logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Casi Leyendas Casi Leyendas 05-07-2017

Es una comedia Argentina comprendida por 3 hombres que en su día fueron miembros de una banda de rock que estando a punto de ser famosos se quedaron en estatus de banda de culto.
25 años después uno de los componentes intenta volver a juntarse con sus ex compañeros para volver a tocar juntos,cada uno de ellos lleva una vida lleno de contratiempos y de bajones personales.
El metraje es una comedia con toques dramáticos bastante entretenida comprendida de varios toques de humor y chistes cliches que parodian a todos esos ¨músicos¨(rockeros/metaleros)fustrados que viven con la ilusión de llenar estadios creyéndose Monteverdi cuando no tienen ni una canción decente,no se dan cuenta del ridículo pasmoso que perpetran y que se rían de ellos me apasiona,porque no se puede ser mas poser en la vida!

Entretiene,tiene buenos puntazos de humor,es bastante fluida y elenco en su conjunto hace un buen trabajo,aunque bueno,a Santiago Segura no se le puede tomar muy en serio personificando a ¨Rain Man¨,los argentinos saben de humor.

El Efecto Mariposa El Efecto Mariposa 04-07-2017

Un año antes de protagonizar la buenísima¨La leyenda de Balthasar el castrado¨,Coque Malla se embarco en una de las comedias mas renombradas de Fernando Colomo,¨El efecto mariposa¨,una comedia familiar donde se gestan un montón de situaciones caóticas de pareja que se consuman sin ninguna gracia excesiva,las tramas están bien definidas pero profundizan mas bien poco,para colmo la trama se sitúa en Londres con lo cual le da un toque mas naftalínico que no termina de cuajarme del todo,aún así,cumple por los pelos ya que Rosa María Sardá tiene su chispa innata.

Mi Idaho Privado Mi Idaho Privado 30-06-2017

Sigue manteniéndose como siempre,lo mas interesante de ella es sin duda el papel de gay narcolépsico que interpreta River Phoenix que le valió merecidamente el león de oro de Venecia,este hace un repaso a su pasado familiar recordando lo catastrófico que fue y se embarca en un viaje que le lleva a sus raices sin nada de suerte,el final lo dejan para que el espectador sque conlclusiones.Comienza como termina y esque hay veces que por mucho que lo intentes cambiar hay cosas que se quedan igual que siempre.
Ver a Keanu Reeves como chapero no da el pego,nunca fue un actor que emanara brillo y en general,la peli cunde con su cometido con su aura gris que te deja el cuerpo resentido.

La Leyenda de Balthasar el Castrado La Leyenda de Balthasar el Castrado 29-06-2017

Olé ahí!Juan Miñón,el mismísimo que perpetró la risible ¨Supernova¨ y la insustancial ¨La blanca paloma¨ se despidió del cine a lo grande creando un film de época de muy buena factura.
El mismo año que se estrenó la obra maestra ¨Farinelli, il castrato¨,en españa se creó este film con características similares a la belga que se estrenó dos años después(esto sigue pasando hoy en día en este pais...).
La historia transcurre en la Nápoles del siglo XVII y cuenta la vida de Balthasar un niño al que le castraron para mantener la voz de ángel y eliminar de paso el pecado original,su niñez es inexistente ya que unicamente sirve a su amo,no tiene vida propia y vive fustrado,cuando se hace algo mayor,gracias a su fama conoce la tolerancia/libertinaje y el sufrimiento que conlleva el amor y la traición.
La historia es muy buena,contiene un guión preciso escrito por el mismo director que convence del todo,la ambientación es perfecta,los actores están convincentes y determinados,Coque Malla que tenía una difícil papeleta entre manos convence en ocasiones,luego está Imanol Arias que como duque y amo del castrati está rotundo.No obstante,la banda sonora no se queda atrás y es una gozada escuchar una aria de Henry Purcell ¨When I am laid in earth ¨o el ¨Lecon de tenevre¨de Couperin por ejemplo.

La cinta tiene muchísimo encanto y está condensada de manera eficaz.

Dirty Dancing 2 Dirty Dancing 2 29-06-2017

Segunda parte completamente prescindible carente de energía y magnetismo.
El guión que es sencillo está llevado a cabo sin gracia ni entusiasmo.
Con solo ver la presencia de los protagonistas sabes que la peli va a ser una castaña y así lo corroboran las escenas que perpetran que no tienen fuerza ni garra.La historia es lo misma solo que discurre en Cuba y bailan salsa de manera desganada,sin pasión.Además,contiene una banda sonora para nada atrayente.Diego Luna no da el pego como bailarín y Romola Garai con su cara de mojigata parda es imposible que atrape al espectador.

No,no mola nada.

Dirty Dancing Dirty Dancing 28-06-2017

Si su propósito era crear una parodia ridícula y espantosa,lo consiguieron sin lugar a dudas porque lo que nos presenta esta versión de Dirty Dancing creada para la tv es una mojiganga esperpéntica tan grande como un templo.
La historia es calcada a la original que alberga alguna licencia leve por ahí...
Lo primero que te choca y te rompe los esquemas son los protagonistas que no dan el pego de ninguna forma,si al principio el que interpreta a Johnny te parece de risa...con el tiempo te das cuenta que mas dantesca es la muchacha poco agraciada de cara pastel que personifica a Baby,crean unos bailes arrítmicos danzados sin pasión ni entrega,un despropósito,la cosa no acaba ahí,porque las canciones tan míticas como ¨Hungry eyes¨o¨She like the wind¨las retocan para destrozarlas quitándoles toda la mística que contenían y le quitan todo el saborío...
La cinta no rezuma pasión por ninguna parte,se hace pesada,aburrida y extremadamente larga,parece una coca cola sin gas...

Cinta destinada a los coprófagos.

Ghost World Ghost World 27-06-2017

Me ha gustado mucho esta cinta que hace enfasis en la gente rara rodeada de gente ordinaria sin ningún tipo de interés.
Las protagonistas son dos amigas que recientemente han sido graduadas y pasan las vacaciones analizando a toda la gente insulsa y básica que les rodea,son un poco misántropas y lo ¨raro¨es lo que mas les llama la atención,en una de estas,mediante un anuncio de periódico conocen a un tío antisocial e hiper melómano al que le cae mal el 99,9 de la humanidad interpretado por Steve Buscemi que interpreta en mi opinión uno de sus mejores papeles de su carrera,esas escenas donde no se aparta de u santuario musical son pura gloria.

La peli hace un buen analisis a la sociedad estúpida de hoy en día,los protagonistas son interesantes y como ya digo,los diálogos tiene su sustancia ácida y crítica.Además la pelo no termina felices y comiendo perdices,mola mucho.

La Blanca Paloma La Blanca Paloma 23-06-2017

¿Pero esto que es?Menudo sarao de movimientos sin fundamento.Tenía la idea desvirtuada de esta cinta que nada de sustancia y coherencia narrativa tiene.
La sipnosis poco tiene que ver con lo que se ve en pantalla,la historia trata de dos personas con un pasado y presente chungo,el es un euskaldún radical y ella es violada por su padre,se conocen en un tablao pestilente de Bilbao y se enrollan,todo esto contado de manera ordinaria y cutre.
Pensaba que iba a tirar hacia otros senderos pero nada,todo resulta un revuelto de imágenes sin sustancia que no transmiten absolutamente nada.Ni la atractiva Emma Suárez salva este tostón donde todos los temas que tocan quedan sin profundizarse en todo momento y mira que los temas daban para ello!

Encima de chapucera,nada entretenida.

P.d. Del director de la otrora ¨Supernova¨ interpretada por Marta Sánchez que se podía esperar?Jaja

La Vida de Calabacín La Vida de Calabacín 23-06-2017

Drama de animación que trata sobre el abandono a los hijos.La historia transcurre en un orfanato donde los niños cuentan el por que están ahí de manera oscura pero animada y dan rienda suelta a la amistad aceptándose con sus rarezas y demás,con lo cual tiene su parte didáctica bien marcada.

Se deja ver,tiene una animación original que hace a los niños tener aspecto de extraños y depresivos.El ritmo es hágil y va desarrollándose con soltura.

Fences Fences 22-06-2017

Drama familiar con un arranque bastante flemático a causa de soliloquios recitados por Denzel que no interesan nada,después la cosa da un vuelco donde esto se pone un poco mas interesantem,pero para cuando da otro giro y Denzel que es director y protagonista de la cinta pretende darle un final de oro,se torna de nuevo muy pesada con la pretenciosidad de llegar hondo a las almas con sus homilias interminables.
Hay mucha verborrea que no me dice nada,la lucha de poder entre padre e hijo y la relación de el matrimonio a partir de que la mujer toma su camino están bien,no obstante Denzel quiere captar mucha atención sin éxito y Viola Davis no hace un papelón como para otorgarle el Oscar que le otorgaron.

Bastante pesada y como no,excesivamente larga.

Mar Adentro Mar Adentro 20-06-2017

Y se llevó el Oscar como mejor película de habla no inglesa y con razón porque vaya peliculón.Es difícil contener las lágrimas pues te mete tan de lleno en la historia y contiene unos momentos tan intesos,poéticos y profundos que te emocionas.
La historia trata sobre Ramón San Pedro el primer tetraplejico en solicitar la eutanasia,esta trazada con hechos reales y ficción,todo ello perfectamente hilado que te hace reflexionar en cada momento.
Muchos dicen que incita al suicidio,no perdona,aquí la gente no se ha enterado de que habla de su caso y reflexiona sobre la existencia humana.Que cada cual escoja su camino y punto.
Todos los actores están geniales y lo que se cuenta está contado con una sensibilidad pasmosa.Sin duda llega al alma,te hace plantear que es la vida(sufrimiento).

Dire Tu Nombre Dire Tu Nombre 20-06-2017

Una de las chapuzas mas importantes que han visto mis ojos hasta el momento.Lo que hace aquí Sean Penn(que mal me caes colega...)es una vergüenza supina.Juega con la frivolidad mas pasmosa con el tema de la ayuda humanitaria(así se tira el moco y se hace el digno)junto con una historia de amor que está metido con calzador y no tiene sentido por ningún lado.
Vamos,que ves la mezcla de géneros y te escandalizas del destrozo que es.
No sabe profundizar en ninguna de las posturas y el lienzo queda mas que pobre,servidor no ha podido termina de verla porque encima de sinsentido,vacía es aburrida hasta decir basta.
La química entre Bardem y Theron es nula y completan un par de escenas la mar de dantescas.Que si nos lavamos los dientes haciendo el gamba en mitad de la pobreza,que si le comemos el pie a Theron,que si por poco ahogamos a la misma asfixiandola con la ventana del coche mientrás esta camina...Una dislate descomunal,vamos,normal que el público saltase con aplausos sarcásticos en el pase de prensa...

Superficial,hueca,banal,frívola...de lo peor que he visto en mi vida.

Retrato de April Retrato de April 15-06-2017

Comedia dramática donde una chavala(Katie Holmes)joven e independizada prepara un pavo para la familia en el día de acción de gracias,la muchacha no tiene buena relación con su madre(Patricia Clarckson,estuvo nominada por este papel en los Oscar)que padece de cáncer y no pierde el humor en ningún momento y mientrás va preparando el pavo con contratiempos,la familia que va en camino en coche van memorando tiempos pasados con su hija.
La peli está muy bien y tiene su punto surrealista.Patricia Clarckson como siempre está muy bien y la abuela que está demente se sale con el humor que tiene.

Un Asunto Real Un Asunto Real 15-06-2017

Si,cada vez que la veo más precisa y preciosa me parece,sus escenarios,los paisajes verdosos,el vestuario de ensueño,los personajes,el guión,en definitiva,la historia!
A quien guste de películas de época esta se la recomendaría encarecidamente,esta cinta es la que representó a Dinamarca en los Oscar como mejor película de habla no inglesa y que desgraciadamente no ganó.
Resulta ser un drama romántico con toques historicos sobre la nobleza danesa en el que dan luz y prestigio a la ilustración que había sido censurada.Luego está el trío protagonista perpetrado por Carolina Matilde que es esposada con el demente Cristián VII de Dinamarca y Noruega que es incapaz de gobernar al pueblo y el médico Johann Friedrich Struensee que se convierte en médico y ¨amigo¨ personal de este hasta tal punto de gobernar por él para abolir leyes e incorporar otras nuevas,el lío de camas está bien construido al igual que todo lo demás,eso si,cierto es que a veces es un poco lentita y pierde fuelle,las interpretaciones están todas muy bien,es aquí donde eché el ojo a la sueca Alicia Vikander y esque sigo sosteniendo que hasta la fecha este es uno de sus mejores papeles junto con el de el robot Ava en ¨Ex machina¨.

N. Napoleon y Yo N. Napoleon y Yo 14-06-2017

Interesante comedia que tiene como eje central al personaje de Napoleón interpretado por el francés Daniel Auteuil,que es exiliado a la isla de Elba y encandila a todos,hasta al profesor y bibliotecario Martino que empieza a trabajar como el como escribano cae rendido a sus pies pues no lo ve como lo pintaba y se le va toda intención de matarlo por sus fechorías cometidas a los soldados,también hay lugar para el amor,en este caso aparece la baronesa Emilia intepretada fenomenalmente por Monica Bellucci(esta mujer roza la perfección en la comedia)que está casada con un Borbón.También quiero indicar la presencia de Jose Angel Egido(Cardenal Mendoza en ¨Aguila Roja¨)como chambelan del rey Napoleón.

La peli está bien compuesta,tiene un ritmo hágilizado,un guión bien escrito que consta de buena conexión entre todas las tramas y cumple como comedia pues tiene varios puntos por parte de Emilia y los cazadores del pueblo que opinan de Napoleón que es un tipo divertido y en realidad les toma el pelo.Todo lo que espeta Napoleón para que el escribano lo deje patente en el cuaderno está expuesto de manera interesante.

Buena puesta en escena,buenas interpretaciones y en general bastante entretenida.

Toni Erdmann Toni Erdmann 09-06-2017

La verdad que nos la han querod vender como la panacea y resulta ser un plomaco bastante importante.Entre que apenas pasa nada en casi 3 horas y el padre de la prota se nos enfunda con una peluca y unos dientes cutres a más no poder.
Resulta ser una comedia surrealista y algo dantesca que cuenta como un padre que no tiene a penas tiempo de estar con su hija se hace pasar por otra persona para ver como vive.
La premisa no pintaba mal,pero resulta ser sosa,lenta y algo cargante,menos mal que Sandra Hüller hace un buen papel y lo mantiene correctamente.

El Triunfo de un Hombre Llamado Caballo El Triunfo de un Hombre Llamado Caballo 09-06-2017

Que final mas chusco este de ¨Un hombre llamado caballo¨...Cutre.desinflada...Y un Richard Harris que aparece 10 min(menos mal...)haciendo el panoli poniendo todo el rato caras de compungimiento...Su personaje está tranformado completamente,antes era un hombre fuerte y ahora no tiene fuerzas ni para soplar.
Las interpretaciones en general son bastante cutres,Michael Beck pone la misma cara que pone todo el rato en ¨The warriors¨,la mujer alce parece haber salido de una chimenea...
La ambientación está bien...pero el guión y la historia en general no cunde al final del todo.El guión daba para algo mejor,territorio indio repleto de oro,hombres blancos van en su búsqueda,estos acometen un complot sobre los indios y a ¨Caballo se le ocurre la idea de desmantelar al pueblo blanco para hacerlos desaparecer...
La peli tiene puntos muy chuscos,la muerte de Caballo y la interpretación de este son un despropósito y el final se hace bastante cutre y pesado...
Le faltaba mantener esa linea justa en el último trampo para aprobar.

P.d.La canción original engancha y mucho.

Lion Lion 08-06-2017

Lyon cuenta la historia real de un muchacho indio que se pierde en mitad de la India y es adoptado por una familia australiana,con el paso del tiempo emprende la busqueda de su familia mediante Google earth.
Muestra muacho amor y mucha comprensión por ambas partes de la familia,no es una peli dramática grauita y refleja más de lo que és.
Encima,nos informa de las 80.000 desapariciones diarias que existen en la India y nos muestran las imágenes reales del encuentro entre el hijo y sus dos madres.

Contada de manera sencilla,los actores hacen buen trabajo aunque para ser realistas,la aportación de Rooney Mara es nula,o al menos a mi me sobra.

Masaan Masaan 08-06-2017

Como se nota que es una producción francesa porque desde el primer momento esto huele a naftalina que echa para atrás...
La peli cuenta con dos historias de amor,una cuenta la desventura de una mujer que es acusada de la muerte de su novio y envuelve a su padre en un embrollo con la policía a la que debe pagar dinero,la otra historia trata sobre una historia de amor de entre personsas de diferentes clases sociales que no emociona en ningún momento,pero bueno,esto sucede en todo el metraje de la cinta,que destila menos gracia y entusiamo que yo que sé...
La cosa es que la cinta aburre desde el minuto uno y se hace tortuosa verla entera,solo piensas en que termine cuanto antes...

Diario de un Rebelde Diario de un Rebelde 07-06-2017

De chavalillo me impactaron suficientemente aquellas escenas donde el prota está pasando el mono,me dejó perplejo y una sensación de angustia en el cuerpo bastante fuerte.Ahora,vista después de tantos años,la cosa cunde pero ya no del mismo modo,la peli está guay,está basada en hechos reales(creo que el protagonista real aparece en una escena con Leo Dicaprio) y trata sobre un joven que escribe poesía y entra en la droga a eso de los 13 años.El chaval entra en la droga de la manera mas descerebrada,así por que si,vemos sufrir las ansias de consumir,los efectos de la consumición y demás.

Está bien,sobre todo si la ves por primera vez te impacta bastante.

La Venganza de un Hombre Llamado Caballo La Venganza de un Hombre Llamado Caballo 07-06-2017

Resulta ser mas agradable y entretenida de ver que su antecesora que es más aburrida que una semana sin música heavy metal,pero aún así no termina de ser un integro entretenimiento.
El argumento es mas sencillo que el anterior,el protagonista principal,el aristocrata inglés Lord John Morgan vive en Inglaterra triste y pesaroso así que decide volver con su segunda familia los ¨Manos amarillas¨que han sido bapuleados por unos indios aliados de los blancos,una vez ve con sus propios ojos como los blancos tratan a su segunda familia no duda en poner en marcha una venganza de lo más insípida y vulgar que termina por aparecer tardiamente.
Tiene un buen inicio,no aburre en ningún momento,hasta que el Lord se pone a instruir a las mujeres sobre lucha y defensa y la cosa va desinflándose considerablemente.Como ya digo,la venganza es tardía y resulta ser de lo menos emocionante,está a falta de buena acción y hagilidad en los enfrentammientos.Eso si,la ambientación está muy logrado,cosa que con el HD jamás volveran a recrear del todo bien aquellas épocas.
Richard Harris no me gusta nada como se monta su papel,le queda demasiado grande eso de ir de super jefazo salvador.

Al menos no aburre...del todo.

El Último El Último 06-06-2017

Enormísima obra de Munrau que utiliza el expresionismo alemán para contarnos excelentemente la historia sencilla de la vida de un hombre de avanzada edad que trabaja de recepcionista de un hotel y que de manera inesperada es relegado para trabajar de hombre de servicio.
Para este hombre su trabajo es su vida,farda delante de sus vecinos,va feliz a su trabajo y sin esto se siente sin vida,una vez le relegan comienza su infierno y sus tristezas salen a flote.
La historia contiene momentazos bien guapos,como el sueño que tiene donde Murnau utiliza sus técnicas para dar sensación de ello,el recepcionista luciendo feliz por su vecindario,el recepcionista en plena noche nocturna con su chaleco hurtado,su fatal final...
Lo único que no me ha molado es el epílogo que a pesar de estar bien rompe la magia de la escena anterior y le quita parte de encanto a mi parecer.
Da gusto ver tanta elegancia e imágenes tan bellas.Si Munrau hace un trabajo genial no lo hace menos Emil Jannings,el encargado de dar luz al personaje central de toda la historia,extraordinario.

Peliculazo!

Las Chicas Sólo Piensan en Divertirse Las Chicas Sólo Piensan en Divertirse 06-06-2017

Una comedia romántica ochentera que no termina de ser simpática y mucho menos entretenida,la cosa termina por pencar puesto que es bastante simplona,sosa y definitivamente descafeinada.Las protagonistas son unas jovencisimas Sarah Jessica Parker y Helen Hunt en plena era de querer salir de noche y ligotear,la primera esta dispuesta a ensayar un baile con el chico que le gusta para salir en la tele y ganar un concurso,pues bueno,la historia transcurre linealmente sin momentos álgidos destilantes de gamberrismo de la época.
Es muy sosa y termina aburriendo sobre todo con ese desenlace que no cautiva en ningún momento.
Sarah Jessica Parker que por aquella época contaba con 20 años ya se creía guapa,maravillosa y majestuosa,no para de hacer sus típicos gestitos cada vez que está con su chico,no sé como se lo cree tanto,ni que fuera Diane Lane!

En fin,ya la vi antes y no me entusiasmo,esta vez me ha servido para reafirmar mi postura.

Moonlight Moonlight 02-06-2017

Una de las más sonadas de estos Oscar y a decir verdad es de las que más me ha gustado pero sin pasarse tampoco,eh?
Esta historia que está contada en 3 fases cuenta la historia de un chico negro gay que sufre bulling desde niño y según van pasando las fases va convirtiéndose en fuerte.
La historia está bañada de drama,pero no ese drama pastelón que quiere hacerte llorar constantemenre,no,está contada con buena dosis de intensidad y profundidad,existen diálogos escasos y hablan más las miradas,la peli sabe transmitir y los actores colaboran también a ello.

Está bastante bien.

Bar Bahar: Entre 2 Mundos Bar Bahar: Entre 2 Mundos 01-06-2017

Película israelí que incomprensiblemente obtuvo varios premios en el festival de San Sebastian en la última edición,a mi sinceramente no me atrapado en demasía,es de esas películas que apruban por lo pelos si le pones muchas ganas.
La historia se centra en Tel Aviv,3 mujeres viven en una misma casa,dos de ellas viven de manera moderna mientrás que la tercera vive como mula para su marido.Tratan de rehacer sus vidas amorosas sin caer en la misma trampa de siempre de la esclavitud y el machismo.
Pues bien,la historia no emana ni chispa ni feeling,por tanto se hace muy insípida y poco atractiva.Ni el toque moderno de las mujeres en ese ambiente machista logra llamar la atención.

Muy sosa.
Un 5 bajo.