Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (301)

CAPAZz

• 19 Apr 2009

Bienvenido al slasher, tu hablas mucho ramsfake, actuas cómodo, despues te parten, dime , ¿que harás tio cuando te alcancen? Los pasos en crystal lake traen suspense. Yo asesino serial, ni pienses , ¿Veis el exceso de sangre? Es un Heisser. Un golpe en seco con mi martin deil, asi aprendeis, a distraeros por el camping eii, el mal es lo que muchos quereis, un saco tapa mi cara despliego el guinsu que haceis, soy black crismas , mike myers en blodi merys y tu no serás mi tommy jarvis, llamen al quarterback, coje el teléfono, mi caminar es lento pero escojo con pasividad, es la agresividad del ser supremo, capaz fernandez voorhees, rebano tu pelvis. Es mi homenaje personal al género, afilao mis ánimos se suben a la barra soy el amo. Amo los cuchillos, las tijeras , los punzones las seguetas... Tu saca las tetas rompo la puerta.

Wright

• 15 Apr 2009

Un clasico del cine de terror de los 80 k todo el mundo conoce, y el cual dio lugar a una infinidad de secuelas. Lo dicho, es buena y es un clasico, pero tpoco es una joya ni una obra maestra. Entretenida y buena, con algun asesinato conseguido, pero nada mas.

sergi1980

• 6 Apr 2009

bueno, si, sera un clasico y todo lo que querais, pero a mi no me parecio gran cosa. no es ningun bodrio,es entretenida pero no es nada original,me parece como si quisieran imitar ¨Halloween¨ que aparecio antes.recuerdo alla en los 80 que en tve la emitian precisamente los viernes y 13
le doy un 6 por entrañable y por el final

VANDERSON

• 1 Apr 2009

Bueno que voy a decir de esta pelicula que no se haya dicho ya por aqui, buenisima, una obra maestra, todo un clasico del cine de terror. Esta es la primera parte de uno de los titulos mas famosos del cine de terror viernes 13, que luego daria lugar a un par de secuelas bastante inferiores, pero que se dejan ver. Viernes 13 sigue los pasos de la matanza de texas, las colinas tienen ojos, halloween, la ultima casa a la izquierda y pesadilla en elm street, es decir, el subgenero de los psychokillers. Aqui nos encontramos, con unos jovenes monitores, que son contratados para trabajar en el campamento de crystal lake, el cual, vuelve abrir sus puertas despues de tantos años cerrado, por una serie de asesinatos que ocurrieron alli años atras, y que nunca llegaron a resolverse. Pero las pesadillas del terrible pasado que oculta el campamento de crystal lake, se hacen realidad, cuando estos jovenes monitores, van apareciendo asesinados uno a uno sin ningun motivo aparente. Todo un clasico, una joya indiscutible del cine de terror, recomendable. .

Ernesto.

• 13 Mar 2009

La primera de muchas...

Una película muy bien hecha que te mantiene el suspenso hasta el final, mucha intriga desde el comienzo, estas ahí pendiente de todo. Varios sustos que tienem buenisimos.
El final muy bueno muchos piensan que el asesino es uno y al final resulta ser quien menos te imaginas.

Luego, el susto fianl.

Viva España

• 4 Mar 2009

Histórica película que supuso el nacimiento de una de las sagas mas largas de la historia del cine, además de convertir en un icono absoluto del cine de terror a su protagonista el asesino Jason Voorhees. El argumento casi ni aparece, aquí lo importante es ir acabando con los protagonistas uno a uno, y cuanto mas gore mejor (una hacha clavada en la cabeza, gargantas abiertas ...); uno de los logros es el utilizar al espectador para que vea mediante la cámara subjetiva del director, como si fuera él el propio asesino y viendo lo que él ve, al estilo de los giallos de Darío Argento. Además el final sorpresa no está nada mal. La música recuerda mucho a la utilizada en ¨Psicosis¨. A comienzos de los ochenta su estreno supuso un taquillazo y abrió al cine de terror adolescente y gore las puertas de par en par.

mad warrior

• 22 Feb 2009

Un clásico de terror mezclado con violencia,suspense,sangre y sexo que se ha convertido en un mito del cine desafortunadamente quemado con los años.
En fín,esta primera parte,de las 11 que hay,es un escalofriante thriller de terror.

Varnae

• 17 Feb 2009

Clasicazo imprescindible.
Excelente musica que ayuda a la ambientacion. Escena final memorable.
La moraleja: Chavales salidillos, cuidadin con el folleteo y el alcohol o acabareis mal, je je.

korem

• 13 Feb 2009

esta pelicula en su tiempo revoluciono el cine de terror,es todo un clasico que nadie deberia perderse,una buena trama,buenos asesinatos y la madre de jason como protagonista,de esta manera se pavimentaron los cimientos para las sigientes peliculas de slashers muy buena pelicula y como no podia ser de otra manera muy recomendable veanla y si pueden gaganse con una copia

David30

• 3 Feb 2009

Marco epoca y estoy deseando ver el remake. Asesinatos muy sangrientos,un niño monstruo y final sorpresa. Fue el comienzo de un personaje mitico en el cine.

Noriko

• 30 Jan 2009

He aquí el comienzo de toda la gigantesca saga de uno de los grandes asesinos de cine, en esta sin embargo Jason es en la única peli que no mata a nadie, buenas interpretaciones y mucha intriga, le pongo un 10 por encender la mecha de lo que seguirán unas buenas pelis que a su vez generarán miles de clones de esta, RECOMENDABLE.

Cody

• 27 Jan 2009

Sí, sí, vale, es un clásico, como queráis, pero eso no quita para que la película sea mala. Dios, las actuaciones son completamente horrrrrribles, la historia es decepcionante y es igualita y calcada en todo momento a `Halloween´. Es merecedora de un premio Razzie a la peor película, que pena que no lo ganara. No os la recomiendo. Allá ustedes.

Lennox

• 14 Jan 2009

Me e visto la saga al completo y sigo diciendo que esta junto a la 2 y a la 3 son las mejores de la saga. a partir d la 4 la cosa fue empeorando pero esta al ser la primera es la qe sera recordada mas qe ninguna y no es para menos pues sin duda es la mejor de todas. Entretenida, bien hecha para su año, con buenas situaciones, un maravilloso guion y todo perfecto xDD lo qe fastidia esk el asesino no sea Jason que obviamente es a quien atribuyen como psicopata de la saga y que en todo momento se vea al asesino en 1ª persona, pero en el fondo es mejor xQ te deja con la intriga para luego llevarte el sorpreson cuando lo desvelan! es una joya del genero! imprescindible para todos los fans del terror!!

bengals

• 14 Jan 2009

excepcional pelicula que es y sera una de las mejores de la historia del genero,no hay calificativos suficinetes para valorarla.

danieku

• 14 Jan 2009

Buena pelicula para sus tiempos con muchos asesinatos e intriga y el emfoque de camara en que da la sensacion de que el asesino esta alli mismo esta muy bien. pero viendola a tiempos de oy se hace muy singular y no ofrece nada nuevo ni inesperado que no se pueda ver en quarquier otra pelicula de terror. Aun asi es un buen clasico digno de ver.

castor_troy

• 10 Dec 2008

mmm.. mi opinion ya la di est my buena la peli gran exito de los 80 .. gran obra maestra de sean cunninghan..pro no es la trama q todos conocemos como el psicopata y maniatico homicida jason voorhees matando a todos con sus elemetos caseros... sino la madre y es la unica pelicula de toda a saga en el q el no es el asesino pricipal... mas exito tendra la de steve minner ya q agrego la mascara de hockey famosa y tradicional ....y puso como vengador de la muerte de su madre a el pequño jason discapacitado ahogado enel verano de 1957

COCO 1

• 22 Nov 2008

Una gran obra maestra y primera entrega de una de las sagas de terror mas importantes de todos los tiempos. Su historia es muy simple pero no se porque a casi todo el mundo que la vio nos engancha, una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos. Desde que empieza hasta su impresionante final este film deja sin aliento a cualquiera. Sus actores hacen buenos papeles, pero el que mas me presto aunque dure poco es kevin bacon haciendo uno de sus primeros trabajos, su bso es realmente espeluznante, sus fx llevados a cabo por don mancini son una autentica pasada, si no vean la muerte de kevin bacon, impresionante, su guion como ya dije antes es muy normalito pero tiene algo que engancha, su fotografia es muy buena y sus decorados y escenarios estan geniales. Lo mejor es su final dando pie a un futuro que ya todos conocemos. Muy buena. Recomendable. .

zombieattack

• 13 Nov 2008

¿por que amamos a las peliculas de viernes 13? simplemente por que nos cumplen lo que prometen asesinatos en gran cantidad sin complicasiones ni pretenciones, eso lo que obtenemos desde la primera entrega y hasta el fin de la saga (ojala el remake sea igual, si ser una simple copia calcada ) y decepcionaria a sus fanaticos otra cosa, es una de las pocas peliculas que pueden presumir eso, poder repetirse sin ningun problema por parte de su publico

coffinjoebasc

• 22 Oct 2008

SPOILER
SPOILER.
Un clasicazo, y una buena pelicula con una buenda banda sonora, hay muertes, intriga, sangre, lo tiene todo, por eso le doy un 10.Aunque tambien hay que admitir que no fue tan original en su epoca, lo primero es que recuerda algo a psicosis, quien la haya visto ya sabeis por que, no quiero decir la trama :)
Y lo segundo es la banda sonora se da cierto aire a la de psicosis tambien.

poltergirl

• 13 Oct 2008

clasico de clasicosla mejor pelicula de su año con la mitica pamela y el malvao jason son una genialidad sin fin