Ficha La Leyenda de Balthasar el Castrado

Críticas de La Leyenda de Balthasar el Castrado (1)

• 29 Jun 2017

Olé ahí!Juan Miñón,el mismísimo que perpetró la risible ¨Supernova¨ y la insustancial ¨La blanca paloma¨ se despidió del cine a lo grande creando un film de época de muy buena factura.
El mismo año que se estrenó la obra maestra ¨Farinelli, il castrato¨,en españa se creó este film con características similares a la belga que se estrenó dos años después(esto sigue pasando hoy en día en este pais...).
La historia transcurre en la Nápoles del siglo XVII y cuenta la vida de Balthasar un niño al que le castraron para mantener la voz de ángel y eliminar de paso el pecado original,su niñez es inexistente ya que unicamente sirve a su amo,no tiene vida propia y vive fustrado,cuando se hace algo mayor,gracias a su fama conoce la tolerancia/libertinaje y el sufrimiento que conlleva el amor y la traición.
La historia es muy buena,contiene un guión preciso escrito por el mismo director que convence del todo,la ambientación es perfecta,los actores están convincentes y determinados,Coque Malla que tenía una difícil papeleta entre manos convence en ocasiones,luego está Imanol Arias que como duque y amo del castrati está rotundo.No obstante,la banda sonora no se queda atrás y es una gozada escuchar una aria de Henry Purcell ¨When I am laid in earth ¨o el ¨Lecon de tenevre¨de Couperin por ejemplo.

La cinta tiene muchísimo encanto y está condensada de manera eficaz.