Ficha 2012

Críticas de 2012 (167)

Noriko

• 22 Nov 2009

Si señor la peli del año, a la gente que le pone menos de un 2 no se que mierda esperaba, yo he visto justo lo que me esperaba y mas. Las interpretaciones chapó, salen algunos conocidos y otros no tanto pero todos han sabido estar a la altura. Los efectos especiales es lo mejor que he visto desde hace muuuuuucho tiempo, pensaba que solo vería lo de los trailers pero se ve mucho mas y es que lo flipé, que buenoooooooos, destrucción como nunca he visto, un pasote. Banda sonora y efectos de sonido muy buenos, realmente te hacen meter en la peli. Lo que mas me gustó además de los excelentes efectos especiales es que enfocaron el tema muy objetivamente y realista, tal como dicen, no solo basandose en las profecías sinó también en las demás religiones y en la ciencia. Lo que menos me gustó, que acabase tan pronto y ver como los típicos niñatos ponen mal a una peli tan buena solo para hacerse los guays. Y tal vez la parte final podía estar mejor pero bue. . . Se perdona. En general una peli que te pondrá los pelos de punta, no hacía falta marketing ninguno porque la peli se vende sola, un tema muy de actualidad, un director sublime y unos efectos como pocas veces se vieron, sin duda recomendadisisisima. This is the end. . My only friend the end. . . .

Megaperico

• 21 Nov 2009

La verdad es que me impresionó mas de lo que esperaba. Ademas tiene el toque religioso del arca de Noe y cuando se van a Africa.

yo_yo

• 21 Nov 2009

He aquí una de las superproducciones más esperadas del año, nuestra nueva dosis de catástrofes y destrucción a nivel mundial que, todo hay que decirlo, de vez en cuando y siempre que sea algo decente, no está nada mal. Creo que todos sabíamos lo que íbamos a ver cuando nos decidimos a entrar en la sala a ver esta cinta, yo al menos no esperaba una historia elaboradísima y llena de giros en el guión, yo quería ver efectos especiales, destrucción, explosiones, muertes, desesperación, etc, y eso fue lo que me encontré.

La gente se excusa diciendo que si la historia ya está vista, que si es muy simple, que si esto, que si lo otro. En estas cintas la historia es lo de menos, y eso Emmerich lo sabe, y nos trae algo muchísimo más dinámico que otras cintas de este estilo, y yo se lo agradezco. Vale la pena desconectar la mente y disfrutar de este bukkake explosivo, que hace que el espectador no pueda despegar la cabeza de la pantalla en ningún momento del film (salvo en el intermedio). Ahora entiendo cómo se ha invertido tantísimo dinero en esta cinta, y la verdad es que una vez más lo agradezco, uno no está acostumbredo a ver tanta espectacularidad junta en una sola película. Sí es cierto que tarda un poco en empezar la acción, y entiendo que es para meternos en situación, pero en ningún momento aburre, al contrario es muy entretenida, y durando dos horas y media es todo un logro.

Respecto a la historia, no diré que es muy simplona y demás como algo negativo, pues es la esencia de casi todos los films catastrofistas, pero sí comento que en ocasiones es excesivamente fantasioso, la escena del coche parecía, por momentos, un videojuego. Quizás eso sí que no me ha agradado, se han excedido en algunos momentos con los efectos, y se nota que los responsables perdieron el control. Las actuaciones son buenas, siempre he considerado a John Cusack un gran actor, y en esta cinta no es menos. El final de la peli, aceptable.

En conclusión, una película para ver y disfrutar visualmente de ella...!

Eduynoe

• 21 Nov 2009

Bueno yo la vi el dia del estreno...(que tarde vine a dejar mi critica) jeje en fin....me parece estupena bastante entretenida y con unos efectos especiales bastante buenos..,..aunque me speraba algo mas increible y no que fuera tan en plan biblico con arcas y tal y los anmale sytodo.... pero bvueno solo hubo una ola parte en la pelicula que me senti incomodo y fue cuado atraviezan el edificio con la limsima.....fue l efecto mas mal realisado ymas rastrero de todos, la verd que pa lo bien que estan los dems....ese queda bastante rastrero mal mal mal y mil veces mal!! en fin..buenas actuaciones...y mucha pena por algunos personajes que pierden la vida..pero buenoes una pli del fin de mundo(soiler: que por cierto no se acaba)y alguien tenia que morir...mi nota es de un 9!

juandejuanes2009

• 20 Nov 2009

ayer la vi ,lo bueno los efectos, lo malo mal uso de los personajes dentro de los efectos no se si me entienden,como es posible que 3 adultos y 2 niños sobrevivan a una explosion del megavolcan de yellowstone(o como se escriba)¡¡¡es imposible!!dado a la poquita distancia ala que se encontraban joder,la onda expansiva tumba arboles y no hace volar el carro por donde huia el papa y su hija ni el avioncito con el cual se escapan,la explosion del volcan impresionante pero si ocurriera de verdad solo alli realmente hubiera calcinado a los personajes y si no, por dios cualquiera se muere de infarto nomas de ver semejante explosion,al menos se hubiueran tapado los ojos al momento de la explosion .. pero ni eso,baaaaa.
el terremoto impresinante pero solo en esa pequeña ciudad me hubiera gustado ver los angele ,paris new york ,etc etc cuidades de america,despues el hecho que todos lleguen con el avion a china de casualidad!!!! ya le pone un punto en contra a la pelicula,le falto mas vision al director,cuando el hindu llama asu amigo el moreno ,lo llama ya pa decirle chau amigo me muero teniendo un celular si ve que no llegan los aviones a recogerlo le estaria llamando todo el dia ,pero con credito este lo llamo cuando la ola se le venia que tonto no?la escena de la traba de los motores del arca no parece una escena de fin del mundo no se mas parece de una fuga,demasiada exagerada ,y demasiado exagerado el hecho que despues de muy poco tiempo ya se van a africa a poblar nuevamente,hubiera sido mas realista si los personajes salian todos barbones y flacos desnutridos ya que con toda la gente que se subio al arca no habrian sufiecientes suministros paraa tanta genteeeeeee,mas bien todos salian afeitaditos y gorditos bien limpios sin siquiera tener la cara de sufrimiento despues de saber que son los unicos sobrevivientes del fin del mundo,el pequeño ruso sale con su perrito como si nada joder yo veo que mi viejo me salva y cae a un precipcio como el ruso gordo me quedo traumado ,en serio mala pelicula,solo los efectos que sirven para 1 documental de verdad,cuando haran una pelicula que pase a la historia y nolo a la taquilla [email protected]

erdeniebla

• 20 Nov 2009

Es muy exagerada, aunque se aprovechan los efectos especiales y tiene unas buenas actuaciones. Tanta espera ha merecido la pena

The_tomatoes_have_eyes

Aquí va mi crítica:

Una cinta que entretiene en algunas secuencias pero otras deseas que pasen lo antes posible. Dos horas y media de película de las cuales habría quitado unos cuarenta y cinco minutos. Mucho parloteo, sentimentalismo... Va, queda bien, pero no tanto. Escenas que para mi gusto sobraban como muchas charlas del presidente, algunas grabaciones de zonas destrozadas... No eran necesarias. Tampoco aportaban mucho. Ya sabíamos que el mundo terminaba, no necesitabamos saber cómo se destruían todas y cada una de las ciudades. Otra escena es la de la charla en el templo shao-lin (o monjes tibetanos, no sé)... Muchas escenas innecesarias, como ya he dicho.
Quitando eso, es bastante buena. FX impresionantes, destrucciones impactantes y un reparto bastante bueno. Cave resaltar la actuación del geólogo-científico que descubre todo (no sé el nombre del actor), lo hace bastante bien. La niña, hija del protagonista (John Cusack) es increíble. No toca lo de ¨bah, es pequeña. No acaba de transmitirme todo¨, ya que representa bastante miedo y tristeza, pero no llega al punto de fundirte con su esencia. Como ya he dicho, todo un gran reparto.

Le doy un 9 porque se lo merece. Le quito un punto por esas escenas que, aunque innecesarias para mí, a mucha gente le gustaría verlas para meterse un poco más en la cinta. Y, aunque mucha gente critica el guión, yo creo que es buenísimo para una película de este tipo :)

bluecore panxow

• 18 Nov 2009

tienen razon algunos en decir..q es un poco exagerada...pero nada quita que sea una super pelicula.....recomiendo a todos que la vean......quisas la historia del escritor y su familia....ya es muy exagerada..pero lo demas...lo q pasa kn los gobiernos..con lo otro es mui realista..como va pasando todo como se destruye....mui impactante la parte en la q estan en el vaticano..el papa i todas las personas con su vela ..una de las partes q mas me gustaron

oyepess

• 18 Nov 2009

Pelicula simplona. Mas de lo mismo. Situaciones irreales...El mundo destruyendese a montones y los celulares funcionan?? pero por favor.

Como siempre los americanos con el patrotismo.

Larga y aburrida.

Que pasa con el cine?

lofos

• 18 Nov 2009

La verdad es que no se que esperan algunos ante este tipo de peliculas, de verdad esperais ver la quinta esencia del cine o un film candidato a 11 oscars?, pues yo no, solo espero un par de horas largas de entretenimiento sin más, con unos efectos visuales espectaculares y un guión cumplidor, y eso es lo que esta cinta ofrece, ni más ni menos. Del género de catastrofes, de lo mejorcito que se ha hecho y a quien no le guste que se vaya a ver ¨anticristo¨ XD.

Blade18

• 18 Nov 2009

Me quedé muy impresionante casi tener que comprar 2 botallas de coca. Cola para bebo de 4 litros por 2 horas y medio, muy bueno por efectos visuales y historia terminó excelente! excelente! excelente! si alguien no le gustan ese es su problema y no hace falta que hagan los comentarios y dejar de ver cine y punto. Hay que bravo al director aleman! los resultados son excelente.

bacsutek

• 18 Nov 2009

He visto lo que me esperaba.
La pelicula no es muy mala,es pasable y se deja ver,,el problema es que no es una peli de catastrofes seria.No se ke pinta ese humor made in USA en una peli como esta.Tampoco me gusto mucho las fantasmadas de cuando huyen en la limousina,demasiado exagerado,al igual que en otras escenas.Lo mas salvable son los efectos de la destruccion y aun asi se nota tanto que es ordenador que no llegan tampoco a ser muy creibles.
Desde que Roland Emmerich dirigio en los 80 El secreto de Joey he ido viendo sus pelis y al igual ke casi la totalidad de directores va bajando el nivel con cada peli que dirige.Una pena pero asi es el cine do hoy.
Yo recomiendo la peli,que aun con todo lo malo ke tiene,se puede ver.

Bachman

• 17 Nov 2009

Espectacular e impresionante. Así se puede describir la última película de Roland Emerich, el cual, una vez más, demuestra que da una de cal y otra de arena (alterna películas buenas con películas malas).
Como guión, la película no es una obra de arte (tampoco es una basura infumable). Hay situaciones tópicas y personajes estereotipados.
Pero no lo olvidemos, esta es una película para desconectar (de vez en cuando viene bien) y entretenerse. Y la película lo consigue. Además, tiene escenas de bastante tensión.
Los efectos especiales para recrear los desastres son, sin duda alguna, la mejor baza de la película. Y realmente son espectaculares y están muy logrados.

Sephiroth_XI

• 17 Nov 2009

Sí señor, estábamos advertidos. No eran pocas las señales que me decían que lo nuevo de Roland Emmerich iba a ser una gran cagada como lo fue 10.000. Pero a pesar de todo, fuimos a ver 2012 dándole un voto de confianza al director germano, y acabé descubriendo horrorizado que es una cagada aún mayor que su anterior película, alcanzando proporciones apocalípticas. Y es que desde El Día de Mañana, la carrera del responsable de títulos interesantes o por lo menos aceptables como Stargate, Soldado Universal o Independence Day, ha caído en picado hasta perderse en un abismo abierto en mitad de Hollywood como el que vemos en el cartel.

Gran parte de la culpa la tiene el torpísimo guión de Harald Kloser, compositor de bandas sonoras que demostró tener maña en Nivel 13 o Alien vs. Predator, y al que ahora le ha dado por jugar a ser guionista, con el beneplácito de Emmerich, para nuestra desgracia. Tanto 10.000 como 2012, son obra suya, lo cual me hace estremecerme ante la pregunta de qué será lo siguiente. El texto rebosa de tópicos, y podemos encontrar elementos que nos recuerden a otras películas de catástrofes más digeribles como Deep Impact (olas gigantes, millonarias medidas del gobierno para salvar a unos pocos, un presidente negro que anima a los ciudadanos estadounidenses a rezar...) o La Guerra de los Mundos (un padre divorciado que intenta caerle mejor a su hijo mayor que el actual marido de su ex-mujer...). Toques de humor absurdo que le restan impacto a la trama sólo para que la película sea calificada para mayores de 7 años en lugar de para mayores de 13. Los personajes son artificiales, mal desarrollados, y hay tantísimos que al no saber qué hacer con ellos, Kloser opta por ir exterminándolos uno a uno como si de una película de terror se tratara. Eso sí, que cada muerte sea más espectacular que la anterior, para que Emmerich pueda recrease en los efectos especiales.

Podríamos decir que al acudir a ver superproducciones como estas, uno tiene que aceptar que lo que va a contemplar es un espectáculo más que una obra de arte, que el argumento queda como algo secundario en pro de las imagenes. Vale, pudiera ser, (como de hecho hice en El Día de Mañana), pero es que ni siquiera en esto 2012 da la talla. Imagino que para abaratar costes, Emmerich ha decidido rodar la película no en celuloide, sino en formato digital HD. Bien, esto ya lo han hecho otros directores como hicieron Danny Boyle con 28 Días Después o George Lucas con los episodios II y III de Star Wars. Sin embargo, aquellos trataron la imagen para darle un look de cine, mientras que Emmerich nos la ofrece así tal cual, en bruto. Esto y excesivo metraje para algo con tan poca sustancia, dan a la película un aspecto de miniserie televisiva.

Para colmo, las escenas ¨espectaculares¨ tampoco son para tanto, incluso se hacen repetitivas, hasta el punto que llegamos a contemplar nada menos que tres veces la misma situación de los protagonistas despegando un avión mientras la pista de aterrizaje se hunde bajo sus pies. La escena que vimos en ese trailer que tanto dio de qué hablar, con el monje budista tocando la campana mientras una ola gigante arrasaba el monasterio, lejos de lo que creía, resulta ser un spoiler bastante gordo.

El reparto está símplemente correcto. John Cusack (Alta Fidelidad), Amanda Peet (Identidad), Chiwetel Ejiofor (Hijos de los Hombres), Thandie Newton (Crash), Oliver Platt (Línea Mortal), ni siquiera Danny Glover (Arma Letal) interpretando a un Obama envejecido, a ninguno de ellos se le ha sabido aprovechar algo de su talento. Mención aparte merece Woody Harrelson (Asesinos Natos), actorazo como la copa de un pino totalmente desaprovechado con un personaje tan absurdo que hasta da vergüenza ajena. Y los niños del ruso, desde el primer momento estás deseando que la palmencogiditos de la mano, pero claro, como están nacionalizados en Estados Unidos, son intocables.

En resumen, la verdadera catástrofe no es la profecía maya, a la que por cierto dejan bastante de lado, sino que desengaños como estos arrasen en taquilla y que los cerdos capitalistas de Hollywood sigan confiando en Roland Emmerich para producir más bazofias palomiteras.

Marky

• 17 Nov 2009

Cuantos años han pasado desde que el director roland hizo soldado universal una peli típica de serie-b con un gancho en los dos actores principales,que no siendo buena era agradable de ver. Después empezo la época catastrofes,con la muy grata independence day y con la muy mal v e injustamente valorada godzilla. Ahora tenemos entre las manos la última peli de catastrofes,con una premisa venida desde los mayas para dar suspense sobre una data 2012. Todo este suspense se disepa al ver las multiples fantasmadas vistas en esta peli,con unas escenas risibles y ultrasurrealistas. Cusack es lo mejor de la peli,el guión es una sucesión de momentos catastróficos tras otro. . . El final es quizás lo mas risible y patético del film con un final para llorar,quedaos como han finiquitado la pelicula con una frase para flipar. . . Ya no uso los bragasueños(la niña)
genial(cusack)
después creditos,es infumable. .

Ram

• 17 Nov 2009

Menudo pastel. Si has visto los últimos ¨trailers¨, ahórrate esos euros. A éste film le sobra 1 hora y el guión, porque para efectos ya están los ¨spots¨ publicitarios de la tele. La olvidaràs a la media hora, y dentro de unos meses nadie sabrá que existió.

Yo Opino...

• 17 Nov 2009

la vdd lo unico rescatable de esta peli son los efectos y nda mas. la trama de los actores es un asco cuentan con tanta suerte jeje evadiendo edificios mientras todos los demas no lo logran solo ellos ademas de ser muy larga yo ya me queria ir a la mitad de la funcion ¬¬ como quiera si la quieres ver no pierdes nada (solo tu tiempo) saludos!...

danieku

• 17 Nov 2009

Es una pelicula dificil de crticar ya que podeis pensar que me contradigo y no estariais nada equivocados por que es vastante comfusa pues la mision del film es clara (y mas sabiendo que su director es Emmerich el mismisimo de Godzilla El dia de mañana entre otras peliculas catastroficas), impactarte con una gran orgia de alucinantes FX y hacer que flipes de lo lindo viendo la ciudades desmodonandose por completo como si fuera una maqueta de carton y gente mudiendo de forma cruel.Pues solo por eso el film vale la pena de ver en el cine aunque dos horas me parece excesivo para tan escaso guion,por lo demas chistecitos y gracietas dignas de transformers y sus americanadas que hace que esta pelicula no tenga un intermedio o te dejas llebar por los FX y te encanta o te aborrece y la acabas odiando.

Yo le doy un 8 por que la pelicula se me ha echo entretenida y no se me ha echo escesivamente larga y los FX son una maravilla pero sin ellos ubiese sido un fracaso total en taquilla no tengo ninguna duda.

mercenary

• 17 Nov 2009

Buena produccion del cine catastrofico de ciencia ficcion donde el mundo como lo conocemos llega a su fin.Los fx son impactantes muy buena la accion la trama cargada de adrenalina y los actores mas bien correctos

NemesisZealous

• 16 Nov 2009

Sinceramente me esperaba algo peor, pero me ha gustado bastante. Siendo de Roland Emmerich lo que uno se espera son efectos especiales metidos por todas partes, y desde luego no le faltan, tiene unas escenas impresionantes. Pero aun asi su argumento es vació. Para el entretenimiento esta muy bien, pero si uno va al cine buscando un argumento complejo va listo. Uno de los fallos de la pelicula es que no profundizan para nada en lo que predijeron los mayas, lo dejan como algo secundario, casi escondido me atreveria a decir. De primeras ya saben que el fin de la humanidad (que no del mundo) llegaria en 2012, y lo averiguan en 2009. Es decir, en ese tiempo construyen las arcas para la salvación. Y claro como no, los politicos y la gente rica los primeros, y a la demás población que le den por saco. Aparte hay un detalle de la pelicula que no deja de hacerme gracia, y es que el presidente de Estados Unidos queda como héroe del asunto cuando dice que no subira al Air Force One, y se queda en Washington ayudando a la población. Sinceramente, con cosas como esta sabemos que estamos viendo una pelicula, porque esto obviamente no pasaria jamás en la realidad. Por lo demás, los protagonistas son totalmente vacios, siendo Woody Harrelson el mejor. Conclusión; buena pelicula para entretener, pero sin duda la mejor de Roland Emmerich.