Ficha 2012

Críticas de 2012 (167)

flak

• 19 Jan 2010

se tendria que llamar la increible historia del señor curtis y su familia por lo menos el dia despues de mañana tenia mas sentido q esta peli me da mas miedo ver como la antartida se rajaba q como pasa un subte volando mientras el auto esquiba todo lo q se le cruza por el camino y q aparte se esta derrumbando la ciudad.... hola !!! es el unico americano q se escapa de california con su familia???? ah...!!! y en auto mierda q esa limusina volaba deben ser asi las limusinas del 2012 no entiendo con tantos recursos para hacer una muy buena pelicula sobre desastres naturales teniendo en cuenta q el maldito calendario maya esta haciendo furor desde antes de esta pelicula hacia falta q de ser un miserable padre pase a rescatar a su famili y se escapen en avioneta y despues tienen q ir a china y se van en un super avion porqueeeeeeeee?????? la miro una y otra ves y cada ves me gusta menos

micheleitor

• 17 Jan 2010

yo la encuentro muy buena, buenos efectos y una trama muy buena de las 3 películas de este director esta fue la que mas me gusto, lejos.

hana21

• 17 Jan 2010

Me parece que esta pelicula es muy mala ya que hay un personaje que dice que no sabe manejar muy bien un avion y luego lo hace a las mil maravillas y estoy de acuerdo que esa pelicula es muy mala.

Luciano Antolin

• 7 Jan 2010

Bueno la verdad esta pelicula carece de realismo al correr los minutos ya que el protagonista en todas las escenas esta a punto de morir y logra zafar, y lo del auto me basto con verla una vez para darne cuenta. . . Lo demas es aceptable y hasta ahi nomas. . . Luciano de mza argentina. -.

Alberto Perrone

• 4 Jan 2010

Bueno, para empezar soy un crítico bastante negativo en lo que respecta a las películas.

No entiendo porque el presidente decidió no abordar en el arca, teniendo una vida por delante con su hija, ni eso le sirvio de consuelo para seguir adelante con su vida, decidió bajar los brazos sin ninguna esperanza (y eso que era creyente).

Otra cosa que me causo gracia es cuando el protagonista le quería rentar la avioneta al piloto por un reloj (que a simple vista era re mediocre). ¿Que posibilidades hay que vos estés en tu hogar, venga un loco corriendo a todo lo que da y te quiera comprar una avioneta por un reloj?, yo le daría una buena trompada y lo reportaría (Aunque esta también el hecho de que el protagonista era un escritor conocido).

También esta el hecho de la escena donde el ricachón le dice al hijo del protagonista ¨Es un avión ruso¨, se lo dice con tanta tranquilidad que no le interesa que miles de metros de ceniza hirviente se acechen a él a toda velocidad.

Y porque no dar la frutilla del postre donde la película deja tildado a la civilización china como un ser trabajador y que morirá trabajador.

En fin, podría estar añadiendo mas críticas, pero no me alcanzaría el tiempo.

Lo positivo que ví: Excelentes efectos especiales, definitivamente fueron los protagonistas de la mitad de la película en adelante. Entretenida, aunque un poco tensa, me caia pésimo las partes de comedia, como si se creyeran chistosos.

Eastwood

• 30 Dec 2009

¿Que esta película es una americanada? si ¿que es mas inverosímil que un videojuego? también, pero es el entretenimiento mas puro y duro que he visto este fin de año y Roland lo sabe, nos da lo que queremos: maremotos, terremotos y volcanes cargándose el mundo entero de cabo a rabo.
Siempre he considerado a John Cusack un actor mediocre, pero ahora le considero un gran actor y al resto del reparto con actuaciones decentes, pero eso si que la verdadera estrella de la función son los grandes y espectaculares efectos visuales.
Recomendada y apaga el cerebro mientras la ves.

alex123465

• 27 Dec 2009

Me ha gustado muchísimo esta película. Lo mejor los efectos especiales: ¡Una pasada! Lo siguiente la historia: ¡Mola mucho!
Luego los actores: el protagonista me ha gustado mucho como lo hacía y el tío de la radio también.
La recomiendo.

cientifico Richard Leimus

• 26 Dec 2009

Hay probables teorias sobre el fin del mundo y existen bastantes coincidencias como que es cierto que en el canlendario maya se dice que el 21/12/2012 sera el fin del mundo,tambien que si leeis la biblia habla ¨sobre que jesus estara alli iluminando el camino hacia la salvacion de algunos supervivientes en el dia del juicio final:el fin de los tiempos. ¨ y si vais a las misas todos los curas hablan ahora en 2009 sobre el fin del mundo como si fuese una advertencia y como vereis en 2012 la pelicula se empieca con el descubrimiento del fin de mundo justo en 2009 o como tambien muchos cientificos del mundo han dado ordenes de enviar a varios astronautas a investigar algunos de los planetas del sistema solar y en 3 de ellos han encontrado posibles reacciones quimicas aun sin confirmar sobre la teoria basada en 2012 la pelicula en la que los neutrinos por reaccion del sol hace que se destabilize la corteza terrestre y estos planetas han sido marte,jupiter y saturno lo que es posible que ocurriese aqui en la tierra en 2012:coincidencia o hechos que ocurriran os escribire dentro de poco. Gracias.

Jorge Macheton

• 26 Dec 2009

buena pelicula con estupendos fx, pero tiene partes muy mentirosas, buenas actuaciones y bastante drama, muy recomendable.

Rod Bell

• 24 Dec 2009

Buena pelicula le doy 7 lo malo que se desinfla algunas veces
la trama jajaja ¿sabian que John Cusack tiene mas vidas que un gato jajaja? el final no me gusto muchoooo pero si fueron minutos agradables. ehhh quizas la veo mañana de nuevo porque la compre en DVD :)

COJONLADRILLO

• 18 Dec 2009

Me parece estupendo que las ong¨s y la once le den trabajo a las personas con sindrome de down... pero que les den trabajo como guionistas ya me parece excesivo...

Sentí tanta verguenza ajena al ver la escena del presidente de los EE UU (el negro de arma letal) negandose a subir a las arcas con su hija para atender a los enfermos... cansina, aburrida, absurda, sobrecargada...

...me he sentido engañado y exijo que se me devuelva el dinero, lo maximo que volveria a pagar por verla es la emboltura de un chicle (y por supuesto que me devolviesen el cambio)...

Lo que parecia una buena pelicula de desastres resulto siendo un buen desastre de pelicula...

tremendamente horrenda.

Andrea C Vieras Q

• 17 Dec 2009

Tengo que decir que la pelicula en verdad vale la pena verla por sus efectos especiales, es una pelicula muy bien echa en especial, por supuesto en la partes de los desastres naturales, el unico problema es que en algunas partes se sale de la realidad como en la parte en que el protagonista se monta en la limo para salvar a su familia y este pasa dentro de un edificio que esta callendo o cuando explota el megavolcan y a los protagonistas no les pasa nada, ya que en la vida real si un megavolcan explotara mataria a todo los seres vivos que se encuentren menos de 2 kilometros y no por la laba sino por la onda expansiva, pero eso si la pelicula tiene una buena historia y que tiene algo de verdad como que en el 2012 se termina el calendario maya el 21 de diciembre del 2012 y lo que ocurriria si los neutrones chocaran con la tierra, como dije anteriormente es una pelicula que vale ver y disfrutar.

Nota: esta pelicula no es recomendada para personas suceptibles ya pueden creer que en 2012 se va a destruir el mundo y suicidarc el resto de las personas que la vean y que la disfruen...¿habra 2013? buen ya fuimos avertidos.

el hermano de carrie

• 14 Dec 2009

Arranque más que interesante para luego ir cuesta abajo después de la secuencia en Los Angeles. Guión infumable cargado de clichés y situaciones cada vez más aburridas. Los efectos prometían más. Como he dicho, la escena de los angeles, espectacular.

billy_lum

• 11 Dec 2009

Lo mejor de la película evidentemente son los efectos especiales. Unos efectos especiales impresionantes, parecen completamente reales y cumplen todas las leyes de la física si algo asi sucediera. Bien, pasemos al resto de la película. El guión. Es una mierda. Hacia la mitad empieza a crear situaciones absurdas una detrás de otra y las resuelve siempre de la manera mas típica posible, previsible a más no poder. Actuaciones. Mejorables como mínimo. Cusack arrastra cara de bobo durante todo el metraje, haciéndose dificil de soportar y Woody Harrelson está odioso, haciendo un papel similar al de Randy Quaid en Independece Day pero sin la gracia de este. El resto tienen un pase. Banda sonora, correcta sin más. Conclusión: ¿Te gusta el cine de catástrofes?. Pués esta es una película recomendable con la que seguramente pasarás un rato bastante ameno viéndola en el cine. ¿No te gusta el cine de catástrofes?. Es una película muy prescindible ya que además de encontrarla interminable no vas a ser capaz de soportar el insufrible tedio e irreparable daño cerebral que causa un guión tan malo. Lo dicho, Roland en lo suyo.

piscisjose

• 9 Dec 2009

Demasiados efectos especiales y una trama romántica aburrida para una simple y triste realidad que, segun dicen muchos, será tan rápida y devastadora que no nos dará tiempo ni de asustarnos. Además, nada de lo que reza el argumento científico es verdad en relación con lo que está escrito en el calendario maya. No se como pueden hacer peliculas con tan poco conocimiento de los hechos !!!.

Emanuel2809

• 7 Dec 2009

Excelente!! Realmente una obra maestra. Me encantó en absoluto y pienso que debería estar nominada a varios premios Oscar, por efectos especiales y otras cosas. Solo tengo que decir que está buenisima y que no falla en ningún momento, cumple con lo que promete.

100% recomendable.

Emanuel.

screamzale

• 7 Dec 2009

Excelente pelicula que te mantiene con la tension en todo el momento, y creo que tranmite un mnesja muy inportante a la humanidad. Me ha gustado muchisimo aunque los efectos son muy falsos y no son nada creibles, le doy un 8 por eso, porque no es creible en ningun momento y porque es muy falso.

bubba leatherface

• 7 Dec 2009

Reconozco que me lo he pasado en grande viendo esta buena película. Por no hablar del guión, que es algo malo o de los personajes, algo carentes de profundidad o de capacidad de transmitir convincentemente el drama de su lucha por la supervivencia. Desde luego abstenerse quienes busquen algo más que un entretenimiento pasajero.
Pero, ¿qué importa todo eso si a cambio delante de tus ojos Los Ángeles es devorado por un terremoto, con las casas y los coches siendo engullidas de una forma tan realista, con los rascacielos derrumbándose entre nubes de cristales saltando en mil pedazos, e incluso con el metro saliendo a toda velocidad por una falla a la misma altura que la avioneta donde escapan los protagonistas? Es que si además de todo eso, Emmerich tuviera tiempo de perfilar a los personajes a través de un guión brillante que transmitiese con toda la intensidad el apocalipsis de sus dramas humanos al espectador.... entonces no estaríamos hablando de una buena película, sino de una obra maestra de la historia del cine!

Desvelado

• 6 Dec 2009

Acabo de ver la pelicula en el cine y la verdad es que me ha dejado un sabor de haber sido una pelicula de catastrofes buena, pero... creo que la critica deberia ser dias despues de ver la pelicula, no sea cosa que los efectos especiales encandilen un poco la opinion y se corra el riesgo de darle una puntuacion altisima... mucho mas de la que realmente es.

Veamos, tiene cosas positivas y negativas

Las positivas: los efectos especiales son impresionantes, como buen amante de las peliculas de maremotos le aplaudo de pie, porque si no fuera por este director hoy en dia nadia abordaria nada en este topico, asi que le doy un aprobado. Le hace valer el protagonismo del agua como pocas, y lo demas tampoco desentona, te tiene al vilo del suspenso como pocas veces se vio. Era hora que encarara esta pelicula, los que vieron ¨el dia despues...¨ nos dio la sensacion que con el tema de los maremotos se habia quedado en deuda, pero aqui la pago y bien... pero hay errores conceptuales como los celulares que funcionan a la perfeccion estando todo el planeta en un desastre de caracteristicas biblicas...

Lo negativo: como pasa en muchas peliculas flaquea el argumento, algunas partes cuando esta en el agua el protagonista para sacar una manguera atascada en una de las arcas me hizo ver demasiado a la ¨Aventura del Poseidon¨ version 1972, la insoportable situacion sentimental del protagonista que tiene de esposa a una puta y a dos mocosos de mierda que habria que darle una paliza al mayor como nunca antes, y el macho semental que codicia las cosas ajenas, como la familia del alicaido protagonista, que tiene que hacer las pases con el tipo cosa que al final el macho la termina pagando demasiado caro. El hecho de haberse muerto aplastado en la maquinaria el macho le doy un pulgar arriba al guionista, a veces Dios hace justicia, aunque sea un poco... no es cierto que los protagonistas sobreviven, el macho no lo hace, y se ve la zafada de la muerte que zafan ¨ahi¨ sin sobrarles nada, me parece exageradamente infundada la critica negativa...

El argumento nombra a los mayas pero en realidad es una version ampliada y detallada de una parte del Antiguo Testamento sobre el Arca de Noe, solo que en lugar de haber un arca hay varias y en vez de utilizar madera con grasa utilizan la mas alta tecnologia metalurgica de dudosa cantidad para hacer semejantes paquebotes. Las similitudes son calcadas, hasta se ven como transportan animales, solo que con una concepcion atea lamentable (no esta ¨Dios¨ sino el ¨el Dios Sol¨, le ponemos tambien el becerro de Oro y estamos todos listos el que provoca esto, en la cita biblica es el castigo de Dios por los pecados del hombre, cosa que aca se lo suprimio), sacaron la paloma de la paz con el olivo y ademas al año hicieron una estimacion completamente disparatada de que las placas tectonicas se movieron menos de lo pensado, cuando la devastacion del planeta al final explica precisamente lo contrario.

El maremoto arrastrando los portaaviones es una de las manifestaciones de FX mas impactantes que he visto.

Le doy un 7 porque el argumento no esta bien explicado y el guion de dialogos palidece.

Coronel Trautman

• 6 Dec 2009

En mi opinión una notable película con una duración de 158 minutos aproximadamente, lo cual indica que, puede gustar o no, pero al menos el director se ha tomado la molestia de poner toda la carne en el asador en cuanto a minutos rodados. Hay anteriores críticas que la califican como ¨catastrofista¨ y ¨topiquísima¨: naturalmente, la película es de una catástrofe y, por lo general, la mayoria de las catástrofes son similares, por lo que si de entrada te esperas ver una cosa que no sea una película de catastrofes, no la veas, porque la sinopsis es bastante explícita en ese sentido. Por otro lado, los efectos especiales (a la espera de ver ¨Avatar¨) son espectaculares, hay de todo: llamas, meteoritos de lava en ebullición, tsunamis, desprendimientos de nieve, deslizamientos de tierra, olas gigantescas...de todo, por tanto, en cuanto efectos es excelente. Luego venimos con el tema de las ¨yanquilladas¨ como dicen por aqui, bueno, a ver, hay de todo tipo de espectadores, los que disfrutan analizando en una película el valor íntrinseco del revoloteo de una mariposa en el cielo de la ciudad de Lisboa porque consideran que puede resultar una obra maestra en cuanto a sensaciones que provoca, otros, escasos, que disfrutan viendo cine que trate de prostitutas, homosexulaes y yonquis (como la mayoría de las películas del cine español), y los que van al cine a divertirse y entretenerse, esta película es para estos últimos, pero en cualquier caso, es un hecho que Estados Unidos es como Roma en el S.I antes de Cristo, o Grecia en la epoca de CarloMagno..., y quien se imagine a los cubanos, a los venezolanos o, que Dios me perdone, a los españoles (con Zapatero y Montilla a la cabeza), salvando al mundo, es que o es socialista o es que esta un poco mal de la cabeza, que viene a ser lo mismo. Por tanto, la primera potencia mundial: EEUU evidentemente tiene que llevar la voz cantante en la trama de la película sin olvidar a otras potencias mundiales como Japón, Rusia, China, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia (omito expresamente a España, porque Zapatero esta demasiado preocupado en legislar contra los internautas y a favor de la SGAE, como para salvar al mundo).La película no es una obra maestra (en algunos momentos hace que uno pierda interés) pero es una dignísima película. Un notable le doy. Recomendada para un domingo de cine tal como el día de hoy. Saludos foreros.