logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Loving Loving 31-05-2017

Psssa,me ha ocurrido lo mismo que con ¨Figuras ocultas¨,que me ha dejado bastante frío.La manera en la que está contada es tan sencilla y lineal que no provoca grandes estímulos,va recto sin curvas de por medio.
La historia está basada en hechos reales y trata sobre un matrimonio interracial que fue encarcelada y desterrada de Virginia.
Bien,la historia pintaba interesante,pero está contada en una manera tan sosa y fría que no emana nada de fuerza,los actores son inexpresivos totales y apenas hablan,todo lo solucionan sin enfadarse ni inquietarse,son actitudes que no termino de comprender,se hace larga,sosísima,plana y aburrida.

Figuras Ocultas Figuras Ocultas 31-05-2017

A mi la verdad que estas producciones tan guachis donde todo marcha según lo provisto donde lo bueno y lo malo es más que evidente y al final termina como las rosas no suelen gustarme mucho,porque me parecen poco realistas.
La historia trata sobre una americana negra en la america racista que trabaja para la Nasa,se ve el racismo,su lucha y su conquista de manera bonita hecha sin emoción,para colmo la banda sonora colabora para ello,las actrices me parece que lo hacen sin más,a mi no me transmiten gran cosa,las escenas de humor no me parecen si quiera simpáticas,con lo cual el artefacto me parece correcto en la que se ve claramente que no se arriegan nada y abusan de tópicos sin chispa.

El Círculo El Círculo 31-05-2017

Película iraní que refleja perfectamente lo restringida que tiene la vida la mujer,se cuentan varias historias,en una de ellas se ve que el traer una niña al mundo es nefasto para el marido,otras salen de la carcel,otra vive de la prostitución,una abandona a su hija...no pueden ni siquiera fumar y tienen que ir acompañadas de los hombres casi siempre.
Lo que cuentan está muy bien reflejado pero en conjunto tampoco es que sea un peliculón pero eso si,remueve las tripas cada vez que muestran lo jodido que tienen vivir en esa sociedad machista donde apenas tienen vida propia y libertad.

La Ciudad de las Estrellas (La La Land) La Ciudad de las Estrellas (La La Land) 29-05-2017

Es lo que me esperaba,una sosez increible.Vale,tiene una producción muy buena,la fotografía es extraordinaria(ese fondo de New york en plena noche)y las farolas encendidas dan un toque especial al artefacto,pero lo que es la historia...es más plana y sosa que una piedra.La parte romántica no destila química en ningún momento y no transmite nada,pero como no iba a ser así,si Ryan Gosling calza un semblante de adormilado que no transmite nada?Luego está la pesada de Emma Stone que empieza a creerse lo más en Hollywood y ya me cansa,su papel no es para tanto,no entiendo su Oscar...Para ser un musical,las canciones para nada son destacables,me parecen monótonas y lineales,no hay siquiera una que resalte de las otras.Y por último,la historia de lucha y fracaso de los protagonistas es más de lo mismo,no transmiten nada puesto que carece de carácter y chispa en casi todo momento.

Le doy un 5 pero tira mucho para un 4.

Sin duda la han inflado un pasote...

Sparrows (Gorriones) Sparrows (Gorriones) 29-05-2017

Increible que esta cinta haya obtenido el premio de mejor película hace dos años en el Festival de San Sebastian,siendo el artefacto un saco de aburrimiento y sopor de cantidades asombrosas.
La historia islandesa nos cuenta la vida de un chaval en plena adolescencia,su relación turbulenta con su padre y las relaciones con amigos y rollos.
Hay historias que siendo lentas van contando cosas o te entretienen mismamente,en este caso,el tono pausado que adquiere la cinta se hace un lastre y se hace costosa de verla entera,en ningún momento engancha ni interesa lo que le pasa al protagonista,lo mejor sin duda es el paisaje,ideal para perderse y no salir nunca de allí.

Fatima Fatima 25-05-2017

Y yo pensando que era una peli india me vi una francesada más que no aprueba ni de coña vamos,la historia es bien sencilla,una musulmana y sus hijas se encuentran en tierra desconocida e intentan adaptarse mientrás ella trabaja y saca hacia delante a sus hijas,nada del otro mundo,quieren llamar la atención porque la mujer es musulmana pero esque eso cualquier occidental lo hace por su familia...
La cuestión es que la historia está contada con la gracia nula que carazteriza a los franchutes,no hay intensidad,no hay profundidad ni grandes diálogos,todo lo contrario,los diálogos resultan ser irrisorios espetados sin ningún sentido y sin gracia introduciendo sin ton ni son normas de su conducta oriental...
La peli no emociona,no engancha y no interesa...Estos franceses ¨no dan una¨.

¿Quien es esa Chica? ¿Quien es esa Chica? 25-05-2017

Comedia romántica interpretada por Madonna que acomete un papel muy histriónico que no convence en ningún momento,la historia es sencilla y no comprende de gracia a pesar de intentarlo,contiene supuestas escenas alocadas y desenfrenadas pero no dan con el punto exacto y no termina de enganchar en ningún momento.
Se ve sin problemas a pesar de aburrirte un pelín y sin problemas te olvidas de ella porque sustancia y adecuada adrenalina poca tiene.Lo mejor es el tema homónimo de Madonna que curiosamente llegó a ser un hit no como otras que salen en el film y pasan más bien desapercibidas,cinta claramente destinada para explotar a la artista de la época,luego dicen de ahora de Myle Cirus...

P.d. Bien merecida la nominación de Madonna en los Razzie,está cutrísima.

Buscando a Susan Desesperadamente Buscando a Susan Desesperadamente 25-05-2017

Pensé que iba a ser más entretenida pero ha resultado ser bastante plana y poco atractiva puesto que las situaciones que se propagan por toda la cinta no tienen la suficiente sustancia para enganchar al espectador.
La única atracción que puede tener esta comedia romántica es la aparición de Madonna que dicho sea de paso aparece bien poquito y apenas abre la boca.
La historia trata sobre una mujer que está aburrida de estar con su marido y se pone a buscar a una pareja que se relaciona a traves de un periodico para saber donde se encuentran,después sucede un contratiempo que deriva en lo que es el embrollo sin ningún tipo de chispa ni emoción...
La obrita es una sosez que no termina de despuntar en ningún momento.

Las Furias Las Furias 24-05-2017

Madre mía que ilusión poder decir que el cine español está en un estado de salud enorme!
Tras visualizar la obra de culto ¨Proyecto Lázaro¨me estampo con esta otra maravilla dirigida por el debutante como director de cine Miguel del Arco al que le estare vigilando bien de cerca.El tío se nota que sabe lo que hace y domina las escenas,el desarrollo y la puesta en escena de lujo,se nota que ha trabajado en teatro.
La historia se centra en una familia que no tiene comunicación y con la excusa de una reunión familiar cada uno de ellos va mostrando sus furias de manera brutal convirtiendo el relato en un caos,en una tragedia griega edificada de manera rocambolesca que termina siendo una majestuosidad supina,la grandilocuencia también lo aportan los actores que la gran mayoría de ellos hacen un trabajo fenomenal,en especial Carmen Machi que está sembrada(como adoro sus matizaciones gestuales,se sale!),Gonzalo de Castro y José Sacristán que utiliza frases clásicas para intentar comunicarse.Las furias se desatan con naturalidad y los problemas surgen de igual manera,una maravilla audiovisual que va surgiendo con soltura y solvencia,un auténtico deleito.
Por cierto,Emma Suarez perfecta también,inolvidable esa escena en la playa con Gonzalo de Castro.

Obraza!

La Luz entre los Océanos La Luz entre los Océanos 22-05-2017

Del creador de la gran ¨Blue valentine¨.Cuando vi el trailer de esta cinta protagonizada por el sobrevaloradísimo Fassbender y su novia sueca Alicia Vikander me dije a mi mismo...:Esto tiene una pinta de ser un dramón empalagoso,cursi y lacrimógeno que no veas!!!
Pues así ha sido,la peli no da descanso a las desgracias y lágrimas de los protagonistas que siempre andan con el moco caido y las pueñeteras lágrimas en los ojos.
Esta claro que la historia daba más de si,ya que la trifulca entre las dos madres daba para profundizar más y darle más vueltas,pero queda más que claro que el guión es tan malo y se aprovecha tan mal el nucleo de la historia que no cunde en ningún momento,también hay que apuntalar el inicio de la historia se amor que se fragua en dos minutos de manera ridícula y pésimaque termina en matrimonio...Mas tarde,cuando la muchacha se queda embarazada suceden escenas extrañas como aquella del aborto donde toda la escena resulta ser de lo más dantesca!!Que son esas vueltas?Que son esas expresiones?Que es ese no saber que hacer de Fassbender?De verdad,es para analizarlo pues te deja boquiabierto de lo cutre y dantesco que es.
Como ya digo la historia está mal desarrollada,se hace eterna,los protagonistas no paran de llorar con lo cual termina saturando y poniendo enfermo al espectador,los actores hacen unos papeles infames dignos de razzie y han querido hacerla tan dramática que es dificilísimo creérsela.
Para mas inri,mezclan el dramón con la pastelada mas azucarada,una convinación que siempre hace aguas a mis ojos,claro está.

Una pastelada monumental,horribleeeee.

Faldas Revoltosas Faldas Revoltosas 02-05-2017

Una comedia que se sitúa en unas colonias de juventud donde las niñas de entre 12 y 15 años más o menos tratan el tema de la primera vez y el enamoramiento en modo divertido,donde dos de ellas hacen una apuesta para ver quien lo hace antes,una de ellas trata de ligarse al profe y la otra intenta ligar con un chico de otra colonía que se sitúa en frente de las de ellas.
Aquí aparecen Matt Dylon interpretando pauperrimamente y Cinthya Nixon con 14 años nada menos.Luego las grandes protagonistas que vienen siendo Tatum o´neil y Kristy McNichol,sin más.
La peli entretiene,no te echas grandes risas,pero se deja ver gracias a su encanto y atmósfera,eso si,el final donde las dos postoras haciéndose amgas íntimas como que no.

La Doncella La Doncella 01-05-2017

Pues a mi me ha encandilado por completo esta obra del artífice de oldboy compuesta con maestría,poesía y una belleza y un tono espectacular,aquí el director sabe meterte de lleno y te hechiza desde el primer momento,te sumerge por completo en la trama del estafador,la dama y la doncella.
la peli esta compuesta en dos partes,la primera consiste en contarnos la triquiñuela del estafados y la historia de amor entre la doncella y la dama,dicha parte a mi me dejó estupefacto,claro que en la segunda parte se va contando el final de esta primera parte y la historia contada por las restantes perspectivas de los protagonstas que van desvelándonos los entresijos de la trama,una trama que auna lesbianismo,sexualidad y venganza de manera muy elegante y subyugante.
El trabajo de los actores me parece excelente,así como la puesta en escena y el desarrollo de la misma.
Atención a la doncella interpretada por la surcoreana Kim Tae-Yi que además de hacer un trabajo maravilloso,es guapísima.

Sin duda,una obra maestra.

La Vaca La Vaca 29-04-2017

Comedia?Vaya timazo!Estos franceses tienen un humor que no lo entienden ni ellos,que sopor!cuanta ranciedad!
Me animé a ver esta pensando que teniendo una vaca por medio la cosa estaría más entretenida y amena,pero por la narices!aquí solo se ve a un hombre que viaja desde Argelia a Paris para participar en un certamen de vacas mientrás por el camino le suceden cosas supuetamente graciosas y se hace amigo de un hombre que no me interesa nada.
Total,que no hace ninguna gracia,ves la peli con la cabeza apoyada en el brazo y esperar a pillarle la gracia a todo sin obtener éxito alguno,los diálogos que tienen son insustanciales completamente y lo que sucede al final en el certamen es para echarse a llorar de lo malo que es!

Los franceses se creen graciosos...

Pocahontas 2: Viaje a un Nuevo Mundo Pocahontas 2: Viaje a un Nuevo Mundo 29-04-2017

Honrosa segunda parte de pocahontas donde vemos que esta viaja a londres para poner orden entre los dos territorios,mientrás que Pocahontas lucha por afrontar la pérdida de John Smith y conoce a un nuevo mancebo hasta que de manera sorpresiva vuelve Smith y no sabe a cual de los dos elegir.
Hay que decir que tiene varias semejanzas con la obra maestra ¨La Bella y la Bestia¨ y que en términos generales no aburre en ningún momento.
Para ser segunda parte y que en muchos casos estas suelen decepcionar,esta ha sabido mantener el tirón correctamente.

La Niña de Luto La Niña de Luto 29-04-2017

Drama costumbrista de la España rancia.trata sobre una pareja que no puede verse por el que dirán los vecinos,la madre de la chavalilla y porque esta tiene que guardar luto durante un año porque su abuelo ha muerto,entonces intentan quedar como pueden mientras mediante silencios se puede comprobar lo mal que lo lleva el muchacho y las comeduras de tarro de la muchacha que dicho sea de paso es una rancia y a todo dice que no.
Summers,retrata bien lo que quiere transmitir pero justamente esto no lo logra ni por asomo pues aburre a las moscas y solo vemos una espera interminable,además que rezuma ranciedad por todas partes y te mete un rollo pasado de moda por el cuerpo que no mola.

Rancia,muy rancia.

Silencio Silencio 28-04-2017

Trata sobre dos monjes cristianos que viajan hasta japón para rescatar a su mentor que queda superviviente tras un reyerta violenta donde mueren unos cuantos compañeros suyos.La odisea no les será nada fácil y tendrán que pasar momentos difíciles en los que pondrán su fé a prueba.Mientrás que los campesinos japoneses luchan por eliminar cualquier símbolo o dictamen religioso anteponiendo sus creencias sobre la naturaleza de japón.
También toca los temas de la persistencia,fidelidad y convicción ya que el guión se centra de manera profunda en la fé y en la razón.Dicho de paso,el guión está muy bien elaborado,tanto que te hace empatizar con el personaje e incluso hacerte preguntas,no hace falta ser cristiano para ver la cinta,sepamos separar los conceptos.
Tecnicamente es impoluta,alberga una fotografía estupenda,los actores en especial los campesinos japoneses son los que más brillan en el film ya que Garfield a pesar de hacer un correcto papel no termina nunca de cautivarme.Lo único negativo es que a veces se hace espesita y parece no tener fin,claro que hay que tener en cuenta que el guión merece tener este ritmo para apreciar bien todo lo que se vierte en dicho film.

P.D.La escena de la cruxifision acuática es monumental.

Muy buena.

Comancheria Comancheria 27-04-2017

Un 5 muy raspadete a esta historia carente de emoción y toda chispa.Es una road movie westermniana que pretende hacer una especie de justicia social,poniendo como protagonistas a dos vaqueros que roban bancos para dejárselo a sus familias mientrás que los sherifs intentan detenerlos...
Pues bueno,la peli como ya digo se mantiene linealmente insípida desde un comienzo,los diálogos dejan bastante que desear y el tal Pine no transmite nada,tampoco está muy lúcido B.Foster que a pesar de querer darle un toque locuelo a su papel,no mola.
Es aburrida,no tiene momentos de tensión,los robos no tienen buena acción...en fin,bastante sosota.

Manchester frente al Mar Manchester frente al Mar 26-04-2017

Drama catástrofico donde al protagonista le pasa de todo y quiere redimir todos sus pecados haciéndose cargo de su sobrino,al prota se le muere el hermano,se le incendia la casa y las hijas,se divorcia de la mujer...un dramón vaya,pero que pasa?pues que en su intento de hacernos llegar el dolor el señorito Affleck no lo logra ni de coña y para colmo de todo mal,mi querida Michelle Williams solo aparece en 4 escenas contadas.
Se hace bastante pesada,espesa y bastante larga.

Pocahontas Pocahontas 26-04-2017

Clásico de disney que se deja ver pero poco más,la historia que trata sobre la intromisión de los ingleses en tierras americanas y el rechazo de razas.
La cosa es que no emociona a penas,contiene unas canciones que no transmiten nada y los momentos que supuestamente tienen que ponernos el corazón temblando no molan mucho,está llevada de manera sencilla y eso creo que le quita bastante atractivo.

Cristóbal Colón, de Oficio... Descubridor Cristóbal Colón, de Oficio... Descubridor 24-04-2017

Mariano Ozores uniendo fuerzas una vez más con el guionista Juan José Alonso Millán,la cosa pintaba prometedora,tanto,que hasta me daba pena verla y la dejaba a la espera.Había leido buenas opiniones hacia ella y eso acrecentaba mi ilusión de echarme unas prósperas risas y pasar un excelente rato viendo este metraje,total,ha merecido la pena?Pues no,es una cinta correctita que si bien utiliza el humor no hace gracia,así que te quedas con las ganas,que pena me suele dar esto!
El film como bien reza el título,trata sobre la intromisión de Colón en América,en Guanahani más precisamente y sobre los malditos reyes católicos de Egpaña,que dicho sea de paso está bien contada alternando la historia con la situación española en aquella época.Esta contada a modo de parodia,así que lo exageran utilizan escenas absurdas e incluso meten números músicales,cuales están compuestas por Teddy Bautista y Pepe Robles que dicho sea de paso es lo más destacable del artefacto.El numerito de los Pinzones,la tonadilla final en tierras americanas o el vigía Rodrigo de Triana(a pesar de no salir ni 3 min),es de lo mas destacable.

Una comedia sin gracia,ya ves tú.

El Estudiante Novato El Estudiante Novato 24-04-2017

El gran Harold Lloyd se pone esta vez en los zapatos de un universitario que quiere ser reconocido y afamado por sus compañeros,por tanto se esfuerza en ello cogiendo ejemplo de un ídolo suyo,la cosa es que se tuerce el plan cuando por mucho intentar todo le sale del revés y mal cosechando por otra parte la risa ajena...
Pues bien,tiene grandes momentos como el partido de rugby o el baile aquel donde va estropeandósele el smoking y va ingeniándoselas intentando arreglársele.La cosa es que el legendario actor vuelve a triunfar con su cometido,entreteniendo al personal con sus ansias de superación,encima,para nuestro regocijo,la nueva edición contiene la batuta mágica de Robert Israel que es una auténtica delicia.

¡Canta! ¡Canta! 22-04-2017

Entretenida comedia musical,es una especie de Operación Triunfo donde un montón de animales se pasan por un casting para cantar en un teatro donde quien gane obtendrá un cheque de dinero.
Por otra parte,el director del teatro,un koala al que las cosas no le van bien en el negocio decepcionando así a su difunto padre es el que crea ese casting para de alguna manera intentar triunfar.
Es una historia que está bien dirigida y escrita,pero que realmente no tiene grandes momentazos de humor a destacar.Por otro lado,las canciones que cantan y suenan en su mayoría son canciones pop actuales que no me gustan nada en absoluto,un auténtico suplicio soportarlas.
Aún así,la cosa se deja ver y entretiene lo suficiente.

Torrente 5: Operación Eurovegas Torrente 5: Operación Eurovegas 21-04-2017

Sin lugar a dudas este es el capítulo más infame de la saga puesto que en ningún momento hace gracia,Segura se repite más que el ajo con las frasecitas de siempre,el elenco es basuresco,el guión está escrita en una tarde sin inspiración y si ya se olía que Segura utilizaba el personaje de Torrente en la cuarta parte para mofarse de sus cameos,aquí se le ha ido de las manos y no ha dudado en no disimular nada.
Resulta que Segura se ríe de los personajes de la tele pero el no duda un segundo en utilizarlos pasa salir en sus pelis sabiendo que la peña lo va a consumir,mientrás este se jacta de llamarlos incultos,por favor,un poquito de coherencia,irrespetuoso!
La cosa está clara,la peli rezuma casposidad,desaborío y nula gracia por los cuatro costados y no entretiene en ningún momento,por tanto la peli se hace excesivamente larga e insoportable.La peor parte sin duda,que pestilente!
Lo de Jesulín ha sido el colmo,que ridículo!!y luego la peña riéndose de Kiko Rivera...alucinante.

Esto es una peli asquerosamente mala con todas las de la ley,un cero bien merecido.

El Oro de Moscú El Oro de Moscú 21-04-2017

Cine español del malo en estado puro,se supone que es una comedia de ¨atracos¨pero en ningún momento hace gracia por lo desabrida,zafia y vulgar que es,utilizan el típico humor de caca pedo pis mientrás sueltan tonterías sin ton ni son.Lo único que rezuma es casposidad de la mala y mal gusto.
Contiene unas escenas que a veces no saben a que vienen y te lo meten con calzador como por ejemplo el de la muchacha que se baja la falda en mitad del museo a cuento de nada para hacer la gracia mientrás a ti se te queda cara de estupefacción de lo absurdo que es.
Del elenco actoril solo se salva Alfredo Landa porque el resto da más que pena que otra cosa.El guión es bastante pobre y no termina de enganchar,es un film infame que no rezuma nada de gracia y solo provoca bostezos gigantescos.

Vaiana Vaiana 20-04-2017

Estupenda aventura de Disney que transcurre en unas islas de Pacífico.La protagonista es una muchacha que es destinada a cometer una empresa para salvar las islas.
Sin duda lo que más llama la atención de esta producción es la parte visual,su banda sonora y su despliegue técnico,también llama la atención su colorido paisaje.
La historia está bien desarrollada,el amigo de la protagonista es majo pero en ocasiones sus gracietas no hace gracia,luego hay un gallo que es más tonto que pichote que hasta te saca de quicio y la heroina de la odisea está bien en su cometido.
Sabe entretener y ese despliegue visual sabe embaucar al espectador,además que la banda sonora es genial,muy grandilocuente.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar