Ficha Cisne Negro

Críticas de Cisne Negro (167)

ExFox12

• 26 Mar 2011

Despues de leer tantas críticas positivas sobre el Cisne Negro, me puse a verla con unas espectativas bastantes altas. Espectativas que se han quedado en nada.

No tiene historia, y toda la película es un cúmulo de sinsentidos que no vienen a cuento. La fuerza de este film se basa en sus actuaciones, en particular la de Natalie Portman que es impecable, y en el manejo de la cámara para hacer escenas extremadamente cuidadas. Sin embargo, dejando de lado las actuaciones, la locura de la protagonista no tiene ningún sentido. Y el final se ve venir.

En conclusión, una película sobrevalorada, con una esencia muy poética pero carente de historia. Una gran dirección, y mejores actuaciones. Lejos de ser la obra maestra que muchos califican como tal, aprueba por los pelos.

Spaniel

• 26 Mar 2011

Una pelicula que es bien portadora de sus nominaciones al Oscar y con un Oscar bien ganado para Natalie Portman a mejor Actriz ya que en esta cinta demuestra su gran experiencia en largometrajes un tanto grandes y formales. Una buena pelicula de terror/suspenso con una buena historia y con una locura psicologica bastante bien llebada hasta el gran final sorpresa. MUy MUy buena.

ANNleTh

• 26 Mar 2011

La verdad la pelicula me ha gustado bastante, no soy muy fan de la peliculas de terror, pero tengo que reconocer que esta es buena.
Pero, lo que no me ha gustado es que, hay momentos en que no sabes si, es una alucinacion de Nina o es la realidad, al igual que en el final primero pense que, Nina al caer en el colchon con herida en la barriga creí que era una alucinanacion hasta que luego comprendí realmente ella misma se habia suicidado.
En general la pelicula me ha gustado.
En una escala del 1 al 10 le pondria una 8.

jusiviso

• 24 Mar 2011

Acabo de verla y sin duda es la mejor pelicula que he visto en mucho tiempo, la verdad es una OBRA DE ARTE en su totalidad, Natalie Portman Brillante y Exquisita, La banda sonora es increible la musica es acorde al tipo de pelicula, las escenas de baile son increibles lo mejor de la pelicula. Sin duda Debio haber ganado el oscar a mejor pelicula, y Portman merecido Oscar.

cinefila

• 22 Mar 2011

excelente pelicula sin duda otra actriz no hubiera logrado contagiarnos con el terror el drama y el sicotismo que logro natalie portman cada pelicula es fascinante gracias a ella sin duda solo hay ovaciones para vincent casell en su papel de instructor tambien me encanto su papel en promesas peligrosas con naomi watson y sorprendio mucho el talento de mila kunis que sin duda dejo atras sus 8 años como jackie en thats 70s, a la querida conserje de otra serie para convertirse en una actriz espectacular capaz de encarnar a cualquier personaje fue extraño que ni siquiera ganara el globo de oro

DeadMan90

• 22 Mar 2011

Una genial película. Aronofsky con una espléndida direccion, a la que le acompaña una especial Natalie Portman, que sin duda hace que la película brille.

Una de las mejores propuestas en la cartelera y una de las mejores películas del estilo que tenemos desde hace unos años.

Con una brillante brutalidad que no deja que el espectador se enbelese demasiado con otras cosas.

Altamente recomendada!

screamzale

• 20 Mar 2011

Una obra maestra. Sin duda alguna, una de las mejores del año. Se ve que Natalie Portman tiene muchas cualidades para hacer este tipo de peliculas, es increible como actua, te pone los pelos de punta. En esta pelicula podemos ver que duro puede llegar a ser el baile. Valora positibamente el arte y yo creo que es un reflejo de la realidad que nos esconde el baile.
Aunque el argumento al principio no parece muy interesante, tengo que decir que me ha sorprendido mucho positibamente, es muy muy emocionante, y se hace corta.
En general, es una pelicula que mezcla el genero dramatico y suspense, muy buena. De todos modos, la pelicula en algunas escenas llega a ser un poco confusa.
Aun asi, no dudo en decir que es una obra maestra.

madrid

• 19 Mar 2011

Entretenida pelicula! con dotes de suspenso y terror psicologico con una muy buena actuacion, pero para mi le falto mas argumento y le sobran escenas de sexo que la verdad llegan a ser fastidiosas a ratos.

Srgreen

• 16 Mar 2011

La película del año, como dicen muchos.
Estamos ante un film de indudable calidad en todos los aspectos; tanto en argumento, como en interpretaciones (Portman está magnífica), puesta en escena, buen ritmo y un largo etc.
El hecho de no haber utilizado dobles para la protagonista es un punto muy a favor.
Otra curiosidad es que la película, digamos, se aprecia desde el punto de vista de Portman. Haciendonos cómplices de su ascendiente locura.
Se podría catalogar dentro del género dramático, aunque tiene una fuerte carga de suspense, tintes psicológicos y alguna que otra escena un tanto desagradable.
La ESCENA de la película, es sin duda, el baile final...simplemente espectacular.

100% Recomendable. Elegante, sobria y loca.

Connor M

• 14 Mar 2011

Gran pelicula. Y mejor aun.. me parece de fácil visionado. Con unos personajes excelentemente construidos y una Natalie Portman que se lleva el filme por si sola. Dirección de arte estupenda. Unos 15-20 minutos finales francamente aterradores y sorprendentes. De lo mejor del 2010.

Piticel

• 14 Mar 2011

Las personas que mejor le pueden entender a esta pelicula puede ser los que conocen el arte o teatro por decirlo así, se trata sobre mucho drama o terror psicológicamente que si puede confundir tu mente :) muchas personas la tachan de ¨mala película¨ pero es porque definitivamente no le entienden ^^ relaciona mucho el narcisismo o la imaginacion que tuvo portman, es una controversia increible pero al final, es más que perfecta esta película ya que te das cuenta que en tu mente esta todo :d.

bergdolmo

• 12 Mar 2011

Genial película y buena interpretación de Natalie Portman. El desarrollo de la peli esta muy bien como se mezcla su vida personal con la profesional, que al final le afecta en su locura, al obsesionarse al extremo por hacer el rol de protagonista en El Lago de Los cisnes de tal manera que la ficción se convierte en su realidad personal.

Loveotodo.

• 12 Mar 2011

Película para pasar el rato. La actuación de Portman buena, pero nada más. Le falta mucho contenido, por no hablar de los diálogos..
Demasiadas escenas relacionadas con el sexo, cuando no viene precisamente al tema.
Para mi gusto, podría haber sido una película más interesante con un poquito más de suspense, y más ¨rivalidad¨.

• 9 Mar 2011

Brillante Portman en su papel oscarizado. Desde el inicio y en el proceso que le lleva a la locura nos mantiene a todos en tensión en un papel estelar. Una historia dramatica y psicotica que Darren Aronofsky maneja con solvencia en sus diferentes momentos desde la preparación del inicio de la nueva temporada de baile hasta su desenlace. En medio esplendidas actuaciones de Cassel, Hershey y Wynona Ryder. Por otro lado como nota más floja entre las actuaciones está la de Mila Kunis, en mi opinion totalmente sobrevalorada en este film y cuya actuación es solo pasable y eficiente, no me demuestra ningún registro especial interpretativo destacable.
Gran dosis de música y un espléndido maquillaje y vestuario en toda la película para una gran obra de la tensión en un camino directo a la perdición. Un trabajo que catapulta a N.Portman como lo que ya era, una esplendida actriz.

begue91

• 9 Mar 2011

Menudo peliculón, acabo de salir del cine y aun tengo escalofríos pensando en la película. La sinopsis parece extremadamente simple y con poca chicha pero realmente esta película tiene un encanto muy difícil de igualar.
Para empezar hay que hablar de la extraordinaria interpretación de Natalie Portman, con esas grandes escenas dramáticas tan conseguidas que te hacen sentirte desgraciado e incluso agobiado por las situaciones que ella va experimentando.
Luego otro grandisimo punto a favor de la pelicula es su increible banda sonora que envuelve toda la sala y consigue hacerte participe de la historia.
Si a todo esto le añadimos una historia sobre una bailarina tratando de convertirse en una mujer despreocupada a la q no le importan las consecuencias de sus actos y a la vez intentando mantener la niña dulce y pura q lleva dentro obtenemos una pelicula realmente sorprendemente con momentos muy tensos y otros mas desenfadados pero aun asi consigue un ambiente que la pelicula tenga suspense e incluso llegue a hacerte reflexionar sobre lo que estarías dispuesto a hacer por conseguir una vida de exito y prestigio.
Esta pelicula es de lo mejor que se ha visto en los ultimos tiempos y desde luego que ninguna persona deberia perderse esta experiencia sobretodo mientras aun siga en cartelera.

Cold - princess

• 9 Mar 2011

Una joven bailarina inocente y dulce se va malogrando y volviendose loca por la presión que ejercen sobre ella, paracería una pelicula de esas de antena 3 de por las tardes del sabado, verdad?? pues no , es terrorifica!....

DFRMA

• 7 Mar 2011

Muy buena música de la película, se ve que Portman trabajó bien para adaptarse a su personaje, bajó bastante de peso y se mueve muy bien.
Me gustó, me entretuvo, me dejó hablando de la película después de verla.

Zurc

• 7 Mar 2011

Okey, voy a sincerarme, escuche de está película y su gran revuelo, vi el trailer y no me llamo la atención, pero por un tema de horarios ajustados la vi con mi novia en el cine.
Realmente me lleve grata sorpresa, Las imagenes de la película son simplemente perfectas, desde el comienzo que se van desplegando las plumas y el baile se vuelve mas violento y mas entretenido.
Creo que lo mas destacable es como deja de lado eso de que ¨el ballet es aburrido¨ porque yo jamas pense interesarme en ¨el lago de los cisnes¨ de hecho (perdon la ignorancia) no conocía la historia hasta luego de ver la película, y realmente busque otras interpretaciones de dicha obra, creo que esta película ademas de ser un filme genial en todo sentido, podra ser un empujón para que mas gente mire el ballet de otra forma y chicas/os se interesen en practicarlo. Claro que sin llegar a tal extremo como nuestra principal nina(portman)
Buen uso de música, correcta, en el momento justo para provocar desesperacion.
Imagenes fuertes y interesantes sin caer en lo absurdo y exagerado.
por eso un 10/10 !

chusky

• 6 Mar 2011

Buena pelicula.Eso es algo que se saborea desde el comienzo.Te mantiene pegado a tu butaca,tiene intriga,buenas interpretaciones y algun sustillo.Me decepcionó un poco el final,algun porque o algo mas esclarecido.Pero en fin,esta muy bien.Notable

Yippi_ka_yei

• 5 Mar 2011

Le doy un 7 porque me parece una buena película, aunque muuuuuuy lenta... cosa necesaria quizás ya que trata de la transmutación o transformación de la pureza y la candidez, a la oscuridad y la lujuria, para conseguir la perfección equilibrada en una bailarina que vive por y para el ballet.

Me entretuvo en todo momento y no se hace pesada (aunque como ya he dicho, sí larga) y es bastante predecible (excepto el final) porque ¨huele¨ por dónde van los tiros.

Excelentes las imagenes de cintura para arriba de Natalie, esa pureza, candidez... y esa belleza que tiene, relajan y motivan a querer seguir viéndola. Sin caer en lo soez, las excenas íntimas de la actriz, el rechazo que manifestamos al ponernos en su sitio contra su madre, el contraste con la otra bailarina... la búsqueda de la perfección a base del esfuerzo para lograr el éxito personal... aún me pregunto si la protagonista desarrolló una esquizofrenia... no queda muy claro. Ver una vez y no más.