Ficha Cisne Negro

Críticas de Cisne Negro (167)

Millie

• 5 Mar 2011

Es una buena pelicula, aunque sin duda lo mejor de ella es la excelente actuacion de Natalie. Demas esta decirlo, muy merecida estatuilla. Ahora volviendo al film, considero y concuerdo como lei anteriormente que fue sobrevalorado, realmente esperaba mas de el y agradezco que no haya obtenido la estatuilla a mejor pelicula. Si bien tiene escenas y dialogos muy interesantes, la trama es aun algo confusa es decir juega demasiado, quizas, con lo real e irreal.
Mas alla de todo, como mencione al comienzo es una buena pelicula que merece ser vista.

Yanopasomiedo

• 4 Mar 2011

Destacaria principalmente la interpretación de Portman, que hace un buen trabajo, aunque en ocasiones este demasiado pasada de rosca de manera innecesaria ( se puede representar la locura sin tener que estar gritando, llorando o gesticulando y acabar siendo mucho mas efectivo, creible y acertado).
Respecto a la peli, pues si, es un cruce/copia de perfect blue de Kon y la pianista de Haneke ( cuando hablo de interpretar me refiero a lo que hace Hupert en esta... ), que esta dirigida con cierta coherencia y convicción ( el juego de espejos, reflejos y dualidad esta bien jugado aunque segun avance la cosa pierde ) y con una estetica personal ( que no brillante ), donde las imagenes repletas de grano y ciertamente feistas contrastas con la belleza de la musica, el baile, las bailarinas... ( la pelicula es un continuo tira y afloja entre lo bello y lo grotesco ). El argumento, sin ser demasiado creativo y personal, se sigue con interes y entretiene. Eso si, la transición de la corduda a la locura y la percepcion de lo real y de lo que no lo es, no estan del todo bien jugados, ni trabajados, y a veces son poco logicos y creibles, ya que se usan recursos argumentales tramposillos, oportunistas y poco eticos, para intentar, fallidamente darle un sentido a lo que sucede, ademas que la forma como esta contado, con escenas sugerentes, de gran belleza plastica ( he de reconocer que la transformacion final sobre el escenario me gustó ), aunque excesivamente efectistas y artificiosas, lo acentua todavia mas.
Pese a lo comentado arriba, la propuesta de Aronofski, sin ser redonda, me parece de las mas interesantes y estimulantes en tiempo, que merece por lo menos, ser vista.

wicked

• 3 Mar 2011

Pues la verdad esmuy buena pero creo que es de esas peliculas que la que llama la atencion es la actuacion de Natalie Portman,en si su forma de representar el transtorno obsesivo,lo que levanto la pelicula, veanla no se aburriran

kamila guerra

• 2 Mar 2011

sin palabras excelente papel que desempeño Portman, se convirtió en una verdadera bailarina, le creí todo lo que expresaba, no esperaba tanto de la peli, pero si me sorprendió...volvería a verla varias veces...me atrapó la trama

Robin

• 28 Feb 2011

No he podido salir del cine con mejor sabor de boca. Una autentica obra maestra que te mantiene en la butaca de principio a fin solo para que no te pierdas ningun detalle. Natalie Portman impresionante como siempre, un Óscar más que merecido. Guión perfecto, atmosfera inquietante, historia original... Para mi un 10.

taxidriver

• 27 Feb 2011

Un producto impecablemente realizado a todos los niveles y un tortuoso viaje a los misterios de la mente humana, hecho de forma tan inteligente como turbadora, absorbente e inquietante. Dirección sobria pero eficaz y excelentes interpretaciones de todos los actores, aunque Natalie Portman se lleva la palma, con un papel sin duda merecedor de óscar. Desde luego muy difícil de catalogar debido precisamente a su originalidad. De las mejores películas de 2010.

The Billy

• 27 Feb 2011

De las mejores películas del año, apuesto lo que sea a que se lleva el oscar, esta noche. Un angustiante e inquietante thriller sobre la obsesión y la paranoia, con unas excelentes interpretaciones, un guión genial y una espléndida banda sonora. La película nos cuenta magistralmente el demencial trance de la protagonista, de cómo pasa de ser el frágil y débil Cisne Blanco, al majestuoso y demente Cisne Negro. 8,5/10.

Kardia

• 27 Feb 2011

mmmmmmmmmmmmmmmm y otro largo mmmmmmmmmmmmmmmm....
al ver las criticas y el trailer llegue a pensar que seria una buena pelicula, anoche la vi con mi novia y la terminamos de ver solo para saber que pasaba en la puesta en escena final, los dos nos quedamos con cara de ¨¿Qué? ¿ya fue todo?¨

mi comentario final es
la actuacion de natalie portman es casi excelente es cierto pero creo que es lo unico bueno de la pelicula, lo demas, disculpenme por lo que voy a decir pero es verdad, parece una telenovela con toques de ¨suspenso¨ o ¨terror¨ si quiero ver algo que trate de la relacion alumna-maestro y de la pelea por el papel protagonico mejor me pongo a buscar en la tele, para mi esta pelicula en general no merece mas que un 7 de 10

conclusión final: Sobrevalorada

lone_wolf

• 27 Feb 2011

ES INCREIBLE. Una pelicula de drama con suspense, que te deja en tension en todo el film. Natalie Portman, se va a llevar el oscar seguro(la amo). No creo que ninguna de las nominadas tenga un papel tan complejo como el de Natalie como Nina en esta pelicula. Que por cierto lo borda, con creces. Os aconsejo que vayais a verla. La vi ayer y sigo pensando en ella. Es que lo tiene todo, mujeres wapas, un trama que te agarra desde el principio, y una paranoia que te hace pensar. Le pongo un 10 por Natalie, pero la peli sta entre el 8 y el 9.

iban

• 26 Feb 2011

no esta mal, esta bien realizada, entretiene, la historia engancha, la portman esta que se sale (y que rica que esta), pero tampoco es la obra maestra que dicen por aqui.
la historia es bien, narra la historia de una bailarina que se obsesiona por su papel y...pero lo demas tendreis que verlo vosotros, a disfrutarla!

Exterminio

• 25 Feb 2011

Me gustó mucho la película. Para mi gusto tiene una historia lograda, trabajada y currada. Los protagonistas y demás muy bien cada uno en su papel. La película tiene de fondo varias situaciones o historias. Como la atracción física entre maestro y alumna, la diferencia de edad que hay, el dominio y disciplina en el hogar familiar, el deseo carnal, la bisexualidad, el miedo al fracaso, etz... que junto con la buena manera de filmar y unos vestuarios mas decorados logrados, no se que mas se le puede pedir. Para mi gusto lo peor un poco hacia su tramo final de cuando las visiones hacen mas presencia y son mas permanentes. Por lo demás yo diria que genial. Para todo tipo de públicos. El director puede estar orgulloso.

Joakin

• 25 Feb 2011

Genial película. Consigue mantener la tensión durante todo el metraje, los últimos 5 minutos son sublimes. film para mentes inteligentes pues no sabes lo que verdaderamente ocurre. Vas imaginándote hipótesis de todo tipo hasta llegar al final, perfecto. Oscar mejor actric para esta pedazo de profesional. ¡¡¡¡¡¡Verla!!!!

listillo jeje

• 24 Feb 2011

Solo puedo decir que tenia ganas de verla despues de de ver algunas criticas y de el trailer...anoche porfin lo hice y me arrepiento :S
Por la sencilla razon que aun terminandola de ver todabia nose que fue lo que paso para que ella tenga esos comportamientos que se ven en el trailer :S porque son esos nada mas :S de miedo no tiene nada...mas bien suspense si se le puede llamar asi yo mas bien lo llamaria pelicula dramatica de una bailarina de ballet(porke la peli no tiene nada mas para mi gusto y mi criterio)
Lo unico que tengo que destacar es la pedazo de actriz que es Natali Portman que sin duda es por lo que vi esta pelicula.

escorpiona 1026

• 24 Feb 2011

he de confesarlo no me era del interes ver una peicula donde se abordara el tema del ballet,ya que no entiendo mucho ,pero despues de irla viendo se me hizo sumamente interesante,pues el tipo de historia que aborda esta llena de situaciones y emociones que nos fueron envolviendo en la trama hasta el punto en que nos encontrabamos pegados a la pantalla y queriamos saber q mas iba a ocurrir ,pero si he de decirlo el final fue extraordinario vaya que no me lo esperaba.

espero apoyen esta pelicula como una de las mejores
pd: ojala gane el oscar la protagonista se lo merece y es justo apoyar el talento joven

Trim

• 24 Feb 2011

Ciertamente no hay duda de que la protagonista Natalie Portman merece la estatuilla a la mejor actriz dado el papelón en esta película. La pelicula está bien elaborada pese a que el trama puede ser algo rocambolesco. Aunque de negativo opino que podrían haberse ahorrado tanto sexo subido de tono que creo un poco redundante, y más que suficientemente explícito. Aunque claro hoy en día prima mucho el morbo, lo sé.
En definitiva me parece que buscaron no encasillar a este thriller de suspense dentro de un género exclusivo, y a veces deambula desde un drama, al género de lo fantástico, terror, o ya digo, erótico.

Eris Ashley

El Cisne Negro destaca en todos los ambitos:

Si la ves como ARTE, es hermosa la forma como se presentan la preparacion de una puesta de Ballet toda la intensidad y la energia de las y los bailarines, asi como todos los movimientos que son por demas dificiles.

Si la ves como ACTUACION, es una delicia disfrutar a Natalie Portman en uno de sus mejores papeles presentando una mente confundida y llena de dudas que hara todo lo necesario para hacerlo PERFECTO, que magnifica evolucion de aquella niña(Matilda) que inicio en el Perfecto Asesino(The Professional)

Si la ves como una pelicula de TERROR PSICOLOGICO, tendremos que analizar bien donde existe lo Real no lo que no lo es, ya que cuando menos lo esperemos estaremos sumergidos en la mente de NINA.

A la fecha de esta critica aun no se entregan los Oscares 2011, sin duda Natalie Portman es la Favorita para mejor Actriz ojala y lo logre.

C&A

• 23 Feb 2011

AVISO : Si no han visto la pelicula y estan interesados en verla NO lean mi critica.Puede que algo que escriba sea spoiler y os fastidie algun momento asinque SI NO HAN VISTO LA PELICULA NO LEAN MI CRITICA.

Y el oscar a mejor actriz es para Natalie Portman por el papel de Nani.Se ha salido.Lo ha hecho perfecto.Se ha metido de tal manera en el papel que lo ha hecho ipresionante.

Y el oscar a mejor direccion es para Darren Aronofsky ya que su brillante direccion a sido capaz de hacer posible varias escenas como las pruebas de ballet y la actuacion final,acto 3º en la que el cisne negro consigue volar y ser libre.

Y el oscar a mejor pelicula es para El Cisne Negro por conseguir llevar ala gran pantalla la transformacion de Nani,el cisne blanco,tipica niña de mama muy buena que no toca la calle,no bebe,no desconfia de sus compañeras de ballet,no se droga ni tiene relaciones con hombres...al cisne negro,absolutamente todo lo contrario.Dicha transformacion es asombrosa.

No se si el guion esta nominada tambien a los oscars pero si lo esta seguramente tambien se lo lleve.Tiene varios dialogos que son interesantes refiriendose a la obra de ballet.

Llevaba tambien tiempo sin ver a Mila Kunis,actriz que daba vida a Jackie en aquellos maravillosos 70 (Quien la halla visto la recordara).Ha hecho tambien un buen papel como el que nos tiene acostumbrados.

La he visto hoy con mi novia en el cine y la verdad es que algun que otro sustillo si que tiene pero no es gran cosa.

Pero aun asi,con todo lo bueno que estoy diciendo,no creo que merezca estar en el top 10 mejores.Y en cuanto al top 100 mucho mas abajo.

Quizas su duracion sea muy larga,puede que para algunos se hallan aburrido a la hora y algo,pero si de verdad la ves desde su comienzo y eres capaz de seguirla con los 5 sentidos te gustara y mucho.

Tampoco creo que sea un thriller.Pero no hay otro lugar donde clasificarla asinque mejor que se quede con dicho genero.

Esta pelicula arrasara en los oscars seguro.Y tambien es de lo mejorcito que han hecho ultimamente.No duden en verla si buscan suspense.

ULYSSES

• 23 Feb 2011

Es muy buena película, te deja con un cacao total.. oscura, siniestra, desesperante... no apta para todos los público, pero merece la pena verla, sobre todo por como va desesperando y poniendote nervioso cada minuto que transcurre, y no olvidar a portman, y a su madre, ambas están sublimes en sus respectivos papeles, merecen ósar las dos.

Gracias Darren Aronofsky

• 23 Feb 2011

Estoy totalmente encantada para comenzar con el titulo de la pelicula, ¨el cisne negro¨ te insita a ver la historia. La pelicula. . . Diria que es perfecta, sin embargo la perfeccion no existe. Estaria mejor decir que es la mejor pelicula que he visto. . . Y vaya que me encanta ver peliculas y esta es mi favorita!!! aunque suene absurdo decirlo, ha cambiado en mi muchas formas de pensar sobre lo que soy, sobre lo que quiero ser y que estoy dispuesta ha hacer para conseguirlo. Me encanto toda la historia, los actores son magnificos, pero sin duda alguna los creditos se los obsequiamos a natalie porman supo llevar y cubrir muy bien este papel. Me gusto mucho tambien porque supieron fucionar muy bien escenas de terror, melancolia, sexo. Esto la hace una pelicula muy completa. Respecto a los efectos especiales y sonidos millones de felicitaciones, ya que es algo indispensable para que la pelicula se coloque en la favorita del publico porque es el lado que inspira mas a la gente y hace que la pelicula llege al fondo de sus corazones y poder recordarla por siempre. El final. . . Lo mejor porque apersar de lo que hizo logro lo que ella queria, fue un final casi perfecto. De verdad que cuando sali de el cine me quede en shock, descubri alfin el acto de llorar por una pelicula gracias a esta y por ultimo, gracias darren aronofsky por haber hecho la mejor pelicula de mi vida!!!.

Mickey

• 22 Feb 2011

Pues me ha gustado aunque tampoco la he visto como una gran obra maestra, solamente una película entretenída y con una buena historia.
La pelicula nos cuenta como una bailarina se prepara para afrontar el papel mas importante de su vida y que pondra muy a prueba su estado fisico y mental.
El guión es entretenido, fluido y muy original, no se me ha hecho para nada pesada, me lo he pasado muy bien viendola, aunque el final lo he visto bastante predecible pero no por eso malo, todo lo contrario, posee un final perfecto.

Natalie Portman nos ofrece sin ninguna duda su mejor interpretación hasta la fecha, te hace sentir miedo, angustía, dolor, desesperación y muchisima presión. Las demás actuaciones también son muy buenas pero quedan eclipsadas ante la magnífica interpretación de nuestra protagonista.

La fotografía es de lo mejor del filme, todo esta muy cuidada y con unas coreografías que desprenden una gran belleza.
La direccion es mas que correcta aunque no creo que sea uno de los puntos más fuertes de la pelicula.

En resumen, una pelicula muy buena, muy entretenida y muy original que sin duda nos ofrece una de las mejores interpretaciones del año. Casi obra maestra.
Muy recomendable.