Ficha Los Vengadores

Críticas de Los Vengadores (263)

Aullidos_

• 26 Apr 2012

Utopia. Así definiamos una posible película de los vengadores desde que tengo uso de razón. Según han ido avanzando los efectos especiales, la posibilidad visual se iba haciendo realidad, pero la baja calidad de los guiones del hollywood actúal, nos alejaba de esta utopía de la manera más cruel: si, era posible verlos en pantalla, pero nunca con el espíritu que exhibían en el papel. Realidad. Lo que ha conseguido joss whedon: la película perfecta de los vengadores. ¿cómo lo ha hecho? imagino que como lo hizo peter jackson con el señor de los anillos, siendo un amante de aquello que quieres llevar a la pantalla. Conociendo mejor que nadie a los personajes, queriéndolos, y esperando, esperando lo que hiciera falta hasta que llegara el momento. Y, gracias a los dioses, ese momento es ahora. Estos vengadores cinematográficos, beben más de su versión ultimate. Esta línea de la editorial marvel, redibujó a los superhéroes clásicos en versiones mas modernas y maduras, más directos, y por ende, más destructivos. Primer win de whedon, ya que una versión más clásica de los personajes, no hubiera quedado creíble en pantalla. Queremos decir, todo lo creible que puede ser una película de superhéroes, claro. El guionista / director ha cogido lo mejor de cada personaje en toda su historia, ha eliminado las taras de tantos años y los ha echado a rodar en un espectáculo visual que nos devuelve, a los que la habíamos perdido, la capacidad de maravillarnos ante la pantalla. Con esta tabla rasa, joss whedon ha podido hacer lo que quería (y gracias al cielo que le han dejado), y aun así, es raro ver un guion como el de esta película. Uno que trate con tanto respeto las anteriores adaptaciones de los héroes (recordemos: iron man ii, hulk ii, capitan américa y thor), que sepa ensamblarlas y que presente de manera tan magistral estos personajes, con sus miedos, logros y motivaciones. La historia te sorprende (a pesar de tanto viral, trailer y escenas) y te engancha desde el principio con un ritmo increible, una trama coherente y atractiva, gags del mejor whedon y todo rematado con unas peleas y escenas de acción antológicas. Y con el tiempo que le sobra, desarrolla a los personajes con grandes diálogos y discursos a la altura. Una agradable sorpresa ha sido el personaje de bruce banner/hulk. Mark ruffalo me ha hecho olvidar (y que dios me perdone) al gran edward norton (sorry, eddy, ya no pienso que tenías que haber estado aquí). Grande el rocoso jeremy renner (el nuevo bourne en su próximo reboot), inmenso clark gregg bordando a su agente coulson, creible cobie smulders (¿habrá vida más alla de how i met your mother?), divertido el sr. Pataki. Pero está mal destacar a algunos por encima de otros, ya que todos los actores están fenomenal en sus papeles. Si acaso decir que, como no podía ser de otra manera, robert downey jr. , que ya se tiene el personaje aprendido a la perfección, se come en ocasiones al resto del grupo. Memorables las coñas con el capi y banner. Es una gran película, y una gran historia. No sólo es una peli de palomitas, es de esas de las que sales de la sala deseando comentarla con el que está al lado, de las que los niños saldrán queriendo ser un vengador. Es de esas pelis de las que te vas con una sonrisa a casa, de las que te reafirman en tu creencia de que es posible hacer películas de acción, o de superhéroes, con buenos guiones. Y todo esto, gracias a joss whedon. El tipo que capto nuestra atención con buffy, nos maravilló con firefly, nos hizo sonreir con sus astonishing x men y llorar con su dr. Horrible. Con los vengadores, me ha hecho darme cuenta, de que por mucho que me haya resistido, debo decirlo alto y claro: joss whedon is my master now and forever. Lo mejor: son los auténticos vengadores, ¡los del cómic!

lo peor: que tengamos que esperar tanto para una secuela.

Flubber

• 20 Apr 2012

Una montaña rusa que sube y baja hasta llegar a un final colosal

El visionado ha sido en V. S. O. S, mis oídos vibraban de emoción al escuchar las voces originales de los protagonistas, algo dentro de mí repetía una y otra vez estoy deseando verla doblada y también en 3d.

Todo se gestó a raíz de la película de Iron Man (2008) 1 y 2 (2010) del director John Favreu a partir de sus créditos finales, continuó con el increíble Hulk (2008) pasando finalmente por Thor (2011) capitán américa (2011) hasta llegar a este momento tan ansiado por todos los fans de los comics y de los súper héroes.

El equipo de los vengadores ( Thor, Iron Man, Capitán América, Viuda Negra, Ojo de Halcón, Hulk) un equipo que lucha cuando el mal acecha al mundo con un poder inimaginable, que no deja a nadie indiferente, vibraréis de emoción, no hay palabras suficientes en el vocabulario para describir ese momento de unión entre todos los héroes, indescriptible.

Sin desvelar nada de su genial argumento ya que si no me llevaría al spoiler os diré qué vais a disfrutarla de principio a fin ^^ es como ir a un parque de atracciones donde la diversión y el entretenimiento no tiene fin, donde la montaña rusa va subiendo pero no cae en ningún momento ni baja se queda elevada en lo más alto.

Hulk está espectacular tiene unas escenas de oro que quedaran marcadas en las retinas de más de un espectador. Ruffalo hace un bruce banner más creíble… me atrevería hasta decir que supera con creces al que interpretó Edward Norton.

Sin Hulk no tendríamos los momentos más alucinantes y bestiales del film, él da dosis de hostias y desata mucho hype, tal vez porque ya hacía tiempo que se le echaba de menos y encaja a la perfección con todo el equipo. La caracterización fx ha quedado perfecta ^^ veréis a un Hulk más parecido al de los comics, pero juzgar por vosotros mismos.

La película comienza muy bien y no baja el nivel en ningún momento en la escena final lo da todo. Entretenida, divertida, magnífica, efectos especiales muy bien logrados, la banda sonora de Alan Silvestri excepcional, el guion muy bien pensado da sentido a las otras películas donde todo comenzó a gestarse hasta este momento tan esperado.

Las luchas son de 10, cuando todos están juntos la pantalla brilla con luz propia no podéis imaginar que se siente en ese momento el hype aumenta a niveles inimaginables, Loki es el triple de malvado.

Preparar las palomitas y la Coca-Cola porque esto es cine 100x100, os aconsejo que os quedéis al final de los créditos porque hay una sorpresa muy grande que dará sentido a la secuela más esperada. Joss whedon nos ha dado la película de súper héroes definitiva, un festín de efectos especiales y acción sin fin que dejará a más de uno clavado en la butaca y con muchas ganas de aplaudir a la vez que con una gran sonrisa dibujada en los labios después de ver esta maravilla

Lo mejor: La puesta en escena de todos los vengadores unidos y luchando, Loki está de lujo, el final y el inicio excepcionales, las frases de humor de Tony Stark, Hulk.

Lo peor: que dura 142 minutos y aun así te quedas con ganas de más.

davidgameover

• 16 Apr 2012

Asistí a la premiere de la película y si hay una palabra que la describe es: épica.

La película de los vengadores es probablemente la película que mas epiquicidad, efectos especiales y adrenalina derrocha de todas las que he visto. Y he visto muchas.

La segunda mitad de esta es un impresionante alarde de presupuesto, nunca he visto tantas explosiones, edificios derrumbándose y espectacularidad junta. Ver al grupo de superheroes luciéndose en pantalla es una delicia, y todo ello sin que ninguno cobre un mayor protagonismo que los demás.

Si lo que buscas es acción de la buena, vas a salir con muy buen sabor de boca, y una buena parte del merito de esto se lo lleva hulk. Tenéis que verle. Es grandioso.

Ademas, toda esta demostración de fastuosidad está acompañada por una buena dosis de un humor muy simpático, la mayoría de este protagonizado por el personaje de iron man.

Respecto a las actuaciones, en mi opinión, el nuevo en esto de los superheroes, mark ruffalo, que interpreta a bruce banner es el que se lleva el premio al mejor, aunque sus compañeros de reparto no lo hacen nada mal.

Ahora que, si lo que buscas es una buena o compleja historia, esta no es tu película, el argumento de esta no es lo importante, pues, tan solo es una mera excusa para poner a los superheroes en acción.