Ficha Viernes 13 (Parte III)

Críticas de Viernes 13 (Parte III) (169)

Raul_CS

• 30 Mar 2011

Un año después llegó la segunda secuela de Viernes 13, esta vez en 3D y con un presupuesto mayor.

Es cierto que Viernes 13 Parte 2 no tuvo el éxito esperado, pero coño, en Estados Unidos recaudó más de 21 millones de dólares, costando apenas uno y pico. Así que fue una película retabilísima.

Para esta tercera parte subieron el presupuesto a 2,5 millones y de nuevo le darían un cambio de rumbo a la saga. Jason adquiriría personalidad, pasaría de llevar el saco de tela de la segunda parte, a cubrir su cara con... ¡la archi famosa máscara de hockey!

Sin embargo, esta película sería más irregular que la anterior, no sabemos por qué. A lo mejor el aparatoso y lento rodaje en 3D tuvo algo que ver.

Aunque Jason luce mejor, hay más muertes, comienzan los primeros momentos míticos, en los que Jason deja de usar solo el machete y comienza a ser de verdad ese asesino en serie que utiliza todo tipo de objetos para acabar con sus víctimas.

Recaudó más de 36 millones solo en EEUU, así que suponemos que al público la peli le gustó mogollón. Por ahora la saga se mantenía e iba en la misma linea. Correctos y divertidos slashers muy de moda a principios de los 80.

Dos años después llegaría la hora de hacer El Capítulo Final y terminar con la saga...

chusky

• 29 Mar 2011

Mitica.No es que sea un peliculon,pero tiene detalles y escenas entrañables,que ya forman parte de la historia.Hay que decir que el guion hace aguas por todos lados aunque aqui hemos venido a ver a Jason,que se muestra en plena forma en esta tercera parte.La banda sonora(genial) y el 3D tambien ayuda a que sea la mas recordada.La mascara de Shelly,los macarras,el ojo etc...no voy a pasar por alto que es un plagio a la pelicula original,con muertes identicas...y el final...es clavao,que fuerte.Pese a todo,salvando la pelicula original y con mas corazon que cabeza,podemos considerarla la mejor de la saga.Gracias por su atencion.

• 22 Jan 2011

Icónica secuela de Viernes 13, tras la primera parte en la cuál Pamela (Madre de Jason) acaba con todo lo acabable, y en la segunda parte, con un Jason...no tan Jason pues eso de una bolsa en la cabeza no acaba de convencer, en esta parte halla por primera vez la máscara de Hockey que le acompañará durante sus infinitas matanzas.

En ciertos caso parece predecible, y lo es, mas ofrece algo nuevo, Jason asesina de una manera brutal y sin miramientos, como ya lo hiciera en la segunda parte, a los matones, a la chica de la ducha, al que anda por ahi haciendo el pino, los sustos ¨musicales¨ predominan en el film, si bien hay relatos y pasajes de la pelicula muy espeluznantes, en especial la parte en la cuál la chica relata cómo se quedó en el bosque y Jason la atacó, saliendo de las sombras, da realmente miedo pensar que puedas estar en el bosque y un ser tenebroso como ese vaya a surgir para acabar contigo.

Cuando vimos al bromista, algo decia que él sería el portador de la máscara que luego usara Jason, no me equivoqué, él era el dueño, y como es gordo y feo no se ve su muerte, no sé que manía hay en las pelis de terror que se ven pocos ti@s gord@s y la mayoría no mueren frente a la cámara, de todas maneras, buen film, de los mejores de la saga.

juno

• 18 Jan 2011

no he visto toda la saga ni tengo intencion, pero de las qu he visto esta me ha parecido la mas destacable. dentro de que sea + de lo mismo, es una peli totalmente entretenida, cosa que no se puede decir de sus predecesoras, con buenas muertes. ademas ese nuevo tema de la banda sonora tan ochentero es muy divertido jejeje recomendable

gonzzCABJ

• 4 Jan 2011

Como me a tocado aclarar antes, el puntaje que aparece en las estrellas es erroneo, por culpa mio, ya que siempre le tuve cierto odio al personaje y puntee las pelis sin mirarlas.
La verdad que la peli me parece floja, y en si, algo sobrevalorada tal vez. Jason parece como, digamos, novato y el final termina casi igual que el de la 2. Igual, hay una o dos muertes bastante buenas y la mascara de Jason hace su aparicion. En conclusion, mi puntaje es un SEIS (6).

ariel93

• 1 Dec 2010

tan buena como las primeras 3, aparece la famosa mascara todas las muertes son deifentes eso es creatividad, no le encuentro ningun defecto dana kimmell es una belleza es la n°1 de chicas de viernes 13, algo que me mate de risa, fue cuando chris intenta escapar por el puente de madera se quedo sin gasolina y quedo ay varada
que mala suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero almenos sobrevivio, quedo algo traumada, pero almenos vivio, es algo eso ¿no?

ASTHAROT

• 17 Nov 2010

Para mi la mejor de las 3 primeras. la introduccion de la tecnologia 3d (algo rudimentaria en esa epoca) es muy acertada y le da un mejor aire a la pelicula con muertes mucho mas logradas y originales y por supuesto mas impactantes. porfin vemos a jason con su famosa mascara y por lo tanto comienza su leyenda tal y como la conocemos.
en contra e de decir que si pensaba que la banda sonora de las 2 anteriores era lo peor que habia oido, me equivocaba porque la cancion de las letras del principio y del final de esta entrega ya es para cagarse, es musica disco!!!jajaja. solo faltaba el negro con el pelo a lo afro bailado, pero bueno, me imagino que es lo q se llevaba en esa epoca y no se lo vamos a tener en cuenta.
y este es un mensaje para el compañero anterior ¨jp da¨ que se dedica a puntuar todas las pelis con un 10 ( que he visto tu perfil...) y todas sus criticas son iguales para las 400 y pico pelis que ha criticado con frases como ¨gran elenco¨ ¨buen elenco¨ ¨maravilloso elenco¨ parece que acaba de aprender la palabra ¨elenco¨ y la repite todo el rato. para mi entender a parte de no tener criterio puntuando todo con 10, tus criticas parecen un corta y pega con las mismas 2 lineas siempre.da la impresion de que las peliculas las viste hace años y que te acuerdas vagamente de que te medio gustaron y le pones las dos mismas frases a todas deprisa y corriendo que no aportan nada constructivo.un poco de seriedad por favor...

jp_da

• 16 Nov 2010

Excelente tercera parte de Friday the 13th, toda la saga es genial pero esta entrega es la mejor de todas y debo decir que mi favorita. La película tiene un gran elenco, unas muertas muy bien realizadas, un brutal Jason Voorhees rondando a sus víctimas adolescentes, una ambientación genial. Un slasher maravilloso, un clásico inigualable.

thirstyforblood

• 18 Jun 2010

Un nuevo grupo de excursionistas son asesinados uno por uno por una persona escudada tras una máscara de arquero de hockey. Previsible secuela, en su momento exhibida en 3-D como gancho publicitario. Mucha sangre, buenas muertes, esta película fue una de las más pródigas en taquilla. Absolutamente recomendable.
En esta película es donde Jason Voorhees encuentra su look, con su temible máscara de arquero de hockey. Buena película, la historia entretiene y asusta, después de ver esto no te bañarás tranquilo en ningún lago.
Es buena por los efectos 3D, las muertes y la música tecno disco.

grunger

• 18 Jun 2010

Muy superior a sus 2 antecesoras, vemos a un jason tal y como lo conocemos, excelente pelicula excelentes muertes y un mas que brillante final. muy recomendable 90%

SrPeter

• 15 Jun 2010

Genial tercera entrega de Viernes 13, en la que por primera vez, Jason consigue su famosa mascara de hockey, y vaya forma que tiene de conseguirla jaja no se lo pierdan. Esta es para mi, la mejor de toda la saga completa de Viernes 13, sangrienta hasta los topes, la vi en el cine el dia de su estreno en 3D. Hay que destacar escenas brutales y sanguinarias como cuando Jason mata a Andy haciendo este el pino, o cuando mata a Rick el novio de Chris estrujandole la cabeza con las manos hasta sacarle los ojos jaja. A esta pelicula le tengo mucho cariño ya que fue la primera que yo vi de Viernes 13 cuando tenia 13 años, me trae muy buenos recuerdos, la vi en un cine de verano, y recuerdo vagamente que la gente se salian del cine con algunas de sus escenas jaja. Lastina que no podamos disfrutar con esta pelicula en DVD con el sistema 3D, porque recuerdo que los efectos 3D de esta pelicula en el cine, eran espectaculares. Pues nada mas que decir sobre esta joya y tercera entrega de Viernes 13, que para mi es la mejor de todas insuperable.

Ni caso

• 10 Jun 2010

De las 3 primeras, veo a esta la mejor.
Trama argumento actuaciones.... basicamente los mismos, pero es mas que suficiente para que entretenga.
Destacar varias cosas :
1: Primera Aparicion de Jason con la mascara puesta, iconicamente empieza formarse la saga de Viernes 13 tal y como se conoce.
2: Ligero aumento de sangre, que se agradece, las primeras peliculas en este aspecto son muy flojas.
3: Muertes originales y muy bien hechas, algo que para una pelicula slasher debe de ser el objetivo primario.

Asi que esta tercera parte supera con creces a la primera y ligeramente a la segunda convirtiendose en la mejor de las 3, estoy ansioso por ver la 4.

Recomendable a adictos del slasher y por supuesto a fans de Viernes 13

Lo mejor: La mejor de las 3 primeras, empezaras a ver un slasher como es debido

Lo peor: Aunque este enfocado de diferente manera es mas de lo mismo.

pistolero

• 8 Apr 2010

La única novedad en esta parte es la aparición de la máscara de hockey, por lo demás es una repetición casi clónica de las dos películas anteriores. Al menos las muertes son más salvajes que en las anteriores entregas. Jason muestra los primeros síntomas de inmortalidad y esa sempiterna manía de matar a traición a todos los personajes menos a la última en la que, sin explicación aparente, se empeña en darle ventaja mostrándose cara a cara. El humor tampoco falta en esta secuela.

ozzygimenez

• 28 Feb 2010

Aqui se podria decir que es donde comienza la serie del Jason tal cual lo conocemos. Aqui puede que ya decaiga un poco la trama ya que es lo mismo otra vez pero con el Jason que tanto gusta iconicamente. La historia lo de siempre, ademas de en 3 D que mas que 3 D parecen planos muy freaks. Buenos fx bastante sangrientos y muertes muy crueles ademas de bastante originales y variadas. Tambien tenemos unos buenos actores y un buen director. El ambiente tal vez ya no sea tan nasty como en sus anteriores versiones pero sigue siendo muy terrorifico y podria decirse que es como su primera parte pero en version mejorada. El Jason que aqui aparece me parece el mas humano y no es tan grotesco y freak como en lo que ocurriria en todas sus siguientes secuelas. Tiene sorpresas y sustos tipicos pero eso lo hace una delicia que mantiene entretenido el metraje. Puede que aqui empiece el tono un poco humoristico de la saga pero bueno, es una buenisima tercera parte que se puede ver perfectamente empalmada despues de la segunda.

psychofer

• 21 Feb 2010

a esta le tengo muxo cariño pro dos cosas priemro or ke fue la primera ke vi de viernes 13 y segundo por ke es cuando jason toma la imagen ke leha dao a conocer ya convertirlo en un iconodel terror.
la peli es muy entretenida buenas muertes. aunke hay ke reconocer ke al chico ke jason le aplasta la cabeza es un poco falsa.
la parte final me parece de las mejores de la saga.su protaganista tambien me parece de las mejores de la saga. probecita acaba locoa perdida jjeje
de la pelis de los ochenta esta es mi favorita junto a la octaba parte
le doy un 10

pato 22

• 16 Feb 2010

en esta pelicula nace la gran mascara de hocky en la cual se hace famoso jason.
una exelente pelicula que mantiene el clima de las 2 primeras, con lso grandes efectos del 3D.
un exelente pelicula que esta al mismo nivel que sus antesesoras.

brisa

• 1 Feb 2010

esta a la altura de las peliculas ,solo que con personajes mas carismaticos ,muertes mas sangrientas,y mas innovacion al ponerle la mascara a jason con lo que fue el icono del terror .

Kelley

• 1 Feb 2010

Tercera entrega de Viernes 13. Una trama similar a las dos anteriores y algo más de humor,es una lástima que los efectos especiales fueran pensados más que nada para el lucimiento de la técnica 3D.

maria del carmen

• 28 Jan 2010

siempre aposte a que la saga triunfaria y daria sus frutos ,correcta ya que siempre apuestan a poner algo nuevo ,en este caso la marcara de jasoon ,lo cual marco un icono del terror en la historia.

chuckyz511

• 21 Jan 2010

Genial, me encanta la tercera parte de ¨viernes 13¨ es una de mis favoritas, mucho mejor que la segunda que me pareció un auténtico fiasco en la saga. En ésta se recupera la sangre y el gore perdido en la descafeinada y sosa segunda parte y es una parte fundamental ya que jason descubre la marca que lo hace significativo, su máscara de hockey, convirtiéndose en el icono que es hoy en día. Los personajes súper estereotipados como debe ser en este estilo de película, seamos sinceros eso les da el encanto que tienen y que las hacen tan gloriosas e irresistibles para los fans. Efectos súper currados, una excelente fotografía, el tratado de la imagen me parece de los mejores que se pueden observar en la saga y excelente muestra de saber crear tensión omitiendo escenas oscuras, buena renovación del tema musical de la saga dotándola de un ritmo más discotequero que queda estupendamente y la protagonista genial, una heroína realmente estupenda. Excelentes momentos de suspense, y un clímax final memorable hacen de esta parte una de las joyitas más representativas del mejor slasher ochentero y un punto álgido de esta magnífica saga. .