Ficha Viernes 13 (Parte III)

Críticas de Viernes 13 (Parte III) (169)

Johnny Rotten

• 8 Dec 2013

He decidido por fin hacer una crítica positiva a esta saga, despues de la critica destructiva que hice a su original de 1980, que sigo pensando es muy monótona y simplona.
Pienso que las dos primeras películas de esta saga construyen al personaje (la segunda es un slasher muy decente), y las dos siguientes son las que lo muestran en su esplendor. A partir de la quinta ya es mas prescindible todo.

El slasher se crea en La noche de Halloween, de Carpenter. Adquiere su carta de naturaleza con las cuatro primeras de Viernes 13, tomando su relevo a continuación nuestro amigo Freddy hasta que en los 90 muere y resucita con Scream, y en el nuevo siglo con las notables Destino final y Saw (obra maestra). Es un género simplón pero muy adictivo, que en ocasiones simplemente apetece mas que otras ofertas.

Hay que reconocer que el aspecto de Jason (le costó tres películas conseguirlo) es imponente, me atrevo a decir mejor que el de Myers, es todo un gladiador del caos.

Películas malas pero que te lo hacen pasar bien, eso es algo a destacar.

Lalo Ramos

• 11 Nov 2013

Viernes 13 Parte 3 (1982)

Esta, definitivamente es la mejor de la saga, (para mi), creo que le director Steve Miner hizo un buen trabajo, es la que tiene mucho mas suspenso, gore y slasher. Aunque en algunas partes se ve muy irreal, me encanto, pues porque la intencion es la que cuenta, ¿no?. Gracias.

Aunque tuvo algunas fallas yo le pongo un 10.

Numero de victimas:

Armas usadas:
Machete, Fierro, Fuerza, Flecha, Cuchillo y Pala.

• 9 Sep 2013

Película: ¨Friday the 13th Part III¨

La verdad no se por que, pero esta cinta la encuentro superior a la 1era y 2da parte. Por fin vemos al temible y despiadado asesino Jason Voorhees con la conocida mascara de Hockey. La película inicia donde quedo en la 2da parte lo que es un punto a favor, mantiene mucha similitud con su antecesora. Las muertes de esta cinta me gustaron bastante ya que son más brutales que la de las cintas anteriores. Ambiente bueno al igual que las actuaciones. El Soundtrack me encanta. Efectos buenos.

Mi puntuación para ¨Friday the 13th Part III¨ es 8 de 10, es una cinta muy recomendable y por fin pude ver a Jason con la mítica máscara de Hockey, ya que la 1era película aparece la madre de Jason como asesina y en la 2da película aparece Jason, pero con una saco en la cabeza. Muy buena cinta, clásico del cine de terror y máximo exponente del sub-genero ¨slasher¨.

didierocker

• 16 Aug 2013

Por fin vemos a jason con su aterradora mascara y esta ves jason regresa un poco mas sádico que en la anterior entrega. Esta película entretiene como toda la saga y sin ser extravagante y repetitiva logra gustar a los fans del cine de terror clásico y de culto y por que no a las nuevas generaciones. La película empieza donde termina la segunda pero como pasa en la anterior entrega sigue su propio curso. 10/10.

sting

• 28 Jul 2013

jason por fin se pone la clasica mascara, suponemos para tapar su horripilante rostro,los primeros 45 minutos no destacan pero cuando ves por fin a Jason con su mascara rapidamente llegan a la mente aquellas escenas sangrientas de sus secuelas, ya que muchos conocemos a Jason por sus secuelas que por sus primeras entregas,en fin, se ve a un Jason algo torpe igual que la segunda, pero aqui sin duda podemos ver 2 buenas muertes , sobretodo el de la flecha, espectacular, realmente no la vi venir.
Es cierto tambien que es muy parecida a la segunda, que casi no innovo en cuanto a argumento, pero ver a Jason por primera vez con su mascara clasica, realmente me encanto.
Algo que no me queda muy claro es que este Jason es mucho mas alto que el de la segunda entrega, encima esta rapado...bueno, puedo decir que para mi supera asus antecesoras, recomendable SOLO para aquellos que les gusta el genero Slasher, 7

Nicolás Lagarde

• 1 Jul 2013

No se si decir que la película es buena o es mala; ok, un comienzo aburrido... unos 50 minutos casi en vano, en el que solo fue historia y historia y historia, no creo que haya que esperar tanto para ver un poco de sangre.

A pesar de la época, no me gustaron los efectos gore, me parecieron muy pobres.

Grandes actores y grandes actuaciones, a excepción de la mujer de la pandilla, que me defraudo un poco, las demás fueron muy buenas.

Una música acorde a la película, generando un gran suspenso y miedo en quien mira y se adentra al filme.

En historia, no me ha gustado, me pareció ¨una película más¨, aunque por lo menos fue mejor que en Viernes 13 parte 2.

4 estrellas, no ha sido lo mejor que me han dado de Jason.

Tahito

• 11 Jun 2013

Más y más muertes de atolondrados adolescentes con las hormonas más alteradas que yo (mae mía) y donde nuestro incomprendido amigo les bajrá el calenton a base de cuchillás, martillazos y todo lo que encuentre a su mano, poco hay que decir porque la línea de la saga es igual así que directo a la nota un 7.

Bulolo

• 4 Jun 2013

Esta saga es un tanto curiosa .. empezando que por cada peli te ponen el final de la anterior pero no tiene un eje cronologico es más el jason de la segunda parte era pelirrojo y en la 3 es calvo .. algo que me llama mucho la atención la caracterización de este personaje siendo a partir de la 4 siempre igual pero te da a entender que son un pelin chapuceros, dandole un poder de asesino total en cada secuela posterior .. otra cosa que no se entiende mucho y sobre todo esos finales que tiene poco sentido .. y sobre todo lo absurdo que es ese camuflaje casi camaleonico de un tio de casi 2 metros super torpe que asesina sin ser visto .. en fin una peli que entretiene y lo absurdo de algunas situaciones. por cierto el gordito de la peli si no es paquirrin primo hermano ... xD

Jklzilla

• 4 May 2013

Bastante mejor que la primera y segunda. Aquí por fin vemos a Jason con su mítica mascara de hockey.Las muertes son mas destacables que en su antecesora,como la de la flecha o al que le aplasta la cabeza hasta reventarsela, aquí dejaron un poco de lado el suspenso y se fueron por muertes mas gore. Los efectos especiales son buenos aunque hay momentos en que se ven bastante falsos.La banda sonora es casi idéntica a las de las dos predecesoras. Aquí Jason no es tan cruel como me esperaba ademas de no parecer tan zombificado como en secuelas posteriores.RECOMENDABLE.

Ladeterror

• 4 May 2013

Sublime tercera entrega de la maravillosa saga viernes 13. Me gusto la interpretacion de la protagonista, ya que las mujeres en las peliculas siempre quedan como inutiles y se ve a una mujer muy inteligente. Por primera vez visionamos la mascara de hockey en jason, la popular apariciencia y la mejor debo decir. Sangrienta, con muy buenos momentos, bastante suspenso y algun que otro error pero se puede perdonar por la decada. No me atrevo a decir que supera a la segunda entrega por respeto, pero me atrevo la supera. Excelente. .

Buddy Repperton

• 7 Apr 2013

Es muy clavada a la segunda parte los mismo dialogos tiene casi el mismo argumento que el segundo film.Esta es la primera vez que sale con la mascara de Hockey.Van callendo los actores como moscas como el novio de la protagonista que le rebienta la cabeza como si fuese un globo y a la chica le lanza un arpon en todo el ojo.Se utilizo en los cines el 3-D lo unico que no entiendo es como sale vivo de un hachazo y luego en la barca se le aparece la madre yo melie un poco.Pero me gusta es un clasico del Slasher

Fatyvi

• 17 Jan 2013

Esta me pareció totalmente calcada de la segunda, casi los mismos personajes y las mismas muertes. Si es la tercera parte deberían haber innovado algo, lo único sería que Jason usa por primera vez la máscara de hockey que es lo que más lo hizo famoso.
Es tan lenta como la segunda, inclusive más casi todo la primera hora llena de dialogos sin sentido que no vienen al caso, para compensar eso las muertes hubiesen sido mas buenas, aquí las muertes son rapidísimas, antes de verlas todas ya pasan a otro dialogo aburrido.
Los fx regulares, la muerte de Rick es la más falsa xd ni siquiera hicieron un mejor muñeco, las actuaciones de malas a regulares, aqui se puede apreciar el horrible rostro de Jason, tremendo hachazo recibió Jason y no se rompe todo la máscara, y el motociclista ¿de donde salió vivo? Pero bueno, es sólo una película más de Viernes 13, que fue sólo para juntar más dinerillo.

elbowz

• 14 Jan 2013

Tercera entrega que para mí esta al mismo o incluso un nivel superior que la segunda.
Iré directo al grano me gustó mucho el final que le dan al payaso del grupo por tanto tontear y por supuesto las muertes, que es el máximo atractivo de la saga.
Lo mejor: Ver a Jason por fin con la máscara de hockey,la resistencia de este (lo cual da mucho juego y contribuye al espectáculo) la muerte con el arpón( que me parece bestial) y el toque humorístico(voluntario o no).
Lo peor: Como le pasaba a la segunda es repetitiva y más o menos se sabe lo que va a pasar.

• 5 Jan 2013

Para mi gusto supera a la dos. Los asesinatos no son tan seguidos como en la anterior. El arponazo que le clava Jason a la chica en el ojo, de los mejores asesinatos de la saga.

Aquí también es cuando coge la mascara de hockey, que anteriormente había utilizado el payaso del grupo. A propósito, ¿se puede sobrevivir dos veces a un enfrentamiento con Jason Voorhees?. Parece que sí, ¿no?

BODOM789

• 3 Jan 2013

Parece increible que esta entrega este filmada por el mismo director que firma la segunda, no porque esta última fuese una obra de arte, sino que cumplia sobradamente como una secuela y resultaba más seria, esta tercera entrega pues... establece la linea que se asentaría en la mayor parte de la saga, la del mínimo esfuerzo.

Fantoches por personajes que dan verguenza ajena, (lo del tendero es bochornoso....) situaciones esperpénticas, fruto de un guión totalmente improvisado y nada trabajado (la historia de la protagonista es un buen ejemplo) cada cual más ridícula que la anterior.
Impacta el cambio tan insulso a la hora de dirigir y desarrollar la historia, máxime viniendo del mismo director, pero en fin, es algo que queda patente desde la entrada de los créditos 3-D (jajaja....por no llorar, vamos) y esa horrible música discotequera que no es sino el augurio de que algo ha cambiado para mal.
Se perjudica la sobriedad de la ambientación para crear una escabechina de payasos en un circo, y encima, los buenos efectos de maquillaje que se venian dando en las dos primeras entregas se ven enormemente lastrados por ese pauperrimo 3-D que los vuelve descuidados, haciendose evidente el uso de descarados cables y carentes de un mayor esmero en su puesta en escena, todo ello por focalizar la entrega de una manera más comercial.

En fin, innegablemente se trata de una entrega deficiente, pero si te gusta la saga y disfrutas del ¨slasher¨ pues tampoco la sufrirás mucho.

Bugman

• 30 Dec 2012

Tercera entrega. Jason se pone una máscara de hockey y mata a los subnormales de turno. Fin. Se entiende el afán por conseguir dinero, se entiende que la saga fuera rentable y había que explotarla, pero ¿a que vienen esas ganas de estafar a la gente haciendo la misma película una y otra vez? a partir de aquí la saga, bastante penosa hasta éste punto, comienza un descenso en picado al mismísimo averno y de paso nos regalaría algunas de las peores películas jamás filmadas. .

• 10 Nov 2012

Su inicio es un tanto aburrido y no hay emoción pero vale la pena esperar pues cuando aparece Jason y empieza la masacre la película pierde ese ritmo monótono y despega, lo mejor sus muertes
mejores aun que en sus dos entregas anteriores,ademas ya ver a Jason con la mascara es bastante llamativo, su final flojea un poco pues no hay mucha emoción ni suspenso, pero pasa por la forma como Jason termina.

clown

• 23 Oct 2012

A mí me encanta esta parte de la inmortal saga de ¨viernes 13¨. Jason por fin adquiere su máscara de hockey, con cuya imagen se convertiría en un personaje famosísimo en todo el mundo. Esta continuación me parece que tiene mucha más calidad que la segunda. De primeras el aspecto visual es muy raro, debido a que fue rodada en 3d, era 1982 y muchos se creen que el 3d lo inventó james cameron con ¨avatar¨. Nos encontramos ante una película muy llevadera, con sus toques de humor buenísimos, con personajes muy estereotipados ya por aquella pero con los que se simpatiza y un asesino brutal que cumple a la perfección con los requisitos que los fans de un buen slasher piden. Vuelve el baño de sangre de la primera, asesinatos muy bien hechos y sangrientos, la ambientación es menos siniestra, menos aterradora, estamos ante una película menos oscura que las anteriores, pero compensa esa fotografía de colores saturados y la banda sonora versionada en una versión (valga la redundancia) más discotequera, dándole ese toque ochentero tan genial. La protagonista es muy buena, dana kimmel cumple mucho mejor que amy steel (la prota de la segunda) y está a la altura como heroína de adrienne king (la prota de la primera). Los que la critican la acusan de ser lo mismo que las anteriores, pues tampoco pretende ser otra cosa, se basaron en unas bases muy establecidas y francamente los fans de este tipo de película (entre los que me incluyo) disfrutan de lo que éstas ofrecen. Pues todo dicho, una de las mejores secuelas de una de las mejores sagas de todos los tiempos. . . .

huguito

• 17 Aug 2012

Se mantiene la saga Viernes 13 en esta tercera entrega, pero ya se notan cambios con respecto a las dos primeras: Jason por fin consigue su máscara de hockey y se le empieza a ver mas sanguinario, mas violento, menos humano...

La película en si es mas de lo mismo, pero tiene calidad y las muertes no están nada mal. Lo único que no me gusto demasiado fue lo de la barca del final, ya que es la tercera vez que recurren a eso... aunque en la segunda lo cambiaron, por eso no chirriaba tanto... pero en esta es un calco de la primera...

Aun así, 100% recomendable para fans de Jason y su mala uva.

demente y solitario

• 14 Aug 2012

Está tercera parte es de mis preferidas y también me gusto más que sus antecesoras y esque las muertes son muy buenas en especial la muerte del chavo que se para de manos es de las mejores de la saga también me agrado la de la flecha en el ojo de la chava y de la muerte del chavo que le aplastan la cabeza y le sacan un ojo los personajes son muy bien desarrollados en especial la del gordo friki de los más recordados de la saga y por supuesto no podía dejar pasar la principal caracteristica de está peli que es la adquisicion de jason de la máscara de hocky también a destacar la belleza de las actrices película recomendable que no deve faltar en tú colección.