Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (301)

Slashero

• 7 Aug 2015

Muy buena pelicula que atrapa desde el comienzo a su grandioso final. Tiene algunas escenas sosas,pero poquisimas,una o dos apenas. Tiene drama,suspenso y nudity,de todo. Una pelicula para ver dos veces como minimo. Para disfrutarla.
Lo mejor: los ultimos treinta minutos,los primeros diez minutos y las muertes.
Lo peor: las dos escenas sosas y de relleno.

Edu Ramos

• 27 Jul 2015

Critica A Viernes 13: Parte 1 (1980)
De Sean S. Cunningham

Actuaciones:
En cuanto a actuaciones no hay mucho que destacar, ya que no tiene tantas buenas, pero, la de Betsy Palmer fue mi favorita, actuo muy bien en su papel, y entre las malas, esta el resto de los adolescentes.

Efectos Especiales:
En cuanto a esto los efectos me gustaron mucho, ahora los ves, y dices que eso no es nada, pero para esa época, en verdad debieron sorprender a la gente.

Historia:
Esta película no tiene tanta trama, solo es, unos adolescentes, van a una cabaña, los matan, y ya!.

Musica:
La música me gusto mucho, va de acuerdo con cada escena, y eso le da mas emoción a la película.

En conclusión, no es una GRAN película, es solo una de esas películas que pasan los domingos para pasar la tarde, y ya, pero no es aburrida, al contrario es muy entretenida.
CALIFICACION: 8.2

ExFox12

• 12 Jul 2015

Mítico slasher que los asiduos al género no deberían perderse. Tiene una gran ambientación, creando contraste entre un soleado y casi paradisíaco lago por el día con el lluvioso y hostil terreno en que se convierte caída la noche. Las muertes son variadas, gráficas y con excelentes efectos de maquillaje. El manejo de la cámara es suave, con diversos planos subjetivos y primeros planos, consiguiendo con ello un suspense continuo, al que ayuda una música influenciada por una Psicosis que también hace sombra sobre algunos puntos de la historia.

El argumento es simple y afianza las pautas que ¨La noche de Halloween¨ había puesto sobre pantalla: Jóvenes en busca de sexo y drogas son asesinados uno a uno por un misterioso asesino. No tiene mayor complicación, y pese a ser inferior a aquella en todo, tiene lo suficiente como para destacar del montón y ser un grato entretenimiento que merece la pena ver e incluso admite revisión.

Recomendable en general e imprescindible para amantes del slasher.

EvilRaider

• 8 Jul 2015

No entiendo a qué viene tanto: ¨Es muy buena¨ o ¨Es un clásico¨. La película está sobrevalorada ampliamente: los actores no saben actuar, usan diálogos tontos e inútiles y hay sobre actuaciones por doquier. Los efectos son malísimos y no me salgáis que ¨son los de la época¨ porque las muertes son de risa, además de estar mal hechas. El apartado musical es salvable al igual que la trama, la que considero una innovación aún siendo un slasher ya que plantea la idea del campamento. Eso y que el guión se sigue muy bien, me refiero a que no hay partes inconexas ni lagunas en el film. La verdad me esperaba más, un 4

• 5 May 2015

Es un filme de culto, si bien empezó con la idea de hacer una sola película, actualmente lleva unas cuantas ediciones, convirtiendose en una de las sagas mas importantes del cine de terror, comparable con Halloween, La Masacre de Texas, Las pesadillas de Freddy Krugger y Chucky el Muñeco Espantoso entre otras. Específicamente en lo que atañe a la película, me ha parecido buena, tiene toques de suspenso que erizan la piel, aunque me hubiese gustado que en esta versión ya hubieran incluido a los niños que llegaban al campamento y fuesen asesinados en algún momento de la película.

Por lo demás me pareció una idea innovadora en este tipo de genero, si bien sus realizadores reconocieron en su momento que estuvo basada en la Halloween de Carpenter.- En fin a disfrutar...

Justici

• 4 Mar 2015

Una de las películas de terror más malas que se pueden encontrar. La gente es demasiado blando con ella. Los actores no llegan ni al aceptable, el guión es muy pobre y la dirección pésima. Las muertes se ven muy falsas. Y no vale decir que es un film de bajo presupuesto para justificar su ausencia de calidad por que la matanza de texas y la noche de halloween también lo son y siguen luciendo espectaculares gracias al talento de sus directores. En cambio ese incompetente de Sean Cunnigahm no hizo más películas. Pero el colmo de todo es el supuesto asesino. Ahora resulta que la madre de Jason es la asesina. Una persona de 60 y pico años es capaz de matar hasta 6 chicos ella sola sin ayuda alguna en tan sólo una noche.

Añadir que la señora asesina (Betsy Palmer) hace una de las peores interpretaciones de todos los tiempos y sólo aceptó el papel por que quería comprarse un coche de segunda mano.

Por qué se ha mitificado a un ¨asesino¨ como Jason Voorhees que ni siquiera sale en toda la maldita película? El hombre de la máscara de hockey entonces no es nada, es algo inventado por los directores de secuelas posteriores (todas malas). Es un insulto calificar esta basura como clásico del cine de terror.

Gamun24

• 3 Mar 2015

Clásico del cine slasher de principios de los 80s.
Pelicula que no debe faltar en la videoteca de un amante del cine de terror.
El director supo mezclar con maestria ingredientes de otras míticas peliculas de terror:
-El inicio es muy parecido al de La noche de halloween(1978), viendo desde la perspectiva del asesino como mata a los primeros chavales.
-Déspues siguen unas escenas en dónde hay una chica que parece que será la protagonista pero después muere, y la protagonista será otra...(Psicosis)
-La banda sonora es genial(Harry Manfredini), muy buena, que bebe mucho de la de psicosis.

Los asesinatos són bastante buenos, y algo sangrientos, como el de un jovencisimo Kevin Bacon.
La trama se desarrolla con frescura, hay que recordar que para la época era innovadora, y que ha sido copiada hasta la saciedad.
Los actores están correctos, especialmente Betsy Palmer, como asesina sorpresa, ya que a mi, como seguro que a muchos, creiamos que el asesino era Jason Vorhees, ya que al oír hablar de la saga viernes 13 la relacionabamos con él, pero en esta primera es su madre la asesina.

Clásico.

Puntuación 8/10

White Rabbit

• 14 Nov 2014

Éste es sin lugar a dudas el trabajo más famoso de Cunningham y uno de los más importantes del género, responsable junto con la legendaria “Halloween” por supuesto, del inicio de la era dorada del slasher.

Esa escena del empalamiento ya había sido vista previamente en la obra “Reazione E Catena” del italiano Mario Bava, a la cual quizás le quisieron hacer un homenaje.

Una obra basada en sangre y sexo como principal atractivo, hicieron de ésta franquicia una de las más exitosas del cine de terror, además cuenta con un desenlace que le da un giro inesperado a la historia y seguramente recuerdan todos los aficionados a la saga.

trister408

• 15 Sep 2014

Hace tiempo que la vi y ahora decidí dar mi opinión, por una parte quede decepcionado ya que durante toda la película estaba ansioso y decía, cuando aparecerá jason y bueno ya entenderán, yo esperaba que en esta primera película jason fuera el asesino, pero quede feliz por que te cuenta todo, y podemos ver a la verdadera asesina que comenzó esta historia que traería 9 partes mas, Pamela Voorhees una madre con sed de venganza por la muerte de su hijo jason, a mi me gusto, por que vemos a alguien diferente asesinando, y para ser la primera parte estuvo perfecta ya que te van mostrando cada detalle de como comenzó la historia, porque y como termino.

Las muertes me gustaron, muy fuertes y sangrientas para una sola inteligencia de esta mujer, la carisma de esta mujer me agrado, al verla pensé es una mujer dulce y tierna pero resulto ser el asesino misterioso.

En fin no fue como lo esperaba pero de todos modos me encanto, y si la disfrute y no aburrió en ningún momento, El desenlace fue lo que mas me gusto de la película, viendo una pelea de mujeres y que la perdedora resulte ser **** ( SIN COMENTARIOS NO QUIERO ARRUINAR, AUNQUE LA MAYORÍA YA LO SABE) la historia muy original en los años 80 y ahora se hace muy vista pero no importa porque de todos modos te mantiene en suspenso.

Puntuación: 8 de 10

Slasher_Fan02

• 29 Aug 2014

Bueno digo yo que para mi no estuvo tan mal como dicen,los asesinatos me parecieron decentes y pudieron dar mas,es entretenida y tiene intriga;en cambio a terror nada comparado con ¨Pesadilla en Elm Street¨ por mi espere mucho mas de esta pelicula pero respeto que en aquellos años apenas se estaban empezando a crear los primeros slasher de la edad dorada,y a este clasico lo respeto por ser como es.Aun asi me gusto en una que otra parte me aburria pero al final logro entretenerme,las actuaciones no son muy buenas pero no se puede pedir mas de los principiantes,no todas las muertes son buenas pero una que otra si,en lo que no estoy de acuerdo es que Alice quede como la heroina si era como quien dice la mas boba del grupo pero que tampoco estuvo tan mal su actuacion.

Lo que no me parecio justo es que Jason no apareciera en esta pelicula y eso fue un error ya que la señora Voorhes se veia muy vieja y no se veia capaz de crear una masacre asi;la peli tiene sus defectos y sus fallos y por eso no del todo me gusto este clasico,puedo recomendarla a personas que en algun momento que esten aburrido y desean entretenerse con alguna pelicula esta puede ser la correcta para ver.

Mi Puntuacion:7/10

• 9 Aug 2014

La película me gustó mucho. Ya es un clásico del cine de terror y hoy en día sigue sin quedar vieja. Tiene escenas gore excelentemente hechas muy explícitas con muy buenos efectos lo que no me esperaba, me la esperaba menos sangrienta. Me encantó. Ahora a ver el resto de la saga.

Ferchuco

• 23 Jul 2014

Las peliculas de Viernes 13 recuerdo que las solia ver ya desde pequeño, pero como era muy pequeño no entendia tanto lo que pasaba. Ahora que ya crecí y que me doy cuenta de lo mucho que me gusta el cine, se me dio la oportunidad, y la descargue de internet. En realidad me esperaba mas de ésta alabada pelicula. No es que no película, pero yo creo que pudo haber dado para más. Las muertes, yo creo que estan muy buenas y originales, con mucho gore (al contrario de lo que piensan otros usuarios de abandomoviez). Es más, creo que esta es una de las ventajas de Viernes 13, y que ¨salvó¨ la película, porque o sino, mi nota iba a ser mas baja.

En realidad, no creo que haya sido mala la película. La tensión que intenta transmitir la misma, lo logra. Creo que es de los puntos a favor de la pelicula. Otro punto a favor son las muertes; ah y también me gustó mucho el giro de tuerca que hubo en los ultimos minutos, que junto con las muertes es lo que mas destaco de la pelicula. En cuanto a lo malo, yo creo que la película avanza a un ritmo un poco lento; en mi opinión aquellas escenas y conversaciones mas simples se alargan demasiado (me recuerda a ¨El exorcista¨.. aunque supongo que eso ya es algo común de algunos filmes clásicos).

Repito: no es que ¨no me gusta Viernes 13¨; yo creo que es un filme grande que creo a un asesino icono del cine de terror, es solo que me esperaba un poco mas de la película. A parte de eso, prefiero a otros asesinos como Freddy Krueger, Leatherface, Michael Myers.. Aun así, recomiendo esta película, que no es para arrepentirse.

José Alejandro

• 6 Jul 2014

Primera película de la saga Viernes 13, dirigida por Sean S. Cunnigham. Sin duda un gran impacto para la época de los 80, el campamento maldito en medio de la nada, asesinatos desde la parte de abajo de una cama, gritos de Jason en la oscuridad, suspense, y un asesino desconocido que acecha en las sombras, no es una de mis favoritas de la saga debido a que no es Jason y tampoco es un buen imitador como en la parte 5, pero tiene que ver con su pasado y es un film bastante influyente en sus secuelas ¿quien no se queda pensando en Jason cuando termina la película?, que por cierto es la primera película en la que verdaderamente el asesino del machete aparece por primera vez.Buen Slasher, Puntúo la película con un 7.

Grifonte

• 6 Jun 2014

Esta ¨película¨ es insoportablemente mala, aburrida y vacía al máximo y no sería capaz de asustar ni a un conejo tembloroso, desde la tontería más absoluta de sus protagonistas, pasando por las muertes cutres y repetitivas, la total ausencia de argumento, los chistes malos, hasta su absurdo final, todo es un despropósito que degrada al género de terror y sólo puede ser defendido desde la nostalgia más rancia e injustificada. Sólo para frikis de la nada.

ForEverAndEver

• 27 Apr 2014

Para mi, las películas de Viernes 13 van a ser siempre inferiores a sus 3 primas principales dentro del slasher (Pesadilla En Elm Street, Halloween y La Masacre De Texas, en mi opinión al menos). El guion no tiene mucha ciencia que digamos, y después de haberla visto un par de veces eso nos queda mas que claro. Las actuaciones podrían haber sido mucho mejores, y aunque su mayoría de momentos de suspenso funcionan, algunos no cumplen su función de asustar y se hacen aburridos. Pamela Voorhees es sin duda una gran asesina, me hubiera gustado verla mas tiempo en pantalla.

Haciéndolo rápido, se puede decir que Viernes 13 es un clásico del terror ochentero, aunque es definitivamente la mas pobre en calidad e ideas de las películas clásicas del terror ochentero.

JUDROCK

• 27 Feb 2014

Una excelente película de terror , muy buena que aún en éste tiempo es difícil realizar. Los actores son buenos y de hecho existen muchos artículos de como escogieron a éstos para rodar esta película. Fué bueno el argumento y la verdad que original. Insisto que para la época estuvo genial y hoy a mi gusto, es un clásico.

Muy buena, una de las mejores películas de ésta clase, mezcla gore y terror en un ambiente bien realizado.

Un 10..

arioth castañeda

• 9 Jan 2014

Es una de esas películas que se pusieron de moda por ser una película de terror adolescente, como Halloween o Pesadilla en la calle del infierno, esta película tuvo una iluminación mas o menos buena (pero bueno eran los años 80), el movimiento de camaras fue bueno, alguna que otra escena o actuación puede parecer absurda, pero fue perfecta para esos tiempos. La historia es original, se va desarrollando sola y lleva una secuencia muy buena, hecha cuidadosamente y un final muy bueno y original, llena de misterio.

devi

• 26 Dec 2013

Una basura de principio a fin que solo se puede defender desde la nostalgia mas rancia. Es totalmente predecible y los actores lo hacen penosamente mal. Hasta Kevin Bacon está penoso. La mamá de Jason resulta ridícula en su locura y se le nota que no sabe actuar. Y además está plagada de errores. Cuando le cortan la cabeza a la madre de Jason se ven claramente que los dedos peludos que tiene son de hombre, el técnico de efectos especiales. O la piel que se distingue en los apuñalamientos el maquillaje de la piel real. Un despropósito.
No tiene personajes, tiene morralla que se pasea por la pantalla esperando su turno de morir.
Cuando se estrenó la crítica ya la destripó y merece seguir en el hoyo, solamente respetada por un puñado de fanáticos incondicionales. No solamente es una burda imitación de las anteriores y mejores Halloween y La matanza de Texas, sino que también es la película que mas daño ha hecho al género de terror, pues ha sido tan imitada buscando dinero, que ha dado lugar a centenares de películas incluso peores, que han copiado su endeble argumento.
Porquería de la que cualquiera que entendiese de cine y de cine de terror tendría que huir. Ni siquiera entretiene, es patética a nivel máximo.

1/10. No le pongo un cero porque sus secuelas son todavía peores y a ellas les reservo el cero.

karlingas

• 20 Dec 2013

esta peli marco mi infancia y me llevo por el gusto del genero del terror y el gore, para ser de los años 80¨s tiene buenos fx, ademas es el comienzo de los clichés para estas pelis, la chica sexy y caliente, el cómico sin novia, el chico rudo, muy buena, es entretenida, hay escenas predecibles o obvias, pero son muy bien logradas, aun que obviamente al ser la primera de toda la saga tiene menos sangre, pero para mi gusto la mejor la recomiendo si no haz visto como inicia una de las sagas mas largas y sangrientas para mi gusto consiguela.

alvarock13

• 3 Dec 2013

esta cinta clasico del cine de horror ochentero pues es mas la fama que tiene, que de buena pelicula ya que solo porque cuenta con el respaldo de paramonut se hizo famosa si no hubiera sido asi hubiera pasado sin pena ni gloria