logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Yo, Daniel Blake Yo, Daniel Blake 14-03-2017

Ken Loach vuelve a la carga con un drama social que plasma la realidad de los desempleados a la hora de acudir a la asistencia social para buscar trabajo mientrás refleja la tomadura de pelo al que nos vemos sometidos en el tema burocrático.Que si vete para aquí,que si vete para allá sino te multamos,una puta mierda.
El protagonista es un hombre entrado en años que por temas cardíacos se ve obligado en abandonar su trabajo mientrás que la asistencia social le empuja a buscar trabajo sino será sancionado a pesar de que su médico le aconsejara que no trabajara...
La peli es muy realista,plasma la realidad tal cual es,pero claro,esta contada de una manera que no transmite absolutamente nada,estos ingleses tienen menos sangre que una piedra y así es imposible empatizar,se hace cuesta arriba y nada atractiva.

Aprueba por los pelos.

Aquel Excitante Curso Aquel Excitante Curso 14-03-2017

Ha ganado un par de puntillos más respecto a la última vez que la vi.Entretiene lo justito,la peli está compuesta por varias historias que no profundizan nada,aparecen mazo de personajes nada perfilados y punto.Es una comedia universitaria americana compuesta por los mismos requisitos de siempre,las hormonas revolucionadas y la rebeldía de esa edad.
Sean Penn comete su mejor papel de su carrera,el de tonto fumeta que con ese careto que lleva siempre de no enterarse de nada,lo clava,que mal me cae este pavo,¡Pardiez!Luego,Jennifer Jason Leigh aparece con la misma cara de zumbada de siempre pero más fea aún,menos mal que para alegrarnos la vista aparece la preciosísima Poebhe Cates(Unos de mis primeros amores platónicos)porque lo que es papelón,no lo hace ni de coña.
Una peli correctilla que no profundiza todo lo que debería,bastante superficial,apenas tiene gamberrismo típico de la época.

Su Excelencia, la Criada (Cenicienta a la Fuerza) Su Excelencia, la Criada (Cenicienta a la Fuerza) 13-03-2017

Me he pasado eones buscándola hasta que al fin la he vuelto a ver.Resulta que esta cinta la reponían mucho en la tele a principios de los 90 y me entretenía cosa fina.La cosa sigue aprobando aunque ahora se vean más los fallos como la producción,la chusca iluminación y la fotografía.
La protagonista de la cinta es Ally Sheedy,uno de los iconos más emblemáticos de los 80 por su participación en pelis como ¨El club de los 5¨ o ¨Cortocircuito 1¨.En esta ocasión se mete en el papel de una niña caprichosa y déspota que se cree con derecho de hacer lo que le dé la gana.Un día aparece una hada que la envía a reeducarse para que vuelva a casa,entonces en cuando empieza a trabajar en una casa como chacha y empieza a transformarse como persona.
Entre medias existe un feo y pequeño flirteo con el mayordomo,donde su intento de hacerse pasar por ligón queda en el mayor patetismo creando vergüenza ajena al espectador cuando nos enteramos que es un músico que compone temas a piano la mar de empalagosas y ridículas...
La historia se deja ver,es simpática,tiene tantos momentos correctos como ridículas y Ally Sheedy se gana el corazón de varios con su impronta interpretativa y simpatía.

Los Energéticos Los Energéticos 13-03-2017

Otra más del dúo de Esteso y Pajares con un argumento sociopolítico,aquí son unos pastores con tierras a los que los que los altos cargos les dan la noticia de que en sus tierras se va a instalar una central nuclear,ellos estando en contra se encierran en forma de protesta,se hacen famosos por ello y otros cargos políticos se comunican con ellos hasta formarse un buen lío.
La cosa caspea de buena manera,gracia no tiene ninguna,se hace bastante aburrida y su objetivo de denuncia queda un poco turbio,el machismo queda patentadísimo...Antonio Ozores no hace ni pizca de gracia...lo único destacable es la presencia de la deslumbrante Ajita Wilson.
En fin,otra de la pareja cómica de la época que no pasa por el aro.

El Mundo de Leland El Mundo de Leland 10-03-2017

Drama realista sobre la tristeza en la que nos vemos envueltos cada día,permanecemos en el globo terraqueo buscando felicidad para llenar este vacío que nos acecha cada día.
Leland es el protagonista de la historia,está interpretada por Ryan Gosling que verdaderamente da el pego como memo fisicamente pero luego a la hora de actuar nos pone la misma cara durante toda la cinta y no nos transmite absolutamente nada,menos mal que le da por soltarle sus pensamientos al profesor de la cárcel tras matar a un niño autista y nos cuenta como ve la vida,triste,gris,hipócrita,miserable...nos suelta verdades como puños,se agradece.
La historia es profunda y es lo más interesante que tiene junto con Michelle Williams que a pesar de aparecer 6 minutos siempre es satisfactorio ver todo lo que transmite esta mujer,la mejor!
El ritmo es bueno y el aura casi oprimente nos deja poso grisaceo.
Interesante.

Metalhead Metalhead 10-03-2017

No,no es un documental sobre el Black metal,se trata de un filme de drama familiar que muestra como una familia lleva la pérdida de un ser querido de formas diferentes...El que muere es el hermano de la protagonista que para batallar contra el dolor y el vacío se pone a escuchar toda la música que dejó,crea música y se comporta de manera irascible mientrás que sus padres se muestran bloqueados.
Me ha parecido correcta,a veces aburrida,es bastante fría y parece que a veces no se suelta nunca,la banda sonora está compuesta por temas clásicos de heavy/thrash de los 70/80/90,por ahí suenan Judas Priest(vaya cagarro su último disco),Savatage,Lizzy Borden,Megadeth...
Cabe destacar que el breve personaje del hermano está interpretado por el cantante de la muy buena banda hard rockera setentera revival THE VINTAGE CARAVAN.

Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! 09-03-2017

Ya no me acuerdo de la primera,pero esta me ha entretenido bastante.Creo que los que más destacan a la hora de hacer reir son el mono que se comporta como un verdadero humano y el coreano Ken Jeong con su pillería y sus fracesitas de turno.Cumple sin problemas el cometido de la comedia,el argumento está bien hilado,se desenvuelve con coherencia y la resolución final de la desaparición del hermano de la novia que sucede por chiripa le da otro toque chistoso más.Eso si,Bradley Cooper si ya de por sí no me motiva nada,haciendo comedia me desmotiva aún más.En fin,buen ritmo y algún que otro buen gag tronchante.

Ángeles Gordos Ángeles Gordos 08-03-2017

Trata sobre la ciudadanía obesa de los EE.UU y más precisamente de una relación compuesta de mentiras y miedos de un par de obesos que se ponen en contacto gracias a un anuncio publicado en una revista.
La película rezuma algunos puntos machistas y unas reflexiones de lo más estúpidas,que es eso de que toda mujer necesita compañía...
La producción para ser del 82 es nefasta,los actores no lo hacen mal del todo y el argumento que a veces parpadea entre un aprobado justito y un penco termina por aprobar por los pelos.

Mi Guardaespaldas Mi Guardaespaldas 08-03-2017

Un drama juvenil que aburre a cualquiera gracias a su ritmo lento y su poca fuerza a la hora de plasmar la historia.En esta película Tony Bill(Corazón indomable)quiere mostrar el bullying y un episodio oscuro de uno de sus personajes pero no atina en ningún momento y es imposible empatizar con cualquiera de ellos...El protagonista es un chaval adinerado que es acosado por el matoncillo del instituto,Matt Dillon no da el pego como malote,le queda enorme y demuestra una vez más que pos sus comienzos no cambiaba de papelito en ningún momento,o chulo o matón,no tenía más opciones.El protagonista es un sosías,la simpática Ruth Gordon se reconvierte en Maude(Harold y Maude)una vez más en un chusco papel secundario,Joan Cusack encima de aparecer horrible se casca un papel que causa vergüenza ajena y Adam Baldwin que se encarga de encarnar al raro y supuesto verdadero matón de clase nos cuenta un episodio oscuro de su vida que no conmueve ni asusta ni nos causa rechazo como el relato entero que se hace pesado y aburrido de narices.

Mal reflejado y poco inspirado,aburrimiento máximo.

Generación Robada Generación Robada 07-03-2017

La verdad es que esta cinta a bajado de nivel considerablemente,en su día me emocionó mucho y ahora resulta que me parece sosa y poco emocionante a pesar de tener una historia tan desafiante.La historia está basada en hechos reales y el gran protagonista es el mestizaje de las tribus indígenas donde las niñas son raptadas por el gobierno que se dedica a protegerlas para que vayan mezclándose con blancos hasta desaparecer esa raza.
Resulta que dos hermanas salieron del lugar donde las tenían raptadas y se pasaron 9 semanas andando por el desierto hasta llegar a su casa mientrás la policía era incapaz de dar con ellas,todo una proeza.Pues bien,el problema reside justo aquí,donde la odisea en vez de ser emocionante se torna sencillamene sosa y carente de emoción.Menos mal que al final aparecen las verdaderas niñas ya ancianas y llegan a emocionar bastante.

Como ya digo,la cosa se ha deshinchado bastante.

El Dragon Chiflado El Dragon Chiflado 07-03-2017

Interesante film que tiene como lo más destacable los entresijos de la compañía Disney donde nos muestran como dibujan,producen efectos sonoros y como crean movimientos entre otras cosas.La originalidad y la labor que se traen entre manos hablan por si solos,que arte!
Luego,esto se cuenta porque a un hombre que ha escrito un libro sobre un dragón inofensivo al que en vez de luchar le gusta la poesía le surge la idea de hacerlo película y visita la franquicia Disney.
La historia mezcla dibujos con imágenes reales,la historia del dragón está muy bien y repito,es interesante.

100 Metros 100 Metros 07-03-2017

Historia que mezcla hechos reales con ficción.El mayor protagonista es Ramón un hombre que con 35 años fue diagnosticado de esclerosis multiple que se desafió a él mismo para completar una triatlón(luego ha sumado más hechos competitivos).
El tema es delicado y bien hace el director al mezclar el proceso de su rehabilitación,sus baches y el entrenamiento con un poco de humor para que no se convierta esto en un velatorio.El relato está bien argumentado,no es superficial porque te cuenta como afecta de manera diferente la enfermedad a los que lo padecen,cuenta sus baches,sus ganas de superarse,como tiene gran brote una compañera suya...Buena mezcla.
El elenco actoril cumple,Dani Rovira se sale de los parametros cómicos para meterse en el drama/superación y sale airoso,a mi me ha llegado.Luego está su compañera Alejandra Jiménez que siempre cumple con eficacia su cometido(está infravalorada esta chica) y Karra Elejalde que a mi nunca me dice gran cosa.
A grandes rasgos la historia cumple sin problemas y te da a conocer un nuevo heroe.

La Vaquilla La Vaquilla 06-03-2017

Comedia Berlanguesa que transcurre en la Guerra Civil española y tiene como protagonistas a unos guerrilleros republicanos con las tripas vacías sin fuerzas para contraatacar al enemigo que encuentran la solución en la estrategia de raptar a la vaquilla del pueblo del frente para comer y así poder estar a la altura de las circunstancias,después cuando acuden al pueblo enemigo,la historia se torna en una comedia donde surgen algunos contratiempos y momentos hilarantes que a mi particularmente no me han hecho partirme el pecho de la risa.
El intento está ahí,Alfredo Landa da todo lo que puede pero teniendo como compañeros a un José Sacristan que desprende menos gracia que una pelusa repitinedo una y otra vez su amenzada de rapar el pelo y a un Guillermo Montesinos sin chispa,el hombre no puede con todo.A su favor cuenta el ritmo,la ambientación y la puesta en escena,pero como ya digo,en su intento de hacernos reir la obra no lo consigue,solo tiene algún que otro punto salvable.

Viva la Risa Viva la Risa 06-03-2017

Una mojiganga de lo más cutre y dantesca que en su intento de hacer reir al espectador produce vergüenza ajena y aburrimiento supino.
Son tres historietas relativamente breves con un denominador común,el sexo y las mujeres.
El protagonista de todos estos breves relatos es Fernando Esteso que además de actuar,también escribe el guión.El hombre pretende hacernos reir pero lo único que nos proporciona es una pesadez indiscutible.Todos los papeles son infames,las historias son paupérrimas y la puesta en escena completamente teatral solo produce rechazo.Un auténtico plomo.

Dantesco.

Ozzy Ozzy 04-03-2017

Correcto film familiar carcelario con un can como protagonisa.El es un perro amado por su familia que por cuestiones de viaje no puede ir a bordo del avión y lo llevan a un lugar donde supuestamente va a tener una buena estancia hasta que regresen.
Bueno,lo primero que llama la atención es esa animación semichusca de ordenador del 95 que queda bastante cutre,el guión está bien,tiene buenas situaciones y lo mejor son los doblajes de voz de Dani Rovira y José Mota.

Correcta.

La Correspondencia La Correspondencia 04-03-2017

Brodiaco aparatoso y reincidente que unicamente crea auténtico sopor de lo repetitiva y cansina que es con la tecnología,los mensajitos,las cartas y los video saludos coñazos.
Se supone que es un drama a lo ¨PD:Te quiero¨,claro que sin aportar sensibilidad ni nostalgia alguna,es muy mecánica.Toda la peli es una tabarra de mensajes,cartas y viajes a los destinos indicados por el difunto que no aportan absolutamente nada,es excesivamente repetitiva y para colmo se hace larga de cojones.
Olga Kurulenko no transmite nada,su papel queda bastante frío y su pasado,que aparece en un minutaje avanzado no emociona ni dice nada.
Como ya digo,es de esas películas que consiguen ponerte de mal humor de lo malas que son.

Horrenda y repelente!

La Puerta Abierta La Puerta Abierta 03-03-2017

Yo sigo reiterándome,en España ultimamente se elaboran grandes películas y ha subido el nivel de las mismas superando con creces a las francesas e inglesas.
Muchos no querrán ver esta historia de una madre y una hija que se llevan fatal,que viven en un barrio marginal/conflictivo y que sobreviven gracias a la prostitución,porque están completamente cegados por esas superproducciones americanas que tanto critican...
Es el primer largometraje de Marina Seresesky y me parece que ha salido airosa,dándole buena forma a la trama,a los personajes y a la resolución final.
La escribió pensando en Carmen Machi y Amparó Baró pero cuando esta enfermó(meses después fallecía)en las pruebas,cedió su personaje a Terele Pávez,una pena.A favor de la Pávez tengo que decir que sale airosa y nos deja unos momentos de risa,Carmen Machi es la auténtica protagonista de la cinta personificando a una prostituta harta de la vida y de todo lo que le rodea,la tía lo borda,es una gran actriz.
Ha este hecho se une la desaparición de una niña que viene a ser el aire fresco de la vida de estas mujeres a pesar de que una de ellas no esté de acuerdo en acogerla.
La historia está bien hilada,todos los personajes tienen su breve historia que contar,la atmósfera desalentadora está bien lograda y la resolución hace que la cinta sea redonda.

Grata sorpresa!

La Princesa Encantada: Un Cuento de la Familia Real La Princesa Encantada: Un Cuento de la Familia Real 03-03-2017

Bieeen,esta vez se curraron más la historia y se sostuvo entretenida durante todo el metraje.
Aquí la historia trata la filantropía y la magia negra.Resulta que la princesa cisne acoge a una niña que luego es secuestrada por los malos del bosque encantado por la magia negra que quiere hacerse con un medallón que puede hacer todo el mal y da la vuelta a una historia legendaria poniéndo a la princesa como malhechora.
La historia está bien escrita,los personajes tienen personalidad y el ritmo que la hace hágil está muy bien.
Está mucho mejor que unas cuantas antecesoras.

Flor del Desierto Flor del Desierto 02-03-2017

Basada en hechos reales,cuenta la durísima vida de la convertida en modelo somalí,Waris Dirie que fue víctima de la ablación y obligada a casarse con un hombre mayor,viéndose en esa tesitura cruzó todo el desierto para buscarse una vida mejor,cuando llegó a la embajada somalí de Londres donde trabajaba su tío,trabajo de sirvienta y de una empleada del Mcdnalds,allí fue descubierta por uno de los fotógrafos más importantes del momento y la hizo triunfar en todas las pasarelas más famosas,a parte de eso,también fue la primera mujer en hablar alto y claro sobre la ablación,recibió un montón de premios y fue condecorada por sus acciones contra la ablación,además de hacerse un hueco importante en la ONU como embajadora del tema.
La historia pone los pelos de punta,a parte de contarnos su vida es una clara crítica social sobre la ablación,una aberración y una violencia brutal que mata a miles y miles de niñas al año.
La peli está narrada correctamente,convina la vida de los 90 con flashbacks de su niñez.La modelo que se pone en la piel de Waris,que significa,Flor del desierto,es la guapa etíope Liya Kebede que tiene un gran parecido a la de Dirie.Ambas bellas.

Tengo que decir que anteriormente me gustó más,pero la historia sigue poniéndome los pelos de punta.

STOP ABLACIÓN,YA!!!

Corazón Indomable Corazón Indomable 02-03-2017

Muy buen romance dramático protagonizado por la pareja Chrisitan Slater y Marisa Tomei reencarnando a personas solitarias y peculiares.
El es huérfano y enfermizo desde pequeño,hecho que le ha apartado de la sociedad,ella,una chica que no ha tenido suerte en el amor y no termina nindún proyecto.Ambos trabajan en el mismo restaurante y un día,él,la salva de un ¨accidente¨y a partir de ahí empiezan a conocerse mejor.
La peli es profunda y va acompañada de un aura intimista.La sensibilidad brota por todas partes sin resultar empalagoso.Algunos hechos suceden rapidamente,esa es la parte negativa que veo al asunto,a parte de esa amiga tocanarices...Los hechos suceden en invierno así que eso la hace aún todavía más romántica.Por cierto,el final es sobrecogedor.
Tomei(Recuerdo haberme enamorado de Tomei en su día viendo esta cinta) hace su mejor papel y Slater no lo hace mal tampoco.

En definitiva,la peli sabe tocar la patata y se mantiene como ayer.
Un 7 alto.

¡Sufre Mamón! ¡Sufre Mamón! 01-03-2017

Los protagonistas de la movida son los mismísimos Hombres G y la cinta está dirigida por el padre del lider de la banda(David Summers),Manuel Summers,esto es un descarado nepotismo donde a parte de dirigir a su hijo,le permite entrar en la producción a su hijo Manolín,a su sobrino Currito y se permite la licencia de darle un pequeño hueco a su hermano Guillermo,aquí todo queda en familia.A parte,como nota curiosa David se ennovió con la muchacha que hace de su novia y llevan juntos desde entonces.

La historia es lo que cuenta el famoso tema de la banda y da nombre a la película.Los Hombres G son unos chavales rebeldes que se montan una banda para pasárselo bien y la novia de David se la pega en sus morros con el lider de una banda de pijos,mientrás el demuestra ser un calzonezos perdonándole un porrón de veces sin ningún problema.
Bueno,la cosa es que la historia tiene menos gancho que una pinza,se hace larguísima para lo que dura,el guión escrita con el culo notándose que aquí lo importante es mostrar la imagen de los chavales y las canciones es bastante cutre,luego ellos como actores son un cero a la izquierda,aunque el batería es el que más se entrega,la parejita tiene menos fuerza que cualquier articulación de un oso perezoso,nos aburren.La iluminación y la puesta en escena son bastante cochambrosas y la dirección de Summers es bastante pobretona.
En fin,que solo sirve para curiosear,porque esto aburre más que los clásicos de los Dúo Dinámico.

El Amor sí tiene Cura El Amor sí tiene Cura 28-02-2017

Antepenúltima película del director Javier Aguirre y la última cinta pícara de Fernando Esteso.Hay que decir que la cinta se conserva fatal para ser del 91,la iluminación y la puesta en escena son bastante pobretonas,al igual que la interpretación chusca de Cayetana Guillen Cuervo,rezuman ranciedad...
Lo que llama la atención es la primera escena de la peli donde aparece la sobrina del cura hablando sobre música,cosa que luego nada tiene que ver con el metraje restante,también hay que apuntar esa canción que canta al principio que es tan chorra como adictiva.
El resto del metraje se basa en contarnos unas 4 historias amorosas cada una con su handicap,una mujer que no se deja tocar por su marido,unos chavales que quieren hacérselo con una mujer madura,la sobrina que llega al pueblo con la excusa de contarle lo de la música a su tío(el cura del pueblo)y empieza a enamorarse de un cura y el propio cura que soporta mal la debilidad carnal,entre sus musas del momento aparece una Neus Asensi irreconocible que en su momento me puso malo con una escena que crea aquí.Una escena que se me quedó grabada en su día y que no se conserva mal del todo.
La cinta quiere ser cachonda,divertida y gamberra pero en lineas generales no ofrece grandes momentos y se hace aburrida,aún así es lineal y mantiene el tipo correcto desde el primer momento.

La Memoria del Agua La Memoria del Agua 28-02-2017

Un romance dramático chileno con Elena Anaya como protagonista,en ella se cuenta la relación amorosa de una pareja,su deseo e imposibilidad de estar juntos tras la muerte de su hijo y la reenconciliación nefasta que termina por descubrir el porqué de la inviabilidad de volver a estar juntos,el borrar a su hijo de la memoria y no seguir sintiendo el vacío que ha dejado este para seguir memorándolo.
Pues bueno,lo más interesante desde luego es la parte final donde Anaya expone sus razones para no volver con su ex pareja,luego todo lo demás está más bien construido a base de silencios y miradas perdidas que a mi modo de sentirlo no me han transmitido todo el dolor que quieren demostrar tener.La idea esta bien y la filosofía de Anaya me parece correcta,si dejas de recordar las personas se vuelven inexistentes.
Buen intento,buena idea,pero intención más bien fustrada.

10 Años y Divorciada 10 Años y Divorciada 27-02-2017

Y cuan necesarias son estas películas provinentes de Oriente medio que denuncian y nos reflejan con precisa rotundidad sus costumbres machistas y cavernarias cubiertas de ignorancia supina para concienciarnos en que mundo ruin viven.No sé porque todos esos que se quejan de las películas comerciales americanas se ponen a ver más películas de este tipo!En fin...
Esta historia está basada en hechos reales y cuenta la historia de una niña de 10 años que fue obligada a casarse con un hombre de 30 que la violaba,viendo que su vida cambió drásticamente,en un momento decisivo corrió hacia un juez para pedir el divorcio.
Me ha gustado mucho,cala hondo y narra la cruda realidad de forma directa y precisa.Es acojonante esa cultura retrógrada donde el machismo,el analfabetismo y la ignorancia son ley en cada rincón.
Lo que me ha tocado realmente la patata es cuando la niña se compra una muñeca y se aferra a ella en signo de su niñez y ese viaje solitario y triste que la lleva a casa de su marido mientrás ve a su hermano como es feliz y respira libertad por los cuatro costados.

Excelente!!!!

Bâton Rouge Bâton Rouge 25-02-2017

Thriller español nada interesante,carente de magia,tensión y emoción.Está protagonizado por el trío Victoria Abril(que fue nominada a los Goaya por esto...vaya tela),Antonio Banderas y Carmen Maura.La primera hace de psicóloga/ginecóloga,el segundo de gigoló y la tercera de madura rica que se pasa el día firmando talones.
Lo que es la cinta es una chusta de pura madre,comienza de manera inverosímil pues sin conocerse de nada Abril y Banderas se conpinchan sin más para hacerse con la riqueza de la señora,vamos,que como ya digo la cosa flojea desde el comienzo,luego,la estrategia que se traen entre manos es de lo más retorcida,para cuando crees que se termina la historia van dándole más vueltas de tuerca hasta terminar con un final de lo más chapucero.
La historia en sí está contada a trote y moche,no alberga nimgun tipo de tensión,la fotografía e iluminación es fea de narices y hay algunas escenas que provocan la nausea,en fin,una chapucilla sin gracia.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar