logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

El Maestro que Prometió el Mar El Maestro que Prometió el Mar 23-03-2024

Críticas positivas leí antes de vella, e cuando púseme a ello la sensación del estancamiento della apoderábase, pues apenas sucedía nada interesante. Basada en hechos reales, cuéntase la historia de un profesos catalán que fuera a parar a un pueblo perdido castellano a dar clases a su manera fasta quedar finado por los fachas. En ningún momento conméviome e la interpretación de Enric Auquer no fue ni de lejos tan elogiosa como me la pintaron. De olvidar.

After. Aquí acaba todo After. Aquí acaba todo 23-03-2024

La más decentica de todas las cuatro, que no aparecen fornicios repugnantes porque los protagonistas no pasan tiempo juntos sino hasta la última escena en la que reecóntranse de la mesma forma que siempre. Mozalbetes con las neuronas dormidas en cuyas relaciones la base de la conversación no existe y soluciónanlo todo con fornicios que son puro espanto, mostrando así relaciones tóxicas tan en boga hoy en día. Espantosa saga.

O Corno O Corno 23-03-2024

Típica película de autor novel contemplativa en la que apenas ocurre nada interesante ni dicen más de dos frases dichas con intención de descubrir enjundia inexistente. Aparesce un parto completo en los albores de la mesma que en su intención de impresionar siento rechaço por dicha por su pretensión. A buen seguro os haga desbabar de sueño.

Robot Dreams Robot Dreams 23-03-2024

Película hinchada con desmesura por los críticos, que lo contado no es ni mucho menos interesante y menos original, que todo discurre en bucle sin mucha enjundia ni emoción, por lo que el grueso es aburrido y de olvidar, con razón la historia del pronto olvido no se alzó con la estatuilla americana, demás de eso, los trazos de la animación tampoco me son para tanto.

Un Amor Un Amor 06-03-2024

Digo que Isabel Coixet nunca ha sido santo de mi devoción, pues dejando a salvo “La elegida“ que fueme de provecho luego de verla por vez segunda, el resto no me ha satisfecho en absoluto, como tampoco dicha película que carece de emoción y sustancia en todo momento porque discurren las situaciones todas en el mesmo tono mustio que a mi menda sume en el más grande aburrimiento, asimismo, las interpretaciones son del todo para olvidar, pues son taciturnos todos y no sonríen en segundo alguno. Es, pues, película que habéis de evitar a toda costa, no vayáis a moriros de pura tristeza y o aburrimiento.

Napoleón Napoleón 03-03-2024

Sumamente decepcionante. A primas, de persona bruta no puede extraerse enjundia alguna lo cual desinteresa, y al tiempo que él, ni a dicha película, que se echa de ver bien prontico que son los figurantes británicos por su flagrante inexpresividad, ¡que ni cuando Napoleón suelta manotazo a Josefina hacen mueca y parecen cuadros con estar quedos!, y cuyo guion carece de todo natural desarrollo pareciendo trazado a tolondrones restándole epicidad que pretenden aplicar mediante imágenes de suyo espectaculares que no hacen sino dejar impertérrito a mi menda. Y es que como bien reza cierto dicho; las apariencias engañan. ¡Diantre, cada segundo es caprina ovina!

Obviad, compañeros, tamaña tortura.

Maestro Maestro 17-02-2024

Nada de aqueste biopic desabrido puede dejarse a salvo, que es mazacote en cuyo desarrollo se apodera la monotonía supina, pretendiendo ser grande en la obra toda sin lo conseguir, que Bradley ni Carey dan en el clavo con sus interpretaciones de no poder sufrirse, que el uno con voz impostada, nasal, sin centrarse en destripar su talento musical, y la otra queriendo ser seria no aportan sino aburrimiento letal, demás de eso, su música no es de mi agrado y la escuchar en gran parte fue castigo. Densa, no suscita, pretendiéndolo, emoción alguna.

Las Ocho Montañas Las Ocho Montañas 14-02-2024

Típica película loada por la crítica e que a su vez los esnobs los hacen sin que luego tengan a bien recomendarlas. Y es que cumple con los requisitos vacuos que encandilan a aquellos, con ser historia que transcurre en mesmo lugar sin apenas suceder nada interesante, que solo aparece un par de amigos que lo son desde la infancia y hablan de cosas no trascendentales moviendo al bostezo leonino al menda. ¡Y es que solo hace gala de fascinantes paisajes!

De olvidar y si acaso lo utilizar como tortura.

La Ternura La Ternura 14-02-2024

Desternillante comedia cuya cuestión de fondo es, como bien dice el intitulo, la ternura, cosa infravalorada donde las haya, que la patulea no hace sino confundirla con la debilidad ni con la cursilería, mal hecho. A primas, es bueno destacar al elenco de actores, muy especialmente a la infalible Alexandra Jiménez, que en estos menesteres pocos rivales tiene, que es de las pocas actrices atenta en dotar a sus interpretaciones de matices sutiles, es así que sus movimientos son exactos para hacer estallar en la risa a la audiencia, y por otro lado, Emma Suárez, bien metida en el papel de jefe y reina maga, matizando bien.

La historia trata de una madre reina que ha de esposar a sus hijas con el rey del Potosí y otro cuyo nombre no recuerdo, y que en medio del periplo naufragan en la isla donde tres hombres, un padre y sus dos hijos, viven sin conocer hembra, por ser su padre sufridor de amor e quererles ahorrarles tan insoportable dolor. Ambas partes rehuyen de tal sentimiento, mas como cabía esperar, todo rema a favor de que el tal poderoso sentimiento aflore, se enternezcan e fluyan, de suerte que utilizan verbo pretérito dicho con gracexo e determinante pronunciación. Gustóme mucho, e es que daca una historia tal que así contada, que me ensanche el alma.

Una vida no tan simple Una vida no tan simple 15-01-2024

Sencilla e encantadora película que cuenta la historia convencional de un hombre en la crisis de los 40 en que ve que ni un solo proyecto personal le sale airoso debido a su falta de valentía. Desarrollada de forma sencilla, buen pulso e buena resolución mediante correctas interpretaciones, déjase ver con agrado, que ya es mucho.

La Dama Boba La Dama Boba 11-01-2024

21/05/2014

Son ya nueve años de haberla visto por vez primera que me satisfizo por la grande interpretación de la convincente Silvia Abascal, sin embargo, aquesta vez gustóme más que a la sazón, por cogerle bien la medida a las hechuras poéticas de Lope de Vega que no lo hiciera en su día; pues los versos desprenden magia por doquier, y más de la dulce boca de Silvia Abascal que dota al personaje de naturalidad encantadora, cambiando con precisión el registro, al contrario que Roberto San Martín encarnando a Liseo emperifollado como pavo real y recitando exagerado como ya lo percibiera; quien es correcto es José Coronado que a veces está certero y en otras, blandiendo la espada, pierde dicción, y Verónica Forqué, como la intolerante y disciplente Otavia, que arranca ciertas risotadas con sus despachaderas; al contrario que María Blázquez como Clara, que no hace sino causar vergüenza ajena y repudio, que no es sino la payasa caliente de turno que con la nada arde en deseo, nada aporta, e incita a querer perderla de vista, y, a su vez, los escenarios que no son sino todos los tres, parecen transcurridos en el Paraíso, conque fascina fácil.

De principio a fin magnética, que tanto más la veo más crece en encantos.

¡Adios, Mimi Pompon! ¡Adios, Mimi Pompon! 14-12-2023

31/ 07/ 2018

Inmejorable adaptación de una de las obras del prolífico Alfonso Paso, en cuya historia aparesce un elenco de personaxes la mar de sustanciales e diferentes entre sí, cada cual padeciente de una patología que nada tiene que ver con la influencia lunar de la coupletista Mimi, que con tal efeto acomete asesinatos, entre ellos, a todos sus cinco maridos, cuyas confesiones son dadas al médico que hace las veces de investigador.

Historia surrealista e desternillante no falto de inteligencia, pues pese a padecer ciertas patologías, son sus protagonistas capaces de llevar a cabo sus propias tramas a buen puerto, y es que es de ver a Lorenza(Amparo Baró), moza sufridora de neurastenia que cree estar embarazada del pecado, con cambiar su estado emocional abruptamente, exclamando desesperadamente la escupan: ¡escúpeme!, ¡escúpeme!, cuya madre Arcadia cree estar esposada con una oca, e a su vez, su hermano Heriberto(Fernando Fernán Gómez), el comprometido de Mimi, celoso, machista, maltratador e asesino de todas sus seis mugeres antes de encornarle, cuyas calaveras tiene su madre coleccionadas e preparado tiene una incineradora por deshacerse della, con intención de heredar su caudal, pues así es el trato; quien muera antes, hereda. Y un asesino a saldo, mora suelto en rededor de la casa llamado Saintpaul que es a su vez primo del jardinero.

Es, pues, historia contada en clave de teatro que no decae en ningún momento, que cuantos disparates bien hilados e intérpretes sustanciosos tanto divierten e dexan huella. Tened a bien verla, que es bien construida, e no pierde ritmo ni humor.

Sigue en buen estado, incólume.

La Noche Oscura La Noche Oscura 28-11-2023

Atrapado fue una noche de diciembre de 1577, tapados los ojos porque si despertara no supiera donde se encontraba. Presenciado fue al tribunal de la Orden de Monte Carmelo en que llevaba por nombre Juan de Santo Matía, que instóle confesar de su reforma teresiana no haciéndolo, conque fue conducido a la dicha celda donde pasó grandíssimas penurias; comiendo cuscurros de pan, utilizando siempre el mesmo hábito que en verano pegábasale a la piel e a ello adheríanse los pioxos por las heces allá quedadas cuya peste hacíanle devolver, e aprovechando la una poca luz que entraba al mediodía por la aspillera a leer. Comenzó a cambiar su suerte un día que un alcaide fue compasivo con él e pluma, papel e tixeras e hilo diole para el hábito enmendarse. En eso, un día, una clara luz aparéciole por el aspillera en forma de inspiración que sirvióle a sus poemas; con la que una dellas cuenta, distorsionando un mucho la real historia, su enamoramiento por supuesto arte del demonio de la hermana Santa Teresa de Jesús, la cual está encarnada por la desabrida Julie Delpy, que apenas habla, ¡y mejor está!, e hizo aparejos para poder escapar del zulo, que ansí se le ve descendiendo de una cara del impresionante castillo Loarre; que allá fueron grabadas algunas escenas.

La historia magnética e intimista es, Juan Diego encarna perfeto al abulense Juan de la Cruz estando al servicio de la película, siendo el absoluto protagonista, aparesciendo en todo momento en pantalla no cansando, si bien en ocasiones, excedese haciendo figuras e recreándose en su afligimiento. En lo tocante a la escenografía decir que la cosa está bien medida, que la luz tenue fascina y en ello mete, causando paz. Demás que es bien desarrollada la histori e vives en propias carnes sus aflicciones.

1898. Los Últimos de Filipinas 1898. Los Últimos de Filipinas 20-11-2023

25/ 03/ 2017

Pues sigue paresciéndome tan buena como a la sazón, que la puesta en escena es fascinante y cuenta con escenas verdaderamente apabullantes como las que aparecen a primas cruzando el río rodadas con unas panorámicas perfectas y una posición de los actores bien determinadas, desprendiendo convicción de antología, que ya os digo pocas veces se ven de en películas españolas como las tales.

Por su parte, el elenco está muy bien, especialmente Luis Tosar, que atrévome a decir que acomete uno de sus mejores papeles, por no decir el mejor, encarnando al teniente Martín Cerezo, cuyo uniforme siéntale como un guante y da gusto verlo, y Karra Elejalde como el hermano Carmelo también vilo convincente, como Javier Gutiérrez en el papel del severo sargento Jimeno y Eduard Fernández como capitán Enrique.

Por el contrario, el desarrollo de la película que no cuenta sino el sitio de Baler, en la isla de Luzón atrincherados en una iglesia durante 337 días, la estupidez supina de enviar, el incompetente gobierno español, a un destacamento ignorante de dominar las armas a enfrentarse con los insurrectos filipinos despreciando y recelando las noticias que notificabanles los nativos con prensa y de diferentes señores que visitábanlos a que abandonasen las armas por ser el armisticio firmado y vendidas las islas de Filipinas, Cuba y Puerto Rico por la nadería de 20 millones de dólares, poniendo así fin al imperio español, que por lo visto, sumió al pueblo español en una depresión. Lo cierto es que es película entretenida, bien hecha, cuya historia pone fin a un periodo de la historia española de forma tan ridícula como anecdótica, para mal de los orgullosos invasores.

Y no se espanten quienes, después de ser avisados mediante pasquín, que los personajes están un tanto alterados, que siempre son dispuestos cegados a lanzar bilis de ensalzar la patria.

Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores 20-11-2023

Si bien a primas me gustara en demasía, influenciado de la crítica de los diletantes que en su vida han rodado una película siquiera decente, en aquesta revisión todas las virtudes que vila a la sazón han cuasi desaparescido, que las risas que pudo causarme no las ha conseguido hoy, viéndola parsimonioso, esperando que me las suscitara. En cuanto a la producción y puesta en escena, sigue leal a la época, lo que fascina y adentra en ella, y la historia, siendo sencilla y sobra decir quienes sean los protagonistas, bien llevada está, lo cual no tiene pérdida. Es, pues, película bien planteada, de buen ingenio, más executada con la flema innata británica que tanto me espanta, pues ya no me encanta.

Aparescen los castillos irlandeses Skalter y Doune, y, discen, la fortaleza gótica de Valencia de Don Juan en la impresionante León.

El Amor de Don Juan El Amor de Don Juan 31-10-2023

Adaptación, creo libre, de Don Juan Tenorio, cuyas hechuras son hechas a trochemoche, que no están los tiempos bien llevados a cabo ni la puesta en escena refinada y bien acabada. Por su parte, todos los personajes, salvo el de Carmen Sevilla que es el que da color y vida, no son sino paupérrimos, que no tienen gracia ni enjundia. No entretiene apenas.

La Historia de Bienvenido La Historia de Bienvenido 28-10-2023

No miento si os digo que aquesta película es la mejor del icono Marisol, pues no es sino por aparecer en tan solo dos escenas y el resto como narradora de la historia del burrito Bienvenido que es despojado de su madre y va pasando de amo en amo hasta culminar en el final que tenía que ser. Pues es unido a su madre, teniendo en cuenta los sentimientos del tierno cuadrúpedo, que es aquesto lo que pone en relieve y manifiesta. Los sentimientos de los animales. Tierna, breve, sencilla y profunda.

Los buenos modales Los buenos modales 24-10-2023

Historia sencilla sobre una enemistad fraternal que se extiende en el tiempo ocultándose la razón hasta que la bomba estalla. Las interpretaciones principales son convincentes y no siendo tanto así la de Inma Cuesta, cuyo encanto, que no era un mucho ha ido evaporándose con el tiempo, hasta tal punto que ya no la tengo en cuenta, es actriz venida a menos. El desarrollo discurre ágil y sin perdición, conteniendo momentos aún divertidos, como aquel en el bingo.

Salvados por la Campana: Boda en Las Vegas Salvados por la Campana: Boda en Las Vegas 23-10-2023

Podría decirse que esta pergeñada de la afamada serie “Saved by the bell“, es un capítulo extendido en que Zack(¡cómo envidiaba su habitación, por madre de...!) y Kelly tienen el deseo de casarse en Las Vegas; sin apenas dineros para costearse la íntima y sencillísima ceremonia, beneplácito de los padres dél y un transcurso henchido de suerte negra que sortean a matacaballo, resultando, pues, aventurilla desangelada, desabrida, y en consecuencia, aburrida. De ver por mera curiosidad y olvidar, que no alberga momentos de memorizar.

Queso de cabra y té con sal (Una historia de Mongolia) Queso de cabra y té con sal (Una historia de Mongolia) 23-10-2023

Pues aunque costumbrista, género que gusto, no es película entretenida, pues las dos sendas por las cuales transita no son bien desarrolladas y no me despertaron grandes sensaciones. Si bien las estepas mongolas lucen fascinantes- como no podría ser de otra forma- no lo hace tanto lo narrado, que carece de gracia y momentos álgidos si bien lo intentan.

Secaderos Secaderos 23-10-2023

De las mismas características que la alabada por la crítica “Alcarrás“, aquesta historia de autor transcurre en un secano en que la mano humana ansía repoblar el terreno edificando nuevas casas en tanto que el bosque suelta mensajes sobre su estado simbolizado en un monstruo de hojas secas; de ciertos aires fantásticos y más bien contemplativa, es más de ver que la de suso citada, y por cierto, es de destacar la maravillosa melodía interpretada por Soleá Morente titulada “Soy una nube“.

Búsqueme a esa Chica Búsqueme a esa Chica 19-10-2023

A las puertas de terminar con la extensa filmografía de la estridente icono Marisol, he llegado a la tal que está protagonizada junto al Dúo Dinámico, quienes hayan compuesto grandes éxitos a ciertos cantantes populares y no han sido admirados por tal mérito, y cuyo contenido no es nada interesante y della solo pueden extraerse las melodías de la pareja, pues parece ser compuesta a tontas y a locas ligando las escenas sin dar respiro, ocasionando desbordamiento, y en consecuencia, sumo aburrimiento, con la cruz de aparecer cantando y atiplando tanto la voz Marisol que ensordece al gustoso de voces aterciopeladas, y apareciendo Isabel Gracés interpretando el mesmo papel de siempre que de tanto ser así parece Chus Lampreave, cuyos registros no son más que uno, y como Marisol, con cuya voz atiplada revuélveme la bilis por parecer cantante del redundante y casposo metal.

Es, pues, película desfasada en que como en todas Marisol se mantiene alejada de su progenitor, cantando y bailando, y por casualidad conviértese en artista exitosa.

Yo que vuesas mercedes no la vería, que sus defectos son tantos que invitan a su abandono.

A mí no me mire usted A mí no me mire usted 19-10-2023

Si bien la premisa se muestra interesante y el desarrollo a la par pues va directo al toro mediante diálogos determinantes bien escritos contenientes de frases ingeniosas, no terminó de cundirme, que carece de cierta intensidad para hacerla expectante, al contrario de los protagonistas, que se encomiendan a un viaje atravesando el atlántico interpretados respectivamente por un siempre efectivo y carismático Fernando Freyre de Andrade como Viriato y Valerio León como Anselmo cuyo fin en la historia no es muy halagüeño, que la gran herencia a recibir no la es ni con mujer amada encarnada por la venustez Rosita Yarza se queda, manteniendo, eso sí, su don hipnótico a dominar a los estudiantes.

Como Dios manda Como Dios manda 09-10-2023

El mayor problema que hallo en él es que para se comedia solo me arrancó dos carcajadillas, y es que si bien la temática del feminazismo daba para millones de chistes, los empleados no desprenden la chispa deseada. Cierto es que el extremismo está bien reflejado y enrabieta la obstinación del padre para con su hijo trans, mas el resto no despierta grandes sensaciones.

Es, pues, en conjunto, un quiero y no puedo.

Perdidos en América Perdidos en América 09-10-2023

Correcta road movie en que una pareja se deshace de todo lo que atañe a la vida social para emprender el viaje soñado por el protagonista sin ataduras en base a los ahorros amontonados. Como cabe esperar la cosa se tuerce de suerte que la relación cae en una crisis de la cual les es difícil salir, si bien se sobreponen pensando que la mejor solución es volver a los orígenes.

Total de críticas: 3006

Buscar película: Buscar