Ficha 2012

Críticas de 2012 (167)

dave jon

• 16 Nov 2009

Quizas sea un argumento que ya conocemos, y la trama no tenga nada que otra muchas no tengan, pero yo solo por los efectos especiales y la tension de toda la pelicula merece mucho la pena el final, para mi un poco flipadete, pero bueno, yo la veria otra vez, sin dudarlo, le doy un 9 el punto que le falta es unos personajes menos conocidos.

JeRtOx

• 16 Nov 2009

bueno he podido darle un vistazo a la nueva pelicula roland emmerich 2012 y...
es una pelicula que cumple exactamente lo que promete es decir 2h y media de fx visuales y entretenimiento pues como sabemos 2012 carece de argumento y en cierto modo sentido es un producto hecho para que te sientes en la butaca con una cubeta de palomitas y un refresco grande y veas como el mundo se cae a pedasos y de que forma, impacta todo gracias a los extraordianrios fx
en cuanto al reparto actuan bien para una pelicula de este tipo claro y tambien es lamentable que siertos personajes sean desperdiciados como el que es interpretado por woody harrelson
tambien veremos el grado de egoismo, deseperaracion entre otras cosas que es capaz el ser humano cuando enfrenta su extincion otro punto en contra es el hecho de que muchas situciones en el filme sean totalmente exageradas y hacen que aunque impacte sean poco creibles y hasta graciosas haaaa por cierto tambien tendremos una buena dosis de humor realmete no importa que el mundo se estre destruyendo siempre hay timpo para un chiste
2012 es una pelicula que no paasra a la historia, ni nos invita a reflecionar ni mucho menos cambiara nuestra forma de ser pero eso si es un producto terriblemente entretenido y divertido aunque sepamos de antemano lo que va a pasar y por eso la recomiendo y creo que vale la pena pagar el boleto al cine pues para eso fueron hechos los cines para pasar un buen rato y 2012 cumple 8/10

futuro_asesino

• 16 Nov 2009

debo decir que me desepcione un poquito pense que esta pelicula podria llegar a ser un clasico pero bueno es entretenida buenos efectos, como dicen bastante yanque pero la apruebo, el final si que te venia un strees maximo, en fin espero que esto no pase realmente porque si es asi ya estamos acabados, creo que los supervivientes tienen mucha suerte para salvarse y llegar de un pais a otro tan lejano de un momento a otro. me gusto lo de los animales y las arcas.

pulpluis

• 16 Nov 2009

pelicula que cumple su objetivo, tenerte estresado durante un buen rato, el john cusack haciendo de heroe nuevamente, pero bien con el.. la historia si demasiado yankeee...muchoo. ... pero la idea de las arcas me encanto...eso es tener imaginacion..jejeje

The New Punisher

• 16 Nov 2009

Pues a mi la pelicula no me ha gustado nada me ha parecido demasiado lenta en cuanto al desarrollo del argumento, aunque haya momentos de acción trepidante. Los 158 minutos q dura hubieran sido un sufrimiento infinito si no fuera por los efectos especiales q son lo único que se salva de esta película junto con los momentos que explican la parte cientifica de la catástrofe,y tengo que añadir q los efectos son espectaculares pero el argumento es simple e insisto es una pelicula lentísima y patriótica 100% porque, ¡cómo no!, los americanos salvan a la especie humana.
Para mi la pelicula es prescindible totalmente y el final, necesario.

BEOWULF

• 15 Nov 2009

Monumental película en lo que Fx se refiere.
Por lo demás, una historia catastrofista, en la que los Estados Unidos, como siempre, desarrolla algo para la superviviencia de la raza humana. El toque que me ha gustado, ha sido el de las barcas, como se nos cuenta en la biblia y que poca gente, por no decir casi nadie, se le ha ocurrido llevarla al cine.
Película familiar y casi diria yo, de ciencia ficción.

ElRabias

• 15 Nov 2009

¿Que podemos esperar de una peli recomendada a mayores de 7 años?. Es lo que me decia yo al ir a verla. Pues....

Una pelicula poco dramatica, no hay nada de sangre, ni caos, ni disturbios, robos, abusos y demas cosas que estamos acostumbrados a ver en cualquier peli catastrofica, todas las muertes son muy limpias, no hay nada de brutalidad. Mueren billones de personas, pero ningun niño muere, palman los cliches de siempre, eso le resta mucha fuerza a la pelicula, parece que la gente se resigne a morir, y que no luchen lo suficiente para salvarse, incluyendo el juego sucio. Solo ¨la suerte¨ salva a los protas, demasiada suerte, ni habilidad, ni capacidad, solo suerte, lo que te hace dudar si se merecen sobrevivir sobre los demas.

Es dificil puntuar la peli, pero bueno como se dice arriba, es una pelicula llena de topicos que no aporta nada nuevo, excepto los efectos especiales, aun asi es muy entrenida, esperas ver como demonios se va a salvar la humanidad. Eso si como siempre los americanos son los primeros en organizar la ¨salvacion de los escogidos¨, junto a paises solventes, el G20, entre ellos ¿España?, ¿es que no saben que aqui hay crisis, y que puede durar hasta el 2012?, y aparte de la burrada de millones que aportan unos 30 paises (que ya nos imaginamos cuales son), se suman el sector privado.

Mucho se habla de una secuela en forma de serie, lo cual no me llama la atencion.

En resumen una peli palomitera para toda la familia, que no creo llegue a ser una peli de culto y de la cual nos olvidaremos cuando se saque otra peli de catastrofes con mejores efectos, mas fuerza, mas violencia y mejor guion.

jaees

• 15 Nov 2009

Iba con muchas ganas de verla y me ha decepcionado completamente. Hay un par de escenas realmente flipantes pero los diálogos son súper aburridos,john cusack hace el peor papel de su vida de largo. Buffffffffffff,es un tostón como una casa,se han excedido con la duración hasta el punto de que se hace super cansina y uno tiene ganas de levantarse de la butaca y irse para casa para descansar. Mucho efecto especial y muuuuuuuuuuuucho aburrimiento. .

periodo39

• 15 Nov 2009

Una cosa ¿Que se ha fumado el escritor del cometario anterior entes de escribir?
Segunda cosa: Esta película me ha parecido muy buena al principio es como las demas peliculas de catástrofes pero ese toque a poseidón del final me gusta, mucha tensión en algunos momentos y FX buenisimos.
Lo malo esque es muy americanada y una cosa que me ha gustau aunk parezca xorra es que de entre los paises que dicen que abran la puerta del arca nombran a espana el primero.
Bueno que si os gusta ver cosas petando o derrumbandose esta es vuestra peli.
Salu2

elCanape

• 15 Nov 2009

La peli es espectacular hasta decir basta, pero el guión parece estar hecho con plantilla. Aunque alguna vez se me hizo repetitiva es un entretenimiento bestial!!

Mueren miles pero emmerich sigue sin poner gota de sangre en la pantalla.

juli

• 15 Nov 2009

simplemente,impresionante,me dejo sin palabras.la mejor pelicula que he visto de acatastrofes,no le falta detalle,te mantiene en tension durante toda la pelicula y te da mucho que pensar de si algun dia llegara a pasar,ufff,que peliculon.la recomiendo para ver en el cine

pistolero

• 15 Nov 2009

FX impresionantes... y poco más. La película es perfecta para verla en pantalla grande aunque a mi entender la historia se extiende en unas excesivas 2 horas y media. Y poco más que comentar, simplemente decir que es recomendable para adictos al cine catastrófico y no apta para los que además de efectos especiales busquen seriedad y verosimilitud.

la_nena

• 15 Nov 2009

¡Qué pedazo peliculón! Imágenes fascinantes,repletas de explosiones por todas partes. La historia es simplona, pero muy entretenida e impactante. A mí me encantó, y creo que a otros muchos también.

• 15 Nov 2009

Espectacular,intrigante,emocionante...efectos visuales bestiales y cautivadóramente bellos.
Por desgracia le he adjudicado un ¨9¨,si no hubiera sido por incluir tantos diálogos innecesarios e irónicos y algunas escenas de humor socarrón sarcásmico,porque la película tenía que haber sido completamente seria,para que causara miedo de verdad,no es para menos el argumento de la cinta.
También ha fallado esa estúpidez de siempre de que los protagonistas tengan que salvarse ¨por los pelos¨,porque esta película define perfectamente el concepto ¨fortuna¨.

No así,¨2.012¨ es una intensa obra de ¨ciencia-ficción/acción/suspense/drama¨ de alto voltaje que parece agarrarte por el cuello,y tenerte el corazón en un puño,y no soltarte hasta su espectacular y terrorífico final.

Las actuaciones que más destacan son las de John Cusack,Oliver Platt,Chiwetel Ejiofor,Thandie Newton,el alocado Woody Harelson y el mítico Danny Glover,ejerciendo,como no,de Presidente de los EE.UU.
Roland Emmerich ha concebido una de sus mejores obras para el cine tras ¨Independence Day¨,¨El Patriota¨ y ¨El Día de Mañana¨.

papepipopu

• 15 Nov 2009

esta muy wappa,quizas dmasiados efctos especial
aqui el spolier:para ser una pelicula sobre la profecia maya,ni se les nombra ni se basan en ella,solo hacen catastrofes,y ademas que casualidad q el novio d la tia sepa pilotar,q casualidad lo d q no le pillen los coxes,q casualidad todo!!

ivantxeto

• 15 Nov 2009

Muy buena película con excelentes efectos especiales. Tiene muchos toque de humor y tambíen tiene partes dramáticas. Los protagonistas cuando se salvan de una catástrofe entran en otra asi que hay diversión asegurada y bastante tensión. Un 10.

NegraSombra

• 14 Nov 2009

Muy buena peli sobre el fin del mundo, profecías y la destrucción del mundo en general, me a gustado mucho, tiene unos efectos impresionantes, aunque para mi gusto me esperaba más efectos, le sobra política y patriotismo norteamericano. como siempre, son ellos los que tienen que salvar al mundo, los mejores, los más humanitarios, una polla como una olla, pero bueno, es una peli de las suyas, ellos tienen que ponerse por encima de todo.
Casi perfecta, sino fuera por la excesiva política y el excesivo patriotismo yanqui y tuviera unos cuántos efectos más le daría un 10.
Al margen de todo esto una muy buena peli de catástrofes, al estilo de El día de mañana.

ghoster669

• 14 Nov 2009

Excelente pelicula, al principio algo flojo a mi parecer, pero si vale la pena. Magnificos efectos! Me dejo con la boca abirta durante varias escenas, hasta me dio panico en solo pensar en eso. Le pongo nueve porque tienen mucha suerte los personajes de que no les pasa casi nada durante el trayecto, y esquivan casi todo lo que pasa, muy exagerado, si no si pondria los 10! veanla! Muy recomendable

toxie

• 14 Nov 2009

Una pelicula que da lo que promete , entretener con una historia interesante (bien documentada, no como en su ultima peli 10. 000 xd) y bastante bien desarrollada y puede presumir de los mejores efectos especiales vistos en una pelicula de catástrofes. Vamos, que deja los fx de titanic de cameron a la altura del betún. . . Muy buena, y el tema que trata es muy interesante, atencion al video del chalado que interpreta woody harrelson, genial , aparte de ser cientificamente correcto. Le quito dos puntos por la duracion, demasiado extenso en ocasiones y en otras precipitado y sobre todo por el pésimo doblaje, realmente algunos , como el caso de la hija del presidente o los hindus del principio son para llorar. El de karpov se salva por ser gracioso pero tambien es horroroso. .

Ethan

• 14 Nov 2009

La pelicula es impresionante visualmente,como dicen ¨la pelicula de catastrofes definitiva¨,fx que quitan el hipo,una buena historia que te atemoriza al saber que pueda ser asi nuestro fin,por que te lo explican bien a causa de que sucede todo,que fallos tiene,pues que le sobra metraje,es un poco excesivo 2 horas y media y depues que tambien le sobra lo comico,como el dia de mañana deberia habersela tomado seria,por lo demas es de las mejores de su carrera. Y atentos a su tema final,precioso y un final esperanzador. .