Ficha Los Vengadores

Críticas de Los Vengadores (263)

Excalibur

• 2 May 2012

Espectáculo y acción en estado puro. Eso es Los Vengadores. La incertidumbre sobre si esta adaptación llegaría a buen puerto y cumpliría todas las expectativas ya tiene respuesta. Nos encontramos ante la que tal vez sea, de momento, la mejor película de superheroes.
Atrás quedan aquellos intentos de unir a héroes en series que no llegaron a ver la luz (La Liga de la Justicia) o que como la serie de Hulk, que en un par de ocasiones se unió a Thor o Daredevil
Joss Whedon dirige con pericia y acierto a un grupo de actores que, al repetir sus roles, ya saben por donde deben dirigir sus interpretaciones y las nuevas incorporaciones también saben ponerse a la altura. A pesar de que todos tienen su relevancia a lo largo del metraje, cabria remarcar que la mejor parte del guion se lo lleva Robert Downey con su aire prepotente y sus continuas disputas con el Capitán América.
El apartado de los efectos especiales es increíble y sirven al desarrollo de una historia que no decae ni en las escenas de relativa calma, con buenas dosis de humor y que respeta la continuidad con las películas anteriores.
Un consejo para los amantes de los cómics y de los crossovers que por fin tienen la ocasión de ver a los heroes mas poderosos de la Tierra luchando codo con codo (aunque en ocasiones no son tan amigos), no parpadeéis si no quereis perderos nada.

fitolito98

• 2 May 2012

Si vas a ver Avengers, estate seguro de que vas a ver Acción + Acción. Alta dosis de adrenalina que en algunos casos te hara poner la piel de gallina (si el sonido de la sala es muy bueno, claro).
Efectos muy bien logrados, un reparto excelente, sonido atronador y lo mejor de todo..un guión BIEN adaptado. Con respecto a la duración esta bien, dura lo justo, tanto como para entretenerte bastante pero igualmente sirve para dejarte con muchas ganas (mas si despues de los creditos te ponen escenas que te dejan con una gran intriga e imaginaciòn de lo que puede ser la secuela).
Los egos de los personajes estan bien logrados y se respeta mucho la actitud que tuvo cada uno en su pelicula individual (sacando obviamente, a fury que muy poco vimos de el). Lo unico negativo que puedo decir es...¿POR QUE TANTO CHISTES?, sabemos que es una pelicula dedicada para el adolecente (no olvidemos que con esto de que Disney compro Marvel, es obvio que hay mucha metida de mano por ellos), pero creo que se excedieron, fue mi caso por ejemplo que estaba muy metido en la pelicula y de repente en una escena supuestamente ¨dramatica¨, algun que otro Vengador se tira un chistesito y arruina todo el momento tenso (aun mas si tenes alguien atras de tu asiento riendose como un desquisiado).

En fin, Marvel se la jugó y le salio. Estamos en epocas en donde el cine esta muuuy devaluado y es dificil ver salas de cines llenas. Pues el Lunes pasado me senti que volvia a las grandes epocas del cine...funciones agotadas, risas, aplausos y lagrimas por doquier, en gran cantidad tanto como en un recital o teatro.

El primer gran TANQUE CINEMATOGRAFICO del año, ya llego y creo que promete quedarse hasta que venga el Caballero Oscuro y le seda el lugar.

Kronos

• 2 May 2012

Tras presentarnos previamente y por separado a Hulk, Iron Man, Thor, Capitán América, Nick Furia (cameo en Iron Man), Viuda Negra (secundaria en iron Man 2), y a Clint Barton/Ojo de Halcón (cameo en Thor), el director Joss Whedon vuelve a reunir a la tropa, esta vez sustituyendo a Edward Norton, que a su vez ya habia sustituido a Eric Bana en la primerra adaptación de Hulk, por un genial Marc Ruffalo. Un largometraje que deleita con escenas de acción desde el principio hasta el final, y acompañadas por un abanico de chistes y situaciones divertidas que hacen de lo más ameno el metraje hasta dejarte con ganas de más. Y como no, la escena habitual post-créditos en la que se nos muestra a un misterioso personaje dando paso a una futura secuela. Respecto al reparto, si bien todos los actores han estado geniales, hay que recalcar que unos han destacado más que otros, como seria el caso de Robert Downey Jr (que se come directamente la película) junto a Marc Ruffalo, scarlett johansson y Tom Hiddleston, Iron Man, Banner/Hulk, Viuda Negra y Loki respectivamente. La factura técnica es simplemente impresionante, espectacular. Unos efectos especiales tan poderosos que han conseguir cumplir el sueño de todo amante de los comics que ya conociera de antaño a este grupo. Al principio me preocupé un poco al ver que era en formato 3D, pero le di un voto de confianza tras ver el trailer, y os aseguro que vale mucho la pena, sobretodo en el cine. Lo dicho, guión muy currado, actuaciones que estan muy bien aunque algunas por encima de otras, una dirección magnífica y una BSO que quita el hipo....muy a la altura de Hans Zimmer o Denny Elfman jejeje Si no la visteis en cines NO os la perdais en DVD.

abandomoviezyomismo

• 2 May 2012

El universo Marvel alcanza el sumum. Sí. La excelencia en una película de superheroes ha llegado a la gran pantalla. Con esta rotunda frase comienzo a expresar mi opinión sobre ¨Los Vengadores¨, candidata a ser una de las mejores películas de superheroes de todos los tiempos. Si DC COMICS encontró en ¨El caballero oscuro¨ su mejor película con diferencia, MARVEL ha conseguido lo propio con ¨Los Vengadores¨. Mucho y bueno es desde luego lo que nos ofrece este ensamblaje de emblemáticos superheroes ¨alistados¨ para salvar al mundo. Desde el adecuado y efectivo reclutamiento de los miembros del grupo, uno por uno, haciéndonos partícipes de sus situaciones actuales y ¨enfrentamientos¨ personales (ocurre hasta entre los mejores amigos), hasta los electrizantes últimos 45 minutos, todo es pasión, fuerza y entrega por los personajes, con un increscendo que culmina en una última hora que te cortará la respiración. El boca-oído no ha parado de funcionar desde que se estrenó la película, y es que sólo la última media hora ya merece calificarse como una delicatessen visual, una magistral exhibición de secuencias de acción, a cual más espectacular, directa, efectiva y extasiante. Impagables algunos momentos de Hulk, cuyo carisma sigue siendo (y será) tan impresionante como su embergadura. Un guión divertido y frenético cuando lo tiene que ser, manteniendo siempre el tono correcto; diálogos jugosos, sarcásticos y narcisistas a cargo de un Robert Downey (Iron man) que se explaya en lo suyo con una personalidad arrebatadora, y lo hace como siempre, bien, al igual que el resto de los miembros (la Viuda Negra, Capitán América, Thor, Ojo de Halcón,...), un reparto tan bien identificado con los personajes que parece que los hubieran interpretado toda la vida, incluido el villano Loki con su personal estilo. En definitiva, nos encontramos ante el primer blockbuster del 2012, una superproducción que no defraudará en absoluto a los amantes de los superheroes y comics, y que hará las delicias de los aficionados al cine fantástico y de acción de nuestros superheroes de siempre. Toda una garantía para olvidarse de la crisis y los problemas durante 144 minutos. Marvel acierta de pleno y la llegada de la segunda parte será cuestión de esperar. ¿Quién será el villano de la segunda parte? Pueden encontrar la respuesta a esta pregunta si no se han ido del cine al terminar la película, ya que, como ocurre en todas las películas de Marvel, tendremos escena adicional tras los títulos de crédito. Y digo yo; amigos de DC COMICS (¨competencia¨ de Marvel), si teníais alguna duda, ¿qué esperais ahora para juntar a Superman, Batman, Flash, Catwoman y Linterna Verde en lo que serían vuestros particulares ¨vengadores de DC¨? Y es que, el mundo nunca será suficiente habiendo vengadores por enmedio...

JACC.90

El blockbuster definitivo.
Lo mejor que podéis encontrar en la cartelera en estos momentos.
Una dirección espléndida, por mi nuevo dios, Josh Whedon, un guion cuidado con mimo y en el cual cada comentario es oro.
Momentos memorables a cada instante.
Un equilibrio y sintonia entre todos los personajes (personajes tan dispares y diferentes y cada uno con su propio universo) perfectos, por no mencionar la calidad de TODAS las actuaciones, desde Robert Downey Jr. hasta Clark Gregg.
Efectos especiales sobresalientes.
La música de Alan Silvestri (Predator y Regreso al futuro) perfectamente apropiada y además sales del cine con la canción de los créditos en la cabeza.
Nunca olvidaré una maravillosa escena secuencia que hace que se quite el hipo.
Un dato importante que quería subrayar no es solo la película en si, sino lo que transmitió ese día, pues hacia eones que no había visto al público (entre ellos a mi) tan entregado a una película.
La gente se reía, aplaudía, estaban integrados eran uno mas de esa magia que es el cine, y lo que mas me apasiona es que fuera con un Blockbuster, lo que demuestra que esta obra es un rotundo éxito mas allá de su recaudación.
Eso me emociono mas que otra cosa.
Y me dejo miles de cosas en el tintero, pues pretendo ser lo mas breve posible, realmente es una película que vale su peso en oro.
Un sobresaliente.

baphomet65

• 2 May 2012

quizás si hubiera ido al cine, sin leer tanta critica de ¨película perfecta¨ ¨la mejor película de superheroes¨ etc, la cosa hubiera sido distinta ¿o quizá no?

yo crecí con marvel, no soy tan viejo como stan lee, pero si recuerdo tener en mis manos el primer numero de los vengadores
y los estudios no, pero los comics me los aprendía de memoria.
de aquellos comics cambian cosas, personajes, situaciones, espectacularidad y que tony stark, intente rivalizar en bufonadas a otros superheroes como spiderman, entre otras cosillas.

pero los tiempos han cambiado, lo que nos asombraba en aquella época, hoy en día se quedaría corto y teniendo esto en cuenta, puede que posiblemente, sea la mejor adaptacion que podía hacerse de los vengadores.

a pesar de su larga duración, se te pasa en un suspiro, el guion es bueno, para el tipo de cine que es, no nos engañemos, el que vaya a los vengadores buscando algo del tipo ¨ciudadano kane¨ anda bastante perdido.

pero mas que el guión, lo que esta genial es la implementación del mismo, esta perfectamente hilvanado, tanto que ni te fijas en los posibles agujeros de la historia.

otra cosa que me ha sorprendido, ya que era una de las cosas a las que mas miedo tenia, hay muchos personajes, yo diría que demasiados, pero todos están ahí, todos parecen compactos y ninguno es dejado de lado y es algo que aplaudo, por que lo considero difícil.

loki es loki, ni mas ni menos, un dios sociopata, mezquino, rastrero y como cualquier gran nemesis de comic, hambriento de poder

y entonces llegamos a las escenas de accion, bastante buenas y espectaculares y terminamos con la BATALLA, por que señores, eso son los vengadores puros, los vengadores en toda su esencia

esa sincronización entre ellos, tan imposible, pero a la vez tan comicera e impresionante y esa cámara que no dudas ni por un segundo que esta en el momento y la situación adecuada, para hacer de esta, el mejor reparto de tortas del cine de superheroes.

no diria que es la mejor pelicula de superheroes de la historia, pero si no lo es ha perdido por un pelo.

un aplauso a Joss Whedon y todo el equipo detras de esta pelicula, se lo han ganado.

eso si, en la segunda parte espero escuchar el famoso
¡VENGADORES REUNIOS!

PD: enorme el ambiente en la sala de cine, saltos en la butaca, risas, aplausos, una euforia contagiosa, que creia que nunca mas veria, por un momento me senti otra vez, como aquel niño que una vez fui

jeskenobi

• 2 May 2012

Realmente Marvel siempre ha sido una fabrica de ideas mas o menos elaboradas, pero, entretenidas, con mas o menos respeto por sus personajes, pero, como hemos dicho entretenidas.
Fué con Blade con la pelicula que la compañia arranco, y gusto, una pelicula de acción adulta, pero, debían explotar otros personajes llegar a todo tipo de público, y asi lo hicieron. Muchos han sido los personajes que con mas o menos suerte han pasado por la pantalla.
Con todo eso, los amantes de los comics entre los que me incluyo solo pedimos (o al menos lo hago yo), respeto por los personajes, cosa que a veces se ha obviado (Nick Fury lo tenia facil pues en los nuevos ULIMATES lo dibujaron a imagen de Samuel, pero lo de KinGpin no tiene nombre).
Ahora Whedon tenia una dificil tarea, juntar a muchos, respetar a muchos y hacer algo sencillo pero impresionante, porque no nos engañemos, estamos tachando un guion de sencillo, de ir a lo facil, pero alabamos comics en los que se enfrentaban nuestros heroes a sapos mutantes, hulk se volvia inteligente incluso venia su padre del futuro y pasaban mil cosas que, a los ojos tan críticos de algunos para el cine, pasarian desapercibidas en el papel.
Es por lo anteriormente dicho por lo que el director aun arriesgando con unas fantásticas y espectaculares escenas decide hacer un guion sencillo, para agradar a fans y atraer a otro tipo de gente.
Dicho esto, los actores estan estupendos, se les nota la ilusion por el proyecto, por su continuidad y por hacer mella en nuestra memoria con un impresionante despliegue.
Sinceramente, los amantes de aquellos capitulos de antaño de los X-Men, spiderman, batman, Iron man, superman etc etc de dibujos animados van a encontrar aqui lo que veian en esas series, diversión, accion y momentos simpaticos que nos arrancaran mas de una sonrisa.
Marvel parece estar aprendiendo, lo hizo la ultima vez con First Class, y lo hace ahora con The Avengers.

yonk76

• 2 May 2012

Yo soy asiduo lector de cómics Marvel y puedo decir que, como adaptación es ¨buena¨ (ese Hulk comportándose de forma inteligente...puffffff). Sin embargo como película, aún sin decepcionar, se queda corta.
No salí decepcionado de la película, pero sí que me faltó un poco más de chicha. La película, a mi ver, carece de un guión mínimamente elaborado y es una sucesión de tortazos. ¿Y si no hay con quien pegarse?, no pasa nada, que se peguen entre ellos.
Bueno, pues eso os espera cuando veáis la película: acción sin límites y efectos especiales espectaculares. Y un guión mínimo que sirve como excusa para ver tortas.

BloodySebaxd

• 2 May 2012

Muy buena pelicula que me sorprendio mucho, no me gusta mucho la tematica de los superheroes pera esta me termino gustando bastante, muy buenos efectos, todos los heroes su lucieron pero el que mas se lucio creo yo fue Hulk, partes que te hasen reir, no pierde ritmo en ningun momento, no dire que es la mejor pelicula de superheroes porque no he visto casi ninguna de superheroes, pero si puedo desir que de mi punto de vista es la Mejor de la decada, 100% recomendable!.

begue91

• 1 May 2012

Los Vengadores: crónica de un éxito asegurado.
Tras una intensa campaña publicitaria, varias películas destinadas para ser unidas en un solo film solo se podía esperar un gran fiasco de proporciones bíblicas después de la expectación generada.

Pero cual ha sido mi sorpresa al descubrir a unos héroes trabajando en perfecta armonía, cual maquina perfectamente engrasada girando en el mismo sentido, y que incluso llegaban a tener personalidad, algo totalmente fuera de lo común viendo las ultimas películas de Marvel. Pues bien, la película arranca de la mejor manera posible, metiéndote directamente en la trama con Loki y su malvado plan, sin tener que meter escenas introductoras ni cosas sentimentaloides sobre lo bonita y perfecta que es la Tierra y que no debería ser destruida nunca. A partir de ese momento la historia empieza a fluir delicadamente y sin pausa, mezclando acertados diálogos con escenas de acción de la buena, mientras la maraña de hechos se iba tejiendo hasta que finalmente todos acaban formando el mejor equipo de justicia que pudiera llegar a crearse.

De los miembros de los Vengadores había dos miembros que francamente a simple vista sobraban, Viuda Negra y Ojo de Halcón. Estos dos individuos sin ningún tipo de poder no deberían estar en un equipo de semejante calibre, pero han conseguido que fueran unos miembros esenciales en el desarrollo de la trama y que no parecieran en ningún momento los mas débiles del grupo. Respecto al resto del equipo me gustaría destacar a Tony Stark, que en esta película si que se ve realmente un tío socarrón con ingenio y siendo hiriente con el resto de sus compañeros, no tiene nada que ver con sus películas en solitario. Mención aparte esta Hulk, que hay ocasiones en las que realmente brilla sobre todo lo demás, sus peleas son lo mas grande de toda película, con cada puñetazo que metía vibraba hasta mi butaca. El peor parado de la película es el Capitán América ya que no demuestra absolutamente nada, el resto de miembros lo tapan y no llega a destacar tanto como Hulk o Thor.

Dejando aparte a los miembros de los Vengadores hay que decir que los alienigenas no tienen ningún tipo de protagonismo, son como unas moscas que simplemente molestan y que las puedes espantar fácilmente con la mano. Les faltaba mas crueldad y también mucha mas tecnología alienigena, las armas eran bastante malas y los bichos gigantes daban juego hasta que Hulk hace su apoteosica entrada.

En cuanto a los efectos de la película hay que decir que es lo que salvan realmente film, ya que están diseñados de tal manera que te embelesan y se vuelven como una droga para el espectador ya desde el primer momento y solo se puede esperar mas y mas. Todo parece creado a la perfección, desde las explosiones hasta cada detalle de Hulk pero sinceramente me parece increíble que la cara de Tony Stark siga pareciendo un corta-pega en el cuerpo de Iron Man. Supuestamente estos efectos deberían disfrutarse mucho mas en versión 3D pero eso no es así, ya que la película fue hecha en 3D en postproducción y el resultado es bastante pésimo, no hay ni una miserable escena que haya valido la pena por pagar el 3D.

Realmente la trama de la película lo único que hace es conducirte hacia la batalla final, no tiene suficiente solidez pero tiene lo justo y necesario para poder hacerla ligera de seguir y atraer a la mayor cantidad de publico posible, por un camino a veces un poco lento y otras veces por otro mas rápido pero desde el primer momento ya sabes como va a acabar la película exactamente, pero la espera merece realmente la pena puesto que el final es simplemente épico, el resto de la película queda totalmente eclipsado por esta sucesión de escenas de acción hipnotizante que no llegan a aburrir sino que te dejan con ganas de mas, ojala hubieran sido las 2 horas y media de porrazos como los que se dan en la batalla final.

Los Vengadores es la mejor película de Marvel hasta la fecha.

Alpha

• 1 May 2012

¨Habrá que esperar a los Vengadores...¨ eso fue lo que dije sobre lo que hizo Marvel con el ¨Capitán América¨. Y efectivamente, hubo que esperar bastante tiempo. Pero cuando llegaron, todos (o casi todos) coincidimos en que la espera había merecido la pena. Estoy seguro de que los usuarios de Abandomoviez piensan lo mismo. Vaya que sí.

Sin duda el director, Joss Whedon, será un referente en dirección cuando se hable de Marvel. Se nota mucho que ha hecho un film de superhéroes con alma, cariño y respeto. Eso era lo único que hacía falta para que la película sea el blockbuster del año. No recuerdo ninguna película de la misma temática mejor que esta. Esto es diversión, espectáculo y fidelidad al universo Marvel, y todos sus personajes. Aquí hemos venido a divertirnos.

Las 2 horas y 15 minutos del metraje no se harán indigestas en ningún momento, aunque sí esperamos con ansia que empiecen esos momentos llenos de efectos especiales; los cuales son bestiales en sus últimos 45 minutos. Todos los superhéroes del film tienen su momento de gloria para los fans. Whedon demuestra aquí su habilidad y pericia en este aspecto. Dota de un equilibrio envidiable a la cinta, a pesar de contar con tanto vengador al que dar escenas.

El personaje que más destaca es Stark; al fin y al cabo es el alma de la fiesta. Sin Robert Downey Jr el film perdería mucho. Respecto a los demás personajes, todos tendrán su momento, sobretodo en el tramo final donde nadie sabe hacia donde mirar.

Luego está el humor. Tan bien llevado, tan bien elegido y tan agradecido que uno solo puede aplaudir. Cada momento divertido está medido a la perfección de manera que encaja en el gran puzzle sin fisura alguna. En este aspecto los fans sólo pueden aplaudir la dirección de Whedon en todas y cada una de las escenas. Y como no podía ser de otra forma, el humor de Tony Stark sobresale entre los demás. Mark Ruffalo es simplemente el mejor Banner que podíamos imaginar, Evans lleva con orgullo el traje del capi, Hemsworth sigue blandiendo el martillo aún mejor que antes, Y Renner es un digno Ojo de Halcón acompañado de una Johansson que tampoco desentona.

Y finalmente, está la cúspide. No exagero cuando digo que disfruté como no recuerdo que lo hacía en una sala de cine en el tramo final. La traca final del señor Whedon en cuanto a efectos especiales es digna de admiración. Qué elegancia, me escuché decir a mi mismo en ese plano secuencia donde se pasa por todos los personajes defenciendo el ataque de los invasores mientras Nueva York se destruye. Una verdadera delicia para los sentidos y no exagero. Un momento de embobamiento digno de recordar en una sala de cine donde el equilibrio de secuencias resulta todo un ejemplo a seguir.

Podría seguir extendiéndome pero no creo que haga falta. Simplemente vayan al cine, les guste o no este mundillo, y prepárense a disfrutar de 2 horas hechas para eso, para disfrutar. Niños y mayores saldrán satisfechos junto con alguna opinión disonante, eso por descontado. Yo reconozco, que fui niño durante gran parte del metraje, y se lo debo al señor Whedon. Siempre es un placer disfrutar como un infante rodeado de superhéroes.

VitiG

• 1 May 2012

Si no se pueden expresar sentimientos con palabras se expresan con heroes zumbando a los malos.
Y Los Vengadores es mucho mas.
Esta no es la cinta que retrate el comic a la perfeccion , pero si es la cinta que retrata a los superheroes a la perfeccion.
Para mi y para muchas personas mas la mejor pelicula de superheroes de la historia.
-Geniales efectos
-Trama mejor aun
-Interpretaciones mas que aceptables
-Humor en mayor parte
-Mucha accion
¿Que mas vas a pedir de una peli.
Simplemente genial , la recomiendo a todos.

joker168

• 1 May 2012

muy dominguera, buenos efectos pero se queda ahi. No busca ir mas allá y se queda corta con la historia. A mi gusto, Robert Downey Jr. lleva la pelicula porque nadie está a su nivel. Thor muy flojo y dejado de lado al igual que el capitan America. que tristeza, esperaba mas.
lo mejor: las secuencias de IronMan y la escena de black widow con Locki
lo peor: mucha acción, poco dialogo inteligente. ninguna vuelta de tuerca.

• 1 May 2012

Coger una serie de comics con millones de fans en todo el mundo, y hacer una película BIEN, para ellos, pero que cualquier persona puede disfrutar, es para quitarse el sombrero. Incluso la han montado de forma de que, aunque no hayas visto las películas de los héroes por separado, puedes disfrutarla bastante bien aún sin conocer bien las historias de cada uno.

Han sabido crear una historia con varios personajes, cada uno de naturaleza distinta, con su propia historia, su forma de ser, sus propios poderes, e implementarlos todos juntos de forma espléndida, con sus diferencias personales, sus enfrentamientos, pero al mismo tiempo uniendo sus fuerzas ante un enemigo común, manteniendo al 100% la esencia de los comics.

La película juega entre la acción pura, y algunos puntos cómicos magníficos, que no ¨rompen¨ el momento, y que hacen partirse de risa a toda la sala.
Los efectos visuales/especiales son de ultimísima generación, puro arte visual para los que disfrutamos de verdad de estas cosas.
Hay diálogos, escenas, puntos que ya para mí se han convertido en un clásico con una sola visión.
Personajes como Tony Stark que cada vez que abren la boca sueltan alguna maravilla, momentos realmente épicos y una gran parte final.

Si hay algo que tengo que decir que no me ha gustado demasiado, es el Hulk de la película, lo han puesto demasiado... gorilesco, no se, el de ¨El Increíble Hulk¨ era bastante mejor, además, tiene un cambio de carácter de pronto y sin venir a cuento que no queda bien explicado (entre la primera vez que se transforma y la segunda, que cambia totalmente de manera de ser).

Quitando eso, la mejor adaptación de comic hecha nunca, y difícil de superar.

billy el sucio

• 1 May 2012

la mejor pelicula de heroes sin duda alguna, ami la verdad no me gustaron las de iron man y la de thor, pero en esta se hicieron dar cariño y es una genial mezcla de muchos heroes.

me gusta la incurcion de viuda negra y de ojo de alcon que aunque no son de los mas importantes me gustan que esten ay, la accion es muy recurrente y yo creo la pelicula con mas accion de todas, los efectos especiales son muy buenos en especial la de hulk e iron man que son los mejores y que se roban el show, loki esta muy bien construido y los demas tambien, es una exelente pelicula para toda la familia y que conserva lo mejor de la serie que es muy buena tambien no se la pierdan la mejor pelicula del 2012

Hannibal Lecter D.M.

• 1 May 2012

La esperaba como agua de mayo y sentía ciertas reticencias hacia ella, tras asistir a varios estrenos anteriores que me dejaron bastante mal sabor de boca. Pero por suerte la mala racha de estrenos acabo con esta película: los vengadores. Desde los primeros segundos de película el interés va aumentando y no pasan unos minutos hasta que ocurre la primera escena de acción, vertiginosa y espectacular, manteniéndose de esa manera toda la película con imágenes impresionantes y sorprendentes cada pocos minutos con lo cual la atención no decae en ningún momento.

Pero no son solo grandes efectos especiales lo que tiene la película, todas las tramas de las películas anteriores de marvel se continúan en ésta, añadiéndose referencias a los pasados de algunos de los personajes que no eran del todo explorados en las anteriores. Muy bien por mostrarnos estos detalles que humanizan a los personajes y hacerlos más cercanos. El guion, algo más serio de lo que esperaba en un producto marvel-disney, también está bien hilado y no como ocurría con transformers 3, que era una sucesión de escenas de acción, impresionantes eso sí, sin un motivo claro que metía de vez en cuando alguna escena de humor absurdo. En los vengadores también hay humor pero este en ningún momento es absurdo y se basa en su mayoría, que no todo, en las púas que se lanzan unos a otros, sobre todo tony stark, y en escenas divertidas de acción, ese hulk superstar.

Todos los actores cumplen a la perfección en sus papeles, pueden que los mejores sean mark ruffalo(hulk/dr. Bruce banner) y robert downey jr(iron man/tony stark). De peor manera están scarlett johansson (viuda negra/ natasha romanoff), atención a la cremallera de su traje que parece descender en cada plano, y tom hiddleston(loki) aún más histriónico en su papel que en thor. De todos modos todos cumplen en sus papeles.

Alan silvestri compone una banda sonora continuista con lo que hiciera con el capitan america: el primer vengador, muy acertada y mostrando el énfasis necesario en cada una de las escenas. Tal vez hubiera sido apoteósico que cada uno de los personajes estuviera acompañado en su presentación con la música respectiva de sus películas, tan solo iron man es recibido en una de las escenas con “shoot to thril” de ac/dc que tan bien le sienta.

Las escenas de acción son frenéticas y épicas, sin un momento de respiro. No la vi en 3d, y no se si mejoraran o no estas escenas en ese formato pero se notan un par de escenas para este sistema de imagen, que serán las únicas que den ese efecto verdaderamente. Los efectos de sonido son soberbios e impactantes. Mi enhorabuena a joss whedon por lograr sorprendernos gratamente una vez más.

A la espera del resto películas que quedan por ver en este 2012, los vengadores se coloca en el primer puesto de las películas de las que se hablan en abandomoviez. Tal vez prometheus y el caballero oscuro: la leyenda renace la destronen pero dudo que me hagan pasar los buenos momentos que pase con esta al ser mucho más serias.

Para recordar, el plano secuencia por la ciudad en la que vemos a cada uno de los vengadores en su salsa. ¡épico!

saludos.

LStadium

• 1 May 2012

Jajaja ... perdona ¿quien decia que era EPICA?, la verdad es para hacerle mirar su humbral de calificacion de películas ... ¿As visto el trailer? Bien pues ya has visto la película, una pelicla pobre, muy pobre y lo peor es que no aporta nada, NADA , ¿Y esto va a hacer competencia a la tercera entrega de Batman? , un film que en sus dos horitas NUNCA te mantiene en suspense o intriga por lo que va a pasar, la pelicula empieza y ya sabes perfectamente lo que va a pasar, entras al cine sabiendo que vas a entrar y en la pelicula no va a pasar absolutamente nada , solo minutos de tanteo hasta que llegue el final y se den de hostias, que es por lo que la gente a pagado, por ver ese final repleto de superheroes dandose de hostias y empiezo a sospechar que es por lo que la gente la vota con 10 ... ¿o si no porque hiba a ser? ¿por su intriga?, ¿porque no esperas lo que va a pasar? ... la verdad es que es muy triste que la gente vote de 10 a esta pelicula, si por lo menos en esa ¨fantastica¨ ultima media hora de hostias a mansalba me sorprendieran pues mira .., pero no, todo eso ya lo as visto en el trailer, la pelicula es el trailer version extendida ... Definitivamente sales del cine y esta pelicula te deja indiferente, como si nada, sales como entras porque simplemente as visto lo que esperabas ver y para nada te sorprende ...
Pelicula ¨epica¨ o de 10 : Pelicula que no te puedes perder!

En esta peli eso no pasa ... si tus amigos te dicen que vayas a verla que es epica , que es la hostia o que no te la puedes perder ... olvidalo, ni caso, te la puedes perder perfectamente ¿porque? porque no te pierdes nada, solo la version extendida de el trailer y el patetico intento de la Marvel de competir este año con la peli de DC ¨the dark kanight rises¨ uniendo a sus heores y dandose de hostias creyendo que quizas asi, a base de 2 horas de accion, puedan ganar a una pelicula que seguramente tenga un guion genial y que seguramente te vaya a provocar sensaciones en el cine (cosa que ¨esto¨ no hace) y que seguramente DE VERDAD vaya a ser EPICA ... no este bodrio

Ah! y un mensaje! a los que la habeis votado con 10! ... Por favor un respeto al cine ... lo que haceis es que esta pagina carezca de credibilidad

davidoc

• 1 May 2012

La pelicula esta muy bien esta llena de accion, aventura y risas. Lo mas flojo de la peliculas son los primeros 40 minutos pero luego empieza una accion del bueno. Lo unico q espero es quee en la segunda no la cagen y que lo mejoren todo lleno de mas accion y risas

LordMaho

• 1 May 2012

Sin ser la mejor películas de superheroes que se ha hecho, si es una de las más dignas y divertidas. Se nota que su director es Guionista Marvel.

La película desde mi punto de vista es toda una película de aventuras, emocionante y palomitera, no es pretenciosa porque lo único que busca es el disfrute y el divertimiento del espectador, y para mi lo consigue.

Quizás lo único que le hecho en falta es más leña entre el Capitán America y Thor, pero en lineas generales me parece una gran película.

-angelrojo-

• 1 May 2012

Muy buena película, organizada y detallada. Exelentes efectos e ideas para que la trama no aburra. Muy buenos personajes utilizados la mayoría de la mejor forma posible. La introducción a los hechos estubo a la altura de los mismos. Leve exeso de detalles cómicos y alguna confución de personalidad en los personajes. Muy recomentada y entretenida.