Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (301)

jeepers

• 12 Aug 2006

Bueno, bueno, bueno. Esta es la primera película de terror que ví cuando era niño y me acojonó tanto que estuve un mes mirando debajo de la cama antes de acostarme (os acordáis de Kevin Bacon?) Es verdad que vista ahora los diálogos son bastante tontos pero la ambientación y los crímenes son espeluznantes, además de una estupenda banda sonora con esa especie de susurro. Creo que todos los asesinos que circulan ahora por las películas, los asesinos en serie sin más motivación que la de matar le deben mucho tanto a esta película como a "La noche de Halloween" de Carpenter, la mayoría de los asesinos de las películas de ahora son copias descaradas de estos dos.¡¡¡SOPILER!!! Y aunque en esta primera parte el asesino no sea Jason, su madre mata con tanto entusiasmo como él. De tal palo...

El de la motosierra

• 10 Jul 2006

No me jodais, yo la vi en su momento siendo un chaval y algo de miedo si pase, pero de ahí a ser una obra maestra... venga ya. No deja de ser una copia barata de Halloween sin el suspense de esta. Toda la peli consiste en ver quien,cuando y como muere cada descerebrado.Lo peor de todo,las decenas de imitaciones del cine actual a cada cual peor y sus cada vez peores secuelas. Lo mejor, el final que marco epoca y los muñecos de Mcfarlane.

Viernesero

• 27 Jun 2006

Una de las mejores peliculas de terror de la historia.

Lo mejor de esta pelicula es que ha sabido envejecer y aun muchas otras se inspiran en ellas, como casi todas en las que los protagonistas son un grupo de jovenes que mueren poco a poco.

Las secuelas poco tienen que ver con esta pelicula, quizas solo se salve la segunda parte por continuar la trama de esta primera.

Ygro

• 27 Jun 2006

No me extraña que este richilus diga que es mala. Seguramente sera de las nuevas generaciones que hjan visto primero toda la bazofia actual y luego se han tirado a los clásicos...

Por tanto, es normal que si ves ahora el remake de la matanza de texas la original luego te parezca una mierda, pero ellos se lo pierden... y se joroban tambien por no haber nacido en el momento correcto.

morphine_for_the_cenobit

• 13 Jun 2006

Me gusta mucho el final, de pequeño me aterraba, y las muertes están muy bien. Pero sinceramente, no me parece una buena película. Opino que es una mala imitación de Halloween y con una mala historia ya de por sí. Betsy Palmer está ridícula. No sé, entretenida si que es.

spartako

• 25 May 2006

ya en su momento no era nada original pero aún así consigue crear suspense y tensión.Las muertes no están mal,y el final es bastante bueno.La mejor de la saga con mucha diferencia.

Freddy

• 13 Apr 2006

Viernes 13 inaguraba la mejor decada del cine de terror. Dando el broche final a un subgenero que habia empezado con halloween, el terror adolescente. Pelicula pionera en el gore, con una música y un desenlace escalofriante. Imprescindible pelicula de culto del genero.

Leatherface

• 12 Apr 2006

Impresionante peli, esta muy bien echa. Es de las mejores de esta saga, esta es el comienzo de una de las sagas mas aterradoras del cine de terror antiguo. Un clasico del horror. Imperdible

Sanacas

• 24 Mar 2006

Realmente la primera pelicula splatter, y la q marco el genero fue "la noche de Hallowen", y no esta, q se aprovecho del exito de la de carpenter, aun asi, por aquel entonces el tema no estaba tan usado como ahora...

Fear

• 24 Feb 2006

Grandisima pelicula de terror. mucho gore y mucho suspense (no ves al asesino) en un clasico del cine de terror, que a pesar de sus rudimentarios efectos especiales consigue mantenerte acongojado!!

rene

• 12 Feb 2006

buenisima pelicula con un escenario aterrador y personJES MUY LOGRADOS . UNO DE LOS MEJORES MOmentos para mi es cuando le clavan un hacha en la cabeza a marcie.

misterazul

• 6 Jan 2006

Un exito total en su epoca, que dio al mito de Jason vida eterna en el celudoide, buena y espeluznante que ha dado a una saga interminable. Esta es la original y la autentica...

adriwen

• 4 Jan 2006

es una de las mejores , pero algunas muertes no se ven pero puedes deducirlas como que a brenda la mataron con un hacha porque hay una en su cama y con sangre . Hay copias malas de ella como campamento infernal o campamento sangriento.

alfheim

Una auténtica obra maestra del cine de terror. La película tiene suspense en todo momento y no se hace nada aburrida. Las muertes están muy curradas y sobre todo consigue angustiar.

Salem87

Por fin la he visto jejeje y me ha gustado bastante , no me esperaba que fuera la madre , en fin ahora tendre que ver la segunda y sucesivamente :) , muy buena hay que verla

yeti

Le pongo un ocho mas que nada por ser una película que abrió la veda a multitud de productos similares. En si es floja en muchos aspectos, pero se le tiene que reconocer sus méritos. Kevin Bacon aparece en este film, en uno de sus primeros trabajos.

Viernes13

Queda reflejado en las críticas que Viernes13 está considerada una película de culto que dió lugar a nada más y nada menos que 9 secuelas y suma y sigue!! Sobre las secuelas, las hay mejores y peores, cosa de gustos. Con este film nace el terror adolescente. Por primera vez en la histora del cine, vemos mezclado sexo, libertinaje, asesinatos crueles y explícitos y rodada con cuatro duros!! Desde luego, Viernes13 marcó un antes y un despues. recomendada.

Una película "de terror" muy de los 80, no es una gran obra de arte pero consigue entretener, aunque para mi gusto hay mucha diferencia entre el asesino perfecto que se ve durante la mayor parte de la película y la vieja torpe que es una vez que se descubre. Es un clásico que creó una de las sagas más largas y conocidas de terror.

Dario_Argento

La única peli de la saga en la que no sale ningún notas con la máscara de hockey.Hay que respetarla ya que supuso el inicio de una serie de pelis teenager cargadas de splatter muy respetables.El inicio.

Supeta

Curiosa, pero nada que no se haya visto. Bahia de sangre tiene unos crimenes tan sumamente calcaos que Viernes 13 a perdido mucho para mi. Hombre... Jason sigue siendo Jason... pero aqui Jason... salpica y chapotea feliz en el agua, no esperes que salga, solo habra gotitas.