Cuando acecha la maldad

Ficha Viernes 13

Ver Viernes 13 online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Viernes 13 (301)

lacrimosa

• 6 Dec 2009

Peliculilla terriblemente sobrevalorada,mal hecha y aburrida pero con un exito comercial escandaloso

Gerpro

• 24 Nov 2009

Al ser la pionera y del año ochenta, está muy buena. Kevin Bacon hoy le da una pizca más de valor al comienzo de la leyenda de Jason Vorhees.

thirstyforblood

• 24 Oct 2009

La mejor de toda la saga, no sale jason pero si sale su madre la que es la verdadera asesina de la cinta. Al principio la cinta juega un poco con el lado psicologico del espectador por que no se ve que es lo que mata a los adolescentes no se sabe si es un mountro un ente un alien.
Sin duda el susto final uno no lo ve venir el espectador cree que ya todo esta bien que todo paso y de la nada el mejor susto de una pelicula de terror. Lo mas inquietante de la cinta es la musica.

erdeniebla

• 17 Oct 2009

Clasica merecido que revoluciono el genero del terror y que gusta tanto a fans como a seguidores de otros personajes

ezesaw

• 15 Oct 2009

jason voorhees es uno de los mas iconicos personajes del cine de torror y este es el film que inicio la saga de peliculas destinada a el... o no.
en realidad jason practicamente no aparece... y cuando lo hace en el final (SPOILER si no se dieron cuenta) es una de las partes mas buenas de la pelicula... personalmente me parecio floja, posiblemente una de las peores de jason... y eso que es la primera ehh... generalmente las primeras partes casi siempre son superiores a las secuelas como es el caso de halloween o pesadilla en elm street pero viernes 13 no nos plantea el miedo como nos esperamos... siempre que el asesino mata lo hace en primera persona (EPIC FAIL!!!!)... lo cual suprime el miedo.
ademas el bajo presupuesto de la peli no nos deja sumergirnos en la violencia grafica de las otras... posiblemente uno de los slashers mas inconpletos... y creo que parece hecha para generar dinero por el exito de peliculas como masacre en texas o halloween que empezaron el genero... y esta solo lo explota... por suerte esta saga fue evolucionando... lo mejor de la pelicula sin duda es el final donde se administra un poco de terror por primera ves en la pelicula... y para hablar hacerca de los personajes debo decir que no tienen personalidad alguna y los que tienen son totalmente odiosas... hay momentos en los que deseamos que se muera un personaje mucho antes de que comienze a darse el terror y eso es algo malo en la pelicula ya que los personajes (a diferencia de halloween) no nos entretienen y cuando mueren ni siquiera nos da miedo.... y eso es porque nos importa un comino lo que les pase.

topa 22

• 6 Oct 2009

sin duda uno de los mas grandes clasicos del cine del terror junto a carrie y halloween.
es exlente , tanto en su historia como en sus actuaciones, como en su musicalisaciòn.
sinseramente una de las mejores peliculas del cine del terror que marco un antes y un despues en el cine del terror.
obviamente que no tendra remplazo.
es exelente. muy recomendable para los fans del cine del terror, que demuestra que con poco dinero se puede hacer mucho.

darkmina

• 4 Oct 2009

Un clasico del cine de terror, en que se nos presenta a uno de los asesinos ya miticos del genero: Jason. Aun con todo ello, el film en si no es del todo bueno, tiene vacios en el argumento, que aburren porque puede estar 10 minutos sin pasar nada de nada. Las muertes casi no se muestran, lo cual es una pena, habria sido mucho mejor de haberlas visto.Pero sin duda tiene un parte final buenisima cuando se descubre todo.
Un clasico obligatorio para los amantes del cine y sobre todo del de terror.

ChuckRussell

• 2 Oct 2009

En mi opinión voy a contrastar un poco con las demás opiniones
pero que conste que las respeto.A mi esta película aparte
de que no me pareció nada del otro jueves,creo que es un autentico bodrio sobrevaloradísimo,antes habia mirado otras pelis de las saga de viernes 13,concretamente la IV y la V
y son infumables,y sentia curiosidad por ver la primera parte
pensado que aportaria algo nuevo en las otras,pero que va.
Monótona,aburrida,pobre,lenta.Esos para mi son los adjetivos
que la califican mejor,ademas el argumento no vale nada,los asesinatos son cutrisimos y que encima la autora de los asesinatos sea pamela voorhees ya es para reirse,parece el final de un capitulo de un culebrón venezolano.Y para acabar
mis felicitaciones al señor Sean S. Cuningham que de entre todos los directores de la saga que competian para ver quien hacia la peli mas mala ganó el.

exiquio09

• 20 Sep 2009

Genial Slasher de los 80, siguiendo a Halloween. La historia no la veo mal, es sencilla y cumple muy bien, las muertes son fantasicas, hay de casi todo. No veo que Betsy Palmer actuara tan mal.

Screeeam!

• 6 Sep 2009

Una pelicula, sin mas, entretiene lo que debe y hasta menos, tienen el credito de ser la 1era pero no por eso tenia derecho a ser tan mala, me esperabá mucho mas, durante toda la pelicula te muestran a un asesino cauteloso, inteligente y sin piedad, y al darse a conocer resulta ser una madre afligida, tonta y psicopata que por momento hasta es mas torpe que la propia jovencita, el final fue lo unico que me realmente me sobresaltó, creo que esta muy sobrevalorada, pero hay que admitir que sin ella no existría el buen jason. .

Ronny

• 28 Aug 2009

La Pelicula está muy bien elaborada, le doy un 10 y es más,la veo como la única no ficticia que a las demás sagas que hace que jason nunca muera lo cual se me hace ridiculo, aqui el Jason que sale del lago según los productores solo era una sorpresa final para los espectadores y no tenían por ningún motivo hacerlo un sádico asesino para las demás secuelas pues realmente el ya estaba muerto en la original...

bloody_boy

• 24 Aug 2009

me encanto la pelicula tiene unos asesinatos muy sangrientos
lastima que las peliculas que le sigieron a esta estan del asco
la recomiendo al 100 porciento tiene terror
gore de lo mejor..

Caster

• 3 Aug 2009

Un clásico del cine de terror que dio inicio al slasher y una saga de mediocres secuelas en su mayoría, donde el argumento es casi el mismo. Esta primera parte en, sin duda, la mejor ya que tiene a su favor el factor sorpresa y donde hay mas bien un terror tirando a miedo con tintes gore en alguna muerte, que es una característica que siempre ha marcado esta saga. El film consigue crear escenas de miedo, angustia y misterio gracias a una buena ambientacion y a un Jason que practicamente no se deja ver y del que nos podemos esperar cualquier cosa (desagradable, por supuesto). Los actores actúan bastante bien, destacando a la protagonista y la madre de Jason que transmite muy bien su locura, entre sus filas tambien está un joven Kevin Bacon en los inicios de su carrera. Las muertes son brutales y muy conseguidas para la epoca eso unido a que se consigue un gran halo de misterio hace una gran combinacion, durante el tramo final de la pelicula te mantiene en el asiento debido a la tension y las sorpresas que pueda haber. Recomendada para los amantes del cine de terror, un clasico.

Lo mejor: consigue dar miedo, buenas muertes

Lo peor: el inicio de unas interminables secuelas, quizas a envejecido un poco mal.

bob76

• 2 Aug 2009

Esta es la ¨genuina¨ y ¨original¨ Viernes 13 y no lo que vi este año con ese ¨primer remake¨ que era inferior a la original.
Lo tiene todo;una gran puesta en escena,ya de por si ver esos frondosos bosques con un lago la hace visualmente muy atractiva y si encima con un asesino suelto...Luego la trama en si misma,las muertes,el gore...Y por supuesto con esa esencia que tenían las películas de antes y que desgraciadamente ya no están en las de ahora...

Noise-T

• 30 Jul 2009

La primera que comenzó la leyenda negra de Crystal Lake,esta potente película ¨slasher¨ desbancó (en fama,no cinematográficamente)por su extrema violencia y algo de sexo,al primer referente del género,¨La Noche De Halloween¨ de John Carpenter(realmente la primera referencia fue ¨Bahia de Sangre¨ de Mario Bava,pero desgraciadamente nadie se acuerda)donde unos chavales de acampada sufren los tormentos de un asesino implacable y desconocido.Todo un referente del género.

shermie

• 14 Jul 2009

Muy buena pelicula d este genero, muy famosa aun en nuestros tiempos, es 100% recomendable ya q por su historia causa un gran interes provocando mucha curiosidad, demaciado buena para su tiempo, y lo mismo d muchas d terror:
-Asesinatos
-Sexo
-Mucha sangre

bubba leatherface

• 19 Jun 2009

Esta película marca un antes y un después de las películas de asesinos en serie (aunque la pionera fuese La noche de Halloween y La Matanza de Texas), aquí como sabemos todos Jason no sale, pero tampoco es necesario, pues el film está perfecto como está, hombre un poco floja en algunos aspectos(como la actuacion de betsi palmer).
Aquí narra la historia de un grupo de muchachos que van al campamento de Cristal Lake para pasar unos días de campamento, pero una serie de muertes empiezan a sucederse, hasta el desenlace final.
Este film se podía llamar Viernes 13, como Campamento sangriento, pues de lo que saldría luego en sus secuelas no tiene nada que ver, solo dejan entrever al que sería el protagonista absoluto Janson Voorhees, aquí una mujer perturbada por la muerte de su hijo, se dedica a asesinar a todo ser viviente que vaya por su campamento.
Que los chicos tengan o no algo que ver con esa muerte es lo de menos, hay que matarlos y punto.
Pero es una muy buena película de terror, sorprende por ser la novedad, más adelante sorprendería el ver que muerte era más violenta y sangrienta, pues sus secuelas, sobre todo a partir del 4 episodio trataba sobre eso, cuantas más muerte mejor, pero que sean muy bruscas

anonimo

• 29 May 2009

todo un clasico del cine de terror,pero le he visto mucha falta de gore y accion aunque tiene mucho suspense y un final muy bueno,todo el mundo ha visto esta pequeña joya alguna vez y claro,yo no...XD.

jaws19

• 16 May 2009

Todos tenemos alguna película que nos ¨inició¨ a adentrarnos en el peculiar mundo del cine de terror. Pues bien, la mía fue ésta, bueno para ser sincero vi la segunda parte pero aun recuerdo como si fuera ayer en un cine de verano de 1982 los primeros minutos en los que resumían esta película; los asesinatos de los monitores, mátala mamá mátala, la decapitación de la madre de jason; y como no, la aparición del niño-monstruo del lago con el consiguiente alarido de toda la gente.
Todo ésto lo digo con el recuerdo quizá sobrevalorado de aquellos años.

VERSUS

• 14 May 2009

La primera de la saga, aqui es donde empieza la pesadilla de asesinatos en el campamento de crystal lake. Segun tengo entendido, ivan a sacar a jason desde el princpio, pero no se lo que paso, que el director del fil, decidio sacarlo a partir de la segunda. La pelicula tiene escenas muy sangrientas, y con un final sorpresa, esto es una obra maestra, de las que no se cansa uno de ver. .