logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Un Gato Callejero Llamado Bob Un Gato Callejero Llamado Bob 20-04-2017

Basada en hechos reales,cuenta la historia de un drogadicto que encuentra a un gato y gracia a él,al amor que le da,sale de la droga.
La historia anteriormente fue un best seller y tras ello decidieron pornerle imagen a los sucedido.
La historia es muy emotiva y muestra una vez más como un animal es mucho más fiel y bueno que las personas.Hay imágenes por youtube donde se ve al verdadero James paseando por las calles de Londres con su gato Bob encima de sus hombros.
La historia no defrauda en ningún momento,pone en manifiesto la superación del protagonista y el amor fiel de los animales.

Jesús de Nazaret Jesús de Nazaret 19-04-2017

Bueno,pues ya que estamos en Semana Santa me he dicho,porque no recuperar esa peli de Jesucristo que era larga como un mes sin escuchar a TRIAL y tenía partes que se quedaron grabadas en mi mente?
Pues bueno,antes que nada,decir que no soy católico y me la he visto para volver a recordar el gran trabajo de Robert Powell que verdaderamente es clavadito al profeta de las estampas.
Si,su trabajo es perfecto,su manera de recitar los escritos sagrados y su forma de contemplas son magníficas,pero no solo el está muy bien sino que todo el reparto hace un trabajo estupendo.
La peli relata la vida de cristo y de sus predicaciones del evangelio,así que imaginaos mucha fantasía,milagros y demás.Tiene escenas muy buenas como la de la cura del ciego,el pecado de la adúltera,el juicio entre Barrabás y él,el momento de la reencarnación...
La mini serie dura como 6 horas y no se hace larga para nada,la dirección de Zeffirelli es exquisita,sus encuandres son perfectos y sabe crear escenas llenas de magia,está rodada en Marruecos que verdaderamente recuerda a Israel,la iluminación,la atmófera y la puesta en escena es espectacular.

En Busca del Valle Encantado 10: El Viaje de los Cuellilargos En Busca del Valle Encantado 10: El Viaje de los Cuellilargos 18-04-2017

La misma turra de siempre,piecito se va del valle y conoce a su padre,después sus amigos coñazos de siempre van en su busqueda,mientrás el protagonista de siempre no sabe si quedarse con sus abuelos o con su padre al que ha conocido hace nada.
como todas,esta también resulta ser un soberano tostón.Es tan blandengue que hasta a los niños fijo que les aburre.
una saga interminable y plomazo.

Animales Nocturnos Animales Nocturnos 17-04-2017

Buenísimo thriller donde Jake gyllenhall como de costumbre nos brinda una muy buena interpretación al que le acompaña la petarda y empalagoda de la Amy Adams que recibe su merecido.
La historia alterna realidad y ficción,cuenta la historia de una pareja y sus infortunios.El es un literato que escribe una historia que se lo envía a su ex,esta se pone a leerlo y nos va enseñando su historia y algo más.
En realidad es una venganza sutil y maravillosa que cunde de puta madre.
La escena final es una maravilla,pero no se queda atrás todo el largo que está confecionado con exactitud,tensión y buen temple.Sabe transmitir y meternos en las dos historias.

Genial!!

Seda Seda 17-04-2017

Película canadiense,esto ya dice algo,seguramente te vayas a aburrir.Así es,esta ya la vi en su día y me aburrió tela,pues no es para menos ya que la cosa sigue igual de aburrida,inverosímil y pretenciosa.La interpretación de Michael Pitt da grima,creyéndose este que está perpetrando el papelón de su vida por dar cabida a los silencios y poner cara de ternero todo el santo día,por su parte,Keira Kenley está de secundaria perpetrando el papel de abnegada y rota,poco y mal.El argumento que comenzaba interesante con la trata de huevas de gusano para crear seda,pero rapidamente esto se centra en una historia de amor con una china que no se la cree ni el propio director,ya que el tío se enamora de ella nada más verla y en toda la peli solo tiene un roce más con ella...para cagarte de risa.
Para más inri,la peli es completamente lenta y no pasa nada a destacar,además que con esos silencios interminables y esa interpretación insulsa de Pitt la cosa no cuaja en ningún momento.

Un plomazo de primer nivel!!!

Hermano Sol, Hermana Luna Hermano Sol, Hermana Luna 17-04-2017

Una producción excelente,la puesta en escena,los lugares,la banda sonora,las interpretaciones,el casting,el ritmo...todo en conjunto es una maravillosa obra.
El protagonista es Francisco de Asis que tras regresar enfermo de la guerra obtiene la llamada de Dios y no duda un segundo en desembarazarse de su familia y pertenencias que cree no le dejan el alama luminosa y pura.
Emprende su camino,solo mientrás que va encontrándose a personas que quieren seguir sus pasos y tomar su ejemplo.
A mi su evangelio me parece incoherente y en resumen es lo que menos me ha gustado de la cinta pues a mi parecer contiene incoherencias.
El resto ya lo he dicho antes,el cantautor Donovan compone unas buenas canciones,especialmente la que da inicio al film que con 2 acordes y una interpretación trovadora,llega al alma.
La ambientación juega a su favor,así como el casting que parece hecha por Passolini,la fotografía y el encuadre también son satisfactorios.

Nunca Fuimos Ángeles Nunca Fuimos Ángeles 15-04-2017

Comedia con toque ecleciástico que contiene digno material para proporcionarnos momentos de gran comicidad pero se queda en el intento correcto y en ningún momento explota.Lo cual significa que en ningún momento nos hace reir ni tan siquiera nos dibuja un diminua sonrisa en la cara.
Se deja ver porque es agradable y las escenas que suceden por el metraje están bien planteadas,pero poco más.La verdad es que le falta mucha chispa y momentos realmente divertidos.
Los protagonistas de esta cinta son dos expresos que huyen de la policía y de casualidad se ven dentro de una iglesia donde idean como salir de la frontera de Canada.La pareja interpretada por Robert deniro y Sean Pean lno cuaja del todo,sobre todo por el segundo que con esa cara de atontado y pocas ganas pierde mucho interés,menos mal que el primero se hace el responsable de tirar con dginidad hacia delante.
Pues bueno,ya la había visto antes y no me dijo gran cosa,así que se reafirma mi opinión sobre ella,para ser comedia no hace nada de gracia y la cosa es que tiene escenas que podrían haber dado de más.

No Culpes al Karma de lo que te Pasa por Gilipollas No Culpes al Karma de lo que te Pasa por Gilipollas 14-04-2017

Puf!Menuda cagada de palomón.Sin duda la trama siendo sencilla no atrapa en ningún momento,es una comedia romántica que alberga unos personajes hueros nada atrayentes,así es también la trama que trata sobre una muchacha que tiene mala suerte y sigue enamorada de su primera amor escolar mientrás que su novio viaja dejándola ¨abandonada¨.
No engancha por su superficialidad y su sosez a pesar de intentar hacernos reir con la histrionica protagonista interpretada por Verónica Echegui que acomete un correcto papel mientrás que los secundarios se pasean por ahí pintando un mojón,está claro que la cinta no está bien construida y deja muchos flecos sin profundizar.
Además,para rematar la faena contiene un final de los más inverosímil que te deja con cara de mosqueo.
Nada,que es una película jodidamente floja.

Mulan 2 Mulan 2 14-04-2017

Segunda parte correcta y poco más,la historia no tiene nada que ver con su antecesora,aquí su misión es la de llevar a 3 princesas a sus respectivas ceremonias nupciales,mientrás que la mascota de Mulan pretende separarles.
Se sostiene como puede porque la trama a decir verdad no da para mucho y no nos ofrece momentos memorables ni escenas que rezumen grandes sensaciones.
Se deja ver y poco más.

Ópera prima Ópera prima 13-04-2017

Opera prima de Fernando Trueba,es una comedia romántica con toques dramáticos concevidos por Oscar Ladoire que interpreta a un chaval de 25 años que se enamora de su prima Violeta(Paula molina),al chaval no le gusta casi nada de lo que le rodea y se pasa la vida sacando faltas o criticando todo aquello que ve.
Es entretenida sin pasarse,los diálogos o más bien,soliloquios de Matías(Laroide)son cuantiosos y en muchas ocasiones hace alusión al arte,cosa que me ha gustado mucho.La relación con su prima no es para echar cohetes y te deja indiferente a pesar de ser incesto.

Se deja ver.

La Cortina de Humo La Cortina de Humo 13-04-2017

Muy buena comedia donde queda reflejado como aquellos que se hacen llamar periodistas y la propia política manipulan la información para su propio beneficio.En este caso los periodistas contratan a un productos de cine para tapar el affair del presidente de los EE.UU. construyendo una tapadera de lo más estudiada.
La verdad es que la historia está bien contada y lo que más me gusta de ella es el ingenio que se gastan para dal el pego del montaje.Kristen Stewart en modo albanesa,el encuentro de la mujer con el presidente,códigos morse en la camiseta del heroe inventado...un despiporre total,por no hablar del tema de la paz que componen para dar más el pego todavía.
De Niro y Hoffman están muy bien en sus papeles saben retroalimentarse de sus respectivos talentos y hacen que la peli salga airosa.

Sigue manteniéndose com una muy buena peli cómica que deja en bragas a la tv y a la política.

Pieles Pieles 12-04-2017

Pieles es una película que habla de la belleza y de la estética, pero también es una película que habla de lo difícil que es ser diferente o pensar de forma diferente y aceptarse tal y como eres en una sociedad que a veces no lo entiende y que exige una forma concreta.Esto mismo refleja esta muy interesante película del director debutante Edu Casanova.
No es simplemente una cosa tan superficial como el escaparate de varias personas con deformidad física y ya está para asombrar o escandalizar a esa gente de mente cerrada sino que va más allá y hace un alegato sobre esas personas que nacen así sin haberlo pedido mostrando sus vivencias.
Es más profunda de lo que parece a simple vista y la verdad es que el mensaje llega claro.
La puesta en escena está muy bien,todo sucede bajo paredes rosas contrastando así lo ¨raro¨ de lo bonito,todos los personajes molan y sus historias están contadas son finura y fondo.Así como el trabajo de los actores que hacen un muy buen trabajo,destacando a Macarena García que sin ojos transmite como dios.Carmen Machi nos ofrece un par de escenas cómicas memorables y Ana Polvorosa consigue lo mismo que García con su peculiar rareza.

Es un drama con toques cómicos,profundo e interesante.

Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal) Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal) 12-04-2017

De las más entretenidas de la saga,aquí Segura mete más mano de la debida para los cameos y disfruta descacharrando a un par de ellos de manera simbólica,es algo que no me ha gustado nada pues iba diciendo por las entrevistas riéndose de tales personajes y luego los utiliza para su propio beneficio así que cuando me he dado cuenta que los utiliza para mofarse de ellos le he bajado directamente 2 puntazos así de rápido.
El argumento como las demás es bien sencillo,Torrente es enviado a perpetrar un asesinato pero después de que su colega le venda se ve recluso en la policia donde transcurre la gran parte de la cinta.Para suceder todo en un mismo territorio no se ha hecho aburrida y hemos podido comprobar el buen hacer de Yon Gonzalez(que le de un papelito de karateca que el tío se sale!).Luego aparecen invitados como Joselito interpretando a ¨El colibrí¨ que está guay y todo lo contrario los zoquetes e incultos de los futbolistas que tienen menos expresividad que un zapato mientrás hacen de sí mismos,unos parias de mucho cuidado.
Los más criticados por el público son Belen Esteban y Francisco Rivera(tiene nombre,un poco de respeto!),la primera tal cual,se nota que solo memorizó la frase y la espetó sin más,luego Rivera se dedica a ser la mano derecha de Torrente que sin más,aún así en el momento que vende a su colega el tío echa una mirada que te partes de risa.
Luego está el cameo de Bisbal que para mi es el que mejor lo hace,un poco más de minutaje podría haberle dado y la de María Lapiedra con su completa sobreactuación.

En fin,de las más entretenidas pero la más cabrona por utilizar personajes para reirse de ellos,en fin...Segura siempre juega con su doble sentido pero esta vez no me la ha dado.

Eso Eso 11-04-2017

Una comedia romántica poco atractiva de Fernando Palomo que aprueba por los pelos y poco más.La historia trata sobre un jovenzuelo que es virgen y sin saberlo su rollo lo involucra en un programa de amor de televisión mientras que ambos suplantan su personalidad.
La pareja interpretativa principal está compuesta por Daniel Guzmán y la difunta Diana Gálvez que con su dulce voz conquista a cualquiera,cabe decir que está muchacha murió en un accidente de coche antes de que se estrenasen las dos películas que protagonizo que son esta e ¨Historias del Kronen¨.Los diálogos y las situaciones son un tanto casposas pero haciendo un pequeño esfuerzo se puede tirar hasta ver como termina y darle un aprobado raspadísimo.

Oxford Blues Oxford Blues 11-04-2017

No recordaba que Rob Lowe se iba hasta Londrés a conquistar a una titi que vió en una foto pegada en una taquilla...La premisa ya pinta mal,Rob Lowe y Londrés es todo menos una propuesta interesante.La vi hará un par de años pero casi dormido así que no me enteré muy bien de que iba la pascua.
Tampoco me perdí gran cosa la verdad,porque el papel de chulanas conquitador y pegador le queda muy grande,mas la trama está marcada tan flojamente que no atrae.Lo mejor es ver la lucha entre los ingleses y los yankies.Porque el resto es una patata.Rob intentando conquistar,intentando hacer gracia con falda escocesa,intentando seducir con su percha famélica y empalagosa...Las situaciones no dicen nada y los escenarios como siempre en Londres no evocan más que insipidez.

Perfecta para aburrirte...

Mulán Mulán 10-04-2017

Entretenida historia sobre Mulán que siendo hija de un emperador está obligada a ser una princesa como las demás y buscar novio para casarse y en vez de esto coje y se va a luchar contra los hunos porque quiere sentirse útil.
La historia está bien trazada,no aburre en ningún momento,los hunos están bien reencarnados en la animación y se pasa un rato agrasable viéndola.
Mulán es como Juana de Arco que se tiene que transvestir en hombre para que pase desapercibida y la vean con buenos ojos,luego cuando se enteran sus colegas de lucha dejan de confíar en ella cuando antes si lo hacían,para tener en cuenta ese detalle.

María (y los demás) María (y los demás) 10-04-2017

Comedia con tintes drámaticos que tiene como gran protagonista a una bárbara,Bárbara Lennie que comprende un papelón exquisito.
En esta ocasión interpreta a una joven que se hace cargo de gran parte de la familia,ente sus metas está escribir un libro y tiene un rollo con un tío con el cual no tiene una relación bien definida,todo se trunca cuando ve como todo lo que tenía a su alrededor se va desmoronando...
La peli sabe contar lo que pretende y deja el mensaje claro,lleva un ritmo bueno y las situaciones que propone la directora novel están bien creadas,sobre todo la de la playa donde ocurren varias cosas.
Emma Suárez se llevó el Goya merecidamente,pero si se lo hubiera llevado ella hubiese estado perfecto también.Porque está encantadora,muestra su lado divertidomfuerte y débil.

La Masajista Vocacional La Masajista Vocacional 10-04-2017

Palop y Alonso Millán unieron fuerzas en el 81 para componer una obra cómica erótica muy basuresca.En un principio parece que va cumplir sus espectativas,sobre todo en la primera media hora donde aparece Kike Camoiras,pero una vez el trío protagonista se van a una amplia casa para que el prota tome reposo la cosa va cuesta abajo y sin frenos.
Las escenas suceden sin ningún tipo orden ni ningún tipo de coherencia,prentende hacer gracia con tanta teta y tanta cama pero resulta cansino,casposo,aburrido e hiper torpe.
Es muy aburrida y Adriana Vega que luce cuerpazo con esa mierda de guión no se puede lucir interpretativamente hablando.Para colmo,el protagonista que es basco,no tiene acento euskaldún,todo una chapuza.

La Gata sobre el Tejado de Zinc La Gata sobre el Tejado de Zinc 08-04-2017

Una obraza como la copa de un pino que se alza así por sus buena trama,excelentes diálogos,perfecta puesta en escena,embrollos bien hilados y una labor interepretativa deliciosa de los actores.
Es una adaptación de un libro de teatro de Teneesse Williams...Para que luego digan que ahora no hay imaginación...antes si verdad?
Es un retrato coral y familiar donde la herencia de patriarca y el amor toman un papel importante en el argumento.Los personajes son muy reales,la pareja compuesta por Paul Newman y Elizabet Taylor es una maravilla,que brillo rezuman,un matrimonio atormentado por un capítulo negro del pasado,luego está el otro matrimonio que solo piensan en ellos mismos,la mujer es una asquerosa de esas que no se soportan por cotillas y malmetedora.Luego está el patriarca que piensa que el dinero lo es todo y no es capaz de ofrecer cariño.
La peli engancha desde el principio con las regañinas entre Taylor y Newman,luego aparece el patriarca y la bola de satisfacción se hace más grande aún.Va desarrollándose con soltura y fluidez y no hay momento que no interese.

Sin duda un clásico de verdad.

Ilusiones de un Mentiroso Ilusiones de un Mentiroso 08-04-2017

Una de holocausto nazí,Alemania ocupa Polonia,en un ghetto Jacob y sus compañeros sobreviven a la causa,un día escucha una noticia por la radio de unos nazis y se lo comunica a sus colegas,estos empiezan a pensar que tiene una radio,una radio que no existe y que Jacob utiliza para dar esperanzas a sus colegas.
Bueno,en su día me entusiasmo más,esta vez ni me ha emocionado ni me ha entretenido sobremabera,es correcta,Robin Williams hace un buen papel y poco más.Liev Schreiber hace un papel ridículo y el final que pretende hacernos llorar a mi personalmente no me ha llegado.

Correcta...

Locos por el Surf 2: Olamania Locos por el Surf 2: Olamania 06-04-2017

Una secuela que no auna ni emoción ni entretenimiento alguno.La película desde un primer momento huele a decepción y así es puesto que aburre a cualquiera...
Supuestamente quieren crear tensión en el lugar donde quieren pillar olas puesto que dicho sitio es un lugar sombrío,pero no,los protagonistas lo único que hacen es una especie de entrenamiento de surf bastante aburrido sin más.Los personajes que aparecen por ahí no tienen ni gracia ni carisma con lo cual poco se salva de la quema.
No cuenta nada interesante...

Torrente 3: El Protector Torrente 3: El Protector 04-04-2017

Pues hasta el momento es la que más me ha motivado y más me ha divertido.En esta ocasión aparece el hijo de Torrente interpretado por Carlos Latre(seguro que se muere de vergüenza cada vez que se ve)y Toni Leblanc interpretando a la abuela de Torrente que en mi opinión mola más.Para esta vez como mano derecha cuenta con José Mota que lo hace bastante bien.Los extras no molan tanto como en las anteriores entregas pero hay que destacar al gran Cañita Brava recordándole a Torrente que le debe pasta(momento ventanilla es memorable jaja).Luego en mi opinión la trama es más sencillita y cutre y tampoco se centra mucho en ella pero bueno,a mi me ha hecho más gracia.Torrente me parece que suelta chistes y momentos absurdos más logrados.

Más divertida que las anteriores.

El Porvenir El Porvenir 04-04-2017

Auténtica bazofia francesa que nada cuenta a pesar de querer hacerlo,la protagonista es una mujer que trabaja de maestra y de manera repentina empieza a cambiarle la vida con algunos cambios que surgen en ella,a parte recita textos de filosofía que no vienen a cuento.
La historia no cuenta nada,todo lo que le pasa a la mujer a esta se la suda y va tan pancha por la vida.La relación con su alumno es de lo más cutre,además,aburre una barbaridad y hasta mosquea.
Una pérdida de tiempo verla,ni la Huppert aparece algo guapilla...

El Capital Humano El Capital Humano 03-04-2017

Psa,psa...Historias cruzadas que poco saben encender las sensaciones del espectador.Es correcta en guión y desarrollo,y los actores están correctos.
Al principio parece que vayan a hablar todo el rato de la economía pero enseguida nos vemos envueltos en dramas amoriles y fustraciones personales.
La que se encarga de descubrirnos su fustración es Carla a la que su marido no le tiene nada en cuenta y se siente como un cero a la izquierda,un don nadie,pero a la hora de poder evadirse de eso ve que sin su marido no podrá vivir con lujos,luego está el que toma un préstamo para crear un fondo que le de un tanto por ciento anual y así poder tener un estatus mayor y el de Selena que es el que menos me ha entusiamado,trata sobre una chavala que se enamora en un día de un chaval de baja alcurnía.

Se deja ver,pero para mi gusto lo que quiere reflejar Virzi no lo hace del todo bien.

Stockholm Stockholm 01-04-2017

He tardado un huevo en ver esta gran película low cost y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.La puesta en escena como no podía ser de otra manera es sencilla pero emana todo lo que la peli pretende.
Los protagonistas de la cinta son una perfecta Aura Garrido que sabe ir desvelando todo su mundo interior a traves de sus gestos y comportamientos y Javier Pereira,el chico que quiere conquistar a la chavala jugando a verdad y mentira.
La peli no está contada linealmente y se van desvelando las cosas a salpicones a lo largo y ancho del metraje.Es mucho más profunda que un simple cortejo,va mucho más allá y el mensaje que deja el final de la cinta tiene más razón que un santo.
La primera parte transcurre por las calles de Madrid y van intentando conocerce a traves de preguntas y diálogos que dejan al espectador con la duda de si él es un mentiroso o no.Todo esto durá como una hora y la segunda parte que transcurre al día siguiente,da un giro oscuro e interesante donde vemos a Aura Garrido dominando la situación.
El final me ha dejado con un nudo en el estómago y si eres una persona prounda,estarás de acuerdo con el mensaje que deja.

Antes de actuar mira si vas a hacer daño a alguien,conócela bien antes y no juegues con ella,que luego pasa lo que pasa,nos llevamos las manos a la cabeza y no todos tenemos el espíritu fortalecido para aguantar tropelías.
Los hay más sensibles que otros,cuidadito!!

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar