. Esto sucede antes de que ella sea elegida como protagonista de la obra. De esa opinion primera me enfrasque que era la historia de una enferma mental controlada, llevada al limite por el estress.
¿no creen que una persona que no esta acostumbrada a estas alucinaciones y comienza a verlas se asustaria no??.. pues Nina las ve con naturalidad, extrañada pero no aterrada, como si estubiera acostumbrada.
Por eso la sobreproteccion de su madre, la trata como a una niña, los enfermos de este tipo, no hay que alterarlos, hay que darles paz, en el baño hay una escena que la madre dice que hay dos botes uno rosa y el amarillo, se referia a las pastillas no lo se.
A esto se le suma, la presion de ser primera bailarian, el director que no para de machacarla como tambien no para de compararla con Lily, en los sensual y salvaje que es, por que él no tiene lo que busca (sexo), y los ensayos; terminan desquisiandola por completo haciendola padecer de brotes psicoticos, como guinda de la tarta.
Fallo que encontre... nadie se maquilla de ese modo en 5 minutos y sin ayuda.
Lily, solo es alguien que Nina admira y a la vez detesta.
Lily, veo como una mujer sensual y libre de inhibiciones que quiere ser amiga de Nina.
Saludos....

Markus_walker

• 21 Feb 2011

Acabo de verla en el cine y la verdad ha cumplido exactamente todas mis expectativas. No entraré en valorar si la película se merece todos los premios que está recibiendo y siendo nominada xq para eso ya están los críticos de verdad, pero lo que sí he de admitir es que esta película no está hecha para cualquiera.

Los que os esperéis una película palomitera con sustos, sangre y visceras iros a ver Saw 7, xq Black Swan es todo lo contrario. Para la gente que le guste la música clásica, la danza y una trama que te vuelva loco literalmente esta es vuestra película, una de esas que se ve en los cines de mucho en mucho.

ASTHAROT

• 21 Feb 2011

Bueno pues como para gustos hay colores y aunque me gane el abucheo de muchos he de decir que no me convencio en absoluto.Para nada la calificaria de obra maestra como muchos han dicho. De entrada la ambientacion de vida de compañia de ballet dura y competencia entre las bailarinas rollo fama no me inspiro mucho la verdad,ya esta visto.
De terror psicologico como pone en la ficha no tiene nada, es un thriller puro y duro sin mas (para que nadie se lleve a engaños).
Es cierto que la filmacion esta muy bien cuidada, y los momentos de baile estan perfectos con movimientos de camara pegados a los bailarines que te hacen sentirte dentro de la pelicula pero pierden todo el interes cuando te enteras de que esas escenas las hace una bailarina profesional y por ordenador le pegan la cabeza de Natalie Phorman, eso no tiene merito ninguno, ademas de que no me convencio para nada la actriz durante toda la pelicula con sus caras de estreñida.
Hay momentos de locura de la protagonista que estan muy bien pero los giros de tuerca de la trama son bastante predecibles y el final deja un regustillo amargo que no me llego a convencer.
Con todo esto he de decir que es una pelicula que se puede ver pero que no se la puede llamar ¨obra maestra¨

pacorraman

• 21 Feb 2011

Sinceramente la pelicula es buena, pero no creo que sea un aobra mestar como han comentado en la critica anterior. La pelicula es buena en todo, sin embargo el final es totalmente predecible. Lo mejor sin duda es la locura que nos logra transmitir la protagonista y que te consigue agobiar, y darte mal rollo. Yo la recomiendo pero tanto poco es para tirar cohetes, me gusto mas ¨Requiem para un sueño¨ del mismo director.

invasoresdemarte

• 21 Feb 2011

La mejor pelicula de 2010 la hemos visto en 2011.Es el ejemplo de como hacer una pelicula de terror con mimbres de cine de autor y en un escenario totalmente ajeno al género.
El binomio Portman/Aronofsky hace posible un 10 de película que dudo sinceramente que si faltaran alguno de los dos fuera posible.Escenarios mínimos pero fascinantes,con un juego de cámara que hace de ¨The wrestler¨ un caldo de pruebas para fascinar en esta con la primera persona de la protagonista.El cenit de la pelicula es la transformación física y psicológica en cisne negro de Portman que tiene en este 2011 un oscar cantado y mas que merecido.
Two thumbs up!!

Papa_Galo

• 20 Feb 2011

Calificarla como obra maestra, por lo menos yo no lo veria de esa forma, esta muy bien esta pelicula que refleja lo que pasan los y las bailarines/as cuando pasan el limite de sus fuerzas, cuando se superan al 110%, y en esta pelicula lo reflejan muy bien, por otra parte reflejan bastante bien de la obra maestra de El Balile de los Cisnes y con eso me quedo, con la historia en si, es una pasada, la recomiendo al 110%. Gracias.

pedro

• 20 Feb 2011

Una obra maestra, acabo de salir del cine de verla y me parece un film intrigante que trata sobre como la bailarina teme perder lo conseguido y ansia consumar un papel en el lago de los cisnes. Portman esta genial con escenas de sexo y transformación únicas, a su lado Hersey en el papel de su madre ofrece agobio y tensión a la trama de forma soberbia, la música y sobre todo la dirección con primeros planos y no generales de los números hacen un auténtico peliculon. Sin duda lo mejor del año y de muchos años.

belalugosi

• 20 Feb 2011

Desde luego Cisne Negro es una buena película, por momentos muy buena (sus últimos 20 minutos son excelentes), pero dista de ser una obra maestra como aquí se ha dicho. La interpretación de Natalie Portman es magnífica, y seguramente se lleve un merecido Oscar, el acabado de la película también es destacable, y la música emotiva e intrigante, pero también tenemos algunos fallos, principalmente por que el guión es previsible. A la media hora de película ya te puedes imaginar sin demasiada dificultad lo que va a pasar, la historia es tan obvia que cualquiera puede adivinar como va a terminar. De todas maneras, si te olvidas de ello y te dedicas a disfrutar de lo que te muestra, te encontrarás con una película ¨made in hollywood¨ que te hará pasar un buen rato.

mikelennin

• 19 Feb 2011

Acabo de llegar del cine y aun continuo extasiado por semejante pelicula. Inquietante y desconcertante a su vez, una magnifica obra de arte del siglo XXI que nadie, le guste el genero que le guste, deberia dejar pasar. Quizás no se lleve el oscar a mejor pelicula (ya conocemos como son en la Academia con este tipo de peliculas) pero bien merecido lo tendría y mas aun su protagonista, en mas de una ocasion se me ha puesto el vello de punta al ver a Natalie, espero y deseo q se lo lleve.
Al igual que el usuario anterior yo tb esperé para verla en el cine y la espera ha merecido la pena. Brillantisimaaaaa!

AsleYaras

• 18 Feb 2011

En mi opinion una magnifica pelicula, como ya leido y concepto que comporto una obra maestra, dirigida por un gran director y protagonizada por una actriz impecable, ahora entiendo el por qué de su globo de oro y espero que el oscar tambien sea suyo. La pelicula es fantastica consigue tanto dejarte impactado como desconcertado. He esperado para verla en el cine y ha valido la pena.

Eduynoe

• 18 Feb 2011

Muy buena pelicula, en la cual Darren Aronofsky Repite formula como en su gloriosa ¨requiem por un sueño¨ ya que de nuevo nos muestra una situación enrredada, y que nos engancha en todo momento.... en mi opinión a tomado muchos matices de requiem por un sueño, matizandolo mucho mas, enlazandolo con una nueva e imnovadora historia, y con un punto paranormal, hasta lograr una magnifica convinación con un resulta sensacional....! Las actuaciones magnificas, me alegra que natalie portman haya logrado su globo de oro, y espero que tenga muy buena suerte en los oscars....!los escenarios esquisitos, me han encantado, decorados estupendos y una historia untanto predecible pero al fin y al cavo MUY retorcida que nos hace llegar a un punto y final muy especial, ya que te terminar dejando desconsertado pero a la vez te alegra verlo.... En conclución es una de las peliculas por las cuales e esperado muchisimo tiempo y no me ha desepcionado para nada el hecho de esperarla durante tanto tiempo ya que ha sido una buena recompensa... y una de las pocas peliculas que no me han desepcionado en el cine.. y me he llevado muchas desepciones, y muy recomendable...!! mi nota es de un 10

paul_lohan

• 17 Feb 2011

Wow una gran joya en el cine, Cisne Negro es de las pocas películas que te dejan con un gran sabor de boca. La historia es muy buena, la forma en que se juega con el espectador es muy interesante, el no saber si lo que vive la protagonista es una fantasia o una realidad. La psicología de los personajes muy bien definidad, por ejemplo la de la mamá, que vive en su recuerdo y encapsula su sueño en su hija, ya que como ella no puedo serlo, quiere que si hija lo logre, pero la trata como una niña, la esquisofrenia se la protagonista, ese enfrentamiento en tre tu yo bueno y el malo, que poco a poco sale. El del profesor que solo quiere lo mejor para su artista. En verdad muy muy buena la película. lo mejor del año hasta ahora, la recomiendo, y yo la volvería a ver nuevamente

prettybig

• 14 Feb 2011

Hermosa pélicula, entrentendia, con mucho supspenso, y cuando termina, la verdad que no dejo de pensar en ella, y en todas las escenas que me resultarón interesantes. La recomiendo a todos.

CloudStrife

• 13 Feb 2011

Mark Twain dijo que las personas somos cómo la luna: hay un lado oscuro que no enseñamos a nadie. Un instinto oculto que alberga la violencia, la maldad, la lujuria. A medida que crecemos ese instinto crece con nosotros, se fortalece. Cada uno sabe que se encuentra dentro de nosotros, latente, esperando su liberación aunque sólo sea por un espacio corto de tiempo.
Ese instinto es tan esencial en el ser humano como pueden serlo la bondad, la inocencia y el amor. Dos mitades de un mismo ser. ¿Que ocurre cuando ese lado oscuro se inhibe? Esta magnífica película responde con creces a ella.
Nina, la pequeña y dulce Nina es una bailarina bella, frágil, inocente. Perfecta para interpretar a Odette (el cisne blanco) en la nueva producción del ¨Lago de los Cisnes¨, la inocencia que transmite al bailar (la suya propia) la convierten en la elección casi instantanea. Pero existe un problema: también debe interpretar al Cisne Negro, la némesis de Odette y, por instancia la suya propia. El Cisne Negro llama, atrae, seduce.
Lo peor es que una nueva bailarina llega a la escuela, Lili. Una mujer increíblemente hermosa, atractiva, apasionada. Cada vez que baila resulta difícil apartar la vista de ese fuego: el perfecto Cisne Negro. Nina es entonces consciente de que su único sueño puede desaparecer como el humo en medio de una ráfaga de aire y su temor y desesperación aumentan cada día que pasa.
Nina lleva toda la vida inhibiendo la parte oscura de su ser y ahora necesita dejarla salir para lograr su sueño. Pero su instinto oculto está furioso, lleva tánto tiempo enterrado que ahora se niega a conformarse con las migajas y arremete con toda su fuerza. Ambos partes combaten en el interior de Nina, de forma que ella poco a poco va perdiendo la noción de la realidad. El resultado de esa batalla puede llevarla a la autodestrucción o a la tan ansiada perfección. O quizá a ambas cosas...

damonfee

• 10 Feb 2011

el cisne negro ... una buena película lo cual nos deja ver que todavía tenemos buen cine y que da mucho de que hablar...
la actriz es muy buena ya que es un poco complicado hacer dos papeles al mismo tiempo en cuanto a la traducción mala ya que es mejor verla como es en ingles poder escuchar la voz de ellos es lo mejor ya que podemos diferenciar las voces y con esa ternura de la actriz hace el papel mucho mas interesante...
esta película es un buen ejemplo de lo que es el cine ya que ahora los
adolescentes no aprecian el cine y se dejan llevar por cosas vacías y de moda un ejemplo crepúsculo solo caras bonitas así que disfruten la película

Aronofskyfan

• 10 Feb 2011

No he podido esperar al estreno de Cisne Negro en cines para verla y es que se trataba de uno de los títulos más golosos para un fan de Darren Aranofsky como lo soy yo. Cisne Negro no defrauda y nos devuelve al maestro de la intensidad y la paranoia que disfrutamos (sufrimos) en Réquiem por un sueño. Este descenso a los infiernos de una bailarina que intenta convertirse en el Cisne Negro que le exige su profesor (perfecto Vincent Cassel) para alcanzar la perfección como artista en la representación de El lago de los cisnes, resulta tan perturbador y visualmente potente, que el espectador no puede sacar de su memoria algunas de las escenas más tremendas del fime. Natalie Portman se entrega en el papel de Nina en cuerpo y alma, como pocas, contadas veces, se ha visto en una pantalla (Mickey Rourke también lo hizo para Aranofsky en El Luchador). Convence su baile, sus miradas, su dolor físico, ella es la dueña del Óscar a la mejor actríz en una de esas interpretaciones que marcan una carrera y pasan a la Historia. Mila Kunis, Barbara Hershey y Winona Ryder son tres secundarias extraordinarias alrededor de la Portman. En definitiva, uno de los platos fuertes (muy fuertes) del año, que se tendrá que conformar con este premio interpretativo, porque la Academia, en su convencionalismo, no tendrá las agallas de premiar algo tan rompedor como ésto u Origen. Para eso están El discurso del rey o La Red Social...

chuckyslayer213

• 8 Feb 2011

Aranovsky suma y sigue. Estamos ante su film más sublime en el q todo encaja a la perfección. Una dirección formidable, como siempre, unos actores extraordinarios ( Potman y Cassell bordan sus papeles, al igual q todo el elenco de actores de reparto), un guión magistral, una atmósfera lúgubre, y un final sublime hace en ¨El cisne negro¨ una película realmente soberbia. Hacía muchísimo tiempo, diría q años, q no disfrutaba tantísimo de una película (exceptuando el género de terror)...Un 10

thebaduel20

• 7 Feb 2011

Tchaikovsky Aronofsky.
Excelente película que me recordó a “Perfect blue” solo que esta con momentos que impactan; mucho de lo hiso grande a “Réquiem por un sueño” se repite en esta imperdible película que te atrapa y te mantiene durante más de 90 minutos.
Lo peor: el final, un poco predecible, aunque no por eso es malo y puede que por momentos sea demasiado confusa, aunque la disfrute mucho.
Lo mejor: casi todo, momentos inolvidables, excelente historia, una atmosfera magistral, música genial y actuaciones de gran nivel.