logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Chinatown Chinatown 09-11-2016

No considero esta propuesta como un clásico sino todo lo contrario,me parece que no tiene nada especial ni magnífico para destacar,entre que el guión encima de estar planteado de manera cutre,tiene más taras que un potato y se sacan muchas conclusiones de la manga,la propuesta se vuelve una hermosa enredadera que a penas tiene por donde pillarla,luego está el ritmo y las situaciones que son aburridas y no producen más síntoma que el sopor...La parte actoral no me parece digna ni de echar petardos baratos y el final me parece repentino y poco creible...
Todo estos conceptos suman un verdadero tostón infumable,mucho rollo para nada.

Oficial y caballero Oficial y caballero 09-11-2016

Se mantiene bien con el paso de tiempo.Sabe entretener y los momentos de enfrentamiento con el sargento son de lo mejor de la cinta,luego está el pastelón de relación entre un Richard Gere que va de guay y una pámfila Debra Winger más fea y sosaina que una chancleta que sin estar mal a mi no me dice gran cosa,se dejan las cosas bien claritas desde un principio aunque después ya no pueden controlar lo que sienten,luego está la otra relación entre el colega de Gere y la amiga perra de la Winger que resulta ser un zorrón capaz de mentir para cazar a un marire,su sueño.Esa parte me parece la más dura y la última aparición de David Keith siempre me marcó.Luego de manera efímera aborda también el tema de la orfandaz(haciendo repaso a la temprana vida del joven muchacho).
Cabe decir que las pruebas y ejercicios militares en su momento me parecieron de lo más duras y ya con otra perspectiva la cosa cambia al igual que el final que para mi ya no destila tanta magia.
La famosa canción sufre unas cuantas versiones que cada cual es más fea.

Elegy Elegy 07-11-2016

Muy interesante película de la catalana Isabel Coixet que hace un amplio analisis del amor en edad sei avanzada.
El protagonista de la cinta es un profesor y escritor de literatura al que le gusta seducir a sus alumnas,lo que le interesa es acostarse con ellas sin tener que mezclar el amor pero un día aparece la cuvana consuela y todas sus reglas se desbanecen y se enamora perdidamente de ella incluyendo su inseguridad y sus celos.
Los díalogos que tiene el profesor(magistral Ben Kingsley)con su amigo son de los más interesantes pues hacen un amplio analisis a lo acarrea el enamorarse,el paso de la edad,la inseguridad...
Luego esta la Pe que como no podía ser de otra manera destroza el papel,menos mal que aunque sea efimeramente aparece la gran Patricia Clarckson.
En su momento no me gusto nada esta película,no sé en que estaría pensando,la cosa es que ha cambiado la perspectiva y la cosa cunde muy bien.
Bien profundizada y con buen ritmo.

La Cenicienta 2 La Cenicienta 2 07-11-2016

Se basa en contarnos 3 historias diferentes con los protagonistas de la mítica cinta despuntando sobre todo el amor.
Son historias que se dejan ver y poco más,no llegan al alma,además los dibujos pierden un poco de gracia y le quita cierta chispa.
Lo más destacado es la relación de apoyo que tiene Antastacia sobre la Cenicienta.

La Cenicienta La Cenicienta 05-11-2016

Clásico de Disney que hace alusión a la envidia que envena y que convierte a las personas en seres deplorables y maleficas,la personificación de esto son la madrastra y sus feas y malcriadas hijas que no son nada justas con la Cenicienta que se pasan todo el día haciéndoselo pasar canutas,y esque hay que ver,encima de feas,más malas que la peste.
Por otro lado la Cenicienta tiene compañeros de cuarto a unos ratoncillos que se molestan en hacer más llevadera su existencia en el castillo donde habita la camorra,la envidia y el desprecio.
En la primera parte destacan las travesuras de los ratones con el gato feo y gordo Maléfico que nos hacen pasar muy bien con el desenvolvimiento de las peripecias en situaciones límite.Por otra parte,en la segunda mitad se centra en el baile donde conoce al duque,el baile,la pérdida de zapato y el mítico final donde encaja el zapato y la derrota de las guarras.
Buena crítica al comportamiento humano que retracta como es cuando la envidia les envenena.
Una peli bien oscura.

Tod y Toby 2 Tod y Toby 2 04-11-2016

Una correcta secuela que tampoco es para echar cohetes ya que a penas tiene gran aventura ni grandes momentos de subidón.
Esta vez la pareja de amigos Tod y Toby que se preparan para un concurso escapan de sus dueños y van a parar a un parque de atracciones donde conocen a sus compañeros de viaje que son cantantes de un coro,todos ellos sin dueño.
Aparece algún contratiempo que a penas se nota,con lo cual se deja ver pero no tiene nada memorable.Le falta gracia y brío.

La Señora Brackets, La Niñera, El Nieto Bastardo y Emma Suárez La Señora Brackets, La Niñera, El Nieto Bastardo y Emma Suárez 03-11-2016

Producción muy floja de vidas semicruzadas que no rezuma nada más que ganas de bostezar y aburrimiento máximo.Aparecen un par de tías,cada cual cuenta su historia,una lesbiana admiradora de Emma Suárez,una madre que ignora la violación sufrida de su hija y una ninfómana...
Las escenas son plano secuencias que duran bastante tiempo y que no dicen absolutamente nada,es lenta y pausada,la producción nada impresionante y una puesta en escena fría.
Lo único salvable la súper breve aparición de Emma Suárez interpretándose a sí misma.
Una pérdida de tiempo.

Risky Business Risky Business 02-11-2016

Para ser calificada como una comedia clásica de los años 80 me parece que no cumple por completo su cometido ya que si es comedia a mi no me hace mucha gracia ni los enredos ni apuros del protagonista me ponen las pelotas por corbata.
Es una cinta muy correcta donde vemos a un Tom Cruise universitario al que sus padres le dejan solo en casa y se ve envuelto en un lío de faldas y robos al que le pone solución con la ayuda de la prostituta con la que se acuesta.
Al muchacho le pasan algunos calvarios y poco más,no tiene nada para destacar,es de esas pelis que se dejan ver pero no dejan huella.

Brujas Mágicas Brujas Mágicas 01-11-2016

De esas películas que recuerdas con especial cariño por haberlas visto de niño y cuando las vuelves a ver carece de todo aquello y se convierte en un bodrillo.
La recuerdo más bien porque aparece en ella la guapa Azucena Hernández que en su día fue una diosa del deseo y porque con la mirad de un niño me parecía que aparecía bastantes y buenas escenas de sexo,pero que va!!!
Por mucho que Mariano Ozores se esfuerce en hacer chistes y gracias integrando al guión situaciones y personajes españoles de aquellos días la cosa no rula ni forzando la maquinaria.
La historia se centra en el renacentismo y tiene como protagonista a Pajares que se ve envuelto en un lío de faldas a lo que el alcalde del pueblo llama a un inquisidor para que juzgue el caso,de esta manera casual aparece un peregrino que se hace pasar por él y comienzan los líos donde se aprovecha de los cuerpos de las mujeres y hosteles.Es un poco batiburrillo y cierto es que hacia el final se palpa más este menester.
Considero que solo tiene un buen puntazo de humor por el principio que es perpetrado por Ozores.Azucena se casca un papel que da vergüenza ajena y poco más,la cosa es que para ser comedia no hace reir en casi ninguna ocasión.

Buscando a Dory Buscando a Dory 01-11-2016

Muy buena secuela de BUSCANDO A NEMO que sigue la misma estela de la primera solo que cambia de protagonista y tenemos a la amnésica Dory que en un momento recuerda a sus padre y pone rumbo a su búsqueda teniendo por medio de la odisea mil y un problemas y obtáculos que saltar para llegar a ellos,todo esto lo hace acompañada de sus inseparables amigos Nemo y Marlin y la nueva compañia de un cefalópodo que ansía vivir en un acuario puesto que la vida en el mar no le agrada en demasía,para ello intenta inercambiarse con Dory.
Pues bien,la historia en sí entretiene muchísimo,contiene puntazos que la hace entretenidísima además de un ingenio para las resoluciones buenísimas.
En la linea de su predecesora,no tiene nada que envidiarla.

P.d. El doblaje de Anabel Alonso,genial.

La Bella y la Bestia 3: El Mundo Mágico de Bella La Bella y la Bestia 3: El Mundo Mágico de Bella 01-11-2016

Tercera parte nada recomendable compuesta de 3 relatos nada atractivos que lo único que ofrecen es sosez y bostezos.
Los relatos transcurren en medio del hechizo y unos cuantos personajes cuentan unas historias sobre la amistad,el ánimo y el amor nada atrayentes,bueno puede que la relación de Lumiere y su novieta la plumero tenga un pelo de gracia pero nada más.
Por otra parte la animación es más pobre que las anteriores y aparecen las caras algo deformadas quitándole la especularidad de la primera que es una obra maestra.
Olvidable tercera parte.

La Princesa Cisne La Princesa Cisne 31-10-2016

En cambio,la princesa Odette si que me ha gustado bastante pues carece de gracia,simpatía y hermosura,bonita cabellera sin duda.
Su historia,es la de un hechicero usurpador que quiere hacerse a toda costa con el trono y el castillo donde reside la bella princesa,al no conseguir casarse con ella la hechiza convirtiéndola en cisne que tiene como única solución de desencantarse es el amor verdadero de un príncipe.
En pleno cautiverio se hace amiga de varios animalillos que le hacen la vida más fácil,como cisne debe de ir a cierta hora al lago para convertirse en persona,con lo cual hace vidas paralelas.
La aventura contiene la llama viva gracias a su soltura,buen ritmo y sus buenos puntos de viveza.No se hace nada tostón y se hace muy amena,eso si,el príncipe en cuestión me parece de los más flojos que existen dentro de la factoría Disney,demasiado tosco y feo para Odette,todo hay que decirlo.

Las Normas de la Casa de la Sidra Las Normas de la Casa de la Sidra 29-10-2016

En esta ocasión el director sueco Lasse Hastrom se cascó un suflé mermeloso nada apetitoso compuesto de mucha pretenciosidad dramática y superficialidad a la hora de tratar las historias de los personajes.Es muy aburrida,no penetra en absoluto y las interpretaciones sobre todo de Toby Maguire dejan mucho que desear,este hombre con su cara de pastel no transmite ni transmitirá nada en su vida,otro intruso más en el cine.
La cinta tiene una media hora interesante donde se presenta el orfanato,las cosas parece que van a ir por esos lares pero nada de eso,en cuanto Toby sigue el chochito de Charlize esto se va convirtiendo en un pastelón de mucho cuidado,los temas del incesto y el aborto quedan desaprovechados y superfluos,nada bien narrados la verdad y la historia de amor más de lo mismo,sin chispa ni felling entre ellos.
Lo dicho,un pastelón de los grandes.Y pensar que me dijeron para verla que era un peliculón...!!!

Agítese antes de Usarla Agítese antes de Usarla 28-10-2016

Es otra pifia más del dúo clásico de Esteso y Pajares que corre nuevamente a cargo del director Mariano Ozores.En esta ocasión las perifecias casposas y sexistas ocurren en un hospital donde las enfermeras se destapan a sus anchas y sin más en momentos que no vienen a cuento,gratuitamente.
Después también aparecen tíos en bolas pero estrategicamente hacen lo posible para que no se les vea nada,vamos que rezuma machismo puro ydiro,que después de Franco habría más despendolen pero la balanza para nada estaba bien repartida.
Los chistes y las situaciones que suceden en mitad de la evasión fiscal pecan de rancios,zafios,insustanciales y casposos.Por otra parte el metraje rezuma un alto aire a las míticas de Jaimito.

Es una bobada que carece de gracia completamente,nah.

Mamá Cumple 100 Años Mamá Cumple 100 Años 28-10-2016

Un bluf en toda regla,vamos,que no hagais nunca caso a la imagen de Rafaela Aparicio descendiendo desde el cielo sentada una gran poltrona y os hagais ilusiones de que vaya a ser un descojone bizarro y cojonudo,ni a la simple portada porque nada tiene que ver con lo que sucede en la historia.
La matriarca está a punto de cumplir 100 años y quiere cumplir el deseo de reunir a todos sus hijos que a su vez estos quieren hacerse con la pasta de ella mientrás entre ellos se crean conflictos de celos,reviven recuerdos olvidados,infidelidades etc
En fin,lo importante es que en ningún momento engancha ya que lo que se cuenta a penas tiene mucha miga y está contado de una manera que no profundiza a penas,se cuentan cosas por pinceladas...luego lo peor son las interpretaciones que todas son completamente estridentes e insoportables,sobre todo la de la señora de pelo rojo que solo exagerar todo lo que hace y dice...además la propuesta rezuma una caspa inmensa que canta a leguas,en fin,nada recomendable.
Un comedia con ínfulas de drama que no cunde en nigún momento,muy aburrida.

La Bella y la Bestia 2: Una Navidad Encantada La Bella y la Bestia 2: Una Navidad Encantada 27-10-2016

Una correctilla secuela de la ENORME La bella y la bestia donde una vez ya vueltos en personas la señora tetera cuenta a su hijo y amigos les cuenta una historia en el que la bestia no quiere celebrar las navidades y es sabotajeado por el órgano,mientrás que Bella tiene la intención de celebrarlo con la bestia y demás.
Está claro que no llega a gran nivel y que tampoco tiene puntos fuertes ni altos,se deja ver,pero a penas tiene magia ni chispa alguna.

Corazón gigante Corazón gigante 26-10-2016

Ummmm,viendo la sipnosis y viendo su procedencia,Islandia,imaginaba que me iba a gustar más pero no ha sido así,es de esas pelis que no terminan de matarte por lo lenta y tan profundamente poco expresiva que es,sin a penas suceder movimientos trascedentes en el transcurso de la historia.
En ella aparece un hombre solitario obeso y alopécico que pasa los días entre el trabajo y la casa donde vive con su madre jugando con una maqueta de la segunda guerra mundial.Vive las burlas constantes de sus compañeros de trabajo y el vayven de una mujer que le pone el mundo patar arriba,el está dispuesto a hacerlo todo por ella.Llega un momento en que tanto buenísmo se hace increible y un poco cansino,que llega incluso a cabrear puesto que el hombre no reacciona en ningún momento hagan lo que le hagan,luego como ya decía antes,a penas hablan y tratar de hablar un poco sobre el tema hubiese estado bien,es bastante sosa y sobre todo leeeenta,no suscita gran cosa la verdad,le falta un pequeño empujón para ser una cinta entretenida,en definitiva,no deja huella.

La Fiesta de las Salchichas La Fiesta de las Salchichas 25-10-2016

Cuando vi el trailer me dije:Esto va a ser la puta caña y no me va a defraudar!Y así ha sido.
Pedazo gamberrada más cojonuda llena de gags,momentos chispeantes y descojonamiento brutal.Hace alusíon a la religión y la sexualidad de manera despreocupada que le da un toque mas desinhibido y liberal genial.
La aparición del chicle es el super puntazo de la cinta,lo que me he podido despollar con ello y bueno,lo del pan arabe pidiendo auxilio...simplemente descomunal.
La historia me parece muy original,está muy bien moldeada y montada.Lo del drogata que ve hablar a la comida está pensado de punta madre,no me digais que no y la parte de Meat Loaf idem de idem jaja.Lo que no he encajado bien han sido los últimos 5 minutos que parece impostados a pesar de estar bien.Por eso mismo le doy un 9 y no un 10.
Es un despiporre brutal,que mezcla el gore,lo zafio y la sexualidad de manera espectacular.
PELICULÓN!!!

Hollywoodland Hollywoodland 25-10-2016

Basado en hechos reales,relata la investigación de la muerte de Geroge Reeve,un actor que interpretó a Superman en una serie y que apareció muerto por un disparo en la cabeza en la cama de su casa,también aborda sus amoríos y su personalidad semitaciturna.
Adrien Brody es el encargado de investigar lo sucedido,el asunto no es sencillo,con lo cual le lleva a pensar en varias suposiciones que son contadas aquí.Ben Affleck es el responsable de interpretar al actor suicida o asesinado sin nada de gracia ni chispa como de costumbre,y la preciosa Diane Lane se hace con el papel de amante de este preocupada por el paso del tiempo en su anatomía,celosa y autoritaria en la vida de Reeve.
Todo son suposiciones y no queda claro que ocurrió en realidad,tiene algún momento bueno que te hace pensar en que pudo pasar y poco más.
El ritmo es algo lento y soso y la manera de narrar los hechos no contienen intringulis,la producción y la puesta en escena no transmiten nada y si añadimos la interpretación boba de Affleck pues sale un suflé muy justo que se aprueba gracias a la presencia de Diane que siempre da gusto verla.

Pelham Uno, Dos, Tres Pelham Uno, Dos, Tres 24-10-2016

Yo tengo leido el libro y me parece un pepinazo en toda regla que acumula tensión,estrategias de 10,vamos suspense en estado puro con un final memorable a la par que ¨ridiculo¨e inesperado 100 x 100.
En la adaptación del 74,el final es otro y nada bueno por cierto a mi parecer por supuesto.
El fin es bastante fiel al libro que tiene algún que otro cambio bien empleado,una puesta en escena muy solida,una ambientación semi opresiva y unos actores que lo hacen correctamente.
Walter Mattahau lo hace bien como corresponsal de la torre de trenes utilizando sarcasmo e ironía.Los atracadores están a la altura y los rehenes están bien también utilizando humor absurdo a consecuencia de los nervios,la cinta dispara buen humor en algunas ocasiones y se deja ver adecuadamente.Discurre entre los trenes y la torre de control,aparece alguna escena de correría policial y el alcalde enfermo que no pone nada de seriedad a su trabajo.

Bichos Bichos 24-10-2016

Hasta el día hoy no la había visto,mi motivación para verla siempre fue la oruga verde y gorda que cecea al hablar como un cordobés.Pues bien,en su momento pensé que sería más protagonista pero no sale tanto como yo quería.Aún así,en lo poco que sale hace gracia,sobre todo en la escena final donde se transforma en mariposa con dos minis alas jaja
Esta es una aventura más donde el protagonista la caga y debe de solucionarlo de alguna manera,además de que hay unos saltamontes que increpan al reino,de tal manera que Flick va en busca de ayuda.Esa es una de las mejores escenas,me refiero a la de cuando conoce el teatro paupérrimo y guarro donde trabajan sus futuros compañeros de batalla.
Todos los personajes tienen su qué,que con su particularidad emiten unos momentos bien guapos.
La cintá está muy bien pensada,argumentada y montada,con lo que ayuda a que no se nos atragante ni se nos haga pesada en ningún momento.
Muy buena,memorable.

Hormigaz Hormigaz 24-10-2016

Un clásico de la animación que a mi sin emocionarme en demasía me a entretenido lo suficiente.
Aquí se presenta a la jerarquía de las hormigas y con ella construyen una cinta de aventura y superación bien argumentada,explicada donde los personajes están bien perfilados y acentuados.
El prota es una hormiga cualquiera que se siente un don nadie siendo una hormiga trabajadora y quiere ser alguien más,conoce a la reina se enamora y pasan algunos contratiempos.
Entretiene,pero el poco humor que destila me ha parecido un poco flojo.

Gummo Gummo 22-10-2016

Me ha gustado,es una mexcla de bizarrada que raya lo surrealista.
Transcurre en Ohio tras un huracán en la cual solo ha dejado desechos sociales y seres poco habituales,en ella aparece gente que esnifa cola,niños que mal educados riéndose de un niño disfrazado de conejo,una albina enamorada de Patrick Swayze,una madre que baila claqué con los zapatos de su marido o mujeres depilándose las cejas.
La verdad que transmite una sensación algo incómoda,extraña pero que a su vez hace mucha gracia,tiene escenas memorables con la que te partes el culo y está hecha como en especie de sketch ya que tampoco es que siga una linea argumental fija,aparecen personajes particulares y ya.
Deja la sensación de haber visto alfo único y memorable.
Interesante y entretenida.
Un 7 alto.

La Mujer sin Piano La Mujer sin Piano 22-10-2016

Es un largometraje que en su momento me gustó bastante pero que en esta revisión no ha dado la talla como la anterior vez.
Resulta sosa,estática y nada emocionante donde Carmen Machi se pasa el día casi muda sin decir palabra siendo sumisa tanto en casa como en la calle.
La cosa es que Carmen es una mujer que lleva una vida muy monótona siendo esteticién y mujer florero de su marido,una noche decide salir para emprender una nueva vida pero nada le sale bien,en el trayecto conoce a un polaco que huye de la justicia y a gente con descaro ni educación(Es la realidad),la mujer sale de su casa para ser otra persona pero no se ve capaz y sigue siendo la misma,de hay el símbolo(en mi opinión)de la peluca.
La resolución no me parece que esté mal siendo este un final abierto que deja al espectador con la duda y pensando de que ha podido pasar.
La puesta en escena me ha gustado,Carmen inexpresiva total pero dando el único brillo a la cinta,pena de la efímera aparición de Nadie de Santiago pero su papel no daba para más.Eso si,las caminatas solitarias por las calles oscuras de Madrid de Carmen,serán por siempre recordadas por mi parte.

Cinta correcta que con un pelo más de punch estaría muy bien,la intención desde luego buena es.

Los Bingueros Los Bingueros 20-10-2016

Pues si esta es la cinta más memorable de Esteso y Pajares no quiero ni imaginar como será el resto de su filmografia...
La cinta aguarda una casposidad considerable,para ser de humor no hace ni una pizca de gracia puesto que contiene un millar de escenas zafias y chuscas nada frescas.
Esteso y Pajares están hasta el cuello de deudas y se meten al bingo para ver si les toca algo,de esta manera mientrás se hacen lugópatas se ven metidos en mas follones,luego meten a tías despelonadas metidas con calzador como en todas las del destape rezumando sexismo.
En definitiva,que la cinta no agrada en ningún momento de lo insustancial y bobólica que es.Aburridísima.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar