Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (301)

• 20 Mar 2010

Pelicula que inicio una larga saga que no es mucho de mi agrado.Un grupo de adolecentes calenturientos de campamento son asesinados uno por uno.Esta es la que mas me gusta de la saga,quiza por que no sale jason eh bueno casi casi no sale.Vale la pena.

billy_lum

• 7 Mar 2010

Después de todo se trata solo de una imitación de Halloween que salió bastante bien parada.

Por que seamos sinceros, el guión es pésimo.

Realmente viernes 13 apenas tiene guión, trata de un grupo de adolescentes hormonados que se van a un campamento a follar y a drogarse y empiezan a ser asesinados uno a uno.

El guionista nos cuenta la historia patosamente en los últimos 5 minutos cuando ya solo queda una superviviente, al mismo tiempo que nos revela la identidad del asesino, el cual no sale ni una sola vez hasta el final, mejor que os olvideis de cualquier atisbo de intriga.

Lo más destacable es esa atmósfera malsana que se respira por el campamento de crystal lake, una banda sonora adecuada (aunque muy desfasada), los efectos de maquillaje del gran Tom Savini, y alguna que otra muerte bastante bestia como la del personaje de Kevin Bacon que ha quedado para el recuerdo. Y el final, que si bien hoy en día es el tópico más visto en el cine de terror en su día asustó y resultó bastante original.

Un slasher correcto e interesante pero quizás demasiado mitificado.

ozzygimenez

• 28 Feb 2010

Que decir de esta pelicula que no se haya dicho. Una terrorifica historia que es todo un clasico con un argumento que aunque ya no sorprende a nadie en su epoca fue de lo mas terrorifico tanto para jovenes como para mayores. Creo que es la pelicula que mas imitaciones tiene y tendra en lo que es el cine Slasher. Un ambiente terrorifico puramente camp. Una historia de los mas terrorifica aun, llena de sorpresas y con buenos actores, y ademas por supuesto, muertes que ya son clasicos. Algunas bastante originales y otras mas aun. Con sangrientos fx de Tom Savini que rozan el gore y que son todo una delicia. Con los años puede que haya envejecido bastante pero es todo una referencia en el cine de psychos. Para mi casi una obra maestra.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Muy entretenida y agobiante, la atmosfera que se respira es de autentico terror criminal.Pese a todo no me agradó tanto el guion, no lo veo profundo, mas bien tiene poca base creible, diria yo.Se centra sobre todo en los asesinatos, y el temor al ser descubierto por el asesino. Personalmente me esperaba mucha mas profundidad en la peli, sobre todo en guion, lo veo muy simple. Le doy un 6 ya que no es santo de mi devocion.

Ictus

• 27 Feb 2010

Si bien es cierto que la pelicula es lenta y por momentos hasta tediosa, no deja de ser una buena y necesaria introduccion para las siguientes peliculas. La modalidad de asesinato en primera persona omitiendo todos los detalles de las muertes resultan molestos, mas si primero se vieron las peliculas en ue aparecia Jason, ya que uno espera ver toda una escena explicita.
Aun asi la pelicula logra su cometido, que es entretener y servir de introduccion a las peliculas venideras.

lookmaster

• 27 Feb 2010

debo decir que sta peli era la que me faltaba ver y me aburrio algunas partes pero la trama fue bastante original para tener tantas secuelas ,lo mejor de viernes 13

toxie

• 24 Feb 2010

Volvi a ver la pelicula hace poco y debo decir que , salvo por los buenos fx del siempre eficaz Savini, es una de esas peliculas que envejecen y muy mal. Es simple, los dialogos son tontos , ademas se hace larga y aburrida.
Las continuaciones con Jason son mejores, mas muertes y mayor carisma en su psychokiller.
De ésta las muertes rescatables son la de Kevin Panceta y el hachazo en la cara en los aseos.Y en este tipo de peliculas si no hay muertes impactantes, no dan la talla.
Un referente del slasher que para mi no lo es tanto.

pato 22

• 16 Feb 2010

Uno de los mas grandes clasicos del cine de terror de los 80`s. Si bien la pelicula fue echa con poco presupuesto logra llegar al publico con un toque de realismo. Una pelicua muy buena, que creo que todo fan del cine de terror no puede dejar de ver este ran icono del sine slasher ochentoso. .

rapero de por vida

• 7 Feb 2010

la mejor pelicula de los 80 esto es lo que yo opino de viernes 13 la mejor simplemente

brisa

• 1 Feb 2010

si esta pelicula no hubiera existido tampaco hubieran existido sus predesesoras,lo cual ,hace la mejor pelicula de los 80 hasta 85

Kelley

• 1 Feb 2010

Con permiso de Halloween esta es una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos y el inicio de toda una saga.

maria del carmen

• 28 Jan 2010

bien para un comienzo ya que marco la historia de viernes 13 ,sus predesoras fueron mejores,la banda sonora fue buena y las actuaciones mejor aun.una obra maestra

Chickalkal

• 27 Jan 2010

Cuando una película resiste tan mal el paso del tiempo es que no es muy buena. La originalidad (en su día) del planteamiento, y la capacidad que tuvo para iniciar una saga le merecen un respeto, y algunas de las escenas ¨escabrosas¨ esta ciertamente lograda.

GothicNeku

• 26 Jan 2010

Mitica pelicula que marcó un genero del Cine de Terror (Si no me equivoco).
Obviamente, esta desfasada para la epoca actual (Los efectos especiales no son lo mismo, por supuesto).
Aun asi, teniendo en cuenta como era el cine en aquellos tiempos, se merece un 10.

NoFear

• 13 Jan 2010

Film de culto que le debe gran parte de su exito a La noche de Halloween de Carpenter y que se puede considerar como uno de los padres de los slasher que tanto se fueron popularizando en los 80. Un film rodado con un presupuesto infimo y lleno de carencias tanto narrativas como visuales, pero con encanto.

Resulta soprendente en muchas de sus secuencias y la escena final sigue resultando estremecedora a dia de hoy. Eso si, el tiempo lo ha castigado bastante y hay que verlo con calma, porque resulta bastante lento, pero aun asi es muy recomendable.

ENIGMATIC

• 11 Jan 2010

Buen comienzo de la saga de viernes 13.. tiene buenas muertes. pero no tanto como las demas.

chucky511

• 3 Jan 2010

Poco podría añadir que no se haya dicho ya de esta gran joya del cine de terror. De los mejores slashers existentes sobre la faz de la tierra, con buen suspense, unos efectos de maquillaje increíbles, música aterradora y grandiosa y el inicio de una de las mayores franquicias de todos los tiempos. Una maravillosa muestra de buen cine de terror (del que es imposible que hoy en día hagan ya). . . .

pacorraman

• 1 Jan 2010

Uno de los mejores slashers de todos los tiempos empezando una de la sagas mas famosas del cine de terror suspense, asesinatos sangrientos y el asesino como no sorprende una mujer mayor de una 40 y tantos un clasico imprescindible

hatebreed

• 28 Dec 2009

Es obvio que Jason es mucho mejor como asesino pero que mejor forma de empezar la saga que con una mujer psicopata? Una gran peli inicio para una genial saga

putos

• 24 Dec 2009

entretenidilla 1ª parte con algo d sangre de por medio.
el final es totalmente inesperado y espectacular pero esta pelicula en concreto no me gusta tanto komo las anteriores.
me agrada mas jason como asesino.