logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Cotton Club Cotton Club 17-09-2016

Sigue igual de aburrida que siempre,en ningún momento se hace interesante ni tiene golpés de fuerza,la peli aúna mafia,racismo y música jazz y claqué.
El elenco no triunfa excepto la preciosa Diane La,Bob Hoskins y Fred Gwynne.Richard Gere está igual de inexpresivo y sosez que siempre y el resto por mucho que quieran transmitir no lo hacen en ningún momento.La historia de amor clandestina de Richard y Diane en ningún momento rezuma pasión y las conversaciones que existen en la cinta dan bastante pena.Al igual que la historia del claquetista que en ningún momento emana interés.ni chispa.Luego la historia del gangster Dutch que está malamente interpretado es bastante floja.
Una historia mal cocida,sóbria y sosa,no engancha en ningún momento,menos mal que aparece Diane Lane para alegrarnos,sino le daba un 1 directamente.
Flojísima.

Brubaker Brubaker 17-09-2016

Drama carcelario basado en hechos reales donde un alcaide infiltrado entra en prisión donde atisba que las condiciones de vievencia son pobres y descubre que en pasado se cometieron asesinatos.Su intención es reformar las leyes de la cárcel.
Pues la historia está tan bien como lo está rodado,contiene un guión solido y convincente,tiene sus buenos momentos y los actores están correctos.aún así creo que le falta algo de intensidad y fuerza en algunos momentos para ser una cinta redonda.

La Sirenita La Sirenita 15-09-2016

Una de las pelis más memorables de la franquicia de Disney que sigue manteniendo magia,imaginación y entretenimiento a partes iguales.
La recordaba de verla de cuando era más joven y de retener en la memoria momentos que en su día me parecieron para enmarcar y que a día de hoy otras situaciones me han gustado más.
Ariel es una ¨princesa¨disney original que con su dulce voz enamora al príncipe Eric.Los acompañantes de Ariel durante su odisea a penas los recordaba,su amiguito pez Flounder y sobre todo la gaviota que se inventa la función y nombre de los objetos es para partirse de risa,además cuenta como villana con una bruja de lo más teneborsa que puede darse la mano con la de BlancaNieves,siempre me pareció ultraoscura y maligna.Las canciones también están bien compuestas con letras significativas y memorables,normal que sean atemporales y suenen frescas a día de hoy.
La cinta me parece original,refrescante con buenos momentos y divertidos, otros oscuros mas otros que no terminan de llenar del todo.

Anomalisa Anomalisa 14-09-2016

La cinta que trata sobre un hombre que ve a todas las personas igual y en un viaje conoce a una muchacha diferente a las demás me parece que está mal enfocada y no transmite nada bien la idea.
Es una peli que me ha dejado helado por ese mismo motivo,las conversaciones que tiene la pareja no trascienden y no llaman la atención,además no emanan energia positiva ni negativa.
La animación no me ha parecido óptima,es más bien regulera y fea mas cuando caminan parece que van caminando como troncos torcidos.
Así que nada,una peli vacía,fría y aburrida,nada destacable.

Amadeus Amadeus 13-09-2016

Indiscutible OBRA MAESTRA de Milos Forman que adapta el libro de Peter Shaffer teniendo como protagonistas absolutos a Mozart y Salieri que conforman una pareja mastodóntica y explosiva.
F. Murray Abraham crea un personaje inolvidable,una personificación espectacular cubierto de contradicciones continuas como la idolatría,la envidia,fustración,celos,admiración por Mozart dispuesto en hacer lo posible por verlo caer.
La música es indiscutiblemente perfecta,el vestuario,la puesta en escena,la dirección de actores,las interpretaciones(atención a Jeffrey Jones que clavado es al emperador Jose)el guión,las situaciones,el tono argumental,los encuadres,la fotografía...En fin,todo en ella es perfecta.
Hay escenas antológicas sobre todo para mi hay una que sobresale de otras y es cuando Salieri sostiene en sus manos nuevas composiciones del maestro y no puede alucinar mas con tanta majestuosidad musical.
Hacia el final,logran transmitir el estrés que sufre Mozart ¨gracias¨a unos cuantos que le meten prisa para terminar unas cuantas óperas,situaciones agónicas desde luego.
Por otra parte,que tocapelotas el emperador y sus secuaces que encima de no saber componer nada se dedican a mandar al maestro,faltaría más hombre!!!Igualemente se lo hicieron a Beethoven,nunca lo entenderé!!!

Una pasada,dos horas y media que se pasan voladas de lo hermosa y mágica que es,obviamente recrean maravillosamente la época,esa época tan preciosa y romántica.En fin,OBRA MAESTRA por siempre!

Quiéreme si te Atreves Quiéreme si te Atreves 12-09-2016

Otra patochada francesa más para la colección de películas cursis y sin gracia.
Los protagonistas desde niños se pasan los años pasándose una caja de galletas mientrás se inventan apuestas para ver sin son capaces o incapaces.
La cuestión es que no hacen otra cosa y la verdad es que aburre bastante,además que el elenco no agrada en ningún momento,comenzando con la patavieja Marion Cotillard y su marido Guillaume Canet con cara de no enterarse de nada.
Las situaciones no encandilan en ningún momento y eso de poner una y otra vez la canción empalagoda de la vida en rosa de Edith Piaff en diferentes versiones cansa tela.La cosa aprueba por los pelos y hay que decir que ha bajado de nivel considerablemente,estos franceses no dan casi una,que humor,que lengua,que todo!

La Mujer de Rojo La Mujer de Rojo 10-09-2016

Joder,en su momento recuerdo que no me gustó nada o que no me dejó a penas poso,en consecuencia vista una vez más la comedia cunde sin echar cohetes.Wilder interpretando a un hombre casado que quiere seguir los pasos de su colegas de poner los cuernos a su mujer como lo hacen ellos con la mala suerte que siempre que está a punto de hacerlo le suceden contratiempos,empieza con el final contándonos la anécdota y termina de manera divertida que ya no lo recordaba,mala suerte y la gaviota volando...En fin,no te la juegues y piensa en lo que tienes en casa antes de joderlo todo.

Greystoke: La Leyenda de Tarzán Greystoke: La Leyenda de Tarzán 09-09-2016

Soberano coñazo el de la aventura de Lord Greystoke ¨interpretado¨por el pánfilo e inexpresivo Cristopher Lambertable.
La peli está repartida por dos claras partes,una en la que aparece¨tarzán¨demostrando su vida en las amazonas y otra en la que llega a Londrés con su descubridor para hacer vida social y civilizada junto asu abuelo,en ella no encuentra su lugar puesto que no se adapta y ve la maldad del ser humano.Los que les rodean me parecen seres deleznables puesto que imponen al muchacho hacer lo que ellos quieren.En fin...Humanos.
La peli en si me ha parecido aburridísima,carente de emoción,no transmite absolutamente nada y menos con Lambertable que no sabe ni mover las manos siquiera,lo de este hombre es de juzgado de guardia por lo menos,que cosa más malaaaa!!!

Como dato decir que el que hace de abuelo estuvo nominado a los Oscar y me parece que hace un papel más que olvidable en el cual no sabe ni caer ni morir,de vergüenza,esto lo hace Plummer y lo peta.

En fin,que dos horas y media de maldito sopor y vacío.

Michiel de Ruyter: El Almirante Michiel de Ruyter: El Almirante 08-09-2016

Interesante historia biográfica que hace repaso al navegante y combatiente holandés del siglo de oro de Holanda,Michiel de Rutyer,que fue por lo visto un experto e innovador estratega naval que lucho en tantos combates contra Inglaterra y Francia,convirtiéndose también en una especie de heroe para los holandeses que estaban repartidos entre republicanos y orangistas mas hizo sombra al mismísimo príncipe Guillermo III que terminó por amenazarle para luchar contra los franceses donde encontró su muerte batalleando.

En sí,a mi la historia me ha encantado,me pierden las historias de época y más cuando tratan sobre heroes o personajes a penas reconocidas por la plebe ya que dan pase para ilustrarte.Basicamente lo que deja caer aquí el neerlandés Roel Reiné(El hombre de los puños de hierro 2)son las batallas con lo que la pantalla se inunda cada dos por tres de mar,flotas y cañones disparando fuego.Hay que decir que las imágenes están muy bien cuidadas y dan el pego por completo,acción la hay por doquier así que no hay tiempo para el aburrimiento,además que lo convina de manera correcta con la trama de las coronas de Inglaterra(Carlos II)mayormente y en menor medida con la francesa de Luis XIV(Simpre le vi cierto parecido al lider de Obús,Fortu Sánchez).
Lo que no termina de cautivar del todo,son los actores,que encima de calzar unas pelucas del todo a cien y que dan el cante desde lejos,son unos actores que no rezuman calidad,ni magnetismo ni a penas credibilidad,no hay más que ver al chaval que interpreta a Guillermo III que se cree que por mover los dedos de la mano ya es Rey...está sobreactuado y desfasado,mas luego el que lo hace correctamente aunque tampoco sin entregar mucha pasión en su papel es el propio Frank Lammers como Michiel.que por cierto me recuerda muy mucho fisicamente al lider de Warcry Víctor García.

En fin,en su cómputo global,me ha parecido interesante y entretenida,pena de los actores que no transmiten a penas :(

La Caza La Caza 08-09-2016

El normando Thomas Vinterveg es el artífice de este drama que cuenta con un tema tan peliagudo como es el de los abusos sexuales.
Donde las dos partes son afectadas por un motivo que no desvelaré y que pone al espectador en contra y a favor de ambas.
La peli es dura,conserva un tono argumental que no pierde interés en ningún momento y muestra un elenco actoril convincente,poniendo como protagonista a un muy buen Mads Mikkelsen que lo pasa canutas puesto que casi todo se le pone en su contra.
Por otra parte,la dirección que firma Thom es excelente e impecable.
Sin duda merece la fama de buena que tiene,juega muy bien las cartas de los sentimientos encontrados ¨contradictorios¨.Por cierto,deja un final abierto que da que pensar muchísimo,el final es excelentísimo.

Pinocho Pinocho 07-09-2016

La tenía olvidada ya y la recordaba como que no me había gustado mucho en su momento,ahora puedo decir lo contrario ya que e adentrado mejor en la historia y la he vivido muchísimo más.
La historia de Gepetto y Pinocho engancha desde el inicio por su magia y ternura.Después la desventuras de Pinocho con unos cuantos villanos que se portan mal con él como el señor del teatro que por cierto me encanta o el chaval que se pone a beber con él y la salvación de Gepetto y Fígaro de la ballena le sirven como escarmiento para tirar por el buen camino que le aconsejó la estrella azul,a parte conlleva algún que otro mensaje educativo que tienen más razoón que un santo.El final es muy bueno también con lo cual se convierte en una muy buena película que merece ser vista si o si.

Educativa,tierna y mágica.

La Escafandra y la Mariposa La Escafandra y la Mariposa 07-09-2016

Drama basado en hechos reales donde un hombre de manera inesperada sufre un accidente que le paraliza todo el cuerpo que se llama ¨Locked in Syndrom¨ (encerrado en sí mismo).
Está internado en un hospital donde pasa los días haciendo siempre lo mismo y como salida solo ve la imaginación y el recuerdo.Que por otra parte da que pensar que el yo interior y la imaginación lo es casi todo.

El contenido que es jodidamente duro transmite claustrofobia pero entretiene lo justo.Y por momento se hace aburrida...El hombre solo mantuvo móvil un ojo con el que se comunicaba a través de un abecedario especial,de esa manera y con una ayudante escribió un libro con el nombre de la película.El modo de grabar la hace un poco diferente ya que el director utiliza la cámara como si fuese la mirada del protagonista.

El drama es duro,sientes claustrofóbia y la escena en la que se produce el accidente muscular te deja acojonado perdido.Luego tiene otros momentos que no dicen gran cosa.Y se hace algo monótona.Por otra parte,la lección que da sobre lo importante que es la imaginación me ha gustado.

Mascotas Mascotas 06-09-2016

Otra maravilla de película animada que no me ha decepcionado para nada puesto que alberga como no,animales,acción,humor,mala baba,aventuras,amistad...De todo para poder enganchar al espectador!
Muchos se pensaban que la película sería ver a las mascotas hacer lo que hacen en casa como cagar y rasgar cortinas y ya está,en serio eso les iba a gustar?Pues ya lo dudo!
Esta cinta está curradísima de principio a fin,dan muestra de un amplio escaparate animal donde cada cual tiene adjudicado un papel destinado para salvar a la pareja perruna que está en apuros.La aventura tiene adrenalina,acción y risas,la banda enemiga liderada por el conejito Pompón,que es el puñetero amo son de lo mejor también.La historia está bañada de puntazos que te hacen partirte de risa constantemente y no dan espacio para el aburrimiento,lo de los monos del mar me ha matado,que grande,pedazo de gag!Jajaja

Lo dicho,grandiosa,espectacular,un despligue visual perfecto y un no parar de reir!

P.d.El alegato de los animales contra los humanos,chapeau.

El Amante Bilingüe El Amante Bilingüe 06-09-2016

De lo mejorcito que llevo viendo de Vicente Aranda puesto que juega bastante bien las cartas del romance,el drama y el thriller psicológico.
Aquí los protagonistas son Juan Marés interpretado por Imanol Arias que interpreta a un hombre de linaje bajo que se enamora de una mujer adinerada que al casarse con él sigue acostándose con diferentes hombres de baja gama,este papel lo personifica Ornella Mutti,que además habla catalán.
Lo interesante de la cinta es el juego que tiene Juan Marés con su conciencia que lleva por nombre Juan Canetto después de haber sido abandonado por su mujer y convertirse en mendigo tocando el acordeón por las callejuelas de Barcelona.
Aranda sabe jugar con el espectador y pone en duda si es un amigo o la ¨conciencia¨de Juan.Los actores hacen papeles correctos.
Como secundaria aparece una dantesca Loles León que nos ofrece una postura semierótica horripilante.
La historia está bien contada y entretiene.

Zootrópolis Zootrópolis 05-09-2016

Maravillosa y espectacular Obra Maestra!!!
Es una magnética cinta que engancha y engatusa desde primeras instancias con su buena labor de despliegue visual,argumental,acción,humor y su intención de hacer crítica sobre el sexismo,superficialidad y la amistad entre diferentes.
Sin duda el despligue de la animación es espectacular donde hasta los extras rinden que da gusto,esa escena en la que entran al recinto de los más pequeñuelos y los ratoncillos empiezan a gritar como locos es ley,al igual que el momentazo de los perezosos que se las trae bien gorda jajaja.El final tampoco tiene despercidicio y me parece memorable,que bueno!
La pareja protagoniasta lo hace genial y congenian que da gusto.La trama está muy bien y no hay parón para el bostezo,todo fluye genial y se pasa en un click,sin duda una maravillosa obra maestra.Me encanta la adaptación que dan a los animales para sus que haceres.

P.D.Qué bueno lo del zorrín jajaja

Indispensable

El Olivo El Olivo 03-09-2016

Esta,¨Julieta¨ y ¨La boda¨están seleccionadas para que una de ellas represente a España en los Oscar.
Pues bien,me han gustado más las otras opciones y espero que sea alguna de esas dos,porque ¨El olivo¨a decir verdad no me ha conquistado mucho,más bien me ha dejado frío como un polo puesto que su historia a pesar de querer rezumar sentimentalismo y ternura a mi no me lo ha transmitido.
El olivo es lo más importante para el abuelo de la protagonista y esta al ver como el abuelo va perdiendo facultades no duda en crearse una gran bola con tal de ir a rescatar el querido arbol que tanto le han brindado.
La peli alberga unas situaciones que no me han cundido nada,otras algo y otras han estado bien a secas.
El tema actoril...Pues la verdad que no me ha cundido del todo,la prota no lo hace mal pero cuando se cabrea no cunde,al igual que el bueno de Javier Gutierrez que se le ve fuera de tono en muchas ocasiones y no termina de gustar del todo.
Se deja ver,pero no llega a la papata.

Promesas Incumplidas Promesas Incumplidas 03-09-2016

Con lo que me gustaba esta peli y ha mermado una barbaridad.Cuando la echaban por la tele siempre la veía y me encantaba,ahora me parece una película desencantada,sin ángel y tope moñas.
El inicio desde luego carece de encanto pero lo adquiere con el paso de los minutos gracias a momentos inesperados que ocurren en el drama del matrimonio,ahora,depués de la pequeña vorágine la cosa vuele a su estado normal donde habita el soserío y la poca emoción.
El elenco de actores no lo hace mal Madeleien Stowe aparece preciosa como siempre interpretando en esta ocasión a una escritora de libros con deseo de ser madre,William Hurt es el que hace se su marido esteril,quien contrata a hombres para acostarse con su mujer y como tercer interprete más obvio es Kenneth Brannah que lo hace bien como sacerdote y que aún me sigue danado rabia su personaje lleno de contradicciones.Lo más interesante de la historia es cuando el sacerdote suelta su secreto en la cena.Después la banda sonora es una empalagosidad pasmosa que almiba la cinta más aún y le hace perder un montón de puntos,ya no me parece tan encantadora como antes,ha perdido muchísima magia.Es muy sosa.

Sirenas Sirenas 01-09-2016

Del director de ¨Made in America¨,¨Espías sin identidad¨ o ¨Esta casa es una ruina¨Richard Benjamin.
En esta ocasión presenta a una familia que está acostrumbrada a trasladarse de casa cada cierto tiempo y a una de las hijas que está apasionada y enparanoyada con el catolicismo.Está interpretada por un elenco que cumple correctamente,Cher que se enamora de un hombre y Wynora Ryder como la adolescente que fantasea con el joven que cuida la campana del convento y piensa que puede pasarle lo mismo que a la virgen maría con solo pensarle.Luego está el primer papel de Cristina Ricci que interpreta a la hermana menor que es una excelente nadadora y que en un momento de distracción por parte de su hermana tiene un accidente acuático.

La cinta sigue conservándose como una historia agradable de ver,divertidilla(gracias a las paranoyas de Wynona)y simpática.

Ice Age 5: El Gran Cataclismo Ice Age 5: El Gran Cataclismo 30-08-2016

Puufff....Lo que me he podido reir con la última entrega de la franquicia de Ice Age!!!Ya la catalogo como la mejor de todas ya que a mi modo de ver supera a todas sus antecesoras por todas las razones.

Aquí el ritmo es desenfrenado,todos los personajes que aparecen tienen sus minutos de gloria y lo aprovechan de manera excelente sorprendiéndonos con buenísimos toques de humor gamberro,absurdo,delirante y cojonudo.
Tengo que destacar de entre todos los personajes al par de zarigüellas que se cascan cada momento surrealisa y estúpido por decirlo de alguna manera que te hace partir la caja de manera increible con sus salidas y reacciones,sin duda son las que mantienen el nivel alto y el magnetismo en todo momento.
El ritmo como decía al principio cae a su favor puesto que es desenfrenado y contiene un tono argumental que no decae en ningún momento.Es amena,divertida y la historia que es sencilla y me importa un pito está bien chula,todo el clan en busca de los meteoritos para desviar el asteroide a punto de chocar contra la tierra.

Divertida,delirante,alocada...Peliculón!!!

Yo, El Vaquilla Yo, El Vaquilla 29-08-2016

Mítica bografía del Vaquilla,uno de los delincuentes más precoces de la España cañi que se introdujo en esto del ultraje a edad tempraba y que siguió así hasta que la poli lo detuvo.Era un máquina robando bolsos de señoras mayores,aprendió a conducir rápido y tenía un talante oral que conquisaba a todo quisqui.
La cinta recorre toda su vida y en ella podemos ver al propio Vaquilla abriendo paso para las épocas que vivió con su madre,la jefa del contrabandismo,sus colegas y sus tretas para salirse con la suya.
La cinta rezuma esa gracia ochentera,los interpretes parecen actuar por improvisación cosa que le da más gracia si cabe,te partes al ver como espetan las frases secamente como si fuesen robots.
La historia está bien contada y te hace revivir esos años.Y para mi sorpresa Juan José Moreno Cuenca recita bien lo que tiene que decir,se nota que tenía labia el jodido.

Tallulah Tallulah 27-08-2016

Ópera prima de la directora americana Sian Heber que cuenta como repertorio actoril para la cinta con Ellen Page(genial como siempre)y Allison Janney entre otras,cuenta la historia de una joven vagabunda que vive en una camioneta y en un momento donde ve que un bebé corre peligro por la desatención de una madre borracha la rescata y va en busca de su suegra para protegerla.Además,también se puede ver la necesidad de una familia la desunidad de las mismas y las ¨ganas¨ de tener una.
La historia está escrita de manera seria la cual contiene también su toque de humor.El dúo protagonista borda sus papel cosa que hace que la cinta logre buen mantenimiento de atención.Pero la que más me ha gustado a sido sin duda Tammy Blanchard que parece verdaderamente una madre alcohólica a la que se le va la pinza,atención a su mirada...Esque lo clava!!!

Trumbo: La Lista Negra de Hollywood Trumbo: La Lista Negra de Hollywood 25-08-2016

Esta larga espera a merecido muchísimo la pena puesto que la vida de Dalton Trumbo me ha parecido tan increible como fantástica.
La historia cuenta como el comunista Dalton Trumbo fue apresado por la caza de brujas y como al salir de la cárcel siguió escribiendo guiones bajo seudónimo hasta llegar a ganar unos cuantos premios Oscar.También se observa como su mujer se hace cargo de toda la familia mientrás este se mantiene obstinadolo con su trabajo para sacar a la familia hacia delante y acallar bocas mas las traiciones que sufrió por parte de sus colegas.

La verdad que como ya dije antes,la peli y la historia en general me ha han fascinado muchísimo,el material está montado de manera perfecta,el guión encuadra perfectamente y el tono firme y sereno con la que se cuenta la odisea de Trumbo se mantiene en todo momento de principio a fin.

Las interpretaciones son excelentes,Bryan Cranston se sale por completo y yo le hubiese dado el Oscar a él y no a Leo,Helen Mirren como siempre genial que para lo poco que sale sabe animar la cinta con gracia y chulería,John Goodman como director de películas de serie b lo peta bravamente y la Diosa Diane Lane aguantando mecha sosteniendo a toda la familia unida idem de idem,aunque eso sí,podrían haberla dado más protagonismo que uno queda con ganas de más.

En fin,lo dicho,una auténtica maravilla.
Trumbo firmo bajo seudónimo el guión de ¨Vacaciones en Roma¨o¨El bravo¨
por ejemplo,todo un crack el tío.Y lo mejor de todo,es que su historia sirve para dar ejemplo de que si se tiene talento se valora el talento y no un simple nombre.

El Rey del Mambo El Rey del Mambo 24-08-2016

Otra españolada insustancial más que no tiene por donde cogerla,el mínimo argumento que tiene es tan paupérrimo y pésimo que és insostenible y termina siendo una enorme catástrofe.

Resulta que empiezan hablando de una central nuclear y pasan de lleno al tema Alí,el negro que deja a todas las mujeres maduras locas gracias a sus atributos físicos,a partir de ahí todo comienza a desparramarse imparablemente gracias a las chorradas chuscas y casposas que suceden,como por ejemplo,esa escena que venía buscando desde hace tiempo y que la vi hace siglos en la tele siendo yo un mozuelo,me refiero a esa escena bizarra,cutre y dantesca en la que Marta la sirvienta se pone a grabar cámara en mano una escena erótica protagonizada por el negro y la basta Charo...Y a la escena final en la que aparecen cientos de mujeres con gafas de sol caminando por la terminal de un aueropuerto constantemente...¡Dios!Escena dantesca 100%.

El elenco es otro cagarrón de elefante puesto que la poco fina Charo López sobreactúa impresionantemente llevando un look de señorona que da grima,José Luis López Vázquez disfrazado de negro da vergüenza ajena como la Marta Fernández Duro interpretando a una polaca gafosa...y en general los secundarios tienen menos oficio que el párroco de mi pueblo.

Para que andarse con remilgos,esto es una santa porquería y una auténtica bazofia que para más inri estuvo subvencionada por el gobierno!!!

El Redentor El Redentor 23-08-2016

Muy buena cinta de acción donde un sicario mata por accidente a una niña que resulta ser la hija de una mujer que es objetivo de la mafia coreana que quiere hacerse con un archivo que vale una millonada y que teniéndola cerca decide posicionarse al lado de ella y sacarla del soberano apuro.
Mientrás tanto la cinta transcurre entre enredodes de la mafia,topos,trampas,tiroteos a tutiplen,sangre a mansalva y ejercicios de ¨kárate¨ de muy buen alto nivel.
La acción está muy currada,se ve claro la agilidad con la que se mueven y cordinan los movimientos,los actores lo hacen bastante bien,el ritmo de la cinta en ocasiones se estanca por decirlo de alguna manera aunque sabe sobreponerse con algo de intensidad y buena tralla,la finalización de la misma me ha parecido antológica,cojonuda,trallera y difícil de olvidar,marca.
Este hecho la engrandece y termina por ser una más que buena película.

Jamón, Jamón Jamón, Jamón 23-08-2016

El clásico de Bigas Luna,la habré visto un par de veces por la tele pero de pasada,sin introducirme de lleno en la historia.
Es una historia coral en la que todos se enrollan con todos y termina todo como el rosario de la aurora.La escena final parece un cuadro de Goya,aparecen todos en el suelo derrotados y estupefactos rodeados de ovejas berreando tranformando lo que era el rosario de la aurora en una auténtica comedia,vamos,un despendolen total,me he partido cosa buena.

Existen varias escenas icónicas como las perpetradas por Pe y Javier donde se insultapiropean o la más inolvidable todavía,la ejecutada por una sensual e intimidante Anna Galiena espetando aquello de:GUACA,GUACA!!!(Buff...Increible!!!)

El elenco es memorable y la historia un vaiven de rollos amorosos que de tanto lío que hay te partes,sin duda es la mejor obra de Luna.Entretiene más que las otras al menos.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar