Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (301)

slipkram

• 13 Oct 2008

Clasicazo del cine de terror con cerdos universitarios y niños de papa yankis, me encanta la saga entera (salvo jason x) aun asi, las tengo todas y cada una de estas pequeñas joyas de mi videoteca personal. 13-2-09 El cine me espera para ver el estreno de la nueva de Viernes 13. Ya era hora joder

Alexander!

• 5 Oct 2008

Exelente pelicula me gusto mucho recuerdo que de niño me daba mucho miedo no podia dormir... unas muertesmuy originales, es un gran clasico lastima q la saga se extropeo despues de la XI por q las demas son un asko!

Sleepy Hollow

• 4 Oct 2008

Uno de los mayores clasicos inolvidables del terror, y me gustaria resaltar la palabra inolvidable.Un 10 como una casa. No te lo puedes perder.

pakitor

• 3 Oct 2008

Un clásico del género y una obra maestra del slasher de los 80. Una historia poco original pero tremendamente efectiva, un asesino misterioso del cual no sospechas en toda la película, gente joven pasándolo bien hasta que son acuchillados, buenas dosis de sustos y de sangre... A raíz de esta película surgieron unas cuantas imitadoras (The burning, Camping dil terrore, etc), pero la original y la mejor de todas es Viernes 13. Madre superiora del cine slasher adolescente (Scream, Leyenda urbana, Se lo que hicisteis...) y un título impreescindible para cualquier fan con buen gusto y para aquellos que disfruten del terror más ochentero.

ricotero 27

• 30 Sep 2008

esta pelicula esta buenisima es la primera que hicieron y es la mas antigua y original de toda la saga viernes 13 de todas las de viernes 13 me gustan mucho la unica que no me gusta es la parte 10 donde jason vorhees sale asesinando gente en una nave en el espacio y no en el campamento crital lake pero en fin esta pelicu esta buena por eso me ce algo de historia. se trata de un niño de 11 años llamado jason vorhees con problemas mentales y fisicos por eso su madre le da sobreproteccion pero un mal dia un grupo de adolecentes decide ahogarlo lo que provoca que su madre se vuelve loca y decide matarlos uno por uno mientras ellos se divierten ella los asesina jurra vengar la muerte de su hijo jason
vorhees

hawkmoon

• 8 Sep 2008

Primer y digno capitulo de una saga que haría historia.

Una pena no disfrutar de Jason desde ésta primera entrega.

trashenzo

• 11 Aug 2008

Uno de los mejores Slashers de la historia con escenas increibles como la de Kevin Bacon atravesado por una flecha por debajo de la cama. Un comienzo que ha dado a muchas pelis másy a una saga ultra conocida en el mundo del gore. Todo un clásico.

resident evil

• 10 Aug 2008

bueno me parece correcta esta peli por ser del año 80 me parece bien, las actuaciones son buenas las muertes tambien
lo unico que no me gusto es que cuando matan no muestran al asesino si no muestran cuando ya la persona esta muerta.
bueno pero por ser de jason la apruevo.un 7

FREDDY KRUEGER

• 27 Jul 2008

EXCELENTE PELICULA DE HORROR TIPICA DE LOS AÑOS 80, MUY BUENAS ACTUACIONES Y LAS MUERTES ESTAN MUY BIEN LOGRADAS. LA PARTE FINAL, MI FAVORITA EN TODAS LAS PELICULAS DE ESTA SAGA, CUANDO LA CHICA QUEDA COMPLETAMENTE SOLA Y DEBE INTRODUCIRSE EN EL BOSQUE A MEDIA NOCHE ES TERRORIFICA. ME ENCANTA LA PROTAGONISTA DE ESTA PELICULA.

blackflame

• 26 Jul 2008

Clasicazo del cine del terror que se mantiene muy bien pese a los años. Grandes y creibles actuaciones y varias escenas fantasticas

epilef666

• 25 Jul 2008

Todo un gran clasico que ya empezo con infinidad de muertes pero aun asi no es el inicio del destructor masivo del cual todos conocemos. Pero diria que la saga de viernes 13 empezó bien con esta cinta. Recomendable para recordar aquellos viejos tiempos en el que el cine de terror adolescente daba sus primeros pasos.

coñajagua

• 15 Jul 2008

muy terrorifica , muy sangrienta, pero si muy buen clasico. hay algunas partes muy terribles , con efectos muy comunes en las peliculas de los ochenta.
he visto tantas peliculas y nunca vi algo tan sorprendente . es el terror llevado al terreno de lo cotidiano....

Matt L

• 9 Jul 2008

Un clásico ochentero, una de las películas de terror y suspenso más famosas. La recomiendo, es una película magnifica.

romeriano

• 30 Jun 2008

Clasicazo de terror de los 80!

Imprescidinble para gente que se las de de saber de pelis de terror tienen que verla!

de las mejores pelis de slasher del cine de terror!

salu2!

jesustey

• 9 Jun 2008

Solo hay k decir unas pocas palabras, es el clasico de terror como halloween y pesadilla de elm street.

Lunt Slasher

• 2 Jun 2008

Muy buena pelicula a pesar de q varias de sus secuelas no son tan buenas (casi ninguna esta y la seis). Esta muy bien lograda la esquizofrenia de la sra voohees. Mundial

aod

• 30 May 2008

¡Putas! la verdad es que las pelis de viernes 13 son en sí mismas el género Slasher. Ahora parecen cutres de la ostia pero cuando iban saliendo esto de matar a lo burro
era brutal. No se puede comparar con Dog Soldiers o Saw pero si vas a mirar ¿de cuántas pelis se han hecho hasta 10 partes?. Jason Voorhees es el asesino de la máscara de hockey, lo hemos visto hasta en las tortugas ninja, Viernes 13 no es una gran película, Viernes 13 es el orígen de algo que nos gusta a todos, Viernes 13 fue genial.

TERROR 666

• 29 May 2008

"viernes 13" es una todo un clasico de culto en el cine de terror, claro que no supera a grandes obras como "psicosis", "masacre en texas", "halloween", "carrie", etc. Pero esta bastante buena, es original y aterradora, sobretodo porque vemos el comienzo de uno de los asesinos mas famosos del cine: "jason voorhees", pero aqui el no es el asesino, sino su madre, quien decide vengarse de los jovenes del campamento "crystal lake", por dejar que jason muera ahogado y por haberlo maltratado todo este tiempo, decide matar a todos de forma brutal. Jason empieza a matar en la segunda parte, pero aun no usa su famosa mascara de hockey, recien en la tercera parte, jason, oficialmente empieza a matar, con su mascara y su machete, desde ahi comienzo la verdadera saga, que se extiende a travez de los años, y llega hasta la novena parte, luego aparecio "jason x" y dos años mas tarde "freddy vs. Jason", habra la decima parte de "friday the 13th" en el 2009 aproximadamente, o tal vez 2010, aun no se sabe exactamente cuando. En fin, jason ha sido mi asesino favorito luego de michael myers y freddy krueger, es el mas salvaje y brutal de todos, uno de los que mas peliculas tiene y uno de los mas famosos del mundo. ¿quien no conoce a jason voorhees o no ha odio hablar de sus peliculas? en definitiva, si buscan un buen clasico del terror, con mucha sangre, violencia y muertes, vean "viernes 13", de seguro les dejara satisfechos, con sus buenas actuaciones y su sencillo pero eficiente argumento, es una historia muy original e innovadora para el genero (al menos en su epoca: 1980), sigue siendo un clasico de los buenos y uno de los mas famosos de todos los tiempos, con excelentes efectos y un maquillaje realista y aterrador. No la gran cosa en cuanto a la produccion, teniendo en cuenta de que sean s. Cunningham recien estaba comenzando con su carrera como director de cine, y aqui se nota que aun siendo "amateur" nos puede entregar obras maestras como esta, claro, sin ser del todo excelentes, pero si 100% innovadoras y brutales. Pero creo que la secuela merece mas aplausos, ya que es jason el que continua y a la vez empieza de vuelta los asesinatos, ademas hay mas gore que en la primera parte. En si, es una pelicula escalofriante, con buenos momentos de tension y suspenso, con los tipicos gritos de las chicas que huyen del asesino y son capturadas por el y mueren, luego la sobreviviente esta en una persecucion con el asesino y ve todos los cadaveres, luego se enfrente con el y lo mata, para dar inicio a una secuela, eso si (el final siempre tiene que ser con suspenso, o sino no funcionara la secuela), eso es lo que fue para mi "viernes 13", una autentica joya del genero y un verdadero clasico de culto, tanto para fanaticos de jason voorhees como para los del cine de terror. Creo que ambos pensaran igual. Creo que todos saben el argumento, asi que no lo repetire por milesima vez. Destacar tambien la excelente actuacion y la sangrienta muerte de kevin bacon, atravesado con un cuchillo por el cuello, cuando estaba acostado en la cama. Me gustaron todas las actuaciones, en especial las de kevin bacon, adrienne king y el resto del elenco. Resumen: "viernes 13" es un clasico de 1980, muy famoso y tambien muy temido por la audiencia, la recomiendo a los fanaticos del genero y a la gente valiente (veamos si lo siguen siendo despues de ver esta aterradora pelicula) "friday the 13th" no es solo una pelicula horror, sino el nacimiento de un gran asesino, de un gran icono, de un gran maestro del terror: "jason voorhees".

norman - bates

• 17 May 2008

es buena la verdad los efectos me gustan porke son a mano limpia no tienen ninguna clase de retoque digital, me encanta la cara de maniaca de pamela voorhes, la historia es un poko reforzada, de todos modos un clasico ke vale la pena ver.

yo_yo

• 16 May 2008

bastante entretenida! tiene unos efectos bastante buenos para la epoca y la verdad es que el guion esta bastante bien... quizas le falta un poco mas de tension, pero sin duda este clasico hay que verlo!!