Late Night

Ficha La Gata sobre el Tejado de Zinc

Críticas de La Gata sobre el Tejado de Zinc (1)

• 8 Apr 2017

Una obraza como la copa de un pino que se alza así por sus buena trama,excelentes diálogos,perfecta puesta en escena,embrollos bien hilados y una labor interepretativa deliciosa de los actores.
Es una adaptación de un libro de teatro de Teneesse Williams...Para que luego digan que ahora no hay imaginación...antes si verdad?
Es un retrato coral y familiar donde la herencia de patriarca y el amor toman un papel importante en el argumento.Los personajes son muy reales,la pareja compuesta por Paul Newman y Elizabet Taylor es una maravilla,que brillo rezuman,un matrimonio atormentado por un capítulo negro del pasado,luego está el otro matrimonio que solo piensan en ellos mismos,la mujer es una asquerosa de esas que no se soportan por cotillas y malmetedora.Luego está el patriarca que piensa que el dinero lo es todo y no es capaz de ofrecer cariño.
La peli engancha desde el principio con las regañinas entre Taylor y Newman,luego aparece el patriarca y la bola de satisfacción se hace más grande aún.Va desarrollándose con soltura y fluidez y no hay momento que no interese.

Sin duda un clásico de verdad.