Ficha Viernes 13 (Parte III)

Críticas de Viernes 13 (Parte III) (169)

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Cada minuto que pasa sin la presencia de Jason no vale la pena. Y cuando lo hace destaca, pues ya se puede disfrutar de su mítica máscara. Lo mejor sin duda los minutos finales, representativos del personaje conocido como ¨última chica¨ y realmente terroríficos. El resto de la película simplemente de pena.

The_Mastered

• 16 Jul 2012

Vuelve el despiadado asesino Jason Vorhees, que al parecer no ha muerto. Esta película es muy parecida a su predecesora, las muertes un poco más llamativas, debido al efecto 3D, el cual me pareció innecesario, las actuaciones regulares, la historia, la misma, jóvenes de vacaciones, en territorio prohibido, y como cualquier slasher irán muriendo, nada innovador, el suspenso es bastante bueno, y esta 3era parte muchos la catalogan como la que marco al personaje, porque fue donde Jason consiguió la máscara de hockey que lo caracteriza.

Hablemos de la película en general, nada nuevo, muertes de adolescentes sin sentido, que son sorprendidos, teniendo sexo, en la ducha, o simplemente desprevenidos, lo que me gusto fue el tipo que se disfraza y se pone maquillaje para asustar, acertado, la banda de delincuentes, patéticos, que pintan como la gran cosa, llego Jason y los puso en su lugar, me encanto la muerte del tipo que camina piernas arriba, otro punto a favor, las mujeres, bellísimas todas, lo que no me agrado mucho fue algunas muertes, repetitivas, sobre todo cuando el cuchillo sale por debajo y perfora el tórax, y la muerte en la que le explota la cabeza al tipo ese como si fuera un globo, como demonios alguien puede hacer semejante brutalidad, en fin es una película ochentera y no puedo pedir demasiado.

En fin bastante entretenida, es llevadera y jamás aburre, cuando suena la cancioncita y tu sabes que Jason está al acecho, se crea ese ambiente de tensión en el espectador que le dan ese toque de terror clásico inolvidable a la película, y en la que se ve por primera el look característico de este icono del cine de terror, Jason Vorhees.

Mi puntuación 7/10

elalfon

• 14 Jul 2012

Bueno, no es nada demasiado diferente a las otras dos anteriores, solo que esta es un clásico entre sus fans porque aparece la máscara de hockey, imagen que desde ese momento acompañará a Jason y se hará una de las figuras más famosas de la historia de terror.

En general más de lo mismo, jóvenes y muertes. Gran dirección, dando suspense a cada escena en la que te deja pendiente ver qué ocurrirá, las apariciones de Jason son poquitas y casi siempre ocurre lo mismo, mata sin problemas a su víctima hasta una escena final de persecución en la que curiosamente de nuevo es una chica la última superviviente.

Recomendada para los fans de Jason y amantes de los slashers.

Spiderboy2012

• 6 Jul 2012

Otra de mis favoritas, aqui es cuando por fin jason usa su mascara de hocker y ademas ya empieza a tener estrategias de matar diferente. En su tiempo, si me dio escalofrios. Pero yo aun era joven. Muy buena pelicula. .

Plussier

• 11 May 2012

Una tercera parte muy parecida a su antecesora.

Y es que prácticamente veremos lo mismo de siempre, incluida la estupidez de sus protagonistas. Como aliciente, en esta ocasión podremos ver a Jason encontrar su famosa máscara, consolidando su figura a través de un numero mas variado de asesinatos.

Para pasar el rato y seguir con la saga.

BloodySebaxd

• 14 Apr 2012

Muy buena tercera parte de unas de mis peliculas favoritas, exelentes muertes, normales actuaciones y no me habia dado cuenta que estaba en 3d pero nunca la vi en 3d xd, en resumen una joya esta 3era parte y en general la saga.

Ghostface Bates

• 6 Dec 2011

Esta pelicula es de las mejopres en la saga y es bastante mejor que las dos anteriores, en la parte del tipo que le meten el machetaso entre las piernas me dolio todo, creo que es una de las muertes mas cerdas que he visto en el cine. .

eto

• 4 Dec 2011

Llegamos a la tercera parte de ¨Viernes 13¨, muy similar en su concepción a los dos anteriores films, aunque, en mi humilde opinión, esta tercera entrega supera a las dos anteriores: Jason vuelve con más brutalidad y por fin empieza a lucir su máscara de hockey, los personajes están muy definidos (el friki de Shelly, la pareja de fumetas, los motoristas macarras...), se siguen conociendo más detalles sobre la vida de Jason (como su encuentro con Chris Higgins, protagonista de esta tercera cinta, un par de años antes de lo que se nos cuenta en la película), etc.

Resumiendo: partiendo de las mismas premisas que ¨Viernes 13¨ y que ¨Viernes 13 2ª Parte¨, esta tercera entrega de la saga de Jason Voorhees contiene ciertos elementos que, a mi juicio, la hacen estar un peldaño por encima de las ya muy notables dos primeras partes.

• 31 Oct 2011

Estupenda pelicula en la cual aparece la mascara de jason,que a decir verdad es magnifica. Aca jason sigue haciendo de las suyas, y tambien podemos ver a jason siendo mas sangriento que la anterior. No voy a descubrir nada si le doy un 10 a esta pelicula ya que se lo merece. Recomendable 100 por ciento. .

Martincho

• 23 Oct 2011

Una de las que mas me gusta, y no tan solo por el hecho de ¨la mascara¨, si no tambien por que aca vemos un Jason mas brutal que en la anterior entrega... ademas sus primeras apariciones, entre esas sabanas y escondido en el granero si que provoca escalosfrios

Recomendada por supuesto

• 23 Sep 2011

no esta mal para su epoca, incluso debe ser una de las de jason que mas he visto en toda mi vida junto con la 4. algo que no me gusto nunca fue la banda sonora de esta en especial.
aca podemos ver cuando jason consigue su mascara, una version 3D que me parecio aceptable en su momento. las muertes brutales ( siempre teniendo en cuenta la epoca claro).
en si, una de las mejores de jason, considerando que las 4 primeras peliculas fueron las mejores, desde la 5 en adelante la saga decayo.
sin mas que decir la recomiendo junto con la 4 para ver lo mejor de jason vorhees

MrSpoiler

• 18 Sep 2011

Nace el mito de Jason, aquí ya con su mascara como manda el género, el mismo del que es y siempre será dueño y señor.
En la línea de la anterior, a pesar del detalle significativo de cómo consigue Jason su mascara y que ya solo por esto merece la pena ver la película, los personajes y sus diálogos no son los mejores de la saga, las interpretaciones flojitas y el guión guarda demasiadas similitudes con sus dos anteriores partes, sobre todo lógicamente con la II, Jason sigue siendo un ser demasiado humano en su comportamiento y aun le falta para ser lo que posteriormente llega a ser, a pesar de esto, consigue la tensión y momentos violentos que necesita para apasionar y sobre todo entretener al seguidor del slasher, cantidad y variedad en las muertes y con algún puntillo de humor negro no, negrísimo. El final a mi me parece aceptable, sorprendente cuanto menos, pero no es del gusto de todos.
Slasher ochentero de serie b, no es cine de Orson Welles ni la ultima superproducción de moda, la recomiendo, pero está claro para el público que va dirigida.

*8/10 en puntuación (+1 como carta de presentación de Jason y su mascara, pero realmente es un 7)

-Lo mejor: Mascara, machete y muertes.
-Lo peor: No me gusta la versión que se hace con el tema musical central.

Iced Guardian

• 18 Sep 2011

De las clásicas 3 primeras películas de Viernes 13, esta es la más irregular de todas. En materia de guión no se innova en nada, pues se trata de una simple extensión de la segunda parte con un nuevo grupo de jovencitos puestos en una cabaña del bosque para ser asesinados por Jason. Sin embargo la película tiene aspectos positivos: Es la primera vez en la saga en la que Jason utiliza su icónica máscara de hockey y resulta por lo menos curioso ver como la consigue; hay algunas muertes dignas, sangrientas y muy bien hechas (considerando que la segunda parte careció totalmente de ello); y la actuación de Richard Brooker como Jason es más que destacable. Ahora bien la película también tiene fallas, y muchas: Los problemas argumentales son evidentes y la historia a estas alturas ya empieza a cojear; los personajes son absolutamente planos y aburridos (mención infame para Shelly, probablemente el peor secundario de toda la saga); algunas historias alternas, como la de los motociclistas o el flashback de la protagonista y su insignificante relación previa con Jason, son absolutamente innecesarias salvo para sumar el bodycount o alargar el metraje; el ¨susto final¨ que resulta completamente absurdo y no es más que una barata e injustificada referencia a la primera parte... como puede verse, esta tercera cinta es una colcha de aciertos y desaciertos que afortunadamente fueron corregidos en la cuarta parte. Apta para una tarde de risas y palomitas así como para fanáticos de la saga, pero de seguro, esta no fue la mejor entrega.

TRITURADOR

• 6 Sep 2011

Una secuela que pierde unas cosas y gana otras.
Pierde la frescura de sus antecesoras y su estilo de asesino en primera persona (que ya empezó a desaparecer en la segunda parte), se siente menos el misterio y al asesino observando.

Las muertes tambien flojean con respecto a las anteriores, donde las mas interesantes son las copiadas de la primera parte.

Se notan algunos planos forzados para el uso del 3D, aun asi tiene que ser curioso verla en 3 dimesiones, sobreto por algunas muertes (la del arpon, que es la mejor de la peli)

Tengo la sensación de que los personajes son menos planos (sin pasarse, eso si), pero algunos son pateticos (por ejemplo los macarras y los fumetas). En cambio otros son mas entrañables (como el friky).

Lo que nadie duda que la gran aportación de esta pelicula a la saga, y al cine de terror en general, es la caracterización final del mito. Eso se siente cuando Jason aparece con la máscara por primera vez, que la pelicula gana calidad y se siente mas aun la ¨esencia Viernes 13¨.

Resumiendo no es ni la mejor ni la peor entrega de Viernes 13, pero si es una de las mas importantes por el simple hecho de la mascara de Hockey, espero poder verla algun dia en 3D.

toxie

• 10 Aug 2011

A esta tercera parte se le tiene aprecio mas que nada por ser la primera en la que Jason aparece con la famosa mascara de hockey, por lo demás sigue la linea de las anteriores (alguna muerte interesante y otras que no tanto, actuaciones algo regulares por parte de los chavales y un buen asesino sembrando el pánico).
Como siempre , lo mejor es Jason y los fx de algunas muertes.

tamaradc

• 13 Jul 2011

Teniendo en cuenta que la primera y la segunda son muy buenas se espera que esta siga por la misma linea, pero no me parecio asi.
La note un poco mas tonta, ya que todos los jovenes que aparecen son increiblemente insoportables y no sentis simpatia hacia ninguno (ni siquiera hacia la protagonista, algo que me ocurrio con las anteriores) y no ves la hora en que aparezca Jason y los mate a todos (algo que ocurre, gracias a Dios!!:D)
En esta tercera parte podemos ver ¡¡POR FIN!! a Jason usando por primera vez su famosisima mascara de Hockey, y es esto lo que salva a toda la pelicula en general.
Tarda un tanto en empezar, pero una vez que el señor Voorhees empieza a masacrar todo va para arriba.
A destacar tambien ciertas similitudes con la primera (el final, donde sale la mama de Jason del lago, parecido a cuando sale un Jason niño del mismo en la primera parte, y tambien algunas muertes son parecidas)
Pasable tercera parte, pero inferior a sus predecesoras.

Ivan Saldivia

• 12 Jun 2011

Ya en la segunda pelicula habia aparecido por fin Jason, y ahora en esta aparece el icono de el, y que tambien es una especie de simbolo de esta saga: la mascara de hockey!

La pelicula para mi, es superior a las dos anteriores a esta. Tenemos a un Jason mas sanguinario que nunca, con buenas muertes.
Nunca se vuelve pesada ni nada por el estilo.
El guion no es nada del otro mundo, vendria a ser mas copia de lo anterior, pero ahora es mas entretenido que antes.
Los actores, de cuarta como siempre.
La pelicula es todo Jason Voorhees, los demas no importan.

Recomendable

nEoN

• 15 May 2011

Muy ciertos los comentarios anteriores a mi, una pelicula que engrandece el genero de terror de los años 80¨s y no por nada se gano varias secuelas,lastima que por las criticas que he leido cada que salia una era peor que la anterior, muy recomendable para aquellos amantes de gore y el suspeso me encanto a mi; talvez por la antiguedad de las peliculas hay algunos efectos que la neta estan muy obvios que son muñecos tanto asi que asta te sacan una risa o dos (en la que jason le aplasta la cabeza a Rick) y por cierto lo del ¨final confuso¨ ya pude ver la pelicula completa y solo se trata de una pesadilla de la chava en la que su terror se manifiesta viendo a jason vivo y queriendo aun perseguir pero en la pesadilla eso solo se trataba de una alucinacion terminando con (supongo que querian que fuera algo sorpresivo como en las anteriores peliculas la aparicion de jason pero la neta para mi no tuvo chiste) la salida del agua de la madre de Jason toda podrida y asta con gusanos agarrandola para hundirla en el lado pero repito solose trato de una pesadilla por que luego se ve que se llevan a la chava en la patrulla y el cadaver de Jason tirado.

Myers_666

• 26 Apr 2011

Excelente 3era entrega de Viernes 13... supera perfectamente a las anteriores, muy buen guión y excelentes interpretaciones... lo único que no me quedo claro es el final, que vemos como la protagonista se queda dormida en el bote, cuando amanece se despierta y ve en la casa a Jason sin la mascara mirándola y saliendo de la casa, y casi al mismo instante vemos saliendo del lago alguien quién no supe identificar, no me queda claro quien era.

Pero de resto excelente película, la recomendaría sin pensarlo.

tunneler

• 17 Apr 2011

Destacable pelicula ( además que es una en 3d ) por el aparecimiento de la famosa mascara de hockey de mr. Voorhees, además de las muertes de jason, la pelicula trae el terror que me causo en la infancia, ahora mayor me agrada verla como clásico ochentero. Destaca la dirección de steve miner ( también director de la anterior secuela ) la actuación de los jovenes actores y el guión ( infaltable ). Recomedable

tunneler. . . . . . . . . . . . . . . . .