logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Kids Kids 11-01-2017

Que dura,cruda y repulsiva es esta obra que la vi por primera vez hace años en el instituto,recuerdo que lo flipé bastante pero con el tiempo se me había olvidado de que iba el tema,ahora,habiendo pasado el tiempo,puedo decir que me ha parecido una obra difícil de digerir por las escenas que se cuecen por la cinta de morreos salvajes y fiestas con montones de críos fumando y bebiendo como si lo llevasen haciendo toda la vida,mas que decir de la puñetera escena final?pues que es muy jodida y asquerosa y se te queda grabada en la mente como una pesadilla malsana.
El director plasma en cinta de video lo que plasmaba en sus exposiciones de fotos y le sale este opus nada digerible.Una juventud con la única intención de chingar a pelo y drogarse,patético.

El reflejo de la realidad me parece de 10 y esque los niños de ahora salen ya desmadrados de la tripa de sus madres.
Y un 1 por lo asquerosa y chunga que es de ver.

Hecha para estómagos insensibles.

La Princesa Cisne 2: El Secreto del Castillo La Princesa Cisne 2: El Secreto del Castillo 10-01-2017

Secuela de La princesa cisne que cumple correctamente y poco más,esta vez le atribuyen escenas musicales con una mezla bastante chusca mientrás que la historia sigue la senda de su antecesora mezlando aventura,fantasía y amor.
No es un peliculón pero se deja ver sin problemas porque no aburre en ningún momento a pesar de ser en general poco emocionante.

Demasiado Joven para Morir Demasiado Joven para Morir 09-01-2017

Una fantástica Juliette Lewis es la protagonista de esta cinta donde lleva una vida desalentadora por el abandono de su madre y después de su marido,a lo que más tarde le lleva a conocer a un chulo drogata(Brad Pitt)que le mete en el mundo de la noche y las drogas.Entre toda esta movida conoce a un oficial mayor que ella que decide dejarla por estar cometiendo un delito,este hecho consume su exisencia y en un momento donde la droga la domina lo mata.
Este hecho le lleva a juicio y a pesar de que su defensor intenta salvar su vida dando a su favor motivos morales no lo consigue y la llevan a la horca.
Sin duda,la película es durilla,puedes sentir la miseria de la chavala de 15 años,sus desesperación y su inocencia.Juliette Lewis se sale y nos ofrece unas secuencias antológicas.

Mi Primo Vinny Mi Primo Vinny 07-01-2017

Y por este papel ganó Marisa Tomei un Oscar?La verdad que esa leyenda que habla sobre que dieron el nombre equivocado parece real porque no es que lo haga mal pero tanto como para llevarse un Oscar para mi no és.
Luego la cinta para ser una comedia absurda no me ha hecho gracia en ningún momento,raro es,gustándome a mi este humor...
Empieza con un aura que me informa que no me va a gustar un pelo,tiene un inicio poco o nada prometedor y a partir de que se empiezan a encerrar en el jusgazo es cuando empieza el sopor más absoluto,los actores supongo que lo hacen correctamente pero esque no emanan ninguna gracia y el argumento se hace reiterativo y cansino.

Águila Roja: La Película Águila Roja: La Película 07-01-2017

Del 2011?Joder,como pasa el tiempo,pensaba que era del 2014 o por ahí...En fin...Es una peli independiente de la serie donde algún elemento cambia y poco más.La historia mezcla varias historias en una contada de igual modo que en la serie,entretiene y poco más,eso si,ver al cardenal Mendoza y a la Marquesa de Santillana siempre da gusto verlos a pesar de que ya hayan dicho adios a la serie.

Acoso Acoso 07-01-2017

Correcto thriller erótico que mezcla el acoso de una jefa a su súbdito y la competiticidad laboral entre ambos.
La primer parte trata sobre el acoso y el juicio y la segunda parte va más bien sobre el descubrimiento del súbdito de las artimañas de la jefa.
La pareja protagonista son Michael Douglas y Demi Moore,el primero va de maduro atractivo y ni de coña da el pego y la segunda que si está monilla hace un pepelillo correcto como el primero,ni uno está para echar fuetas.
La peli pretende entretener con algún giro que tiene pero más bien consigue aburrir un poco.Solo tiene una escena de sexo pero está muy lograda,pensaba que estaba rodado por Adrian Lyne,pero no.
En fin,todo el morbo es esa escena el resto es bastante olvidable a pesar de ser una peli correctilla.

P.d. La banda sonora corre a cargo de Ennio Morricone,quien lo diría,eh?

Cocktail Cocktail 06-01-2017

La he visto un par de veces pero se ve que no me deja huella nunca porque siempre recuerdo que Tom Cruise aparece más haciendo conckteles y después me encuentro con que la barra se lo pasa por el forro la mayor parte del metraje,tampoco se me queda grabado el hecho que deja preñada a una encantadora Elizabeth Sue...en fin...está claro que la peli no deja poso.

Nuevamente,Tom Cruise se dedica a hacerse el chulín y seductor de mujeres que personalmente me saca de quicio,señal que lo hace bien y pretende hacerse rico como cocktelero abriendo un negocio junto a un amigo que se comporta con él de una manera extraña ya que le propone desafíos y es capaz de tocarle las narices cada dos por tres,no sé que tiene de amistad esto la verdad.
Y luego está el tema del amorío que termina siendo el centro de la peli que sinceramente no me dice gran cosa,cornamenta,huida,discusión por la vanidad del dinero y declaración por ambas partes.
Entretiene lo justo y tiene algún momentillo bueno,pero no deja huella.

Locos de Amor Locos de Amor 06-01-2017

En su día la vi y bueno,me cautivó el escenario donde se centraba la historia,un motel de carretera destartalada donde una pareja no deja de pelear en toda la noche por causa de celos y posesión,esta es la mejor parte sin echar gloriosas fuetas,en cambio la otra parte que resulta ser un argumento disparatado se centra en que 3 de los protagonistas nos cuentan la historia del pasado que resulta ser una disparatada sacada de la manga y una chapada de mucho cuidado.
Kim Basinger no está mal pero Sam Shepard...que también es el encargado de escribir el guión es más malo que comer mierda.
Con lo cual,estamos ante una peli poco entretenida,poco creible y bastante chapas sobre los últimos 20 minutos.

Todo en un Día Todo en un Día 04-01-2017

De jovenzuelo le vi su encanto,ahora con más edad la he visto un par de veces más y me parece una castaña nada creible y topemente aburrida,porque digo esto?Pues porque a primeras...quien se cree que Mathiew Broderick con su cara diarreico puede ser admirado por todo el instituto?Nadie,el papel le queda enorme,sus acompañantes son unos sosazos y entre los tres no hacen ningún diálogo medianamente decente,su aventura muy insustancial,solo vivitan 3 lugares por encima y ya.Luego hay alguna escena surrealista que no se lo cree ni el tato,como que el profe supuestamente ve al padre de la chavala dándole un beso de tornillo a esta y no se asombra ni dice nada?Venga ya!Para ser comedia no hace reir en ningún momento,bueno si,la que reparte la pana es Jennifer Grey que sale con algún puntazo,otra cosa que se salva son dos canciones,la mítica Oh yeah de Yello y Beat City,el resto es un vacío total,ni el final que antes me parecía una maravilla

P.d.el soliloquio del amigo le interesa a alguien?

Aburrimiento absoluto,sobrevalorada por completo.

Demolición Demolición 02-01-2017

Peli protagonizada por Jake Gyllenhal,en ella interpreta a un hombre de bolsa que pierde a su mujer y tras su falleciemiento empieza a sentirse solo y a comportarse de una manera extraña rompiendo todo y de la manera más inusual conoce a una amiga que le dará un poco de sentido a su vida.
La primera partes está bastante bien,pero llega un punto en que es cierto que la peli no sabe hacia donde se dirige,por ejemplo a mi no queda claro lo del embarazo...
Lo de la producción es algo que me ha tocado la moral,pagar para destrozar una casa sabiendo que hay peña sin techo...Una barbaridad y una vergüenza.
Se deja ver pero no cala hondo,le falta profundizar más los temas.

Mi Panadería en Brooklyn Mi Panadería en Brooklyn 02-01-2017

Comedia romántica muy sutil y convencional que no muestra momentos álgidos ni emocionantes en ningún momento.
Trata sobre dos hermanas que heredan una pastelería que está en manos del banco y tratan de hacer lo posible por conseguirla,por otra parte las muchachas se enamoran y paralelamente a ellas aparecen dos historias más que no dicen gran cosa tampoco.
Lo más atractivo de este relato es la presencia de Blanca Suarez que tiene buena dicción inglesa y Aitor Luna paseando por alguna calle de New York,sus personajes y las del resto están presentados superficialmente y no terminan de cuajar.
Una historia sencilla y lineal.

Rumbos Rumbos 30-12-2016

Me alegra decir que el cine español está resurgiendo de buena manera,es verdad que haciendo films zafios y de mal gusto son el número uno y que no tienen rival pero también hay que decir que en España se fabrican mejores pelís que en Inglaterra y Francia pero de lejos!!!Me alegra poder decir que en España se hace buen cine y para muestra,un botón.

¨Rumbos¨que es una película de vidas cruzadas que transcurre por las carreteras nocturnas de Barcelona teniendo como ¨testigo¨ el programa de radio nocturno de una Julia Otero sobreactuadísima(lo peor de la cinta).
Hay que decir,que los personajes están bien definidos y no se andan con cuiquitas para contar lo que les pasa o les ha pasado en sus vidas,los actores saben transmitirlo perfectamente,en especial Fernando Arbizu como un camionero tímido enamorado de una prostituta llamada Lupe interpretado de madre por la Gran Carmen Machi que perdió a su hijo,también aparecen hijos a los que se le van la flapa y cometen locuras en la carretera lejos de la vigilancia de sus padres...Y otra que lo hace muy bien es Pilar López de Ayala que la dejan con una excusa bien prefabricada con la cual la hace quedar como la parte errática de la relación.
Lo que se van contado son historias de amor,bajones sentimentales y la recuperación de estas.
Está maravillosamente rodada,se agradecen esos buenos planos que emanan elegancia y buen gusto.El tono intimista que utilizan en la preciosa noche la hace más embriagadora aún,con lo cual de maravilla.La música también queda perfecta y el final esperanzador está muy bien.

Una peli muy bien enlazada que hará meditar y asentir al espectador.

Peter y el Dragón Peter y el Dragón 30-12-2016

Es lo que me temía,una película muy esquemizada para el consumo de los niños,esto no es problema,el problema es que la cinta se desarrolla de una manera que no sorprende en ningún momento y termina aburriendo.
Además,esa banda sonora que mezcla orquestación,con canciones de cantautor y country lo chafa más todavía.
Los actores no lo hacen mal,pero tampoco saben levantarla con lo cual no le suman la chispa necesaria,los acontecimientos se avecinan sin gracia y el final a pesar de estar bien,no conmueve,hecho que quieren desprender durante toda la peli pero no lo consiguen ni en broma.

Entretiene lo justo.

102 Dálmatas 102 Dálmatas 29-12-2016

Mucho más entretenida que la primera parte que carecía de toda chicha argumental y emocional.
Aquí Cruela Devil toma muchísimo más protagonismo y Gleen Close aprovecha el papelazo al máximo,da gusto verla creando triquiñuelas,riendo malevolamente y delirando de gozo.
La pareja benévola es un poco pastel,se nota que son ingleses y apenas tienen sangre en las venas,el chico es un cuidador de animales y la mujer una policía que anda sospechando detrás de Cruela,una Cruela que ha pasado encerrada haciendo terapia de choque y al salir la policía sigue sin fiarse de ella,a su lado aparece un modisto,un Gerard Depardie que a pesar de llevar un look extrafalario no llama la atención.
La parte gorda es sin duda Cruela que crea algunas escenas de humor más que aceptables.Luego la otra parte llamativa es la del perrito Manchas que nace sin lunares negros y se vuelve el capitán de la empresa.

Más entretenida,pero no pasará a la historia como si lo hace la interpretación de Glenn Close.

En Busca del Valle Encantado 5: La Isla Misteriosa En Busca del Valle Encantado 5: La Isla Misteriosa 29-12-2016

Parece que las aventuras de Piecito y sus amigos van enderezándose algo,le meten algo más de ritmo,un poco más de aventura y un poco más de emoción.
En esta ocasión el valle se está quedando sin comida y emigran a otro lugar para hacerse con provisiones,en el camino los pequeños se desentiénden de sus mayores para buscar comida,se pierden y se meten en algún lío después de conoces a un amigo nuevo,después de los altercados de manera semioriginal vueven con sus familiar.
Entretiene lo mismo que la anterior y no termina de desesperar como las 3 primeras.

El Hijo de Saúl El Hijo de Saúl 28-12-2016

La peli que fue premiada con el premio Oscar a mejor pelícla extranjera,es esta hungara que trata sobre el holocausto,en un campo de concentración donde un hombre trabaja en un crematorio antes de ser quemado y rescata un joven quemado para enterrarle como es debido,todo este trajín sucede mientrás vemos imágenes que cortan la respiración,entre cadaveres atrastrados y masacres...
El protagonista muestra el mismo semblante impasible todo el metraje pues según las declaraciones del propio actor dicen los supervivientes que no podían hablar y era un trabajo agotador, tanto física como moralmente. Eran prácticamente zombis. Incluso los nazis los ordenaban con pistolas, por lo que la mejor estrategia era tratar de ser invisible, mantener la cabeza agachada, no tener contacto visual con ningún alemán, no destacar de ninguna manera.
El actor tampoco es que actúe,pues el propio director le dijo que fuese el mismo y punto.A mi la verdad que ver el mismo semblante todo el rato me ha aburrido mucho,como la historia misma que se hace muy pesada a pesar de contener buenas secuencias...
Lo mejor de la cinta es sin duda el realismo del holocausto,luego la historia a mi no logra emocionarme.

Sexo, Mentiras y Cintas de Vídeo Sexo, Mentiras y Cintas de Vídeo 27-12-2016

Es la ópera prima de Soderbergh y bueno,después de verla una vez más puedo decir que a mejorado respecto a la primera vez que la vi,creo que no estaba muy al loro y rápido olvidé de que trataba está cinta independiente.
Lo primero,decir que Mcdowell interpretando a una mujer frígida,anticuada e introvertida lo hace muy bien y cautiva a la cámara sin problemas,el resto no lo hace mal pero quien lleva el peso y la chispa es ella sin duda.
La cinta trata sobre los ¨problemas¨sexuales que tienen los personajes,unas hermanas completamente diferentes,un marido/cuñado infiel y un amigo mentiroso e impotente.
La puesta en escena es un tanto ¨extraña¨y el tono con el que se cuenta el relato es algo oscuro.
Está bastante bien,un 7 bajo.

Flodder 3: Los Flodder Vuelven a Casa Flodder 3: Los Flodder Vuelven a Casa 26-12-2016

Esta otra cinta si refleja perfectamente lo que aparecía en la serie,aquí aparecen otros personajes que en la primera parte no aparecían,aquí se suman más hermanos,entre ellos el atontado Stefan de Walle que lo borda y el abuelete que no saben de donde ha salido y en un momento dado,sale volando con la silla de ruedas,un descojone brutal!!!
La peli podría decirse que es un capítulo mas que alargada roza la dos horas,sigue la misma linea que la seria,los asistentes sociales quieren a toda costa deshauciar a Los Flodder a toda costa pues se van a cumplir 20 años de la urbanización y no quieren tenerlos presentes en la fiesta de aniversario,así que se las ingenian para que todos piquen con sus sucias triquiñuelas.Las triquiñuelas están bien,tiene los típicos puntazos de la serie,es una gamberrada bien construida,hay mucha fiesta y un humor zafio bien utilizado.

Sin duda esta si que entretiene y hace justicia a la mítica serie!

Un 6 alto.

La Marrana La Marrana 24-12-2016

Excelente película de José Luis Cuerda que recrea la era medieval tan excelentemente como lo hacía Passolini.
La marrana transcurre en el año 1492,donde la corte católica española se disponía a tocar las narices a todo dios con sus leyes,bulas y determinaciones sin sobleces.Este hecho se narra al inicio para situarnos en la época,cosa que se agradece y emociona.
Después ya aparece el protagonista que es alcanzado al tuntún para que sea el protagonista de la historia sobre un desertor pobre que actúa con picardía desenvuelta para llevarse algo a la boca,en el camnino conoce a un zagal que apodera en su poder una hermosa marrana y ahí comienzan las pícaras,divertidas y no tan alagueñas aventuras de este par de mozos hambrientos de pan y mujeres.

A mi me ha gustado mucho,ver el primer fotograma que rezuma olor a mierda de vaca ya me ha congratulado muchísimo,la intro poniéndonos en situación describiendo la situación en España,Alfredo Landa que está genial(merecido Goya)no así su compaero Resines que da más bien vergüencilla,la música renacentista que tanto motiva...Las instrucciones y enseñanzas que dan Bartolome y el cura...Calité total.
Muy entretenida y sustanciosa.

Cuerpo de Élite Cuerpo de Élite 24-12-2016

Primera película del realizador Joaquín Manzón y me ha dejado muy satisfecho,es una comedia gamberra de altos vuelos con unos gags y unas salidas excelentes,quien aprecie este humor hágil,gamberro y cachondo se lo pasará tan bomba como yo.
La historia trata sobre 5 agentes paupérrimos a los que el ministro de seguridad les encomienda la tarea de hacerse con una bomba.Cada agente es de una comunidad autónoma,cosa que ha quemado mucho a la audiencia porque dice que el tema está ya quemado...Blasfemias...
Empiezan con un entrenamiento y después saltan a la acción para conseguirla.Entre tanto nos brindan muchos puntazos de humor glorioso.Losque no me ha gustado mucho es que metan historias de amor que practicamente no quedanada resultón.
La puesta en escena y la dirección de actores está muy bien,como los efectos especiales que se usan poco pero bien.Los actores estan muy bien,sobre todo María León,Pepa Aniorte clavando el acento murciano se sale entera y Silvia Abril que en estos berengenales siempre sale airosa como nadie.
Por último,añadir que la escena final está rodado en un pueblo bien bonito llamado Mundaka,que es la mar de precioso,atención a ello.

En fin,muy grata sorpresa,muchas risas aseguradas,hagilidad y frescura,así da gusto.

Tierra de Guerreros Tierra de Guerreros 23-12-2016

Pues acabo de ver que Peter Jackson y James Cameros tuvieron palabras para elogiar esta cinta neozelandesa,bien,este es otro claro ejemplo que sin grandes presupuestos pero con un guión chulo y una puesta en escena decente(quitando las pelucas y sus peinados ¨actuales¨)se pueden hacer cosas interesantes.Mientrás la veía no podía dejar de pensar que los franceses y los ingleses podrían coger un poco de ejemplo de estos porque verdaderamente son unos plomazos en la mayoría de los casos...

La historia transcurre en una selva donde dos tribus se enfrentan por venganza con la ayuda de los espíritus de sus antepasados para serles otorgados el honor y el descanso eterno.A esto se le une la leyenda de un monstruo que vive en una aldea fantasma y que es conocido por comerse a sus víctimas.
El argumento es interesante y van añadiéndole la miga de manera coherente haciéndola más hágil y sustanciosa.La puesta en escena no está mal y da un poco de pena porque te haces a la idea de ponerle una producción decente de los años 80 y piensas que esto hubiese triunfado de lo lindo,los actores no lo hacen mal incluso tienen su punto gracioso además el director Frases se esmera en jugar con la cámara para darle efectos de buena acción y frescura.

Que pena que la producción no haya sido algo más decente,hubiera sido un entretenimiento redondo :(

Susurros del Corazón Susurros del Corazón 22-12-2016

Anime que no me ha emocionado nada.Cuenta la historia de amor de dos preadolescentes y su afán de descubrir que profesión ejercerán.
La historia tiene algo de simbolismo en la historia de las figuras de gatos pero no atrapana,lo mismo pasa con los personajes que no son nada interesates y tienen una personalidad nada magnétia,casi dura dos horas y para lo que se cuenta se hace algo pesada y no termina de cundir del todo,además alberga una banda sonora que pretende ser tierna y más fea que un pié.
No termina de cuajar como es debido.

101 Dálmatas: Más Vivos que Nunca 101 Dálmatas: Más Vivos que Nunca 22-12-2016

Pensé que iba a estar mejor pero la verdad es que es una cacho birria que aburre muchísimo.El argumento es igualito a la original,los personajes no transmiten,Cruela Devil está desaprovechadísima,no tiene grandes momentos de acción ni los contratiempos son aplaudibles...
El inicio ya deja frío al personal pero ya el desarrollo es criminal,menos mal que los últimos 10 minutos tiene algo de chichilla,por otra parte,esto es lo que necesitaba la cinta durante todo el transcurso de la peli...Es curioso que sea clavada a la original y no transmita nada,es fría y vacía...Un aburrimiento total.

En Busca del Valle Encantado 4: Viaje a la Tierra de las Brumas En Busca del Valle Encantado 4: Viaje a la Tierra de las Brumas 21-12-2016

Bueno,parece que la cosa se va enderezando con el paso de los capítulos,esta rezumando azúcar por doquier se hace más soportable que sus paupérrimas antecesoras que son realmente insoportables.
Esta vez Piecitos una nueva amiga y sus amigos de siempre cruzan el valle para hacerse con unas plantas másicas para curar su abuelo que está en las últimas.
En esta entrega hay tiempo para pequesímas aventuras creadas con más ligereza narrativa que sus antecesoras.
La cosa parece que va mejorando,espero no sea un espejismo...

El Libro de la Selva 2 El Libro de la Selva 2 21-12-2016

Correcta secuela que sigue la misma linea de su antecesora,en este caso Balú decide ir a la aldea para reencontrarse con Mogwly y pasar ratos con el en la selva.Para ello tiene que pasar por varios altercados.
Es correcta como ya digo,tiene su punto divertido y guarda un ritmo que no se hace aburrida ni pesada.
Hacen uso de las canciones clásicas y tiene un final bueno.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar