Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (301)

gsr

• 22 Jun 2007

Sin duda, la primera de Viernes 13 es la mejor de la saga, y para mi gusto es la mejor película de matanza de adolescentes de los 80. Tras el éxito de Halloween, Viernes 13, dirigida por el casi desconocido Sean S. Cunningham, siguió con las películas de aseinatos que mataban adolescentes, y dio pie a una de las más extensas e importantes sagas del terror, junto a halloween y pesadilla en elm street. Creo que entre estas tres sagas (halloween, viernes 13 y pesadilla en elm street), Viernes 13 es la más original (me refiero a la primera parte) por un mejor guion e historia, ya que en pesadilla en elm street y halloween se sabe quien es el asesino, en cambio en Viernes 13 no.
Mis peliculas de terror preferidas son: Psicosis (y sus secuelas), Halloween (y sus secuelas), Viernes 13 (y sus secuelas), Pesadilla en Elm Street (y sus secuelas) y Scream (y sus secuelas).

MiMo

• 12 Jun 2007

sin duda una obra de arte a un que deja no tanto ver la sangre claro varias tomas cuando estan los que avitan el campamento se mira un plagio de halloween pero esta bien hecha te deja a la imaginacion quien es ademas la mama de jason parece que tomo esteroides XD aguanta carilla menos al ultimo recomendada

vassago

• 12 Jun 2007

esta pelicula marca epoca, de esas que todo el mundo ha visto y conoce, aqui se empieza a forjar la leyenda de jason, hay bastantes asesinatos, aunque sin excesiva crudeza, son bastantes light y la sangre como que apenas se deja ver

Lamberto

• 18 May 2007

Esta buena, a mi me gusto y es un clasico. La ambientacion esta buena, y da unos lindos sustos. El final es muy bueno y la recomiendo.

yusduran

• 11 May 2007

Todo un clasico del terror , aunque a veces da mas risa que miedo.
Observad a medida que pasan las peliculas de la saga , los avances en los efectos especiales.
Es increible.

[!] MonO [!]

• 8 Apr 2007

me gusto pero no tanto. para esa epoca tuvo que haber sido muy bueno y para ahora es bueno tiene buen guion pero no me gusto eso de que el mismo asesino diga sus razones al ultimo hace que el publico no se imagine nada. la actuacion de la q hace pamela voorhees no me gusto muy sobre actuada pero aun asi me sique gustando esta peli por ser el comienzo de una saga(sigo sin entender como triunfo la idea de que jason sea el prota en el resto de la saga)

Robert

• 18 Mar 2007

El comienzo de la saga mas larga de la historia.Esta 1ª parte ya es un clasico del terror,aunque aqui la q asesina es la madre de Jason.Peliculon sin duda...muy recomendable!!!!!

• 9 Mar 2007

La primogénita de una de las mejores sagas de terror (junto a "Pesadilla en Elm Street" y "Halloween") del cine de terror. Nunca me canso de verla. Una película que, aunque no aparece Jason, se disfruta de una manera genial.

hellraiser

• 27 Feb 2007

pelicula de los 80 todo un clasiko del cine de terror seria una pena k os la perdierais (si esk aun no la abeis visto)la recomiendo a los fans del genero ya no sacan pelis wenas la verdad komo esta donde esten las sagas komo viernes 13, pesadilla en elm street y halloween k se kite la basura asiatica k sale ahora

Poe

• 26 Feb 2007

Antes de nada decir que soy fan declarado de esta saga, y tal vez no sea excesivamente objetivo con ella, pero realmente esta parte es una maravilla y eso que no sale (asesina) practicamente Jason, aun con eso, es buenisima, y el comienzo para uno de los mayores si no el mayor asesino cinematografico. Los asesinatos curradisimos (SPOILER: el de la flecha y el corte de cabeza final, memorables. FIN). La musica es buenisima, repetitiva, pero si, buenisima. Un peliculon de terror en toda regla. RECOMENDADISIMA.

Lowell Freeman

• 9 Jan 2007

Para mi no es una obra maestra pero es suspense y terror del bueno. Muy buena. Muy fuerte en muchas escenas de la epoca. y desde luego la mejor de toda la saga. Siendo las demas para mi malas apareciendo un asesino gigantesco de no se donde y para mi sin sentido. Esta primera parte si te mantiene en vilo muerte tras muerte, si tiene un sentido y moraleja en la causa del porque y el asesino se descubre al final invitando a los espectadores a intentar adivinar quien es. Ademas, la escena final de la pesadilla es un ultimo susto y un buen postre para deleite del espectador.Por todo ello la convierten, despues de mas de veinte años, ahora si , en un clasico.

PRODY

• 8 Dec 2006

De todas las secuelas innecesarias que se hicieron de esta película la única que vale algo la pena de ver es esta 1ª parte ya que todas las demás son bazofia pura. Y esta parte tampoco es que sea gran cosa, sino todo lo contrario, es una copia burda de la matanza de texas y halloween. Un plagio bantante cutre de grandes clásicos del cine de terror. Sólo aconsejable para los muy amantes del asesino en serie. . .

krueger84

• 11 Nov 2006

probablemente la pelicula no fue pionera en el subgenero de psychokillers, pero tuvo sus inovaciones, de las cuales actualmente muchos realizadores se bazan para crear sus cintas. Esas inovaciones fueron:
*Grán parte de la película es mostrada por el punto de vista del asesino.
*La identidad del asesino es ocultada hasta el final *fue la primera en mostrar los asesinatos en un primer plano de forma cruda, como mostrar un objeto punzocortante traspasando la piel, etc. (ejem: la muerte de Kevin Bacon).
En pocas palabras, es todo un clásico del horror y una joya elemental del gánero.

davidscream

• 6 Nov 2006

Aunque mi hermano intente converme de lo contrario, la pelicula es genial y hay que reconocer que aún hoy, me pone los pelos de punta porque hay que reconocer que tiene buena música y buenas escenas de suspense (y también un poco de gore, porsupuesto). No se puede decir que fue la pionera en esto de asesino con máscara que mata a jóvenes inocentes (supuestamente virgenes, ja ja, porque ya tienen más rodaje que......) porque ya estaban hechas peliculas como la matanza de texas o halloween, pero aún así, podemos decir que estamos delante de un clásico, a las pruebas me remito, la saga ha tenido por ahora 10 partes y eso sin contar la de Freddy vs Jason, que por cierto es un poco mala.Recomendable

Luis Rafael

• 2 Oct 2006

Le doy 10 porque con esta pelicula se inicio una de las mejores sagas del cine de terror!! soy un fanatico de Jason Voorhes! de destacar el final y la aparicion de un jovencito que se llama Kevin Bacon!! en ningun momento te imaginas que la asesina es la madre de jason

Jaume

• 1 Oct 2006

Un clásico del terror ochentero, que tras su gran éxito le siguen 9 películas más. Esta vez la madre de Jason en escena y asesinando a los campistas...
Es la única en la que la madre de Jason tiene protagonismo.

Fakka

• 23 Sep 2006

Es una de las mejores de la saga de viernes 13, ya que no es tan fantasiosa como las otras. Esta pelicula presenta una forma diferente en cuanto a la manera de hacer terror. Al ser un clasico del '80 no muestra demasiados efectos especiales comparada con las ultimas pero se aprecia que el terror aquí es mas original por asi decirlo.

Kimteam

• 18 Sep 2006

Oh que joya nos han regaladooo . Para su tiempo el suspenso esta bien logrado, la musica te mantiene alerta y lo mejor de todo es que despues de ver esta joya (o algunas de sus secuelas) uno ya no ve a los campamentos como simples areas de esparcimiento (no se puede evitar pensar en jason o en so madre)

HE DICHOOOOOOOOO.

• 8 Sep 2006

Sobrevalorada película que aprovechó el éxito de películas como ¨Halloween¨ o ¨La Matanza de Texas¨ y en puro auge del cine slasher, con películas como ¨Negra Navidad¨ pululando por ahí, Cunningham con ojo de finura sacó esta burrada de película que ha ido mejorando con las secuelas, agrandando el nombre de una película que realmente no merece nada.
Destacando únicamente una buena banda sonora, sobre todo en la parte final de la película, que además acompaña a una escena muy buena, quizá la única.
El resto bastante pesimo, con muertes algo más sangrientas de lo habitual, pero aún así personalmente, no salvan esté film.
Curioso ver a un joven Kevin Bacon en medio de todo esto, y perteneciendo al inicio de una de las sagas más famosas del género.

depechegirl

• 2 Sep 2006

Hoy en día, con las maravillas de lo digital, se ve ya un poco "cutre" pero creo que la atmósfera de esta película está muy conseguida. Lo que más yuyu me da es la cara desencajada de las víctimas frente a la cámara, el asesino, al que no se conoce hasta el final...BUENA