Ficha 2012

Críticas de 2012 (167)

Pingaloka

• 6 Dec 2009

Joer, menudo ojo crítico tienen algunos...en fin. Fui a ver esta película de cachondeo con unos amigos, y eso...cachondeo. Creo que es la peor película que he visto en años. Empezando por el peor doblaje de la historia...los rusos Dios mio. Dialogos que parecen escritos por un niño de 5 años...acción estereotipada donde los protagonistas siempre se salvan en el último minuto.
¿LA guinda del pastel? Cuando las naciones todas juntas deciden abrir el portón para que pase la peña..Vamos hombre, eso no se lo cree nadie, o por lo menos ya no. Por favor, todos sabemos que los políticos se mean en nosotros.
Vamos, película echa para gente con mucho cerebro y desarrollada intelectualidad.

sutter kane

• 6 Dec 2009

Emmerich vuelve a lo que mejor sabe hacer,(despues del desastre de 10. 000),y de que manera,a lo grande,en su mejor película desde los tiempos de independence day. Siguiendo una estructura parecida a la de la notable el dia de mañana,pero en este caso destruyendo el planeta entero con entretenimiento,(a pesar de la duración,que pasa como un suspiro)y unos espectaculares efectos visuales que muestran la destrucción en todo su aterrador esplendor,en esta suerte de remake inconfeso de cuando los mundos chocan,aprovechando la magnitud del desastre para homenajear otras películas del género como la aventura del poseidón,(ese trasanlántico vuelto cabeza abajo por un tsunami)o otras célebres pelis de desastres. Si es bien cierto que emmerich vuelve a articular su mismo discurso,con moralina yanqui incluida,y a utilizar los mismos arquetipos en su parte dramática,con unos personajes que solo corren y sueltan chorradas al estilo yanqui,pero todo hay que decirlo,el film se ha de disfrutar aceptando lo que es,y no tomarlo para nada en sério(tampoco creo que el film lo pretenda),y reirse ya que és la única manera de disfrutar de este gran espectáculo dos horas y media en una sala comiendo palomítas. Imperativo verla en pantalla grande. A propósitoempieza spoiler,no me creí que todos los curas y cardenales del vaticano se quedaran ahí,ya que ellos hubieran huído los primeros hacia las arcas. Como me reí,con ese portaviones cayendo encima del presidente,o ese air force one surfeando encima de un tsunami. Fin spoiler. .

patopato

• 5 Dec 2009

Realmente me pareció una yanquilandia..., es una pena que un tema tan groso como las profecías mayas se hayan teñido de tanta ciencia ficción y lo peor de todo es que no deja absolutamente ningun mensaje sabio como lo que las profecías contienen.
Una familia que todo lo vence, todo lo puede, son pilotos, corredores de automóviles, éstos se transforman en autos fantásticos... ta, ta, ta, para vencer lo que los demás no pueden... es una mezcla de efectos vacíos de contenido... como muchas cosas del presente.

• 3 Dec 2009

La película creo que no engaña... es lo que es, y se publicitó como lo que es: una producción de alto presupuesto, pero con una historia de cine de matiné, que lejos de plantear conflictos morales trata toda su historia con la liviandad del cine de aventuras. Sólo eso y nada más, creo que era erróneo esperar más de esta producción. Una vez más tenemos todos los personajes estereotipados de siempre, tanto físicamente como en su personalidad tan repetida en el cine NORTEamericano (basta de decirles ¨americanos¨). Un guión que favorece enormemente a los protagonistas quienes una y otra vez con golpes de inusitada suerte podrás sortear lo que se les pone por en frente. Lo más destacable son las correctas animaciones digitales, con muy buena iluminación y correctos movimientos que le dan el toque de realismo que se necesita para que la catástrofe sea convincente y nos mantenga clavados en el asiento. Buena película de matiné que flaquea en emoción hacia el final y en la que los verdaderos protagonistas son los enormes cataclismos que se susitan en todo el mundo. Un chicle para mascar y escupir... (Lo mejor: las animaciones cgi, Lo peor: Todas las escenas espectaculares, ya se habían visto en alguna de las muchísimas sinopsis que tenía este film)

Rouam

• 3 Dec 2009

Otro cagarro más. Menudo bodrio. Al final aparece una frase memorable, ¨es una mision suicida¨, y el heroe americano con su bandera americana, resuelbe la situacion y salva a un monton de multimillonarios que son supermegabuenos y tienen un gran corazon.
¿Pero como esta gente puede gastarse millonadas en hacer estas peliculas?
Pero lo que mas me intriga,¿porqué somos tan estupidos de ir a verlas?

Sthefania

• 30 Nov 2009

La pelicula me parecio muy tediosa y demasiado lenta ademas hay escenas que ni en mision imposible lo hacen...tomando en cuenta que esta ultima era en extremo fantasiosa!!!Las peliculas anteriores que hablan sobre catastrofes y el fin del mundo fueron mucho mejor que esta...En verdad perdi mi tiempo viendo esto.

rorchach

• 29 Nov 2009

Pues no era lo que esperaba, no se toma a sí misma en serio, sólo me entretuvo a ratos y los fx bien. por lo demás muy larga y ridícula por cierto, gudu, esas no son maneras.

julianrey

• 28 Nov 2009

De las peores que he visto. Para ver FX de ese calibre ya teníamos Transformers 2, la cual ya decían que era fantasmona... pues esta es más fantasma, las situaciones límite aquí A-B-U-R-R-E-N.
Tampoco es que este director aproveche el guión tanto como lo haría Michael Bay.
Bien adornada pero mala. Y veinte veces mala.

Bernardino

• 28 Nov 2009

Pelicula impresionante coqueteando con lo impecable en cuanto a efectos especiales, tiene buenas escenas de acción-destucción y un buen ritmo en la primera mitad.

Por otro lado, el guión es malo, esta lleno de fantasmadas de tipo ilogico, un escritor padre de familia que se transforma en el másgrande heroe de acción capaz de sortear cualquier peligro en una limosina, un cirujano plastico que con un par de clases de vuelo se transforma en el AS de el aire, entre otras cosas más.

Para cerrar, al final todo pierde sentido pues la catastrofe que tanto se anunciaba resulta llegar al planeta en uan escala mucho menor de lo que se anuncia en toda la pelicula, toda Africa se salva jutno con otras regiones, el mundo se puede habitar casi inmediatamente, etc.

Val la pena verla en cines solo por los efectos y nada más.

Ashvsfreddyjason

• 27 Nov 2009

Mala.asi de claro lo pongo.esta peli trata de ver que efectos son mejores que otros nada mas.las huidas con la limusina,la avioneta,autocaravana son imposibles de creer.lo de la casa blanca es algo alucinante.2 horas y media de peli para que la final solo sobrevivan ricos y tontos

brenduka

• 27 Nov 2009

Si no es excelente, por lo menos si muy buena... te deja pensando en que harias tu? Nada, tal vez no podamos hacer nada. Aterra pensar que pudiera ser nuestro futuro no hoy ni en el 2012. Espero no estar aki si llega a pasar algo asi.

• 26 Nov 2009

La película más impresionante que he visto nunca hasta el momento, sin duda, y la única que ha superado a ¨Transformers¨ en cuanto a efectos visuales se refiere. Ni entonces ni ahora entiendo como han creado algunas escenas, es increíble lo que han logrado. Y además, la película tiene batsante guión, que es lo único que me echaba para atrás antes de verlas, aunque vaya, es bastante fantasmona con los protas, que se salvan de todo, pero joder, es una película de desastres y aventura con protagonistas, es así como tenía que ser. Esto sí que vale la pena verlo en cine.

mephistopheles

• 26 Nov 2009

Tan poco es para tanto.Muy buena no es,eso es cierto,y para quien no este de acuerdo conmigo,que me explique la escena en la que va toda la familia en el coche,esquivando la caida de todos los rascacielos,saltando el coche por los aires mientras el suelo se abre literalmente 180 grados,vamos ni que fuera una peli de dibujos animados,mayor fantasmada no he visto en la historia del cine,por lo menos en una peli que se considere seria,como supuestamente es esta.Luego esta lo de las profecias de los mayas,la peli practicamente no onda en este detalle nada,es solo una excusa para un festival de efectos especiales,que para mi gusto no son demasiado buenos,y una ultima hora,que se hace exasperante e inaguantable,por lo menos para mi.La mejor escena para mi gusto es cuando se ve el vaticano,todo el mundo rezando, y a los poscos segundos se va todo a la mierda,eso si que me impresiono un poco,o el detalle del presidente de los EEUU mandando un mensaje a toda la nacion de que a la vida en la tierra le quedan pocas horas.Por esos dos detalles la puntuo as,si no le hubiera dado un 1 y gracias.

malapelicula

• 25 Nov 2009

mala , mala muy mala.los efectos no la salvan.me parece mu fuerte lo de la casa blanca primero ceniza luego un terremoto y después un tsunami como se nota que Emerich se quiere caragar USA. lo de las huidas mu fuertes la limusina increible como pasa entre los edificios luego lo de la avioneta y la autocaravana jaja que mal.

eluyeni

• 24 Nov 2009

Vaya por delante que no soy muy fan de Emmerich. Sé que en sus películas voy a ver, al menos, espectáculo y acción, unas veces más lograda y otra menos. Es decir, cine de palomitas que por lo menos entretenga, de ése que sólo se puede disfrutar en el cine, con pantallazo y sonido a toda hostia para disfrutar de una catarata de efectos especiales (generalmente competentes, salvo aquel engendro de ¨10.000 aC¨). Y éllo pese a que también sé que voy a padecer sus habituales estúpidos guiones, su torpeza narrativa y sus sobadísimos personajes, que no tiene ningún pudor de fotocopiar ya de sus propios films, ya de otros directores (véase ésta y las dos anteriores suyas, ¨Independence Day¨ y ¨El día de mañana¨, o ¨La guerra de los mundos¨ de Spielberg).
Por supuesto, ¨2012¨ no iba a ser una excepción. De hecho, acentúa todo lo comentado. Unos efectos especiales apabullantes, realmente impresionantes, de lejos lo mejor de la película (destrucción de Los Ángeles o estallido del supervolcán de Yellowstone), aguantan con un ritmo estupendo la primera hora y pico de película. A cambio, tenemos el guión más ridículo posible, y una historia que se alarga en exceso, perdiendo fuelle y terminando por aburrir con tanta sandez. Los intérpretes simplemente cumplen, porque con tal chapuza de libreto poco tienen que hacer, salvo huir a toda leche de aquí para allá, mientras todo explota, se inunda, se revienta o se va al carajo. Incluso Woody Harrelson se pega una sobrada a lo payaso (pero por lo menos te descojonas), que acentúa el esperpento de la historia. Una historia que se saca ¨casualidades¨ y trampas de la manga con una desvergüenza y naturalidad que hace que te pegues unas carcajadas de órdago viéndola. Por no hablar de la inventada base científica o la absurda trama política del film. Casi todo es de chiste, se pasa por el arco de triunfo toda lógica. Sólo interesa engarzar excusa tras excusa para la dar salida a la espectacularidad de los efectos especiales.
Dicho todo lo cual, no me parece mala, y de hecho la gente al cine que yo fui salía encantada. En ese aspecto ni un pero, es entretenida a tope (aunque a mi la última media hora o más me sobraba). Pero no puedo dejar de comentar que alucino con la peña que dice que es la releche. La pongo un 7 porque realmente merece ver la pena la escena de la limusina y lo del volcán una y otra vez. El resto, es más bien malo.

LugaidV

• 24 Nov 2009

Mil cosas se han dicho ya de 2012.

Yo sólo diré que me ha encantado. Me ha entretenido durante todo el metraje, pese a sus defectos, he pasado un rato entretenido (sobretodo en el momento del Vaticano, jajajajaja!)

Quizás, como mero film, merezca un 5 o menos, pero como me ha encantado y me ha hecho pasar un buen rato... un 8!

rkqytrsqlt

• 23 Nov 2009

De acuerdo. Son opiniones personales respetables, pero no me cabe en la cabeza que haya gente aqui que le ponga un 10 a un film cliché de tales proporciones como 2012.

Debo admitir que la película prometiamucho en un principio, y fui al cine a verla con ilusión en cuanto tuve oportunidad, y la ilusión parece ser mayor cuando el visionado de los 5 primeros minutos parece indicar que realmente la película va a ser buena. Entobnces van avanzando los minutos y nos encontramos con que se van cruzando por la pantalla los tipicazos personajes cliché de este tipo de filmes, como el loco, el padre divorciado y el hijo gruñon.Pero incluso así aun se puede llegar a tener algo de fe en que la película sea salvable.

Pero toda coherencia y esperanza de ver una peli cae por su propio peso, a la vez que somos testigos de como se hunde por primera vez una ciudad en el agua en esta película. Una vez empieza la primera catatrofe, la película se termina de echar a perder, siendo una mala mezcla de todas las peliculas de catastrofes existentes. Asi, al final todo se resume en personajes vacios muriendo en fila india, y catastrofes impresionante sla primera vez que se ven, pero que luego pierden todo el interes. y es que la saturacion y reiteracion de efectos unidos por un guion tan absurdo y tipico ( y que deja de lado la procefia maya a partir de los 10 minutos de película, mostrando que solo es una excusa para enseñarnos la retahila de efectos especiales) hacen que al final uno se canse de lo que ve en pantalla, y escenas como la del monje en la montaña , que impresionaban tanto en su dia cuando salio en el trailer, nos la trae al pairo en el momento en que sale en el film.

En fin, si lo que quereis ver es un colage de películas catastroficas ya existentes mejoradas esteticamente por efectos de vanguardia , un desfile de cliches a cada cual mas explotado y un desperdicio buenos actores, esta es vuestra película.

el Maya

• 23 Nov 2009

una pelicula con muy buenos efectos especiales.
lastima que es una pobre, historia donde un fracasado que esta divorciado
gana todo al terminar la pelicula que patetica historia
no refleja el verdadero miedo que las personas que vieran una catastrofe de esa matnitud o tal desastrofe natural les falto mas drama a la pelicula donde los personajes se les viera en su ojo ,rostro cara el miedo y el panico de gente...

pero no el escritor penso mejor sacar una vez mas un norte americano de heroe
porq no un maya , o ruso o aleman o un peruano o colombiano si los norte americanos son unos inutiles.. y adivina el inutil ese al final recupera a su ex sus hijos que no tenia gran almiracion por el y la almiracion del ejercito que patetica historia

GABRI-EVIL

• 23 Nov 2009

Entretenida aunque simplona, emocionante por momentos,sobre todo al final y con unos efectos especiales magistrales.
Esta película ha de ser vista en cine, obligatoriamente,porque es de las mejores que haya visto jamàs en la gran pantalla. Estoy hablando de efectos infográficos, y son de lo mejorcito jamás hecho. Simplemente increibles.
Es super catastrofista, y muere hasta el apuntador.Pero así tiene que ser.Aunque comparando su final con el de ¨Señales del futuro¨, me quedo con esta última.

thrawn

• 22 Nov 2009

Bah, decepcion tremenda. Si vale, ya se que es ¨una peli de catastrofes cargada de fx y que solo pretende entretener¨ pero es que no consigue ni eso. Me ha tenido toda la pelicula bostezando. Supuestamente una peli de fx abusivos como esta debe darte emocion, debe ponerte nervioso, debe darte angustia por los protas, y no consigue nada de eso. Fracasa estrepitosamente en su unica pretension, no digamos ya en lo demas, que hay cosas de verguenza ajena. Lo normal es que estes: ¨ahora va a pasar esto¨ y pasa. ¨ahora va a pasar lo otro¨ y pasa. Predecible es poco. Los fx aparte son malos, cantan a la legua y en una cosa de estas tienes que poner mucho a camara rapida. Si todas las escenas de accion las pones al ralenti la cosa pierde de una forma exagerada. Aparte hay una escena que me parecio que estaba puesta marcha atras, mejor no veo la peli no vaya a ser que me asegure, pero vamos de una produccion asi es completamente vergonzoso. Guion inexistente visto mil millones de veces, padre divorciado, padre postizo que mola mucho, un pirado, el discursito del presidente, personajes estereotipados y demas soplapolleces. *mencion especial para el perro-patada que esquiva la muchedumbre de gente y se pone a cruzar por el cable. Demasiado larga para lo que cuenta, le sobra metraje por todos los lados, hay personajes que estan en la pelicula unica y exclusivamente para morir, ya que no tienen ninguna relacion con los protagonistas ni pintan nada en la historia. Pero habia que rellenar metraje de alguna manera. Pues eso, como gastarse un pastizal en una peli lenta, aburrida, con una sola pretension la de impresionar al personal y como cagarla y provocar bostezos en la gente. Completamente decepcionante. Horrible.