Ficha 2012

Críticas de 2012 (167)

• 21 Mar 2013

no quiero ser exagerado,pero esta es la mejor pelicula de catastrofe hasta el dia de la fecha.en historia que es muy buena aunque siempre las mejores cosas son de los yanquies,las actuaciones muy buenas,y por ultimo lo mejor de todo son los efectos.muy bueno en todo como en el supermercado cuando se raja el piso,o cuando van en el auto,o en el avion.muy pero muy bueno.quizas si sea un poco inverosimil lo de los submarinos raros esos,pero igual la pelicula es exelente.

Giova Gardenblack

• 29 Jan 2013

Aun no entiendo por que el desprecio a Roland Emmerich,reconozco el buen trabajo que hace en este tipo de superproducciones donde el se encarga como siempre de tomar un tema serio en cuanto al destino que le puede deparar a la humanidad y así mostrar una película 100% apocalíptica.
En este caso hablamos de 2012,donde personalmente la considero superior ya sea a Día de la Independencia o El Día Después de Mañana,sin llegar a cumplir sus posibles pretensiones de mostrar una película épica,pero que sin lugar a dudas siempre logra aumentar el morbo de la sociedad a base de un buen entretenimiento y creo que 2012 acierta en todo eso.
Los efectos especiales son impecables y admito que en su momento me impactaron mas que la disque revolucionaria Avatar, aca en esta película quisieron explotar al máximo el pánico de cierto publico extremista en base a escenas sobresaturadas de situaciones altamente desastrosas y a pesar de no ser una película tan creíble en el trasfondo de su historia y desarrollo,no deja de fluir la creatividad en cada momento.
Sobre el protagonista interpretado por John Cusack no sabría que decir,un personaje muy olvidable pero muchos menosprecian el trabajo de Emmerich en cuanto a sus personajes,y puede que sean absurdos (depende de cada quien) pero es un punto donde el director sabe como desarrollarlos y centrarse en ellos lo mejor posible sin dejar de entretener con su visión del mundo totalmente desplomado,y ninguno pierde protagonismo,nadie esta de relleno y es imposible no reconocerlo.
En fin,ahora que ¨sobrevivimos¨ al 2012 no creo que a esta película se la llegue a tomar tan en cuenta como se lo hizo en el 2009 y 2010,pero no va a dejar de tomarse como lo que es:una excelente cinta de entretenimiento.

mariotalarico

• 29 Jan 2013

Sólo estuvo acorde a las expectativas los efectos especiales. Lo demás fue más de lo mismo que otras películas de catástrofes. El guión es nulo y las actuaciones no son buenas.
En fin, película pochoclera.

Carimor

• 29 Jan 2013

Muy mala, malo guión, exceso de efectos especiales. Lo único que rescato es la siempre implecable actuación de Woody Harrelson. No la comparen con las anteriores peliculas de Roland, las otras tenían más contenido, por ejemplo en El día después de mañana, los que van a rescatar a los chicos son especialistas en lo que hacen y otras cosas más que no quiero hacer larga mi opinión; pero eso de que Cusack se salve de todo de lo que cualquiera en la realidad no podría hacerlo? En cada catástrofe se sabía que iba a salvarse y siempre la familia del protagonista se salva. Faltaba que estuviera en el Himalaya y viniera una nube y lo rescatara. Los efectos es como si se hubiera abusado de ellos. Es más de lo mismo

demente y solitario

• 8 Jan 2013

Siempre me ha llamada la atención el tema del fin del mundo, además de que siempre me han gustado las de catástrofes y esta fue una excelente combinación. El morbo y la mercadotecnia hicieron que me interesara mucho y la verdad me gustó, aunque siento que le faltó un plus para ser espectacular.

Los efectos son buenos pero se nota demasiado el ordenador. Las actuaciones son aceptables, quizá lo más malo de la película son las escenas donde escapan en los autos y en el avión, porque era ilógico que alguien pudiera sobrevivir ante todos esos desastres, pero claro en Hollywood todo es posible.

Si no eres fan de este tipo de películas quizás te resulte mala.

ASTHAROT

• 4 Jan 2013

A pesar del tema sobre catastrofe y los grandes efectos especiales que a veces estan bien y otras no tanto. No escapa de la simple mediocridad, aunque el fin de entretener lo consigue no volvería a visionarla otra vez.

elalfon

• 31 Dec 2012

Roland Emmerich vuelve a lo suyo, al cine de catástrofes aprovechando el tirón del rollo ese del calendario Maya para hacer una película sobre el fin de Estados Un... perdón, del mundo.

Y como buena obra de este señor, encontraremos una obra vacía pero con los efectos especiales más espectaculares del panorama cinematográfico el cual hará las delicias de los que les gustan las películas de este estilo.
Yo lo sabía perfectamente, y como sabía que 2012 no iba a ser santo de mi devoción no la había visto hasta ahora, es más, la vi por los amigos.

Así que con este panorama, lo único que podía hacer era dejar el cerebro apagado y disfrutar del espectáculo fácil... y por momentos funcionó, pero es que tal cual avanza es imposible disfrutarlo.

La película es una continua sucesión de clichés y situaciones ultra convencionales del cine comercial hollywoodiense, cada situación es más ridícula que la anterior por la forma en la que se solucionan y para colmo predecibles, y claro, el hecho de saber que nuestro prota va a sobrevivir a cualquier cosa que se le tire pues mal vamos...

Pero no es lo que me molesta... lo que de verdad me jode es que se intente tomar la película en serio cuando es imposible, lo del fin del mundo es una subtrama para lo verdaderamente importante, las situaciones personales de cada personaje con todos sus agradables clichés y situaciones estereotipadas y vistas en otras 100 mil películas del verdadero espirito norteamericano ante la gran amenaza...

Lo dicho, que a mí no es que me de miedo admitir que esto me entretiene... todo lo contrario, quería verla con esa intención y luego venir aquí e insetar en esta crítica lo super entretenida que es y todo ese rollo, pero no puedo, es un completo coñazo de más de 2 horas donde solo se salvan los efectos digitales que claro, por desgracia ya se pueden ver o en su trailer.

Una vez más, Roland Emmerich ha cumplido con lo que me esperaba de él.

romualdodedeu

• 31 Dec 2012

¨2012¨ cumple con todas mis expectativas: fascinación y decepción.
El género apocalíptico es uno de mis favoritos junto al terror, y pensé que esta vez Emmerich me convencería, pero al final esta es otra película a la que daré un 7.

Es un punto a favor que el Apocalipsis no se deba al típico asteroide (y como consecuencia la bomba nuclear salvadora). En ese sentido acierta al tratar unas interesantes hipotesis mayas (tergiversadas y no falsas por mucho que no haya acabado aún el mundo).

Destacan claramente los efectos especiales, de no ser por el torpe guión, mi nota habría sido diferente teniendo en cuenta las espeluznantes imágenes del terremoto y de la explosión del supervolcán de Yellowstone, que me pusieron los pelos del punta, si bien parece que a los guionistas les pareció necesario echar a perder tan impactantes escenas con la sospechosa y cinematográfica suerte de los protagonistas para huir de algo aparentemente imposible. Por otra parte, lo que no me convenció del todo fue el gran Tsunami. A pesar de lo que produce ver esa gran ola surgiendo entre las montañas, me quedo con el de ¨Deep Impact¨.

Tras estes notables, incluso sobresalientes momentos, la película cae en la mediocridad. Alguna que otra escena catastrófica y dramática interesante (la destrucción de lugares míticos) pero como no, final feliz. Parece que a algunos les interesa más no buscar la originalidad y dejarse llevar por los manidos finales felices.

Otro aspecto destacable de ¨2012¨ son las múltiples lecturas que ofrece esa lucha por la salvación. Ricos que aprovechan su poder, algunos de ellos que ayudan a los demás, un indio astrofísico que no sobrevive a pesar de su valiosa información, vital para la salvación de los demás, plegarias en el Vaticano y en todo el mundo que aparentemente no sirven para nada...

En definitiva, película catastrófica que presenta uno de los mejores efectos especiales del género e impresionantes escenas, pero que decae por ese innecesario ¨happy end¨, por la fantasiosa suerte de los protagonistas y por algunos diálogos.

• 28 Oct 2012

2012 resulto una pelicula donde uno podria ya saber bien como terminaba y capas como seria toda la pelicula pero igual le metieron muchas cosas buenas,como los efectos y el actor John Cusack,un actor que me cae bien.

La historia tiene mas partes tristes si se le puede llamar a si ya que durante toda la pelicula te muestran personajes donde te llegan a agradar y despues mueren.... y a si fue toda la pelicula. El principio fue medio lento y pense que seria de ese modo todo lo que dura pero no fue de ese modo.
Esta pelicula dura bastante pero no la sentis tanto ya que ahi de todo para que no logre aburrir.

Por mas que los efectos especiales sean exagerados en algunos momentos la pelicula logra entretener.

rob_lee2006

• 10 Aug 2012

Muy Buena. Esta pelicula empezaba bastante aburrida se inclinaba a ser una pelicula mas del monton, la segui mirando porque sabia q tenia efectos buenos, y no me defraudo, si bien es muy logico la mayoria de situaciones q ocurren en la película, la trama me parecio bastante aceptable, los efectos son de lo mejor q vi, y bastante creibles nada fantasioso exageradamente, lo q no me gusto es el ¨HUMANISMO¨ de algunos personajes, presidente de eeuu, la hija, por ejemplo, es obvio q eso no pasaría. y tampoco me gusto q siempre eeuu termina como salvando al mundo en cierta medida, pero bue ya estamos acostumbrados, a este tipo de desenlace. Muy buena película recomendada para verla en un LCD grande y en Blue ray

ZombieFan

• 21 Jul 2012

Buenisima pelicula de desastres naturales en las que a diferencia de otras peliculas los ninos no son una carga , tiene unos efectos especiales espectaculares y supera con creces al dia de manana . No le pongo el diez porque el doblaje que pusieron a los rusos es pesimo con exepcion de Sasha y Tamara que al menos se les entiende pero a yuri y sus mocosos da pena oirles

Nina Cortex

• 26 Jun 2012

Bueeeenoooo... No entiendo como es una película que se le ha dado tanta fama, a mí me pareció bastante, bastante predecible.
Si no llega a ser por Cusack... Pero bueno, supongo que como película del fin del mundo no llega a estar mal, aunque tiene escenas muy poco creíbles.

• 18 Jun 2012

Roland Emmerich hace siempre la misma pelicula de catástrofes? Veamos, es el director de ¨Independence Day¨, ¨Godzilla¨, ¨El día despues de mañana¨ y esta ¨2012¨. Sin duda este señor tiene una obsesión con el fin del mundo y definitivamente todos esos filmes me suenan a lo mismo.

En esta ocasión John Cusack, sus dos hijos, su ex esposa y el nuevo marido de ella, pasarán miles de peripecias para tratar de escapar del inminente apocalipsis abordando una de las ¨Arcas¨ que el G-8 ha construido para salvar a unos pocos miles de afortunados y quienes tuvieron el suficiente dinero para pagar un pasaje.

Como siempre Cusack es el alma de la fiesta, con él en el rol principal la pelicula gana puntos. Las escenas de desastres son simplemente estupendas, te dejan sin aliento y son sin duda lo mejor del film. Son todo un espectáculo esas escenas de edificios que se derrumban, calles que se agrietan y olas gigantescas que lo engullen todo a su paso. Impresionantes la escena en que la Basilica de San Pedro se derrumba aplastando a los pobres feligreses o la infaltable escena en que la Casa Blanca desaparece del mapa.

A destacar el personaje lunático-profético muy bien interpretado por Woody Harrelson.

Y sí es un film lleno de clichés, situaciones inverosimiles, algunos gags resultones, un poquitín de melodrama, puro cine de evasión, pero no podemos negarle que es entretenida, lo suficiente para que no se nos hagan pesadas las dos horas y media que dura.

satyr filth

• 2 Jun 2012

Cinta de Roland Emmerich sobre catastrofes, especialista en eso.
Ya de moda el tema del fin de mundo, esta cinta explora las onsecuencias del calentamiento global y otros daños que le hacemos a la naturaleza.
Con actuaciones buenas, trama algo norteamericana, ritmo bueno, entretiene de principio a fin y con unos Fx asombrosos, estamos ante una cinta entretenida apesar de su larga duracion y eso es lo importante.

Tal vez no vaya a ser un clasico pero entretiene y eso es lo que importa......

sergilopezarenas

• 11 May 2012

2012, una interesante propuesta de un tema que ahora está muy de moda y que, para desgracia de algunos, muchos creen que sucederá.
No nos engañemos, chavales, que los Mayas pronostiquen el fin del mundo para un día, un mes y un año en concreto no me parece para nada posible, y todo el mundo lo sabe. Pero, con tal de desviar la atención de la crisis, todo sirve.
Una película de efectos especiales en la que los susodichos son espectaculares y muy logrados.
En muchas escenes sientes grima por lo que puedes ver.
Lástima que los mejores salgan sólo durante los primeros 45 minutos de película, porque luego se convierte en una aburrida película de supervivencia y de trompazos sin sentido (y algún resquicio de cátástrofe como olas gigantes), una decepción bastante grande que tuve cuando terminé de verla.
Las interpretaciones... hombre, tampoco son para tirarles Petunias, pero no son tan horripilantes como en otras americanadas, como ¨el ataque del tiburón de dos cabezas¨.
Un desarrollo y una trama muy vistos y gastados, al igual que la temática del filme, algo que atrajo pero en mi caso decepcionó.
Un filme que promete muchísimo durante casi una horita pero luego hace que te den ganas de dejar de verlo.
Mi puntuación es un 6. Es entretenida, eso sí, y la recomiendo para un rato sin nada que hacer (que sea largo, porque la película dura bastante).
Y por cierto, me he olvidado de mencionar el clásico rol de los Estadounidenses de intentar quedar bien delante de todo el mundo (me refiero a que el presidente del país se quede a morir en su casablanca...), NO FUNCIONA!!!, al menos yo sé que si pasa esto algún día, el presidente sería el primero en largarse por patas, e incluso de impedir que otros pudieran irse después... No vayais de héroes que no os pega para nada dicho papel...¬¬

bob76

• 14 Mar 2012

Nada mejor que un año como este para ver una propuesta de lo que podría ser el 2012 si nos atenemos al calendario maya.
Película correcta en todos los sentidos que intenta englobar muchas situaciones.
Los efectos especiales estuvieron espectaculares,aunque con situaciones y escenas muy llevadas al límite que hace que en cierta manera el film se vuelva algo previsible lo que hace que incluso ¨cante¨ el ordenador.
Resumiendo;película para amantes del cine de catastrofismo y de los efectos especiales.

• 11 Jan 2012

2012 es la última de las películas catastróficas de Roland Emmerich, un director que no le gusta el planeta Tierra, debe de ser, puesto que cada vez que tiene la oportunidad,lo destruye y lo que no le cuadra, pues se lo inventa y ya está, como hizo en 10.000 AC una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver en el cine.

Por otra parte, también está El Día de Mañana, una buena película que acaba en un disparate completo, o Independence Day que se acaba eclipsando con las tonterías de Will Smith o de Bill Pullman, lamentable la verdad.

Bueno el 2012 es una patraña como un piano, una oportunidad para muchos mascachapas para ganar dinero a expuertas, de gente crédula, partiendo de eso, los Chinos y los árabes tienen calendarios diferentes ¿Se van a salvar? En fin, gilipolleces varias.

Cuando fui al cine a ver 2012, no tenía muchas expectativas en ella, me aburría tremendamente y no había nada que ver, así que me decidí a ver una superproducción palomitera, todos sabemos que es palomitera, como la trilogía de Transformers, no puedes tener la poca verguenza de meterte a ver esta película y decir ¨es palomitera¨ sería del género tonto.

Tiene unos efectos especiales de brutales para arriba, las escenas de la destrucción de la ciudad de Los ángeles te dejan con el culo torcido, son brutales, lo cierto es que en este aspecto la película es impecable hasta el extremo, por lo demás....

Digamos que el guión con eso de las naves espaciales y demás, es un poco fantástico, así como que Gordon sepa pilotar una avioneta, que el metro salga como un gusano de una manzana y salga volando por el cielo, que te metas por edificios de cristales, que atravieses los edificios volando, es ciertamente inverosimil todo lo que sucede.

Por parte de los actores, me agrada la incursión de John Cusack en un género que le es algo extraño, me encanta este actor desde que vi Con Air con el fantástico John Malkovich y el gran Nicholas Cage, peliculón total.

Por otro lado, también está el bueno de Danny Glover, haciendo de Obama o de algo similar, tampoco desentona, y lo hace fantásticamente bien, es un papel que a cualquier americano de edad madura le gustaría hacer, puro patriotismo americano.

Completando, está Amanda Peet, no desentona y no está nada mal la verdad, el mejor sin duda Woody Harrelson, un tipo fabuloso.

Por lo demás, quizás es demasiado larga, se extiende demasiado en el tiempo, podían haber contando la misma historia sin alargase tanto.

AdrianoDonadio

• 20 Dec 2011

Me parecio una tipica pelicula de este ¨catastrofico¨ director Roland Emmerich. Tiene los mismos condimentos que el Dia de la Independencia y El dia despues de mañana.
Como en todas sus peliculas los interpretes son actores famosos, pero que no llegan a ser figuras de Estados Unidos.
Creo que la trama es buena, los efectos tambien... Pero por sobretodo es llevadera. Desde el comienzo hasta el final suceden catastrofes, lo que no permite que te aburras.
Lo malo o Negativo es que la pelicula es comun.
Lo bueno es que causo furor porque el calendario maya dice que en el 2012 el mundo cambiara... Pasara en serio?

Maanii201

• 4 Dec 2011

Estamos ante una propuesta de cine catastrófico que cumple su cometido: entretener.
Me pareció que utilizaron muy bien el presupuesto para los efectos especiales, una película que por supuesto en eso no decepciona.
Los actores estuvieron muy bien en cuanto a seguir el guión de la película, ya que sigue y sigue y sigue, ¿a qué me refiero? Que no deja de seguir el ritmo de la película y esto hace que no se atore en el bache de ¨aburrida¨ esta no es el caso.
John Cusack muy bien en su papel de ¨salvador¨ y me ha gustado como lleva este personaje en toda la trama con sus toques de humor.
Visualmente es espectacular, las catástrofes te llegan a mover los hilos del alma o bueno eso me pasó a mi al ver la destrucción causada por terremotos al inicio de la película.
El ambiente es inmejorable al igual que la psicología humana al querer sobrevivir al inminente fin de todos los tiempos.
Muy buena película para disfrutar en un día aburrido y por supuesto si eres amante de los efectos especiales, esta película es para ti (:
Lo Bueno: Los efectos especiales y catástrofes mostradas; el ritmo de la película.
Lo Malo: En ciertas ocasiones las actuaciones llegan a ser estúpidas, pero no le quita el sabor.

Raul_CS

• 6 Nov 2011

Rolanld emmerich vuelve al género que más controla y que le hizo mundialmente famoso: el cine catastrófico. Y lo hizo con una película demasiado funcional, pero que gracias a una impactante factura técnica, dejó un buen sabor de boca entre sus fans, y cabreó al público más despistado. Es esa es una de las grandes virtudes del cineasta alemán. A pesar de ser un director bastante plano (no es especialmente imaginativo en nada), nunca deja indiferente a nadie. Es odiado y amado por partes iguales. Aquí estamos ante el exceso del exceso. 2012 es una megaproducción marca de la casa emmerich en la que una vez más se nos cuenta el fin del mundo, esta vez aprovechando la excusa de la conocida profecía maya. Con más de 2 horas y media de duración y un presupuesto de 200 millones de dólares, la película ingresó en los cines de todo el mundo en el verano de 2009 la friolera de 770 millones, siendo el mayor éxito del año. Con un reparto típico de las producciones de emmerich (inspirado en el cine catastrófico de los 70) lleno de caras muy conocidas pero que no son consideradas súper estrellas, y con una factura técnica impecable, tenemos una película emocionante, llena de acción sin parar, que sin embargo tiene un guión plano y poco imaginativo lleno de las típicas frivolidades divertidas de emmerich tan provocadoras que consiguen cabrear al público más sensible. Lo mejor: su ritmo imparable y lleno de acción, más cerca de una atracción de feria que de una película. Y por supuesto, sus inmejorables efectos visuales. Lo peor: es poco imaginativa y arriesgada. Con el mismo presupuesto, actores y premisa, un cineasta más arriesgado hubiera hecho igualmente una peli así de emocionante con el añadido de ser más arriesgada. En resumen, estamos ante una peli entretenida, para amantes del cine catastrófico, para fans de emmerich, y para amantes del cine veraniego menos exigente pero más espectacular. .