Ficha Los Vengadores

Críticas de Los Vengadores (263)

TvMan

• 27 May 2012

Películón.Yo soy de los que dijo en su momento que Superman (1978)era una de las mejores películas hasta la fecha de super héroes y vi esta y pensé ...yo creo que la ha superado.

Iba con la mosca detrás de la oreja la verdad, porque eso de que hayan hecho tropecientas películas individuales pues no me gusta , pero claro si tienen que hacer esta tenían que hacerlas aunque a la larga cansa.

Tiene todo.
Acción,humor,buenos efectos especiales.La trama pues no es la más original del mundo pero en esto de los vengadores es ya sabida la invasión por parte de alguien y su posterior salvación por los vengadores.

Espero la segunda parte expectante.

Un 9,5.

Lestat_GM

• 27 May 2012

¨The Avengers¨, desde muy temprano en el verano, ha situado el estándar para los blockbusters de este año muy alto. Es un magnífico despliegue de buenas actuaciones, buen apartado audiovisual y buen guión; un ejemplo de cómo se debe realizar una buena película. Perfecto balance entre el tiempo que se le dedica a cada superhéroe y al villano que no interrumpe el desarrollo de la trama, al contrario, lo facilita. Aún sin ser fanático de ninguno de estos superhéroes me la he pasado genial viéndola y de mi parte es altamente recomendada; una película imprescindible que nadie debe dejar de ver. De los blockbusters que se esperan este verano solo creo que ¨The Dark Knight Rises¨ tiene posibilidades de llegar hasta su nivel y quizás ¨ The Amazing Spider-Man¨

SEBASELISBOR

• 27 May 2012

bueno aqui mostrare grandes aspectos de esta pelicula como algunos negativos,positivos son los efectos especiales, las exelentes escenas de acción aunque no superiores a the dark knight,la duraciones buena y no escesiba para mostrar su contenido casi tan genial como the dark knight, por otro lado lo negativo es una historia demasiada simple,sus comentarios no son superiores a the dark knight y spider man y hubo un segmento de la pelicula que ablaron mucho para que no alla dudas es cuando se suben a la nabe de nick fury no se su nombre real hasta el momento que lo atacan,en definityba mititulo preferido de superheroes despues de the dark knight que por los trailers de the dark knght rises espero que supere a ambas en fin gran pelicula con efectos bisibles gosables pero es algo ecxesiba esta puntuacion yo creo que el numero 1 es the dark knight en este genero y espero que la parte 3 de la saga da nolan lo supere.

Martell

• 26 May 2012

Es muy satisfactorio ver como con una historia tan simple y fácil de seguir se pueda tener un excelente producto como Los Vengadores.
Definitivamente esta cinta fue hecha con destreza. Un film que aunque esta dirigido a un público infantil sus diálogos son excelentes y creativos. Y sobre todo simples. Lo mismo los disfruta un adulto que un niño. Los guionistas cuidaron muy bien ambas caras de la moneda.
Los Vengadores es una película con diálogos excelentes y acción desbordante. Que diferencia en verdad cuando se le compara con las cintas de Transformers . Aquí la acción es vertiginosa pero nunca marea al espectador. Las escenas de acción que tiene lugar en la ciudad son hechas con total destreza y claridad en lo que se quiere. Se define muy bien quienes son los malos y los buenos. En cada escena tienes tiempo de ver y disfrutar con total libertad y no sales del cine con la sensación de bajar de un juego de feria como en las cintas de Bay. Michael Bay debería analizar esta cinta antes de embarcarse en la cuarta parte de Transformers.
Los efectos son digamos el estándar que maneja Hollywood hoy en día. Son muy buenos pero nada impresionantes. Aunque debo decir que aquí los protagonistas son los superhéroes y no los efectos especiales como en otras películas del mismo tipo. Aquí cada personaje tiene luz propia y en verdad se revelan como lo que son, los protagonistas de la cinta. Los efectos visuales nunca opacan a nuestros héroes. Muy bien por eso. Porque al salir de ver la película uno no sale hablando de los maravillosos efectos sino de Los Vengadores. Y es que así debería ser siempre, los efectos visuales deberían aderezar una buena historia y hacer resaltar al protagonista pero no siempre es así. Agradecemos mucho que este no sea el caso.
Los Vengadores es una excelente película que sin duda se sale de los clásicos clichés y nos da sorpresas a cada instante. Cuando uno piensa que a determinada acción viene una reacción común pues los guionistas nos dan la voltereta y nos dibujan una sonrisa. La verdad muy bien escrita esta cinta y no se diga lo bien realizada que esta. Tal vez no sea una película oscura y llena de profundidad como el Batman de Nolan pero al ver el producto final uno se da cuenta que el resultado no da lugar a comparaciones. Ambos estilos son excelentes siempre y cuando quien este detrás de la cámara tenga muy claro hacia donde va. El director de este film tal vez no sea de los top de Hollywood pero vaya intuición y buena visión que tiene para hacer tanto desorden y destrucción con un total “orden” y estéticamente muy disfrutable. No se descuido ningún aspecto de la cinta. Reparto, diálogos, efectos visuales, fotografía, etc. Todo con un ensamble perfecto y por demás entretenido. La verdad es que Joss Whedon dejo el listón muy alto para la inevitable segunda parte.

xxym0xx

• 26 May 2012

Debido a las buenas puntuaciones y comentarios, me anime a ir al cine a verla en 3D, pero sinceramente no encontré la cinta al nivel aquí comentado.

Para no ser amante de las películas de cómics la verdad me gustó, me entretuvo, quizás la primera mitad de película la encontré un poco lenta por momentos.

Una de las cosas que más me gusto fueron esas pinceladas de humor, muy bien logradas para ser una película de pura acción.

Y lo que mas me impresionó fue cuando empieza la incursión extraterrestre, simplemente espectacular.

De los actores, destaco Iron Man & Increible Hulk

Me gustó, me entretuvo, pero no le pongo mas de un 7, quizás debido a la lentitud de la primera mitad.

Estarfi

• 26 May 2012

Gran p (eicula, con gran cantidad de acción y humor. Posiblemente una de las mejores peliculas de superheroes. Muy fiel a los comics y a los personajes. Con grandes momentos (y una escena post-creditos que a cualquier fan de los comics le deja pegado a la butaca)

kc

• 25 May 2012

excelente pelicula muy buena la accion empieza desde el primer momento un hulk mejos hecho la actitud de un iron man de desicion y de arriesgar su vida muestra humor compañerismo efectos especiales y 3d de lo mejor un thor excelente ademas de una pelea impactante entre iron man y thor unos chitauris bien hechos creo qe esta es una de las mejores peliculas de heroes lo qe me hubiera gustado seria mas accion por parte de capitan america falto mucho eso ya qe casi toda la pelea se desarrolla en el aire mas de ojo de alcon casi no se dejo ver y falto algo muy importante en los avengers estaban ant-man y avispa algo qe aqui no hay en general muy recomendable un 10 sin dudarlo

kacaroth

• 23 May 2012

La mejor película de Marvel sin duda. Mucha acción, humor en los momentos oportunos, interacciones entre superheroes muy buenas, FX perfectos... El guión diría que es lo mejor de la película ya que es complicado ligar todos estos personajes importantes y que cada uno tenga su propio protagonismo y no desencaje en la película. También los toques de humor son buenísimos. Sales del cine muy satisfecho la verdad.
Eso si, es una película MARVEL, que nadie espere una trama profunda, o situaciones que te pongan la piel de gallina de la emoción, ni mucho menos. Simplemente es muy divertida y entretenida. Con el tiempo, después de verla unas cuantas veces, puede que la valore algo más, pero de momento, le pongo un 8.
Ni mucho menos la compararía con Dark Knight que para mi es la mejor película de superheroes del cine con diferencia. Por lo que no acabo de entender la super puntuación que recibe Los Vengadores, ya que ¨de momento¨ esta cinta es la primera de la lista de TODAS las películas de Abandomoviez, INCREÍBLE (por delante de películas como Alien, Exorcista o Terminator2), supongo que falta por puntuar la gente que no va a ir al cine a verla y entonces la situación se estabilizará (gente que realmente no siguen los cómics o no le interesa mucho la temática), porque si no, no lo entiendo. Es muy buena Los Vengadores y la recomiendo a todo tipo de público para ir al cine, pero no es la mejor cinta obra maestra de todos los tiempos mundiales del universo.

Linkener

• 23 May 2012

Hacer una crítica constructiva sobre este alarde de violencia gratuita, chulería y fuegos artificiales me resulta bastante difícil. Comprendo que las personas aficionadas a los cómics de superheroes, (donde a los pobres mortales se nos salva de la maldad intrinseca de otro superdotado malote que quiere destruir el mundo por que se le antoja)les guste esta película. Pero la calidad y el cine que tiene esta cinta es realmente paupérrima. Actores: chulos y chistosos, hiperinterpretados hasta la saciedad y carentes de profundidad. Guión: un guión predecible, sin suspense, basado principalmente en la persecución de un supuesto ideal de vida, donde los malos deben ser aplastados pese a la destrucción colateral, utilizando los superpoderes a la carta que todo superheroe debe tener, forzando la identificación del espectador con el poder que crea oportuno. Este ultimo es un concepto normalmente norteamericano, está destinado principalmente al publico infantil y adolescente. Por eso la alta puntuación general de esta película, carente por completo de objetividad. También pareciera que la calidad fílmica depende del dinero que se recaude o de la gente que la vea, otro craso error. Está claro, si uno va a ver esta peli sabe lo que se va a encontrar:

chuleria usa, armamento usa, destrucción, ostias y explosiones a mansalva,. . . . . Personalmente prefiero algo más. .

• 21 May 2012

Una de las peliculas mas esperadas de este 2012 y por que no tambien decis que tambien por mi fue esperada.

La verdad lo que me sorprendio de esta pelicula es que ya apenas comienza ya tiene accion por parte de Loki,y eso me sorprendio ya que esperaba algo de accion un poco mas adelante.Los efectos de la pelicula son muy buenos y capas por que no lo mejor de la pelicula ya que en esta clase de peliculas los efectos especiales son muy importantes,mas al juntar a todos estos superheroes.

Al ver todas las peliculas de estos superheroes se savia bien que la parte de comedia seria toda de Iron Man pero en mi opinion no fue de ese modo,ni mas ni menos que Hulk,para mi se llovo todos los aplausos en comedia.

No existe ninguna parte aburrida,siempre supieron poner las partes de accion o comedia o tirando datos sobre el mucho de marvel o de los propios vengadores.

Todavia falta mucho para q termine este año pero se podria decir que es una de las mejores del año.
Recomendable por mas que seas o no fanaticos de estos superheroes

Damyano

• 20 May 2012

¨Ensamblar: unir, acoplar dos o más piezas, haciendo encajar la parte saliente de una en la entrante de la otra¨.

Quien haya visto la pelicula, sabrá muy bien que es esa la palabra justa para poder describir a este monstruo de taquilla llamado ¨Los Vengadores¨.

Los Vengadores es el fin de un proyecto que llevó varios años para realizarla y el comienzo de nuevos proyectos para el futuro, debido a su gran aclamación internacional y su magnífica manera de introducirnos en un universo amplio que es capaz de abarcar a muchos y diferentes personajes.

Joss Whedon es el director encargado de ensamblar correctamente a los superhéroes que veníamos viendo desde hace un tiempo: Iron Man, Hulk, Black Widow, Thor, Hawkeye, Capitán America y Nick Fury. Con un guión a cargo de Zak Penn (The Incredible Hulk, X-Men 3, etc), la pelicula en cuestión tiene un comienzo atrapante, cargado de acción y no pierde tiempo en empezar a unir las piezas, es decir, en unir a los personajes principales.

Lo maravilloso de la pelicula es ver que se respeta a cada superhéroe dando tiempo y espacio para que cada uno de ellos puedan tener protagonismo sin que algún personaje sobresalga por encima de otros. Lo bueno de esto es que no sobrecarga a la historia principal, y nos deja con ganas de adentrarnos en la historia de los personajes, sobretodo la relación entre Black Widow y Haweye.

Las interpretaciones son muy buenas, respetándose la personalidad de los personajes en sus respectivas peliculas y razón por la cual las relaciones entre ellos se ven algo conflictivas, en algunos, y muy amisotosas, en otras. Aunque, claro, las relaciones conflictivas entre ellos se debe a Loki y su plan de impedir que se formen ¨Los Vengadores¨, pero la ejecución de su plan no es directa o tan notoria como puede esperarse sino que Loki lleva a cabo su plan de una manera sutil y predeterminada.

Los momentos de acción están bien acompañadas por una atrapante BSO que nos llena de adrenalina pero que, tambien, acompaña correctamente en los pequeños momentos de drama en que cada personaje nos muestra parte de su historia íntima.

El broche de oro se lo llevan los efectos especiales. Usados con muy buenos ojos, los efectos especiales son soberbios tanto en el diseño de los escenarios como de los trajes de los superhérores, y sobretodo el arrogante diseño de Hulk: El mejor diseño de Hulk que se haya llevado al cine durante esta última década. La batalla sobre el final de la pelicula cuenta con una gran secuencia en la que podemos maravillarnos con los efectos especiales.

¨Los Vengadores¨ termina siendo una más que entretenida propuesta que la sabrán disfrutar tanto los fanáticos que esperaban su llegada durante años como aquellos que no vieron las peliculas ¨independientes¨ de cada superhéroe, debido a que la pelicula se sostiene por sí misma. Cargada de buenos momentos con mucha acción, pequeños momentos de humor gracias a personajes carismáticos, ¨Los Vengadores¨ es una pelicula muy recomendable.

Irma_Báthory

• 20 May 2012

Hace ya varios años que venían vendiéndonos esta superproducción.
“Los vengadores” reuniría a los más grandes de Marvel, sería un bombazo, sería LA película de superhéroes, la definitiva (más sus posibles y probables secuelas), lo nunca visto… Y cumple lo que promete.

Uno de los fallos lógicos que podrían haberse esperado de una historia como ésta, es que los personajes estuviesen descompensados. Es difícil atender a las historias de todos, concederles la misma importancia. Especialmente si a algunos de ellos no los conocíamos por entregas anteriores (como a Ojo de halcón o a Viuda negra (salvo por su casi anecdótica aparición en “Ironman 2”)).
Sin embargo esto no ocurre. El guion les brinda a todos ellos la oportunidad de desarrollar sus respectivas historias sin dejar ninguna de lado, aprovechando las diferencias y/o similitudes entre las personalidades de los distintos personajes para irlos definiendo a lo largo del metraje. De modo que continuamos las aventuras de Tony Satk/Ironman, Thor, Steve Rogers/Capitán América y Bruce Banner/Hulk y conocemos pinceladas del pasado de Natasha Romanoff/Viuda negra y Clint Barton/Ojo de halcón (esperando nuevas películas individuales para ellos) sin que ninguno ensombrezca al resto.

Pero ante una película de semejantes proporciones, el reparto no podía quedarse atrás: Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow…
El trabajo de todos ellos es excelente, pero destacaría a Robert Downey Jr. quien, con su talento y carisma (o el de Tony Stark/ Ironman), llena la pantalla cada vez que aparece en escena. Y por supuesto a Mark Ruffalo, que no sólo compone el mejor Bruce Banner/Hulk hasta la fecha sino que hace suyo el personaje. Como sucede con Ironman y Robert Downey Jr., a partir de ahora será difícil imaginar a otro Hulk que no sea Mark Ruffalo.

Y por supuesto, no podían faltar los efectos especiales. Muchos efectos especiales. Pero con las escenas justas a cámara lenta (algo muy de agradecer), sin marear al público con escenas de lucha imposibles de seguir por el ojo humano y lo más importante, sin necesidad de saturar al espectador, en perfectas dosis que van in crescendo hasta llegar al final. Hasta “la batalla final”. Sin lugar a dudas la mejor batalla final filmada hasta la fecha. Adiós a solucionar en dos minutos y de la forma más decepcionante posible los problemas que se han construido tras dos horas de película. Así sí se hacen las cosas.

La película no decepciona en ningún momento, la acción no decae, no hay tiempo para respirar. Pasan cosas y más cosas a un ritmo trepidante. Y todo ello salpicado de divertidos diálogos y escenas de humor blanco.

En definitiva, una buena película de superhéroes. No es “El caballero oscuro” ni “El padrino” de los superhéroes porque el guion ni lo permite ni lo pretende. Pero es una espectacular muestra del buen cine de acción, del entretenimiento en estado puro que te mantiene pegado a la butaca desde el principio hasta el final.

CarlJohnson

• 20 May 2012

No escribire mucho acerca de esto solo podre decir que si vale la pena ir a verla es una de las mejores peliculas que haya existido quizas sea la mejor del 2012.

Fue gran idea unir a varios superheroes de Marvel, te entretienes,y te dan ganas de ver mas,en realidad esta pelicula no te deja con aburrimiento... si esta pelicula es de las mejores no me imagino como sera la de ¨the avengers 2¨ si es que reunen a otros personajes que faltan como Black Panther, El Hombre Hormiga y Avispa quizas saquen algunos mas pero lo que si se es que si esta pelicula (The Avengers 1) no llega a ser la mas taquillera de seguro la secuela sera la ganadora y dejara abajo a cualquier otra.
Esa es mi opinion.

elbowz

• 19 May 2012

Una peli muy completa que hará las delicias de toda la familia.
Con completa me refiero a que mezcla a la perfección acción y humor, que quizá sea el único fallo que para mí tiene esta peli, un humor quizás excesivo porque en los cómics de marvel no veo en ninguna parte a thor bromeando, pero bueno al ser una peli comercial no importa demasiado.Todo esto está acompañado de una trama simple y sin pretensiones para que, como dije antes, sea una peli para toda la familia y como tal me parece una peli muy buena y entretenida, muy recomendable, en cambio puede que pequeños detalles no gusten a los lectores de cómics.

NATALLI ROMANOFF

• 18 May 2012

El espectacular lanzamiento de la pelicula ¨the anengers (los vangadores)¨ ha dejado atras ha los estrenos de las peliculas como avatar ya que en su primer fin de semana ya ha llegado a los 17,439 946 y en lo personal nunca había visto una pelicula donde llegara ha esta cantidad de dinero en un solo fin de semana y tambien me impresiona esa forma de combinar a la mayoria de todos los personajes de marvel,y lo mejor de la pelicula ¨the avengers(los vengadores¨ fue quando todos los personajes se encuentran y comiensan a discutir y eso los pone a todos en peligro pero al final de todo ellos logran trabajar en equipo para salvar a lo que mas quieren
¨su planeta¨
¨y ellos estan dispuestos ha dar todo lo que sesa por salvar a las personas que mas quieren y tambien estan dispestos ha dar su vida por el mundo en el que han vivido toda su vida¨
yo creo que esta pelicula revolucionara el mundo de todas las peliculas de los superheroes y sera la pelicula que derrote ha todas las peliculas en taquillera ¨eso lo puedo apostar¨.

hicks

• 18 May 2012

El extraordinario éxito de Los Vengadores (mientras estas líneas son escritas ya ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial) ha conseguido borrar de un plumazo todas las dudas que podía generar la contratación de un director con una bagaje cinematográfico tan escaso como Joss Whedon (apenas un largometraje, que en realidad era una especie de epílogo a su serie (de breve vida catódica) Firefly). No obstante, el talento que ya se le intuía en su ópera prima, “Serenity” (una modesta pero vibrante space-opera), queda sobradamente contrastado gracias esta especie de multisecuela, aparatosa y megaespectacular, que es “Los Vengadores”.

Y es que no es fácil aligerar con tanta habilidad el ritmo narrativo de una producción de tan (algo innecesariamente) generoso metraje, conseguir equilibrar el protagonismo de tan nutrido grupo de personajes, evitar que los excesos de Robert Downey acaben tragándose la película, y a la vez dar el cayo en las espectaculares escenas de acción. Pero no todos los (numerosos) méritos del film son achacables a la acertada dirección: El guión, co-escrito por el propio Whedon, además de resultar de una sencillez ejemplar, teje un inteligente entramado argumental utilizando como base un “mcguffin” (el “tesseract”, que ya constituía el motor de la acción en “Capitán América”) en torno al cual los diferentes superhéroes que componen el “pack” se integran en la trama con gran coherencia. Aunque el “ruido” tarda en llegar (si obviamos algunas breves escaramuzas entre los propios miembros del grupo), la última hora supone un auténtica sobredosis de adrenalina y espectáculo, en la que se encadenan dos dilatadísimas secuencias de acción que Whedon rueda con gran energía, nitidez, y una rotunda elegancia visual, apoyado siempre en un insuperable acabado técnico (el presupuesto es de unos mastodónticos 220 millones de dólares), pero sin permitir en ningún momento que los (excelentes) efectos visuales entorpezcan la narración. En el apartado interpretativo, decir que Mark Ruffalo consigue la nota más alta como Bruce Banner, Renner y Johansson también cumplen, los dos “cachas”, Evans y Hemsworth, no desentonan demasiado (que es lo máximo que se les podía pedir), y Downey Jr y Jackson …….. vuelven a hacer de Downey Jr y Jackson.

En el lado negativo, quizá un metraje algo exagerado, una excesiva carencia de estilización en las escenas de acción (aunque, como se ha señalado antes, se agradece la claridad con que están rodadas), en general demasiado “formales” a excepción del gran plano secuencia que sigue a todos los superhéroes en acción en un momento de la batalla final, un exceso de planos del culo de Scarlett Johansson (hay formas más sutiles y menos gratuitas de calentar a cierto sector del público potencial), y la falta de un villano más amenazador que Loki (la forma en que Hulk se deshace de él resulta hilarante).

En resumen, a pesar de las citadas carencias, estamos ante una película divertida, entretenidísima e híperespectacular. Si bien puede que no sea el film definitivo sobre el universo Marvel, si es al menos el que hasta la fecha explota de manera más contundente sus posibilidades de megaespectáculo masivo. Plenamente Recomendable.

damusina

Los vengadores
Cuando fuí al cine a ver esta pelicula no me esperaba exactamente lo que ví sino que esperaba un producto de buenos efectos especiales , pero con la típica historia de todas las peliculas de superheroes...me equivoqué.

En la primera hora apenas hubo acción pero también hay que entender que tienen que reunir y presentar a los personajes al igual que desarrollar bien la trama y atar todos los cabos

Empezaba a temer que el resto de la pelicula estuviese en la misma linea pero no fué así , si te gusta ver acción está pelicula te encantará ya que lo que es seguro es que acción no le falta ,es una pelicula que te atrapa en el sentido de querer saber en todo momento que va a pasar quién ganará o si algún personaje importante morirá.

Creo que tiene unos espectaculares efectos especiales que la hacen una pelicula que visualmente tiene mucho que ofrecer , buenos efectos pero no de los que estropean una pelicula por ser demasiado artificiales.

Otra cosa destacable son los pesonajes creo que son más ¨Cómicos¨ que en otras peliculas de este tipo , hay situaciones bastante graciosas creo que jamás en una pelicula de superheroes había escuchado tantas risas en el cine incluyendo la mia propia acción-comedia( en su justa medida)-superheroes buena combinación.

También e de reconocer que me sorprendió que todos los actores que encarnan a los personajes sean los mismos que en sus peliculas individuales creo que es un gran acierto.

Guión, como ya e dicho esos toques cómicos son muy buenos , al igual que la música , ambientación y escenario.

Sigo pensando que buenos actores y buenos efectos no tienen por qué generar un peliculón pero en este caso la pelicula que han conseguido es bastante buena

Por ultimo destacar una muy breve aparición de Stan Lee que practicamente aparece en todas sus peliculas siempre es una sorpresa verle aparecer o pensar por donde aparecerá.

8/10 por ser un pelín lenta al principio.

Elss

• 17 May 2012

Que podemos decir esta gran produccion de marvel, la verdad es que resulto muy buena y entretenida.

La pelicula se la lleva Airon man, Thor, hulk y Loki y porque no ojo de alcon, es la verdad Capitan America de cierta forma parece tan serio aun un tanto encerrado en su mundo de los años 40, ojo de alcon supero mis espectivas, la viuda negra esperaba mas de ella, aunque como sabemos es mas una espia que una guerrera.

Lo que si no me gusto es que muriera Coulson, porque porque??? acaso no existia otra forma de hacerlos luchar contra Loki???

Tengo que decir que no esperaba el toque de humor aunque con Tony Stark fue mas su sarcasmos que lo caracterisa.

Tengo que decir aplaudo a los direcctores de esta pelicula porque esta vez Hulk fue lo que todos esperabamos .

Loki... al fin y alcabo estaba manipulo por los seres que querian el cubo (en este momento no recuerdo sus nombres), porque el siempre ha quizo ser el igual de Thor.

La buena palisa que le pone Hulk wow tengo que decirlo fue genial e inesperada, al igual que lo manipulo de cierta forma sin darnos cuenta hasta que se ponen a discutir todos, ya que los egos de los super heores chocan, ame la parte en que Loki trata de volver malo a Tony y no puedo por tener el mini reactor Art en su pecho.

En conclusion es una super peli :D

RORO_nem

• 17 May 2012

Ya hay muchas críticas buenas, yo seré sencillo y sucinto. ¿quieres entretenerte? ¿quieres ver acción y recordar tu niñez? ¿y quieres reír y lograr que te salgan carcajadas?. Ve Advengers que todavía esta en cartelera. No te decepcionara ni un poquito, aunque yo quisiera ver más batallas. Te reirás a carcajadas en momentos menos esperados y es un punto a favor. Esta producción al dia de 17 de mayo 2012 ha recaudado ya a nivel mundial más de 1 BILLÓN de dolares. Es una de las pelis más vista de la historia.

m@trium

• 16 May 2012

Eligieron a Joss Whedon y, sin duda, el director lo ha conseguido. La película no es perfecta, por supuesto, hay varias cosas que personalmente no terminaron de convencerme, pero si valoramos el conjunto de la misma está claro que esos detalles no deslucen para nada el resultado final. Al contrario, la película no decepciona en absoluto, es una maravilla, un buen cómic adaptado a la gran pantalla. Y lo mejor de todo es que puede verse de forma individual sin necesidad de ver las cinco anteriores.

Efectivamente, al contrario de lo que podría pensarse, para disfrutar de la película “Los Vengadores” no es necesario haber visto “Iron Man”, “El Increíble Hulk”, “Iron Man 2”, “Thor” y “Capitán América: El Primer Vengador”. Sí es recomendable por la cantidad de detalles y referencias, y por el hilo conductor que las une: el cubo cósmico (o teseracto); pero para nada necesario. “Los Vengadores” es disfrutable como película única y como parte del todo que es el universo cinematográfico de Marvel, y eso es algo que sin duda se agradece.

La historia de “Los Vengadores” empieza con una escena que sirve a modo de prólogo en la que nos introducen a la raza alienígena y su alianza con Loki, que tiene un plan para conquistar la Tierra y así desquitarse por el destierro sufrido al final de “Thor”. Nos presentan a Loki como el malo malísimo, pero que en realidad no es tan malo sino solo un incomprendido; y a partir de ahí Nick Fury y todo S.H.I.E.L.D. deben ponerse en marcha para evitar el desastre que se les viene encima.

Tras eso, la película puede dividirse en varios actos. El primero de ellos es la búsqueda y reunión, con mayor o menor dificultad, del equipo de héroes que tendrá que cargar con el peso del mundo en sus espaldas. Pero las cosas no resultan como esperaban y, en el segundo acto, nos encontramos con los problemas de juntar en un mismo equipo a esas personas tan diferentes, que acompañados por el malvado plan de Loki para cabrear a Hulk, nos da como resultado una desunión prematura de los vengadores que desembocaría en un desastre. Sin embargo, y como dice Fury, los héroes solo necesitan un empujón para ser los héroes que necesitan ser y salvar el día. Un desafortunado incidente que implica la muerte del carismático Agente Phil Coulson, consigue que los héroes finalmente decidan dejar sus diferencias a un lado y reunirse de nuevo para encarar juntos la batalla final. Una batalla final de infarto durante una media hora intensa para no olvidar, en la que no te dejan respirar ni moverte de tu asiento, mientras observas como los seis vengadores de la película luchan codo con codo contra Loki y su ejercito.

Y es que pese a las más de dos horas de duración de la película, en ningún momento se hace aburrida, lenta o tediosa. Saben mantener un buen ritmo, mezclando momentos de tensión con otros más relajados, aderezados con algunos toques de humor que no desentonan con el tono de la película. Un tono que deja de lado la moda actual de hacer oscuros a los personajes de cómic, como si todos fueran Batman, y en eso también aciertan de pleno. Además, eliminan el tópico de damisela en apuros que en algunas ocasiones lastra el conjunto de la película dándole más importancia a la relación amorosa del héroe que a la historia real de la película (ejem, Green Lantern, ejem…).

El carisma desprendido por Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man es innegable. Él es Tony Stark y su personaje es, junto al excelente Hulk que han conseguido desarrollar, una de las mejores cosas de la película. Y afirmar eso es decir mucho, porque son muchas las cosas buenas de la cinta. Mark Ruffalo como Bruce Banner / Hulk, consigue transmitir su inseguridad y miedo y consigue darnos el mejor Hulk visto hasta ahora en una película. Un Hulk que reparte a diestro y siniestro, que se siente como pez en el agua en la batalla final y al que le regalan con el guión algunos de los momentos más memorables y divertidos de la película. Los demás personajes cumplen perfectamente con su cometido, sin que haya alguno que desentone o chirríe y haga deslucir el conjunto final. La relación de fraternidad entre Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddleston) sigue patente y, pese a alguna broma sobre su adopción, saben mostrarnos que Thor se preocupa por su hermano (hermanastro, realmente) y solo quiere ayudarle, y todo eso acompañado de ese porte de dioses nórdicos con aire Shakespearano que le dan, como bien apunta Tony Stark en la película.

Quizás se echa en falta algo más de desarrollo en la historia de Steve Rogers / Capitán América (interpretado por Chris Evans) y en varios momentos se puede tener la impresión de que el personaje no encaja y está un poco para rellenar hueco en la pantalla. Quizás parte de la culpa de esto es que en su película individual solo nos mostraron al Capi en los años 40 y nunca llegamos a ver el desarrollo de su etapa post-descongelación, que en principio se verá en su secuela. Por este motivo puede dar la impresión de tener a un Steve Rogers algo desubicado. El problema en este aspecto es que en Marvel Studios tuvieron que cortar metraje, eliminando parte de las escenas del Capitán, para no excederse en la duración de la película. Quizás el resultado habría sido algo más claro si no lo hubieran hecho y la sensación de que falta algo de trasfondo en el personaje habría quedado compensada.

Hawkeye (Jeremy Renner) y Black Widow (Scarlett Johansson), cumplen perfectamente como miembros de la organización S.H.I.E.L.D. y pese a que podría pensarse que sus papeles no gozarían de la misma importancia que los otros cuatro vengadores, ya que son menos conocidos y además son los únicos que no han tenido película individual, sus personajes ganan peso durante la trama y no suponen un estorbo, sino al contrario. Por otra parte, el papel de Maria Hill (Cobie Smulders) quizás está desaprovechado y tengo la impresión de que su introducción sirve más como plan B por si alguna vez deben utilizar a un director de S.H.I.E.L.D. y no cuentan con Samuel L. Jackson para interpretar a Nick Fury. Este último personaje hace lo mismo que en el resto de películas: orquestar el baile. Fury está ahí y lo controla todo. Jackson tiene experiencia en cómo debe interpretar a un tipo duro y lo borda de nuevo.

Pero claro, la película tiene sus fallos. El Deus Ex Machina final, con esa aniquilación de toda la raza alienígena simplemente destruyendo la nave nodriza, es una de las cosas que más desvirtúan el resultado final y hubiera preferido algo más trabajado en ese aspecto. Los trajes, o el aspecto de Hulk en su caso, son espectaculares y les sientan a todos como un guante, excepto a Capitán América cuando lleva su máscara, algo que en los Concepts Arts se veía increiblemente bien pero que en pantalla queda raro. Un Capitán América que, seguramente por la reducción de metraje que tuvieron que hacer, tampoco podemos ver cómo se gana su lugar como líder del equipo en el momento en el que Stark pronuncia las palabras “Capi, tú mandas” al inicio de la batalla final.

Sobre el guión, sería absurdo criticarlo por previsible o falta de originalidad, porque no pretendían sorprender en ese aspecto. “Los Vengadores” tiene una buena historia y está llevada con buen ritmo. Sí que cae en algunos tópicos del género, pero estoy seguro de que a ninguno nos importó en el momento de verla. Queríamos ver a los Vengadores en una película y eso es lo que nos ofrecido, además de forma sobresaliente.

Los efectos visuales y sonoros, así como la música, quizás no pasarán a la historia del cine pero se integran a la perfección en el global de la película.

En definitiva, un peliculón con todas las letras. Una excelente adaptación de los personajes de Marvel con bastantes toques del universo Ultimate. Y quizás no es perfecta, pero es difícil superar lo que han conseguido Marvel Studios y Joss Whedon (además de todo el resto del equipo, por supuesto) en lo que a adaptaciones de cómics se refiere y, en general, en lo referente al cine comercial. Un espectáculo visual y un entretenimiento que no defrauda. Acción desde el primer minuto y la promesa, confirmada por Marvel / Disney, de que tendremos una “Avengers 2”, que como sea la mitad de buena que su precedesora a mí ya me tienen ganado.

Eso sí, el 3D añadido en post-producción podían habérselo ahorrado porque no aporta nada y tan solo le da algo de relieve a la imagen, además de oscurecerla por culpa de las gafas.