Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (301)

tallero

• 1 May 2008

Peli de visión prácticamente obligada para el fan del cine de terror que se precie. Poco puedo aportar a lo ya dicho que hay más de 100 críticas ya, así que me conformaré con recomendarla sin más.

WantedFox

• 25 Apr 2008

Bueno, para empezar debo decir q soy nuevo y este va a ser mi primer mensaje, critica, opinión,.. o como lo querais llamar, y he elegido esta pelicula para hacerlo ya que a esta saga le tengo un cariño especial ya q la segunda parte de esta saga fue la primera pelicula de terror q recuerdo a ver visto.
Luego pasaron los años y si, siempre supe de ese asesino de la mascara de hockey pero nunca me entro la curiosidad de saber mas sobre esta saga y este personaje y tampoco asimilaba q aquella pelicula que vi cuando era un criajo era el primer film en el que salia este personaje; Jason. Y asi asta que vi la muy decepcionante para muchos Jason X, por la cual me entro curiosidad por saber si ese personaje era el mitico "asesino de la mascara de hockey", y buscando en internet mi sorpresa fue que efectibamente, era ese el famoso psicokiller y que ademas esa era la 10ª parte de la saga. En ese momento senti quebia conseguir todas esas peliculas como fuera, y asi fue, poco a poco fui completandola hasta tener toda la saga de Viernes 13 en mis manos.
Y bueno, depues de esta peazo introducción y esperando q ningun@ se haya quedado dormido, dire que en mi opinión esta es junto a la 4ª y 6ª parte, la pelicula de la saga que mas me gusta. En mi opinión un argumento muy simple muy bien llebádo a cabo; una madre que busca venganaza por la muerte de su hijo. He de decir q solo le pondría una pega a esta pelicula, y es q el antagonista no es Jason,jeje. Y bueno, tambien comentaría algo sobre las que menos me han gustado, pero eso lo hare dejando un critica en la para mi desastrosa 9ª parte; el Viernes Final.
Un saludo

eudlf

• 15 Apr 2008

El psychokiller que lo empezó todo, para bien o para mal, ya que dio lugar a toda una horda de asesinos enmascarados con todo tipo de traumas infantiles, junto a, en menor medida, La noche de Halloween, John Carpenter, 1978, y que además dio pie a una de las series más longevas y de mayor éxito de la historia del género, con nueve secuelas directas, un crossover con Freddy Krueger (Freddy contra Jason, Ronny Yu, 2003) y un remake en ciernes (Viernes 13, Marcus Nispel, 2009). Lo curioso es que su personaje icónico, Jason Vorhees, prácticamente no aparece (y sino que se lo pregunten a Drew Barrymore, que en Scream, Wes Craven, 1996, perdía algo más que el juego que el asesino Ghostface le “proponía” por identificar erróneamente al psicópata de esta primera parte) excepto al final (lo hace oníricamente en el sueño de la protagonista, para dar el consabido susto sorpresa y presentar al verdadero protagonista de toda la saga venidera), y, por lo tanto, su objeto más representativo, la máscara de jockey, tampoco (de hecho, ésta no aparece hasta Viernes 13 3ª parte, Steve Miner, 1982, cuando la “toma prestada” de una de sus víctimas). Por lo demás, y como siempre, personajes que no te importan nada, actores tirando a mediocres (entre los que destacan una terrorífica Betsy Palmer como Pamela Sue Vorhees y un primerizo Kevin Bacon), historia previsible (se sabe quien va a sobrevivir desde el momento en que sale en pantalla, al igual que la identidad del asesino) y asesinatos más o menos creativos (obra del genial Tom Savini. Atención a la muerte de Bacon, con un berbiquí atravesando primero su cama y luego su cuello) para un correcto slasher.

pulpluis

• 28 Mar 2008

y bueno, esta pelicula, el clasico de clasicos, el que le dio la vuelta a halloween, ya que este tuvo mas posibilidades de estreno en su epoca, no asi como hallloween que fue estrenada por estado y por eso no fue muy conocida como esta. en fin, buenisima, ya que nunca sabes quien es el asesino, te lo muestran como la mama de jason obviamente, pero alguien la vio matar a alguien???? es obvio que fue ella, pero el otro dia pensando en algo que lei... me dije, es verdad, nadie vio a la señora vorhees matar a alguien, a lo mas la vimos pelear con alice, pero nada mas... en fin, una esquizofrenica que mataba por amor a su hijo, la mejor madre de todas...jojojo...

eso..una gran pelicula. un clasico de clasicoss...

thrawn

• 5 Mar 2008

cualquiera al que le guste el cine de terror, habra visto cientos de pelis como esta, pero es necesario conocer los origenes de algo que te gusta. con este genero sucede lo mismo. hoy dia esta peli se ve algo floja, pero es muy de su epoca. peli solo recomendable para los puristas, sino, te aburrira. maravillosa

LOS 7 DE BURKITTSVILLE

• 2 Mar 2008

Primera parte que da vida a un icono del terror, haciendonos saber la razon por que es tan bruto en las demás secuelas, atrabes de la muerte de su madre. Las muertes, que no son 13 como algunos dicen si no 10, son muy geniales y a extremo gore, lastima q sensuran dichas escenas. Todo por culpa de esos mamamones sensibles q de desmayan al ver su propia sangre. A nosotros nos gusto y tambien algunas de las siguientes partes de la serie.

hicks

• 15 Feb 2008

Los avispados ejecutivos de la Paramount aprovecharon el bombazo crítico-comercial de La Noche de Halloween para financiar, promocionar y distribuír en casi tiempo record esta modesta peliculita de terror que arrasó en taquilla, especialmente en Europa (donde se estrenó antes que el film de Carpenter). De calidad superior a la mayoría de producciones similares que se estrenaron a raíz su gran éxito, languidece en cambio al compararla con la obra maestra de Carpenter, sobre todo en cuanto a puesta escena y capacidad de generar suspense. Esto no quiere decir que sea un trabajo despreciable; es pasablemente entretenida, saca un aceptable partido del marco en que se desarrolla la acción (unas instalaciones para campamentos de verano en medio del bosque), y los sangrientos f/x de Tom Savini son brillantes. Aún así me parece (y es sólo mi opinión) una de las películas más sobrevaloradas del género.

blue system

• 16 Dec 2007

una de las mejores de la saga,aunque no salga jason,el ambiente que flota es inquietante y la musica con harry manfredini es excelente.Con un gran actor como es Kevin Bacon en sus inicios,y un maestro como tom savini,la pelicula no puede ser mala.

Angelo

• 16 Dec 2007

Obra seminal y de indiscutible carácter de clásico. Tratar de exaltar sus evidentes virtudes hoy dia ya resultaría hasta pretencioso. Lo único que cabe decir es que es de obligada visión para todos los fans del terror. Curiosamente todo el mundo recuerda a Jason y olvida a su predecesora...su propia madre.

sdvg

• 11 Dec 2007

esta pelicula es una de las mejores que he visto te mantiene al tanto de lo que va a suceder y al final saber ques la madre y no jason el que mata excelente 5 por la decapitacion

CrissCross

• 20 Nov 2007

Este clon de "Halloween" no es tan malo como parece. Se salvaria por una o dos escenas, aunque la idea de ver asesinados todo el tiempo sin que la historia nos de una razón mas que repetitivas persecuciones cansa un poco. Muy bueno toda la escena final y la música que lo acompaña. Esencial, de todos modos, para una noche de brujas o de desocupe con los amigos.

er_fiera

• 10 Nov 2007

fantastica pelicula con un ambiente que le hace diferenciarse de todas las demas copias que tiene. una slasher unica y unos asesinatos geniales. muy merecido clasico pionero en el cine de terror

Blade18

• 31 Oct 2007

es una de las mejores , pero algunas muertes no se ven pero puedes deducirlas como que a brenda la mataron con un hacha porque hay una en su cama y con sangre . Hay copias malas de ella como campamento infernal o campamento sangriento.

raito_yagami

• 9 Oct 2007

Una película que me encanta cada vez más. Adoro la saga Viernes 13, así como todos los slasher habidos y por haber (aunque no todos, porque hay por ahí cada bodrio que...)
Bueno, una película super recomendable. La historia hasta el momento no había sido uasada mucho en la época, por lo que bajo mi opinión, creo que fue la "inspiradora" de muchas películas de terror.
Aunque los asesinatos no se muestran mucho, únicamente se ven 5 que yo recuerde, la película está cargada de momentos de tensión.
Los actores tamién me parecen muy buenos y ademñas contamos con la presencia de los FX del gran Tom Savini. Una peelícula de culto que nunca olvidaremos.

TheCrow

• 13 Sep 2007

Bueno... Esta película, fue la que realmente originó el fenómeno slasher en los 80. Cierto que tiene claros precedentes como "La Matanza de Texas", "La Noche de Halloween" o "El Asesino de la Caja de Herramientas", pero hay que reconocer que fue "Viernes 13" la que perfeccionó (por así decirlo...) el estilo hasta convertirlo en lo que es: matar chicos adolescentes a cual más pardillo, con el gore justo pero necesario, sin mostrar demasiado al asesino, y a ser posible, con sorpresa final. Y esta película ya tenía todos los ingredientes... Se nota que el presupuesto no era demasiado elevado, y en ocasiones la fotografía es deficiente, demasiado oscura. Pero los buenos efectos gore de Tom Savini juegan la parte más importante, al fin y al cabo... Por lo demás, poco más que decir, sólo que en mi opinión es la mejor de la saga junto con la tercera. Merece la pena verla.

Lady_darkwater

• 21 Aug 2007

Es curioso ver al jovencísimo Kevin Bacon, por otra parte, si bien es todo un clásico y una peli de culto es un film bastante normalito. Los personajes son planos y los dialogos flojos, todo está forzado y el consabido pegote "no vayáis que es un lugar maldito" queda bastante fuera de lugar y ridículo.
Lo peor es que inició una saga interminable pero lo mejor es que nos ha brindado un personaje de culto, Jason y su máscara, y de eso tenemos que estar eternamene agradecidos

Agustin.

• 19 Aug 2007

Muy entretenida y agobiante, la atmosfera que se respira es de autentico terror criminal.Pese a todo no me agradó tanto el guion, no lo veo profundo, mas bien tiene poca base creible, diria yo.Se centra sobre todo en los asesinatos, y el temor al ser descubierto por el asesino. Personalmente me esperaba mucha mas profundidad en la peli, sobre todo en guion, lo veo muy simple. Le doy un 6 ya que no es santo de mi devocion.

pumpkin

• 8 Aug 2007

La primera y una de las mejores de esta legendaria saga. Las muertes son geniales (obras del maestro Tom Sabini), los efectos estan buenos y la pelicula es entretenida, lo curioso de este film es que el asesino es la madre de Jason.

Spike

• 6 Aug 2007

Todo un clasico del cine de terror, el comienzo de una saga en la cual va a peor, pero es digno de merecer por el resurgir de un personaje que se a convertido en un idolo.Esta es una joya con todo merecimiento y las escenas gore del maestro Savini es lo mas, eso si los actores no valen nada salvo la muerte de Kevin Bacon.Obra maestra.

anticristo

• 28 Jun 2007

para mí está algo sobrevalorada, pero ha de admitirse que no le falta suspense, ni buenos FX,ni escenas de terror bien logradas... tampoco es discutible su impacto comercial, ni su enorme influencia en filmes posteriores, aunque a su vez estaba bastante influida por giallos italianos como torso o bahía de sangre...