Ficha 2012

Críticas de 2012 (167)

Lost

• 20 Oct 2011

Agradable película de Roland Emmerich, un maestro del cine catástrofe. El problema central de las críticas negativas en este foro, son básicamente por las expectativas que se tenía sobre este film y toda la repercusión que hubo respecto al mismo.

La historia es concreta, intenta impactar al espectador desde un lado realista y sin tanta fantasía. Se toma el hecho de las predicciones Mayas y se arma una propuesta sobre lo que podría suceder en el año 2012, de eso consta el metraje.

Los FX de la película son realmente una belleza visual, John Cusack y Amanda Peet realizaron una notable actuación, el film es bastante largo pero las escenas bien logradas generan un ambiente ameno. Los contras son algunas escenas muy tópicas y un guión sin grandes sorpresas.

¨2012¨ es entretenida, divertida y genera buenos momentos de tensión y acción. La película sin ser nada de otro mundo, se disfruta en su totalidad y hace pasar al espectador un buen momento.

Plussier

• 22 Sep 2011

A la hora de hablar de 2012 hay que entender que se trata de un producto que se lanzo al mercado con el fin de activar los mecanismos mentales que tenemos todos en la cabeza y que en mayor o menor medida hemos escuchado en cualquier programa de televisión. El fin del mundo es un tema que esta de moda, y esta película se nutre de dicha afirmación.

Mostrándonos un posible cataclismo a nivel mundial, la historia nos muestra las desgracias que sufrirá nuestro planeta debido a una serie de catástrofes producidas por la madre naturaleza. En principio parecería un guión aceptable, aunque nada original. Sin embargo y después de haber visto el film, me doy cuenta de que la película solo es un conjunto de topicazos americanos y muchísimos efectos especiales. No existe una historia que seguir, no existe un dialogo en condiciones, en definitiva....no existe nada a lo que agarrarse. Y es que los efectos especiales son demasiado extravagantes, llegando a un punto en el que nada es creíble y todo parece demasiado rocambolesco.

En conclusión, un producto meramente comercial que cumple su cometido, pero que te deja con la sensación de haber visto una película soberanamente irreal. Y es que ¿alguien cree que un coche puede atravesar un edificio sin mas?

ratmonkey

• 21 Sep 2011

Le voy a dar un 5 porque se deja ver, pero la película en sí se centra más en mostrar unos fx espectaculares y superexagerados que en el argumento, y de lo que podría haber sido un peliculón pasa a ser una película que entretiene sin más.

La verdad es que me esperaba mucho más y no ver tantas escenas imposibles.

Criticascinecm

• 6 Sep 2011

Mala, llena de cliches americanos, nada que no se aya visto antes, y claro no sorprende, porque las actuaciones son planas tanto que no se te mueve ni un pelo ni nunca te conecta a lo que les pasa a los personajes, por lo menos yo solo queria esperar a su final, es una verguenza que se aprovecha de la profecia del 2012 para no mostrar nada novedoso ni que se afirme de la teoria maya.

ELVISitante

• 29 Jul 2011

Esta pelicula es una ¡¡MIERD..!!, por no decir cosas peores, y lo peor de todo invertti dinero asistiendo al cine tras su estreno, (una mala inversion de mi dinero y peor aun de mi tiempo) tras un inicio, no tan malo, una breve introduccion, como temia tipico de las peliculas de este director, nos mete en la piel de una familia americana, en este caso lidereado por un fracasado escritor divorciado, que aun quiere a us ex esposas, pese a que se caso con su cirujano plastico, y cuya actuacion deja mucho que desear, y un par de niños, el mayor un chamaco que s eme hizo insufible, con su rol de quiero, y no quiero a mi padre,,,, y la niña, quiza el personaje mas descente, junto que el loco de la colina (el hippie amante de los mayas,con su programa de radio donde habla del apocalipsis que sucedera)y eso es decir mucho, del resto del elenco.

Lo peor las ridiculas situaciones, que mas que asombrarnos, (bueno quiza a un publico menos exigente) nos demuestran que por mas dinero y efectos especiales espectaculares, no oculta lo forzado y y patetico del guion, no es creible tanta buena suerte. Tan predecible si bien no las situaciones, si sus descelances, y lo que es mucho peor, solo arruina las impresionanrtes imagenes del ordenador, por lo ridicula escena actoral que dan en las escenas de accion. ademas el mensaje pseudopacifista pierde mucho peso, viniendo de gente que engaño a todo el mundo de su total extincion. (Me asquea saber que solo sobreviieron los policitios y magnates del mundo, ademas de la familia protagonista,bueno y los soldados de las arcas).

Y no me pongo hablar, sobre la tematica del libro del protagonista de la pelicula, los estereotipos cansados de personajes, y los valores que pretende vendernos esta pelicula(pretensiosa para tan mala calidad de argumentos), cuando la gtan mayoria acudio por el morbo de ver como Emmerich destrye al mundo en esta pelicula. Solo de doy 1 estrella porque al menos los Fx son buenos.

neo_korn

• 27 Jul 2011

Si bien el direcctor de esta pelicula esta en una eterna catastrofe y sus peli mas que hablar sobre el heroismo americano y como simpre la humanidad se salva de situaciones tan posible como que uwe boll ganara un oscar pero esta peli tiene el merito de hacer quererla verla 2 veses por lo entretenida que es
lo bueno:sus fx que son todo un espectaculo
lo malo:su guion y que dan mas importancia a los fx que a lo demas.

Sre-17

• 3 Jul 2011

Con el pretexto del calendario maya (Que por cierto es lunar ysu 2012 no es el nuestro!) en a que el mundose transformaba, hicieron publicidad de que el mundo se acababa en 2012 para hacer esta película. La vi pensando que era buena y tiene el guión más estúpido y las escenas mas truchas que e visto.
Carece de historia aunque lo intentan disimilar y hay cosas que se repiten 80 veces como la del avión.

Es para verla (Y no la recomiendo) y olvidarla al instante

juno

• 4 Jun 2011

evidentemente aquí lo ultimo que importa son el guion, la historia y los personajes (muy cutres por cierto), lo unico que importa en este tipo de peliculas son los efectos especiales, y aqui son realmente espectaculares, y la pelicula en si es entretenida y trepidante. es comercial y mala pero entretiene y es un espectaculo impresionantes

Manticore

• 14 May 2011

malisima, no tiene sentido, personages cutres y guion pesimo.
Tiene buenos efectos especiales, pero como carece de sentido se hace muy larga y pesada.
El mismo porque del comienzo del fin del mundo es absurdo, se supone que la causa de todo estos tsunamis gigantes, terremotos y erupciones descontroladas tiene como causa que debido a una tormenta solar o algo asi (solo la he visto una vez y descargada de internet por fortuna) provoca que el nucleo de la tierra se funda al elevar drasticamente su temperatura y la corteza terrestre se desmadra y pasa todo lo malo que pudiera pasar a la vez multiplicado 1000 veces. Si esa tormenta funde el nucleo con tanto calor, ¿como es que la corteza terrestre no se ve directamente afectada si esta se encuentra mas expuesta que el nucleo?, ¿no deberia de quemarse la corteza y haberlos matado a todos antes de que se produgera el primer terremoto? a partir de este hecho que veo carente de sentido ya perdi el interes en la pelicula y al no tener sentido es solo una succesion de efectos especiales muy currados, pero claro al cabo de 1 hora ya estas cansado y la segunda mitad de la pelicula es realmente pesada

SanchezLorenzo

• 16 Mar 2011

Me gustó, me impactó y me hizo pensar en que esto pueda llegar a ocurrir no dentro de mucho.Pero no es que sea un peliculón, porque mas bien es flojilla o infantil.Y por cierto estamos hablando de algo serio, asi que se podrían haber ahorrado los chistes fáciles, porque no es una comedia precisamente para mezclar el humor y la catastrofe.

Nick_24

• 24 Feb 2011

Entretiene pero no me gusto, es mala, solo por el simple hecho de q no se tomaron en serio el trabajo, un guion simple, con muchos errores, chistes malos y actuaciones muy normales a malas. Solo se puede destacar los Fx y los tipicos mensajes q nos quiere transmitir casi toda las peliculas de catastrofes.

TheCrow

• 16 Jan 2011

Tras triunfar con ¨el día de mañana¨ y después de la fallida ¨10. 000 a. C. ¨, emmerich volvió por sus fueros con otra americanada apocalíptica, repitiendo casi paso por paso el esquema de la primera de las nombradas. De nuevo tenemos a la nación estadounidense amenazada, de nuevo tenemos un presidente de los eeuu heroico, de nuevo tenemos un abnegado padre de familia transformado en salvador de su progenie, de nuevo tenemos inundaciones, explosiones, políticos escépticos, escenas lacrimógenas, secundarios simpáticos. . . Es decir, ninguna sorpresa. La verdad es que el comienzo de la cinta es espectacular. La escena de la huída de los ángeles es de los más trabajado que he visto en cuando a efectos por ordenador. . . Realmente bueno, sí señor. Al igual que la explosión del volcán en yellowstone también merece alabanzas por la buena realización. Pero estamos hablando de lo mismo. . . Puro artificio. Detrás de esto, apenas nada se esconde. Y además, en su segunda mitad la película se desinfla irremediablemente, hasta que llegamos a una sensación de hastío en el tramo final que provoca el deseo de que la cinta se acabe de una vez. Así que poco más. . . Merece la pena verla por el brutal derroche de efectos especiales, que realmente merecen un aplauso. Pero como película en sí, deja mucho que desear. Más le vale a emmerich empezar a variar un poco, porque se está quedando realmente estancado haciendo la misma película una y otra vez. .

seagal

• 7 Jan 2011

Pese a que no me interesan este tipo de aparatosas peliculas palomiteras, me parecio muy entretenida. Y eso es suficiente, aunque he de decir que despues de verla, ya me he olvidado de ella. . . Faltaria mas. .

Luis Rafael

• 9 Dec 2010

De acuerdo con muchos criticos en que la pelicula muestra gran cantidad de escenas imposibles, del heroe inmortal, de secuencias inverosimiles, que es la propia americanada etc.... pero considero necesario que el televidente debe conocer o imaginarse de antemano lo que va a presenciar; mas aun si conoce la tematica de la pelicula y/o ha visto el trailer...!! En lo que a mi refiere me ha entretenido un mundo, ya que he disfrutado como nunca de enormes, destacados y muy dificil de superar efectos especiales y visuales (la tierra desmoronandose, edificios cayendo en pedazos a igual que la vialidad, tsunamis etc..). No recuerdo haber visto o conocer una cinta con efectos superiores a los que nos brinda 2012.

La pelicula peca en su duracion, extremadamente larga y con un final un poco flojo; interpretada por grandes y conocidos actores; por ultimo, considero que si la persona visualiza y se mentaliza en lo que va a ver, disfrutara de esta pelicula!!

Psico5

• 3 Dec 2010

Muchos efectos generados por computadora, pero poca pelicula.
La verdad, es que la mayoria de la pelicula parece simplemente una demostracion de algun nuevo motor para efectos 3D.
Todos los personajes son cliche, no hay un minimo de creacion de personajes.
Creo que el director exagero el desastre dañando severamente la verosimilitud.
Olvidable.

Julio Cexar

• 17 Nov 2010

y el señor catastrofe roland emmerich se desato, aprovechado el tema de 2012, se ha realizado un filme disparatado pero entretenido sobre catastrofes a la infinita potencia.

siendo emmerich el director no podriamos esperar menos, y se despacha a su gusto a medio mundo con megacatastrofes que van desde erupciones masivas, terremotos devastadores, mega tsunamis y una galeria de castastrofes que cada una podria tener su propio filme.

¿es malo? en parte de haberce tomado con seriedad se podria haber tomado mejor, pero todo es tan exagerado vamos que los protagonistas sobreviven de milagro unicamente, es decir millones de personas mueren, pero siempre hay tiempo de un chiste.

lo mejor del filme son obvio su efectos visuales bastante imponentes, aunque en algunos cante el CGI, las interpretaciones.. es lo que se podria esperar de un filme como este, tambien la musica solo que carente de tencion y de emocion.

por lo demas nada destaca demaciado y es unicamente un filme palomero puro y duro con el tipico desenlace endulcorado, pero que inegablemente a pesar de ser tan tonto entretiene no se le pida mucho tampoco.

Paco6389

• 9 Oct 2010

Fantasiosa elevada a la max. potencia...el tema daba para hacer algo mas serio,
pero claro cuando no...hollywood solo piensa en la plata...y le sale una para
niños y adolecentes...lo unico bueno los FX.

chusky

• 2 Sep 2010

Ala que mala!!! Se hace pesadisima,es larga y para nada.Los personajes son lo peor,todo topicos americanos sin gracia alguna.Las situaciones son absurdas a mas no poder.Los fx tampoco me han gustado nada.¨Cantan a ordenador¨ que no veas.No soporto esta pelicula

Lowell Freeman

• 2 Sep 2010

Realmente es uno de esos films que viniendo de mí, nunca trato de ver...porque ya se intuye lo que uno se va a encontrar...aún así, a veces ocurre que tienes que verlo, por circunstancias...y entonces se aprovecha para descubrir que hay detrás....y la verdad, dándole la misma oportunidad que las demás películas y sintiendo siempre atracción por los films del fin del mundo, tengo que decir que es de lo peor que he visto en mucho tiempo.

Nombrar cada uno de los fallos de guión y situación llevaría un largo párrafo...y no lo voy a hacer...pero es que además los personajes creado son tan ridículos...que parecen diseñados por la mente de un director sin un mínimo de sentido común en el cerebro...a no ser que esté hecho adrede (que es lo que parece), para reirse del público.

Sobre apasionente misterio de la profecía Maya, apenas le dedica unas frases y un ridículo blog con muñecote incluido que representa al irrisorio personaje de Woody Harrelson...uno más del ridículo repertorio de estos....vamos, y el magnate ruso y los hijos gemelos de este...parecen sacados de un cómic friky.

Pero es que además....hay tantas csas tan inverosímiles.....la avioneta manejada por alguien que solo hizo 2 semanas de prácticas sorteando las bolas incasdencentes del cielo, la furgoneta esquivando los terremotos, la limusina sorteando los edificios que se derrumban.....es como si fuera un videojuego....para eso, que nos hubieran dado un mando y los espectadores jugaríamos a ellos...¿no?.

Y vamos lo del presidente quedándose a salvar a la gente y las naves acuáticas del final...que dependan de una sola hélice para que el héroe de turno (Cusak) salve la situación.

Hay tantas gilipolleces en el film...tantas tonterías...es como si aposta se hiciera así...es alucinante....

Si hubieran hecho un film serio sobre las profecías Mayas...ahondar en ellas...un trabajo de investigación y luego mostrar un apocalípsis....en lugar de escenas de acción que parecen más ficción que el própio tema de la pleícula.

Sin querer menospreciar a nadie....realmente me parece un film imbécil y estúpido a más no poder.

Pero en fin, voy a rescatar la única escena a la que le encontré algo de interés y originalidad: En el vaticano, mientras los obispos y curas y los religiosos que se encuantran allí están rezando, se resquebraja la Capilla Sixtina de Miguel Angel....justo en la pintura de Dios y Adán....donde ambos casi se tocan con los dedos...entre el dedo de Dios y el de Adán, se requebraja....un mensaje de Dios a abandonado al Hombre.

Por lo demás, una bazofia como un piano...caragada de millones de presupuesto y de efectos especiales exagerados en los que el film se apoya una y otra vez para tratar de ocultar el tremendo vacío que atesora....

Un ejemplo perfecto para mostrar lo que NO ES EL CINE.

• 23 Jul 2010

Yo esta peli no la soporto.Ya se que costo mucho dinero hacerla,de hecho los fx son buenos,de hay mi unico punto.Tambien se que recaudo mucho dinero.Pero para mi humilde opinion,con un tema asi se podia haber hecho algo ya no mas espectacular,pero si mas entretenido,que te metiera mas en la historia,y no ese sucesivo esceso de fx,solo para adornar,añadiendole,malas interpretaciones,historia superaburrida,de hecho a la hora de metraje ya estaba deseando que acabara.Para mi una autentica decepcion